sábado, 4 de agosto de 2012

A CERRILLOS LE FALTA BRILLO.


PROGRAMA DE CAMPAÑA 

"A CERRILLOS LE FALTA BRILLO..., DEVUÉLVELE EL BRILLO CON VITOKO CONCEJAL".

MÁS CONSULTORIOS: Cerrillos solo cuenta con tres Consultorios (Dr. Norman Voulliemme, COSAM Cerrillos y Enfermera Sofía Pincheira), lo que es MUY INSUFICIENTE, teniendo en cuenta las necesidades de sectores tales como Buzeta, Los Presidentes, Cardenal Raúl Silva Henríquez, La Arboleda, Portal Oeste y S
anta Adela, entre otros, los cuales tienen que movilizarse hacia zonas retiradas. Es necesario que se construyan tres Centros de Salud (Buzeta, Lo Errázuriz y calle Aeropuerto).

MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: Como prioridad nacional, vemos que en Cerrillos los resultados en la Prueba SIMCE no son de los mejores. Se necesita mejorar en ese aspecto, aparte de mejorar la infraestructura de algunos establecimientos educacionales.


UN MEJOR ENTORNO: Cerrillos cuenta con dos parques (Lo Errázuriz y San Luis Orione), pero se necesitan más espacios al aire libre. Mejorar las plazas y sus luminarias, restaurar las multicanchas abandonadas y deterioradas, darle sentido al cuidado del medioambiente, mejorar el entorno de calles y pasajes, semaforización en esquinas tales como Los Cerrillos con Rapa Nui, Divino Maestro con 14 de Octubre y Vargas Salcedo con Divino Maestro; arreglar de una vez por todas el problema del agua potable (le seguimos pagando a Maipú, cosa que no puede ser)..., y por cierto que tenemos muchas calles, veredas y zonas donde hay hoyos sin tapar (uno en Félix Margoz y otro en Vargas Salcedo frente al Liceo 69), los cuales requieren de una pronta solución.


MÁS CULTURA Y MÁS DEPORTE: Cerrillos no puede darse el lujo de que sus habitantes migren a Maipú o a otras comunas del Gran Santiago en busca de espacios culturales y deportivos. La Casa de la Cultura la tenemos, el Estadio Municipal (Cancha Colo-Colo) también, el Estadio Benito Juárez también..., pero necesitamos mejorar nuestras multicanchas para la práctica deportiva en todos los sectores. Tenemos una Biblioteca Municipal en Camino Lonquén, pero se necesita un mejor aprovechamiento.


LA SEGURIDAD: Cerrillos depende policialmente de Maipú, por lo que es indispensable que Carabineros de Chile instale la 56ª COMISARÍA CERRILLOS, en reemplazo de la SUB COMISARÍA, pero en Camino a Melipilla. Así, la Subcomisaría Cerrillos se rebautiza como "Buzeta", mientras que las otras dos se mantienen. Tenemos la Bicrim de la PDI en la calle Francia. En materia de Seguridad, deberían existir cámaras en cada sector, para así cubrir las necesidades.


UNA RADIO PARA CERRILLOS: Como pasa en casi todas las Comunas del Gran Santiago y del resto del país, las radios comunales son el vehículo perfecto para que la comunidad pueda participar, informarse y entretenerse. Como ex panelista en la Radio Universidad de Chile, tengo la certeza de que en Cerrillos falta una radio comunal y, haremos lo posible para que el sueño de una radio se cumpla, donde todos los cerrillanos participen y se informen de lo que pasa en la comuna. Esa es mi misión como Concejal.
 
TRANSANTIAGO Y METRO PARA CERRILLOS: Desde que el Transantiago se instaló hace cinco años, Cerrillos ha quedado abandonado en vastos sectores. Antes circulaban 12 variantes, cosa que se ha reducido drásticamente a tres o cuatro (los troncales 108, 109, 113 y 115 circulan por Camino a Melipilla, más el 101 que va por Lo Errázuriz y el 428 por Vespucio, junto al 118 que pasa por Plaza Oeste..., y los alimentadores I01, I04, I13, I14 e I18, tienen problemas de frecuencia dentro de sectores tales como Los Presidentes, Población Cerrillos y otros). Debiera coordinarse con el Ministerio de Transportes el tema, pero trataré de solucionarlo, pues USTED ME CONOCE. 
 El Metro nos debería llenar de orgullo con la llegada de la Línea 6 que irá desde Cerrillos hasta el Costanera Center. Sin embargo, no cubre toda la comuna, pues llega sólo desde Departamental, con lo que debiera esta línea llegar al Mall Plaza Oeste por Camino a Melipilla y Camino a Lonquén, reduciendo los tiempos de viaje hacia Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia.

UN NUEVO EDIFICIO CONSISTORIAL: La Municipalidad de Cerrillos no puede darse el lujito de andar dispersa en galpones (Piloto Lazo con Transversal), casuchas (Las Hortensias con Las Rosas) o instalaciones varias (una en Lo Errázuriz y la otra en el ex aeródromo). Nuestras Autoridades no se han dado cuenta de que una Municipalidad sin un Edificio Consistorial decente, no es Municipalidad. Es por eso que propongo que el terreno que se está ocupando en la calle Las Rosas y que está vacío, sirva para la construcción del nuevo Edificio Consistorial, ya que la idea de Almendares de tenerlo en el ex Aeródromo, no va a fructificar por un fallo de los Tribunales de Justicia. Con esta propuesta de un Edificio Consistorial de tres pisos, más una Planta Baja para estacionamientos (podría ser en Las Rosas), todas las dependencias funcionarán allí mismo.


FIN A LA BUROCRACIA Y A LAS VIEJAS ALCAHUETAS: Queremos un Concejo mucho más eficiente y sin cuoteos políticos. Queremos un Municipio al servicio de la comunidad y no de los cochinos intereses económicos que en estos últimos años han dominado. Terminemos con el alcahuetismo de quienes le han sobado el trasero a Almendares y pongámonos las pilitas. En Cerrillos hay que cambiar ese panorama.


UN FUERTE ABRAZO A TODOS.


VÍCTOR NAVARRETE (VITOKO).

CANDIDATO A CONCEJAL POR CERRILLOS.
 LISTA G

  photophoto

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio