lunes, 14 de septiembre de 2009

SER INDIO, PERO NO RATÓN.

En la Ruca Monumental están de muerte, porque el Cacique anda jugando como la callampa. Claro, si los peloteros no dan en el tono que los alboadictos piden, no mojan la camiseta como históricamente la hacen quienes se ponen con mucho orgullo la alba con el indio en el cucharón, juegan p'al lado o para atrás, no dan espectáculo, y eso indigna a la mitad más uno de esta Copia Felíz del Edén. Este no es el Colo-Colo que tantas alegrías le da al pueblo.
Tras el tetracampeonato -en el cual me hice presente asistiendo a las mochas más importantes del Eterno Campeón en la Ruca Monumental, y con mucha suerte, donde cada vez que asistía, el Colo siempre ganaba-, la salida del "Bichi" Borghi, y el renacer con Marcelo "Ya Nada es Importante" Barticciotto, llegó inesperadamente la irregularidad del plantel, los refuerzos que se transformaron en chantetes al por mayor, los costalazos más dolorosos -una boleta ante Unión Española-, los peloteros que empezaban a transformarse para los garreros en los "camilleros", esos que no hicieron más que mandar cortado al ídolo albo y fiel compipa del Keko Yunge, los malos manejos dirigenciales, la trágica eliminación en Copa Chile ante Ovalle (equipo de la división peladeril), en la Libertadores en palacio ante el Palmeiras y en el Apertura 2009 (no clasificaron a los play-offs), y la campaña más desastrosa desde 1988 (ese año, tuvieron una primera rueda en que iban de sotaneros y con olor a gladiolo).
Tras la magra campaña, el Gabo, el Baquedano, el turco Hasbún y otros que dirigen Blanco y Negro S.A., andaban tan desesperados por buscar deté para mejorar la mala imágen que quedó el semestre pasado. Y terminaron por traer al bifechorizo Hugo "Tortuguito" Tocalli, aparte de refuerzos como Ezequiel Miralles, Christian "Torito" Bogado, Estebandido Paredes, Charles Aránguiz, Paulo "Garoto" Magalhaes y Diego "Chupeguata" Olate. Todo iba bien, hasta que se toparon con los tanos y el Chago.
Tras el costalazo ante la Cato, la sensación era una sola: "Tortuguito" Tocalli no sabe ni pa'onde va la microlia. De hecho, Aránguiz juega incómodo, Paredes es ñurdo y lo meten a la derecha o de lauchero, Miralles es derecho y lo meten a la punta ñurda. Magalhaes es lateral derecho, y lo meten como volante, Rafa Caroca es central y no lateral derecho, Lucho Mena se lesiona, Sanhueza anda cojinova igual que el Kalule Meléndez, y Jarita se fue a las Uropas después que se lo devoraron por declarar hace tres años atrás que era hincha de las "madres" (término que se le aplica a los de Universidad de Chile). Y pa' más recacha, Macnelly no tiene compañía, ya que no es conductor (y ahora quiere puro virarse). En resumidas cuentas, Tocalli no tiene idea de cómo es el engranaje del Colo, y nunca la ha tenido en su puta trayectoria, ya que su antecedente más reciente, fue una feroz PLR con Pingüi-Dania que le aforraron en la banca de Racing de Avellaneda por entrenar como la callampa, cosa que aquí mismito va a pasar, si los cañueleros no se ponen las pilas. ¿Por qué?. Porque lamentablemente Colo-Colo está bailando con la federica este año, y lo que es peor, está tiritón porque el fantasma de la Liguilla del Terror y del descenso a los potreros, coquetea con quien no debe coquetear..., con Colo-Colo, el equipo que ha sabido ser Campeón.
Por último, el empate ante los pepes el domingo, indignó más a la masa de alboadictos que terminó pidiendo la testa de "Tortuguito" por ratón, y si en algo se han olvidado quienes lo trajeron, es en que "Tortuguito" no juega a la ofensiva nunca, y demás que le quitó la garra al Eterno Campeón. Recomiendo a todos los colocolinos de Arica a Magallanes, que como la paciencia se acabó, presionar a todos los involucrados hasta con TOMA DEL MONUMENTAL. Y si "Tortuguito" Tocalli se llega a ir de la banca, agradezcan que lo boté.
Sí, Hugo "Tortuguito" Tocalli, los peloteros como el natre -salvo unos pocos- y los dirigentes se van a ir de PLR con Pingüi-Dania incluída, si el próximo partido no lo ganan (eso significa que con escarmio público y sin goce de sueldo se tendrán que virar de la Ruca). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así, así...

"¡¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN. MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio