jueves, 12 de septiembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO QUINCUAGESIMOSÉPTIMA PARTE): EL "ONCE" AL INSTANTE.



  Con el tema "Guerra en las Calles" de los Panteras Negras, iniciamos esta 157ª Parte de la Operación Santa Patricia, con todos los hechos y noticias ocurridas con ocasión de los 40 años del Golpe Militar que fue el corolario más doloroso de la destruída democracia.

  Todo parte la noche del 10 de Septiembre, con barricadas, quema de llantas y vehículos y hasta tunazos en la Población Yungay (La Granja), en la San Jerónimo (Puente Alto) y en Lo Hermida (Peñalolén). Además, un grupete de malacatosos intentó quemar una microlia del recorrido 104 en la esquina de Los Leones con Lota (Providencia), le hicieron mierda la carrocería y dejaron panfletos adentro. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN). AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN)...!!".



  Hay más atados, con guerra de bombazos en el paradero 29 de la Gran Avenida frente al Liceo Juan Gómez Millas (El Bosque), un festival de camotazos y barricadas en Los Morros con Lo Blanco (San Bernardo), una cruenta guerra de bombazos y zorrillos frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Independencia) y, una cuatiquera monumental frente a la Casandra Central de la Universidad de Chile. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN). AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN)...!!".



  Estos pobres angustiados con capuchas y gorros pasamontaña que aprovechan esta fecha para hacer maldades, no saben que el 11 de Septiembre de 1973 se produjo un violento Golpe Militar comandado por Pinocho, Merino, Leigh y Mendocita, los cuales a punta de bayonetazos y bombardeo a La Moneda y a la casandra de Salvador Allende y su familia en Tomás Moro 200 (Las Condes), terminaron derrocando al Salva y a los suyos. Tras ello, cagaron tupido y parejo los marxistas, mandaron a la capacha a los rabanitos, los miristas apretaron cachete antes que se fueran a tunazo limpio, y los milicos entraron derechito a matar, torturar, violar mujeres y guaguas, apresar bajo amenazas y hasta hacerlos desaparecer de la faz de la Tierra. Esta fecha causa mucho dolor y VERGÜENZA, por lo que los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, aún lo siguen pasando mal, porque aún no hay verdad sobre el paradero de sus seres queridos, mucho menos hay justicia en ese sentido.
  Sobre las desafortunadas declaraciones del genocida del Mamo Contreras, relacionadas a los detenidos desaparecidos al señalar que éstos están bien muertos y en fosas comunes, aquí no hay segundas lecturas, porque el rechazo fue total. Más aún, si el guaripola del Servicio Médico Legal, Pato Bustos, lo terminó ninguneando delante de todo el mundo. ¡Toma!.
  Siguen las conmemoraciones en la Plaza de la Constitución frente a la estatua de Allende, en Londres 38 (antíguo centro de torturas), en Villa Grimaldi (José Arrieta con Jorge Alessandri) y en el Congreso Nacional, donde se rindió un minuto de silencio. Todo mientras el diputado rabanito Hugo Gutiérrez fue pillado en Puesto Bajo por un reportero del diario La Cuarta en plena sesión. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!".



  El parelé del Registro Civil no tiene por dónde terminar, más aún si les tocó esta fecha y las oficinas están con turnos éticos o no están atendiendo. Pero ocurre que hasta Carabineros habilitó la 1ª Comisaría de Santiago Centro para que la barra vaya a hacer sus trámites, como pasó con una pareja de colombianos que se casaron vestidos de novios como reza el manual. Una guatona chica chocó con la roca matricida al ladito de un pailón cara de túnel que, a punta de cariñitos, arrumacos y hasta "alejandrazos", la conquistó sin contratiempos y así, casarse ante la ley en medio del parelé dirigido por la Nelly Díaz y sus boys..., y donde les falta la pisada de palito por las otras dos leyes que son, por la Iglesia y por weón. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡YA TE LLEGÓ..., LA HORA FATAL... ¡NUNCA TE CASES CON ESTE ANIMAL...!!".

Mientras dure el paro del Registro Civil, hay un lote de trámites que puedes hacer con el carné vencido. (Agenciauno)

Y ahora, vamos con lo que pasó en la noche: 
En cinco comunas de la Región Metropolitana se registraron los incidentes más graves tras la noche de conmemoración del 11 de Septiembre. De acuerdo a lo informado por el ministro de Interior, Andrés Chardwick , en San Bernardo, Renca, Macul, La Granja y Estación Central se produjeron la mayor cantidad de enfrentamientos entre carabineros y manifestantes.
La autoridad informó que producto de los disturbios resultados heridos 42 carabineros, entre ellos el general Rodolfo Pacheco. Además, se contabilizaron 264 personas detenidas en todo el país por provocar disturbios y saqueos.
El ministro Chardwick enfatizó que los funcionarios policiales lesionados fueron atacados con armas de fuego y botellas con ácido. Además, tres buses del Transantiago fueron quemados por desconocidos en la Región metropolitana.
"Una vez más grupos violentistas, los conocidos encapuchados, con ocasion del 11 de septiembre, aprovechándose de esa fecha causaron violencia y grandes daño a la propiedad, a bienes públicos y privados y causando además lesiones a nuestros carabineros", comentó el ministro en conferencia de prensa.
  Detallando el arsenal de cuatiqueras registradas anoche, una microlia del recorrido 301 fue quemada en Condell con Los Morros (San Bernardo), barricadas en Lo Hermida (Peñalolén), guerra de bombazos en Villa Francia (Estación Central), cortes de luz en varias comunas, pacos heridos en San Bernardo, Lo Espejo, Huechuraba, Quilicura y Cerro Navia (allí cayó Pacheco) y 264 patos malos a la capacha. Además, hubieron atados al por mayor en Valpo y en Lo Temuco, barricadas en Talca y en Valdivia y, una turba que hizo mierda el centro de Conce tras una marcha no autorizada. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN). AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN)...!!".

Director Gustavo González Jure visitó al General Pacheco en el Hospital de Carabineros.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio