miércoles, 4 de septiembre de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMA PARTE): LA CRISIS MONUMENTAL.



 Hemos pasado el Puente Purkuyén junto al video de la petazeta Melody, para que ahora nos pongamos las pilitas con el tema que como colocolino me aflige, al igual que a todos: La Crisis Monumental.
 La crisis de Colo Colo es total. Eliminados en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante el cornetóide Deportivo Pasto, penúltimos en el Torneo de Apertura 2013-2014 con cinco unidades tras seis fechas disputadas y sin poder de reacción ante los resultados adversos, lo que ya colmó la paciencia de los hinchas y de todo el pueblo albo que se saca la cresta por el Popular.
Esa es la radiografía de los albos en este segundo semestre, situación que tiene al camarín quebrado y al técnico paragua Gustavo Benítez pensando en tirar la toalla y sumarse a la larga lista de entrenadores que durante la "Era ByN" no han podido completar su primer año de contrato.
Ahora le toca al paraguayo sufrir un escenario negrete, marcado por cinco episodios que tienen al equipo más popular de Chile en serios aprietos.
UNA GOLEADA DONDE SE ANTICIPO LA CRISIS
De nada sirvió llegar al inicio del Torneo de Apertura clasificados a los octavos de final de la Copa Chile. En la fase grupal se midió ante Rangers, Unión San Felipe y Santiago Morning, equipos que en el papel eran accesibles y el elenco de Benítez respondió a la expectativas.
Sin embargo, cuando debían ratificar esa "alza futbolística", el equipo defraudó y falló. En la primera fecha ante Audax Italiano, Colo Colo fue vapuleado. Los tanos jugaron desde el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Mauricio Arias y los de Benítez no fueron capaces de aprovechar el jugador demás que tuvieron en cancha y perdieron por 4-0.
Los condoros en el mediocampo, falencias defensivas y poca claridad para llegar al arco rival, fueron los principales errores que se repitieron en la segunda fecha donde cayeron de local ante Everton. O sea, un costalazo igualito al de la Alejandra Correa en el Casino Milico el finde pasado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡SE ME CAE SE ME CAE..., PANTALÓN SE ME CAE...!!".
Foto: VAMOS CONTODO !!Colo Colo suma revés tras revés y su técnico Gustavo Benítez piensa en la renuncia.
LA PARTIDA DE CARLOS MUÑOZ
Cuando parecía que el entrenador encontraba el equipo "ideal", sufrió una baja importante. La partida del goleadorCarlos Muñoz al fútbol de los Emiratos Arabes, lo que mermó el poder ofensivo del equipo y eso quedó evidenciado en estas seis fechas, donde Colo Colo solo ha convertido cinco goles. O sea que los delanteros valen callampín bombín.
Encontrar al reemplazante de Muñoz fue un verdadero problema para los dirigentes, quienes finalmente ficharon al transandino Javier Toledo y al chileno Nicolás Canales, pero ninguno de los dos metepepas ha respondido hasta el momento.
Hasta el momento, Felipe Flores es el único delantero que ha anotado en el Torneo de Apertura y la falta de finiquito es una de las principales carencias del equipo de Benítez. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡Y QUÉ QUIERES QUE TE DIGA, SI CONTIGO NO PASA NADA... ERES UN CACHIPORRA QUE PATEA PARA ATRÁS...!!".
Colo Colo suma revés tras revés y su técnico Gustavo Benítez piensa en la renuncia.
LA MALA GESTION PARA CONTRATAR REFUERZOS
Cada vez que se da inicio a la temporada para contratar refuerzos, los dirigentes de ByN sufren un verdadero "dolor de cabeza" para dar con los fichajes y este semestre quedó reflejado a plenitud la poca "audacia" para traer a los jugadores solicitados por el técnico.
Desde que llegó Don Gus, el deté soltó que necesitaba refuerzos de jerarquía. Sin embargo, las malas gestiones y la lentitud para dar con los refuerzos donde Juanano Gutiérrez y Arturo Salah fueron los encargados de llevar a cabo las negociaciones, llevó a que llegará solo un jugador de renombre.
El portero Justo Villar fue el único jugador de jerarquía que llegó este semestre a los albos. Fueron sondeados el defensa chévere Oswaldo Vizcarrondo, el bifechorizo Damián Ledesma. En mediocampo, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas era una de las prioridades del entrenador, pero se fue a la "U". En ofensiva se mencionó al choripán Santiago "Tanque" Silva, al trasandino Denis Stracqualursi, al ex metepepas rangerino Milton Caraglio, sin embargo, ninguno de los jugadores arribó a Macul.
En sus puestos llegaron peloteros de cuarta categoría, como ocurre con el "desconocido" hachero yorugua Damián Malrrechaufe y el "criticado" delantero bifechorizo Javier Toledo. El resto de los refuerzos fueron los volantes Fabián Benítez, Jason Silva y el lateral izquierdo Nicolás Crovetto, quienes hasta el momento no han demostrado liderazgo o "peso" en el plantel.
Tras la partida de Muñoz, en ByN realizaron varias gestiones para dar con el reemplazante y cuando parecía que tenían abrochado a Patricio Rubio, apareció la "astucia" de José Yuraszeck, ofreció más dinero y se quedó con el delantero, lo que fue un verdadero golpe y demostración a la mala forma de negociar que tuvieron Gutiérrez y Salah.
Finalmente llegó, Nicolás Canales por un año, pero el delantero no ha podido convertir y ha caído en el mal juego de sus compañeros. En conclusión, los más indicados en la materia, trajeron un arsenal de pura mierda al Popular. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡Y QUÉ QUIERES QUE TE DIGA, SI CONTIGO NO PASA NADA... ERES UN CACHIPORRA QUE PATEA PARA ATRÁS...!!".
Colo Colo suma revés tras revés y su técnico Gustavo Benítez piensa en la renuncia. 
EL QUIEBRE TRAS LA ELIMINACION ANTE DEPORTIVO PASTO
Uno de los objetivos para Colo Colo en el segundo semestre era llegar lo más alto en la Copa Sudamericana. La primera ronda la sortearon sin mayores obstáculos ante el cornetóide cuadro uruguayo El Tanque Sisley y en segunda ronda les tocó con el también cornetóide Deportivo Pasto de Colombia.
En un principio la llave con los colombianos parecía accesible para el "Cacique" y la derrota por la cuenta mínima obtenida en la altura de San Juan de Pasto parecía remontable en el estadio Monumental.
Sin embargo, en casa, Colo Colo jugó uno de sus peores compromisos en la era Benítez y fue superado con autoridad por los "cafeteros" y la derrota caló hondo en el plantel.
El paragua quería seguir con el régimen de concentración que tenían estipulado, pero los jugadores se opusieron y le ganaron la "pulseada" al cuerpo técnico. 
De aquel atado, las relaciones quedaron "heridas" entre perniles y cuerpo técnico. Los jugadores critican la poca comunicación del deté que tiene con ellos y Benítez con el afán de "reconciliarse" realizó un asado el día sábado, lo que molestó a algunos integrantes del plantel.
La caída ante Deportivo Pasto también fue un duro golpe para los dirigentes, ya que esperaban al menos avanzar una ronda más en el plano internacional. O sea, si se fueron cortados mirando el Pasto, quedaron como vacas desnutridas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡Y QUÉ QUIERES QUE TE DIGA, SI CONTIGO NO PASA NADA... ERES UN CACHIPORRA QUE PATEA PARA ATRÁS...!!".
Colo Colo suma revés tras revés y su técnico Gustavo Benítez piensa en la renuncia.
PENULTIMOS EN EL APERTURA
Una celebración, dos empates cornetas y tres guatazos, son las que lleva Colo Colo en las seis fechas disputadas en el Torneo de Apertura 2013-2014 y marcha en el penúltimo puesto con cinco unidades, a nueve del líder, Universidad Católica.
Sin dudas, la campaña de Benítez es desastrosa y tras caer de forma inapelable ante Unión Española donde nuevamente se vio un equipo sin ideas, con condoros por detroit y nula reacción ante la adversidad la crisis se agudizó al interior del plantel.
El esquema "conservador" del entrenador 4-2-3-1 no ha dado resultados y en vez de tener un orden defensivo, ocurre todo lo contrario donde el mal presente de Christian "Quili" Vilches es el fiel reflejo de lo desesperados e inquietos que se encuentran los jugadores.
El "Quili" bajó considerablemente su nivel este semestre y si bien, Benítez lo ha respaldado en el "11" ante los "hispanos" lo sacó por malo en el entretiempo. Los otros defensas, Sebastián Toro. Lucas Domínguez y Luis Mena han ido alternando en el primer equipo, pero el DT aún no puede dar con una dupla de centrales que le entregue seguridad.
En el mediocampo, Baeza, Pavez y Benítez no entregan seguridad en el quite y en el bloque ofensivo, Fierro, Olivi y Vecchio tampoco muestran una solidez que permita a Colo Colo encarar los partidos con mayor ambición.
Benítez tendrá mucho que trabajar durante la semana para levantar a un camarín que se encuentra "quebrado" y mal anímicamente por el presente que vive Colo Colo. 
 Foto: ARELLANO ARELLANO , ARELLANO NO MURIO…QUE SE MUERA B$N, LA PUTA QUE LO PARIO !!!

( COMPARTE ESTA IMAGEN, NO OLVIDES DE HACERTE SOCIO )Colo Colo suma revés tras revés y su técnico Gustavo Benítez piensa en la renuncia.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio