viernes, 19 de julio de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (NONAGÉSIMOOCTAVA PARTE).



 Con este video chistoso llamado "El día después de la renuncia de Longueira", iniciamos esta 98ª Parte de la Operación Santa Patricia, en la Trinchera Monumental donde vamos a dar a conocer todos los detalles de la depre que le terminó apagando la tele al udiento.
  El video de Ariel Levy, muestra al Pungueira con las revoluciones a full, empapelando a xuxadas al "Brutus" Allamand que aparece en la gigantografìa, diciéndole que lo odia porque le cagó la vida, para después recordarle a sus parientes. Lo más suavecito que le dijo el ahora ex candidato fascista de mierda a su contrincante, es que era un puto, que le cagó la vida, que le siguió sacando la madre hasta que le gritó varias veces "¡¡Te ooodioooooo...!!!!", para continuar con la mamadera larga, irse a negro y chao pescao. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN, MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

Resultado de imagen para que pena tu vida longueira


La tirada de toalla del abanderado de la UDI a su candidatura presidencial por una fuerte depresión sorprendió a todo el mundo político. Su proceso de recuperación está en marcha mientras guarda descanso “en un momento exclusivamente familiar” aseguró a TERRA.CL, su hijo Alejandro "Dirladadá" Longueira. Sin embargo, esta no es la primera vez que este trastorno del estado de ánimo se hace presente en el ex ministro y presidenciable fascista de mierda.
En el 2003 el mundo político se tambaleaba y sufría una de sus peores crisis al desatarse el denominado Caso Spiniak, polémica investigación que vinculó a diversos parlamentarios de la derecha fascista con delitos de prostitución y abuso de menores. Las denuncias implicaron a personeros cercanos al Pungueira, y en donde el ex candidaturri tuvo un papel clave en la defensa de los imputados. El tiempo le daría la razón al ex Ministro de Economía y las denuncias fueron desestimadas, sin embargo, el líder del Opus Gay no saldría ileso de esta crisis. Luego de ello fue invadido por un fuerte cuadro depresivo que lo dejó muy malena anímicamente y la pesada carga que debió soportar lo devastó psicológicamente, según declaró a Radio Cooperativa el senador Hernán Larraín: “Estuvo mucho tiempo fuera de combate, varios meses, pero luego volvió, se recuperó y siguió su carrera política en el Senado y en el gobierno de forma normal y exitosa”.
El sociólogo Eugenio Tironi comentó en CNN Chile que también abordó la depre del Pungueira: “Tiene que haber tenido antecedentes previos, lo doy por hecho. Estos cuadros no surgen de la noche a la mañana. Estos son cuadros que pueden ser pesquisados previamente y aquí parece que nadie hizo ese trabajo”.
A su juicio, hay dos hechos anteriores que marcan su personalidad: “No hay que ser ningún especialista para descubrir que habían síntomas en una persona como Pablo Longueira, desde esa laguna que se produce en un programa como Tolerancia Cero, a esas historias anteriores respecto a Jaime Guzmán, pero además en muchos otros gestos y actitudes (…) de que ante situaciones de estrés tenía reacciones inesperadas”. Tironi se refiere con ello a la famosa afirmación del ex presidenciable cuando aseguró que había recibido un mensaje del fallecido senador gremialista: “En la soledad y en el dolor que hemos vivido, todas las noches le he rezado a Jaime Guzmán y me dijo 'sigue a ese cura que está metido y dice bendita imprudencia'”, aludiendo al ex sacerdote José Luis Artiagoitía, el Cura Jolo. De ahí que en 2008, Stefan Kramer lo terminó palanqueando en la Quinta Vergara con el tema de sus aluscinaciones.
En el 2008, cinco años después de ese hecho y ya recuperado de ese cuadro depresivo del cual hoy recién se saben antecedentes, el Pungueira hizo de presentador de un libraco sobre el caso realizando un mea culpa de su actuación en plena crisis: “Los medios incluso hacían encuestas acerca de cómo lo hacía yo... ¡Pésimo pues, cómo lo iba a hacer! Pero si era evidente para la opinión pública. Y, además, después que me mandé el numerito de decir que había hablado con Jaime, imagínense...”, afirmó el ex presidenciable a los asistentes a dicho lanzamiento. Ahí se aprovechó Kramer.
El psiquiatra Marco Antonio de la Parra reflexionó sobre la enfermedad vía Twitter dando cuenta de lo difícil de este mal: “Cuando Longueira regrese del infierno no será el mismo. Nadie vuelve igual. Se pierde soberbia, se gana sabiduría, se entiende mejor al otro”.
Invitado al programa “Hambreak” de TerraTV, el profesional y autor del libro “Vencer la depresión” fue enfático en señalar que: “Es bien azaroso de salir pues depende del diagnóstico clínico, del acertar con la medicación adecuada y que la persona no tenga efectos colaterales en la medicación”. De la Parra también reflexiona: “Ojalá que se tome más en cuenta pues esto es un problema sumamente frecuente pero se cierra como una enfermedad mental, sin respaldos en las isapres y donde el costo de los fármacos es avasallador, sin siquiera contar en caso que sea necesaria una internación”, puntualiza.
La ex animadora de televisión y actual diputada ricarda por Quillota y Petorca, Andrea Molina, es cercana al ex Ministro de Economía y ha estado cerca de él y su family en estos difíciles momentos. Sobre su comentada depresión, la diputada de la UDI recalca: “La verdad es que sigue siendo un momento muy duro, la familia está muy preocupada y nosotros también pero sabemos que esto tiene una evolución, esto es algo que muchos chilenos viven y que también pone un tema sobre la mesa pues este tipo de enfermedades pueden invalidar a una persona” asegura a TERRA.CL.
Molina siente que todo lo vivido por el Pungueira tras el diagnóstico de cáncer de su hijo le terminó pasando la cuenta. “Sucedió en momentos que él asumió un ministerio y quiso mostrarse y hacer el mejor trabajo posible. Brilló en un ministerio que en general no brilla y luego vino la candidatura que sólo él podría haber ganado en primarias en 60 días. Nadie más que él era capaz de hacerlo y lo hizo, pero sin duda alguna lo pillamos en un momento complejo de su vida y creo que él no tenía plena conciencia sobre la condición en que estaba, por la sobre exigencia que tuvo y sobre todo en el plano emocional”, señala la diputada.
Molina asegura que cuando su hijo enfermó muchas veces lo vio sufrir en silencio: “Yo lo vi muy mal, trabajando en paralelo, pero muy hacia adentro. Rezando y llorando para que su hijo se salvara”, afirma.
La diputada se muestra confiada en que el líder de la UDI podrá salir adelante: “Esto tiene un camino y eso es lo importante, el manejo ya está, él está en tratamiento y lo que tenemos que hacer es acompañarlo, ayudarlo, trabajar con más fuerza que nunca y no perder nuestras convicciones y nuestra forma de trabajar”, finaliza.
Hoy la depresión vuelve a tocar a su vida y el político debe retirarse del sueño de ser Presidente de Chile, una medida que hoy es apoyada por toda la clase política, sin importar el color político. La depresión no es un chiste, es una enfermedad que nos afecta a todos, más si pasa en esta época y, puede ser endógena, exógena, bipolar o de cualquier especie. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
  "¡SE MURIÓ EL ENTERRADOR (A NADIE LE CABE DUDA). TENGA CUIDADO SEÑOR (SI SE ENCUENTRA CON LA VIUDA)... ¡LO-LO-LO-LO LOROLOLOLO... ¡¡LOOOOOOOO...!!!".
Pablo Longueira ya tuvo problemas de depresión previa. Foto: AGENCIA UNOAndrea Molina, diputada y ex vocera social de la campaña de Pablo Longueira. Foto: Agencia Uno
  Y entramos a este Paso Atunelado de la Operación Santa Patricia, donde tenemos las pildoritas más sabrosas de la jornada, partiendo con el "tusunami" urbano que dejó la mansaca en Valpo el día domingo, todo porque una matríz del año de la callampa reventó en el Cerro Ramaditas y dejó con el agua hasta el güergüero a los porteños. Tenemos también a dos carabipacos que anduvieron robando 20 palos a una pareja de bolis en el Norte y, se terminaron yendo a la capacha por giles. También tenemos a un grupete de proletarios que andaban gritando como barracos dentro de la Mole de Pío Ñoño, todo porque entró a limosnear y a sinvergüencear el líder de la opo venezolana, Henrique "Chupacabras" Capriles, para pedirle limosna al Piraña y a sus secuaces. Y si Ustedes creen que el Registro Monumental de los Puestos Bajos es un chiste, se equivocan..., porque se confirma que la Andrea Lara, la Daniela "Mamadura" Villarroel y la Jovita Sáez, ya tienen acumulados 5 Puestos Bajos en la grilla; la María José Oliva y el "Fido Dido" Maturana, ya tienen 7 Puestos Bajos cada uno; el Tito Villaseca tiene 3 Puestos Bajos acumulados; el "Kanito" Vergara ya tiene 15 Puestos Bajos por idiota y malas pulgas; y nuestra querida Alejandra Correa no para de sufrir, a pesar que ya lleva 84 inscritos para el evento del Casino Milico. ¿Por qué?. Por dos Macorinazos y cinco Puestos Bajos que ya la tienen con 154 encontronazos con Morfeo Navia, estando a uno del "Paddy" Navarrete y a dos de Johnny "Macareno" Herrera. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!".
Resultado de imagen para el gran vitoko

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio