martes, 20 de agosto de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (CENTÉSIMO TRIGESIMOQUINTA PARTE).

   Con la Marcha de Los Nibelungos (http://www.youtube.com/watch?v=cTs6BXzdFPE), iniciamos esta 135ª Parte de la Operación Santa Patricia. Y lo vamos a hacer con un tema que nos tiene hartos a todos, incluso a aquellos.
  Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana la senadora UDI, Ena von Baer, para sostener una reunión de trabajo con su compinche el ministro del Interior, el asesino de Andrés Chadwick.
Fue ahí donde la tontorrona respondió a las declaraciones del ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, quien en entrevista con La Tercera  salió al paso de los cuestionamientos a la omisión de la Nueva Mayoría en favor de su candidatura. 
"Designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores", fueron sus declaraciones, en alusión a que la ex ministra de la Segegob llegó al Senado en 2011 nombrada por la UDI para reemplazar a Pablo Longueira, quien había renunciado a su escaño en Santiago Oriente para asumir en el ministerio de Economía y mandarse el cagazo más grande de su perra vida, el del Censo.
"Creo que Giorgio Jackson tiene que ser bien hombrecito para reconocer que él va en un cupo que se llama siempre sandía calada, en un cupo donde no tiene competencia de su propio sector, donde la Nueva Mayoría se omitió y eso es lo que se llama normalmente una sandía calada. Yo creo en la democracia, en las elecciones con competencia", dijo Von Baer.
La parlamentaria soltó que "estamos hablando de las elecciones que tenemos este año (...) y hay dos tipos de cupo: los que son con competencia y los que son sin competencia, y mi llamado a Giorgio es que sea lo suficientemente hombrecito para reconocer que él va en un cupo sin competencia ". 
Finalmente, la carta senatorial de la UDI por la región de Los Ríos pidió a Jackson que "no trate de empatar con un tema totalmente distinto". 
  Pero nosotros como Operación Santa Patricia, tenemos muy claro que a la chukrut con gusano se la querrán comer viva, que al Giorgio no le querían dar la pasá en Santiago Centro y, que el carerrajismo no lo vamos a tolerar. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".
  El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, presentó el cuarto ranking de operadores de Transantiago y destacó la frecuencia del sistema, que alcanzó un 96,4% de cumplimiento durante el primer semestre, mejorando en 18 puntos porcentuales el 78,3% que promediaba durante el 2009. ¡Cuek!.
"Esta mejora sistemática del índice de frecuencia del Transantiago, durante estos últimos tres años, representa una gran noticia para el sistema en su conjunto, pero sobre todo respecto de la calidad de servicio que esperan las personas", descaseteó Peter Paul Errázuriz.
 Asimismo, el ministro y el director de Transporte Público Metropolitano,Patricio Pérez, detallaron los resultados del cuarto ranking de cumplimiento de operadores de Transantiago, a un año de la primera evaluación de frecuencia y regularidad del sistema tras la implementación de los nuevos contratos.
 "Esta medición representa un hito de la operación y funcionamiento del sistema, pues cierra un año desde que comenzaron los nuevos contratos con las empresas, tiempo en el que además hemos continuado aumentando las exigencias a los operadores", afirmó el secretario de Estado.
  En ese sentido, Patricio Pérez detalló que "este informe aborda los resultados obtenidos en el trimestre abril, mayo y junio. Los resultados obtenidos evidencian que las empresas se están esforzando por mejorar sus indicadores de cumplimiento y de esta forma la calidad del servicio que entregan a los usuarios de Transantiago"
  Del informe se desprende que seis de las siete empresas  tienen este último trimestre indicadores de Frecuencia sobre los registrados hace un año, cuando se entregó el primer ranking de julio-septiembre de 2012. 
  Mientras que en el indicador de Regularidad, cinco de las siete empresas  muestran mejoras comparados con el primer ranking de julio-septiembre de 2012.

LOS RESULTADOS

El índice de frecuencia mide la cantidad real de buses que cada empresa dispuso en sus recorridos y lo compara con el número de buses planificado según lo indicado en los Programas de Operación: 
-Frecuencia para el día completo, todas las empresas obtienen desempeños por sobre el mínimo aceptable de 90%: Metbus obtiene un 99,4%; Vule 97,9%; STP 96,8%; Redbus 96,8%; Subus 96,6%; Express 94,3%,  y 91,7% para Inversiones Alsacia.
-Frecuencia en punta mañana, todas las empresas obtienen desempeños sobre el mínimo aceptable: 99,2% Metbus; 97,1% Vule; 97,0% RedBus; 96,7% STP; 95,7% Subus; 94,6% Express, y 93,0% Inversiones Alsacia.
-Frecuencia en punta tarde, seis de las siete empresas concesionarias se encuentran sobre el estándar del 90%: Metbus con un 99,2%; Vule 95,9%; STP 94,1%; Subus 93,1%; Express 91,0%; Redbus 91,0%, mientras que Inversiones Alsacia llega a un 89,4%, no logrando el mínimo exigido.
  El indicador de Regularidad, en tanto, mide el cumplimiento del intervalo existente entre buses de un mismo recorrido, de acuerdo a lo indicado en los Programas de Operación. Su objetivo es prevenir que se produzcan tiempos excesivos entre buses en relación a lo planificado, que aumentan los tiempos de espera de los usuarios.:
-Regularidad para el día completo, seis concesionarias superan el mínimo aceptable de 80%: STP con un 89,6%; Metbus con un 88,2%; Vule con un 85,3%; Redbus con 84,4%; Subus con un 83,6%, y Express con 81,1%. Inversiones Alsacia se posiciona bajo el estándar exigido, obteniendo un indicador de 77,4%. 
-Regularidad en punta mañana, seis concesionarias superan el 80%: STP con un 91,0%; Metbus con un 86,7%; Redbus con un 82,4%, Vule con un 82,1%; Express con un 81,3%, y Subus con un 81,6%. Inversiones Alsacia no logra superar el estándar exigido, llegando a 77,7%. 
-Regularidad en punta tarde, cinco de las siete empresas logran el estándar mínimo del 80%: STP con un 87,4%; Metbus con un 86,7%; Subus con un 82,0%, Express con un 81,2%; Vule con un 80,1%. Redbus Urbano e Inversiones Alsacia no logran superar el estándar exigido, obteniendo 78,5% y 77,2%, respectivamente.
  Como conclusión, la empresa más pulenta es Metbus, mientras que la más maluenda resultó ser Alsacia.  Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

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