martes, 31 de diciembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (BICENTÉSIMO SEXAGESIMOQUINTA PARTE).



  Con la Marcha Olímpica de Munich 1972 (himno del Área Deportiva de Canal 13), despedimos el año con esta 265ª Parte de la Operación Santa Patricia. Y lo vamos a hacer con las últimas copuchas del año 2013, el año en que esta tremenda saga se consolidó como la más destrozadora para el mundo político.
  Sí..., porque el The Clinic publicó un listado de las 20 mariconadas que dejaron heridas difíciles de cerrar..., y que El Gran Vitoko te las trae sin tapujos ni remilgos.


1- Piñera a Matthei y a los cómplices pasivos
Septiembre fue calificado como el mes negro para la campaña presidencial de Evelyn Matthei. La sensibilidad se tomó todos los hogares del país, a propósito de los recuerdos por los 40 años del golpe de Estado. Desde la izquierda, se revivieron las profundas heridas que dejó la dictadura. Desde el gobierno, Piñera acusó a los “cómplices pasivos” que no hicieron nada desde el gobierno militar para evitar la masacre a la oposición. “Hubo muchos que fueron cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber y tampoco hicieron nada”, dijo el Mandatario a La Tercera, recordando que votó por el “No” en el plebiscito. Al medio, Evelyn Matthei en plena campaña, eludiendo a la prensa por haber votado “Sí” y destruida por el líder de su propio sector. “Yo tenía 20 años cuando fue el golpe, no tengo por qué pedir perdón”, fue su mejor defensa ante el tema. Así le fue y, gracias a la Operación Santa Patricia, cagó rapidito.
SEGUNDO- Universidad Católica
  Ya es un karma histórico. Primero que todo, no fueron campeones en el Transición 2013, ya que la Unión Española se quedó con el Título. Segundo..., Universidad Católica. Tercer punto, perdieron la final de la Copa Chile ante las madres en Lo Temuco. Cuarto punto, perdieron la final del Apertura 2013-2014 ante el Capo de Provincia en el Estadio Nacional. Quinto punto, cayeron a penales ante Deportes Iquique en su propio palacete y se quedaron sin disputar Copas internacionales. Y al final, "Machete" Lasarte se fue con viento fresco y..., con 120 Puestos Bajos por cuatro guatazos en el mismo año.

3- Allamand a su gobierno
Tras las desastrosas elecciones presidenciales, en que Michelle Bachelet venció por 25 puntos a Evelyn Matthei, Andrés Allamand, ex ministro de Defensa del Presdiente Sebastián Piñera, salió con todo a atacar a su ex jefe. En entrevista con La Tercera, Allamand tiró que “lo primero que se evalúa en una elección es la continuidad o el cambio del gobierno en ejercicio, por lo tanto, que los voceros de La Moneda no pretendan realizar en esto acrobacia intelectual, no hay ninguna duda de que una elección presidencial juzga el desempeño del gobierno en funciones. ¡Quién lo puede negar! Hacerlo es absurdo. Entonces, es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el Presidente Piñera y su gobierno”.
Después del batatazo dado por el ex precandidato presidencial, varios dirigentes del piñerismo al interior de RN, han amenazado con abandonar el partido.
4- La UDI a Golborne
El último de abril fue un domingo de mierda para el candidato presidencial Laurence Golborne. Tras una semana plagada en cuestionamientos por el fallo de la Justicia que condenaba a Cencosud por alzas unilaterales -mientras él era gerente comercial de la empresa-; esa mañana se conocieron sus cuentas bancarias en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. Además, justo esa noche le tocaba ir al programa de entrevistas “Frente al espejo”, de TVN. Cuando la presión ya no se podía seguir aguantando, el ex ministro apoyado por la UDI para postular a La Moneda, iba a renunciar en vivo por las pantallas del canal público. Sin embargo, la dejó boteando y la salida se concretó al día siguiente, cuando el gremialismo ungió a Pablo Longueira. Los ataques de su rival en la Alianza, Andrés Allamand, fueron claves para la bajada.
5- Yuraszeck a Estévez

Fue la mariconada deportiva del año y pasó en el clásico universitario, el que se tuvo que suspender tras la caída de un proyectil en la cabeza de delantero cruzado Fernando Meneses. Cuando la incertidumbre reinaba, José Yuraszeck -´presidente de la U- fue al camarín de los árbitros a ver qué pasaba. La U iba perdiendo 0-1 y los azules querían que el pleito se completara. Entonces, el presidente de la UC, Jaime Estévez, también quiso entrar al camarín a hablar con los árbitros, sin embargo, el dirigente chuncho le cerró la puerta en la cara.
Al rato, Yuraszeck negó haber estado solo con los árbitros, pero un video difundido por la UC lo desenmascaró. Dos semanas después, el azul pidió disculpas.
6- Saieh al equipo de 3tv
El 23 de septiembre, el empresario dueño de Copesa, Corp Banca, SMU y otras tantas cosas, canceló definitivamente su proyecto de salir al aire con un canal de televisión. Esa mañana, todos los trabajadores del frustrado canal fueron despedidos, provocando lágrimas, extrañeza y patitas en la calle. Fue la primera señal de la crisis del holding Sahieh, quien tras su pésimo negocio en el rubro de los supermercados ha debido tomar acciones drásticas para salvar el buque.
7- Camila Recabarren a Tatón
Dramón. En noviembre del 2012, se conoció que la ex Miss Chile terminaba su relación con el argentino Alberto "Tatón" Púrpura (36 años mayor), para ya en enero aparecer con pololo nuevo y embarazada. El nuevo novio y padre del baby era el concejal de La Serena Jorge Hurtado, ex amigo del viejote. Ante el impacto, Tatón se tomó unas pastillas y las mezcló con copete, arriesgando su vida.
Sin embargo, al tiempo se conoció un examen de ADN que demostró que Hurtado no era el padre de la guagua. En el camino, hasta al animador Martín Cárcamo se le achacó la paternidad. Tatón, luchador el hombre, insistió en un nuevo examen de ADN para verificar si es él el padre. Hasta hoy, la situación está en manos de la Justicia.
8- Los giles que grabaron a una pareja fornicando en la Adolfo Ibañez
En la última semana de marzo, un video viral estremeció las redes sociales. Se trataba de dos jóvenes haciendo el amor detrás de una camioneta, en medio de una fiesta de la Universidad Adolfo Ibañez, quienes fueron grabados y bullyiniados por dos patanes aburridos y, al parecer, faltos de sexo. “Oye, no se puede hacer el amor aquí” y “oye, necesito sacar la camioneta”, son las frases infantiles con que el parcito hostiga a los enamorados. Luego del bochorno, se rumoreó que la jovencilla hasta se intentó suicidar.
9- La foto de Luli
Nicole Moreno quedó plop cuando una periodista del programa Intrusos, de La Red, le mostró una foto de ella desnuda, justo cuando le preguntaba su opinión sobre los ex pololos que filtran fotos. Pero la rubia no se quedó de manos cruzadas. El 10 de diciembre, presentó una demanda contra los “panelistas de Intrusos y todo aquel que resulte responsable por la sustracción y difusión”. Tiembla Guagüito.
10- La Nueva Mayoría a las primarias parlamentarias
En mayo, todo el país político esperaba saber en cuántos distritos se realizarían primarias parlamentarias por parte de la “Nueva Mayoría”, el flamante conglomerado que integraban los partidos de la ex Concertación más el PC, el MAS, la IC e independientes venidos de los movimientos sociales. Eran las primeras parlamentarias organizadas legalmente, lo que daba ilusiones de renovación en la política. Sin embargo, todo se fue a pique cuando tras varias horas los presidentes de los partidos no llegaron a acuerdo. Uno de los principales perjudicados fue Giorgio Jackson, el ex presidente de la Feuc que se quedó sin primarias en Santiago. Tras el fracaso en las negociaciones, Javiera Parada (Revolución Democrática) renunció al comando de Michelle Bachelet.
11- Nicolás López a Roxana Miranda
Roxana Miranda se alzaba como la candidata de moda, por su participación protagónica en los debates presidenciales. Su perfil de pobladora y luchadora social resaltaba entre tanta elite política. En ese contexto el “chistoso” cineasta Nicolás López tuiteó “Cuanto cobrara Roxanda Miranda por hacer el aseo en mi casa?”. Ante lo que Roxana respondió: “El clasismo nunca va a ser gracioso, pero no perdamos de vista lo importante. La dignidad de nuestro pueblo no pasa por un twit”.
12- Diana Bolocco a Contacto
Escándalo en Canal 13. En agosto, el programa Contacto golpeó duro a la marca de yogures Activia, de Danone, acusándola de chantete. El ataque tocó a uno de los principales rostros del canal, Diana Bolocco, quien es también el rostro del producto que se publicita con propiedades laxantes. A los días, la hermana de Cecilia apareció en un spot señalando “quiero ser muy clara al decir que Activia no miente, Activia funciona”, en clara respuesta a sus colegas de canal. Ante los cuestionamientos de los periodistas, Diana tuvo que aclarar que no quiso ofender a Contacto. Pero Juan Francisco Rumialló, periodista del espacio, lanzó duras criticas contra la animadora a través de su cuenta de Twitter: “Oye @diana_bolocco, bien fácil pedir disculpas después de haber cobrado tu cheque en Danone. Eso no se hace”.
13- María Soledad Fuentes a Pablo Mackenna
La mujer, que cargaba con un amplio prontuario judicial, acusó a Pablo Mackenna de acoso sexual a su hija, mostrando como prueba un video en el casino de Viña, donde el poeta se acercaba por algunos segundos a la menor. Luego de semanas de daño a la imagen de Mackenna, el Tribunal de Viña del Mar lo sobreseyó por considerar que los hechos no fueron constitutivos de delito. ¿Y qué pasó entonces con la Mugrienta...??.
14- El que le mandó el documento a Paulsen para cagarse a Longueira
Todo el mundo percibió como una emboscada el momento en que el panelista de Tolerancia Cero, Fernando Paulsen, sacó un documento acusando a Pablo Longueira de mentir por decir que había votado en el plebiscito de 1989, ya que según el registro que portaba, Longueira se habría inscrito en los registros electorales recién en junio de 1989. Al día siguiente, el Servel emitió un certificado que acreditaba la primera inscripción de Longueira el ’87. Paulsen tuvo que pedir perdón a Longueira, con la misma energía con que lo retó.
15- El empresario que fue a botar perritos colgando de su auto
En noviembre, Luis Soza Cuevas llevó colgando en una bola a unos cachorros por la ventana de su auto. El peligroso traslado, realizado en su Mercedes Benz a 60 kilómetros por hora, terminó en condena a través de las redes sociales y acusación de maltrato animal en la Justicia. “Estaban llenos de garrapatas, por lo que no los subiría al vehículo”, fue su defensa. ¡¡Saaaa...!!.
16- Tío Emilio usando a un menor de edad para su programa
En el programa emitido el 30 de septiembre, el menor de 16 años E.L.C fue engañado para subir a un camión con la promesa de participar de un robo. Ahí fue encerrado contra su voluntad y luego se le hizo creer que estaba frente a una banda altamente violenta que portaba armas. Según explicó Ximena Silva, defensora penal jefe de Puente Alto, se busca probar ante la fiscalía, El Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Televisión que se cometieron los delitos de sustracción de menores y tortura con la agravante de “que estamos en presencia de un niño, un adolescente vulnerable, con serios problemas, y que lo que requiere es ayuda, y no estigmatización”. O sea, el Tío Emilio cayó EN SU PROPIA TRAMPA.
17- La golpiza de siete Luchsinger a Donald Mackay
Una pelea por el control de un terreno entre las familias Luchsinger-Mackay terminó a golpes y con personas retenidas en un fundo de Vilcún en julio. Todo sucedió cuando un equipo periodístico del Diario Austral de Temuco, llegó hasta el Fundo Malla para entrevistar a Donald Mackay. Al enterarse de que el hombre hablaría con la prensa en ese lugar, un grupo de siete personas de la familia Luchsinger-Mackay llegó a la propiedad a increpar al dueño, pues ese fundo es uno de los que mantienen en disputa. Al llegar, el grupo golpeó a Donald Mackay y al equipo periodístico y tras la agresión bloqueó el camino interior del fundo, impidiendo que dejaran el lugar por cerca de una hora.
18- Parisi a su hermano
Tras la acusación de Matthei a Franco Parisi, respecto a la deuda con los trabajadores de los dos colegios que administró junto a Antonino, el ex candidato presidencial no encontró nada mejor que echarle toda la culpa a su hermano. “Se equivocó y tiene que pagar. No lo voy a tener” en un hipotético gobierno, afirmó. BIEN HIPOTÉTICO.
19- Allamand a Parot
Catalina Parot se la jugó entera por Andrés Allamand. La ex ministra de Bienes Nacionales, abandonó su puesto en el gobierno para convertirse en vocera del precandidato presidencial de RN. En tanto, Parot levantaba una candidatura a senadora por Santiago Poniente con la venia de Allamand. Sin embargo, tras perder la primaria ante Pablo Longueira, el ex titular de Defensa no tardó ni un segundo en mandar a Parot a Constitución para quedarse con el cupo en Santiago Poniente. Jugada perfecta: Hoy Allamand es senador electo y Parot sumó una nueva derrota.
20- La secta de Antares con un inocente bebé
Como “el adefesio” y “el anticristo” calificó Ramón Castillo Gaete a la guagua concebida entre él y Natalia Guerra, la que fue eliminada en uno de los asesinatos más crueles que recuerde la sociedad chilena. El líder de la secta de Colliguay ordenó sacrificar a la criatura lanzándola al fuego, a dos días de su nacimiento, con el objetivo de salvar a la humanidad del supuesto fin del mundo del 21 de diciembre. “Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, dijo la mamá en la audiencia judicial. Si bien el asesinato se produjo en noviembre de 2012, la olla se destapó a fines de abril, estremeciendo al país. Antares finalmente se suicidó en Perú, mientras sus secuaces hoy viven en la cárcel.
Publicar un comentario