sábado, 6 de julio de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (OCTOGESIMOSÉPTIMA PARTE).



  En esta vía elevada de la Operación Santa Patricia, vamos a partir con otro tema que nadie ha hablado.
 El tema de los conflictos de intereses en Chilito lindo, no es tan solo de los fascistas de mierda, pues la derecha encubierta también cae. A todo eso, entremos a revisar a los involucrados en estas cochinadas.
 Caen en esta cochina lista Sebastián Piñera, Joaco Lavín, Gabo Ruiz-Tagle, Fernando Echeverría, Daniel "Pelao" Fernández, Sole Alvear, Pepe Toño Gómez, Jorge Se Agobia, Ricardo "Cabeza de Pollo" Ariztía, Julio "Pitín" Pereira, Teodoro Ribera, Jovino Novoa, Carlos Larraín, el Chico Zaldívar, la Nacha Benítez, el "Cencosud" Golborne, el "Mañamañaña" Mañalich, la Jacqueline Van Rysselberghe, Alejandro "Sapo" Peña, Rodrigo García Tapia y otros más. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Ante conflicto de interés: ministra Benítez se inhabilita de ver apelación de Endesa por rechazo a termoeléctrica

   El rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés "Paragua" Benítez, analizó la caída que tuvo el abanderado de Renovación Nació Mal, Andrés "Brutus" Allamand, en la denominada cota mil, echándole la mansa foca al actual guaripola del partido de Antonio Varas y senador designado, Carlos "Subversivo" Larraín, de la derrota sufrida en las primarias presidenciales.
En su columna en el diario La Tercera, Benítez descartuchó que el distrito 23 que comprende las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea le “jugó una mala pasada al candidato de RN”, respaldando de paso la tesis planteada por el propio Larraín y por Allamand, respecto a que hubo una fuga de votos del barrio alto hacia la candidatura del independiente Andrés "Emo" Velasco.
“Fue una zona donde Longueira le sacó la ventaja más abultada y fue donde Velasco alcanzó su mayor votación, incluso superando a Bachelet”, explica.
En ese sentido, el académico le echa Clarimir, cantando que más allá del resultado electoral, lo sucedido en dichas comunas señala que “en la derecha, hay un contingente de gente que está molesta y que se identifica con una postura más liberal en los temas valóricos. Pero, todo esto, con una condición: que esa apertura no abarque el modelo económico. En pocas palabras, se trata de un grupo que puede apoyar el matrimonio igualitario, pero nunca una AFP estatal. Para ellos, todo eso lo encarnó la figura de Andrés Velasco”.
Y cacarea que se trata de personas que “siendo habitantes del reducto más duro de la derecha, estuvo dispuesta a votar por un independiente que forma parte de la Nueva Mayoría de Bachelet. En otras palabras, cruzaron la frontera política con tal de manifestar su descontento”.
Precisa que esto tiene que ser visto como una fuerte campanada de alerta para el fascismo, pero advierte que algunos del sector no quieren entender la situación.
“Lo peor es que quien menos la entiende es Carlos Larraín, quien se ha dedicado a ningunear a esos adherentes de Velasco, tildándolos de burgueses elegantes dispuestos a seguir el último canto del cisne del socialismo liberal o el chipe libre universal. Para el presidente de RN, ese grupo obedece vagamente a una definición de la centroderecha. Bueno, es evidente que mientras Larraín siga al frente del partido, ese grupo de gente no volverá a las filas de la derecha, lo que es lamentable, porque la coalición está más disminuida que nunca. Perder votos en el patio trasero de su casa es un lujo demasiado alto”, mencionó.
En ese sentido, Benítez echa la foca por el costalazo de Allamand a Carlos Larraín, señalando que “por mucho que insista en pasarle la cuenta al gobierno de la derrota de RN en las primarias, es claro que es él, como presidente del partido, uno de los principales responsables de lo sucedido. Porque así como en la DC nadie duda de que Ignacio Walker tiene que responder por la derrota de Orrego, no se entiende que en RN le endosen la cuenta a Piñera por la caída de Allamand. Eso es irse por las ramas” (¡¡Buena poh, Alejandra Correa...!!)..
Afirma que Renovación Nació Mal no saldrá de este estado “agónico” en que se encuentra si no se reinventa y su “misión no es pegarse a la UDI del Pungueira. Debe actuar como complemento de ésta, abriendo la cancha, buscando representar una derecha más moderna y más liberal. Y eso pasa por un liderazgo distinto al de Larraín. En todo esto, hay que entender que lo que está en juego va mucho más allá de la elección de noviembre. Se trata de algo mayor. Se trata de si este bloque se queda confinado al tercio que obtuvo en la primaria o es capaz de recuperar, alguna vez, el 51% que obtuvo Piñera. En esto, acoger el reclamo de la cota mil es un punto de partida. No suficiente, pero vital, porque es una herida profunda en el corazón de la coalición”.
 Sí oh..., si ya se sabe que las Primarias mandaron a la mierda a los fachos de mierda, y en eso la Operación Santa Patricia tiene mucho que ver. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio