lunes, 1 de junio de 2009

OPERACIÓN WENA LORENA, LA TOMA DE DERECHOLANDIA XV.

A continuación, vamos a poner énfasis en los comentarios que los auditores de ADN Radio Chile le hacen a Alejandra Guillier, que declaró "inadmisible" la cuatiquera en Derecholandia.
" enabledduringcallback="False" updateaftercallback="True" id="ctl00_contenedor_Ctr_nota_comen_GridComenta" style="border: 0px none White; border-collapse: collapse;" border="0" cellspacing="0" rules="all">

11 | El Gran Vitoko | 06/02/09 02:49:37 Se nota que el periodismo entró rápidamente en decadencia. Primero infórmese, luego emita su opinión cuando la tenga bien formada. Léase el Blog titulado EL GRAN VITOKO, y busque rápidamente las 14 partes de "OPERACIÓN WENA LORENA, LA TOMA DE DERECHOLANDIA". http://elgranvitoko.blogspot.com
10 | Cuarteto Obrero | 06/01/09 23:35:39 Guillier, tienes razón en el análisis sobre el plagio pero las demandas de los estudiantes no son sólo el decano. Si tú eres un periodista emblema en Chile con razón estamos cagados y, con más razón aún, la carrera de periodismo sigue estigmatizada como unos años más de colegio donde te enseñan a saber un poquitito de todo pero nada en profundidad.
9 | andrea | 06/01/09 22:58:14 Señor Guillier..informese!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... El conflicto que tiene a los alumnos en toma va mas alla de si el decano Roberto Nahum plagio o no una tesis, eso ya esta resuleto, sino que el motivo principal de la toma son problemas de fono que sobre la facualtad, o ¿usted no asistio a las dos conferencias de prensa que se realizaron para explicar los motivos de la toma? No hable tanta tontera junta por favor Ojala se informe mejor y se retracte y entrgue una informacion clara y verdadera de lo que sucede en la mejor facultad de derecho de Chile.
8 | Camilo | 06/01/09 22:55:14 Guillier tiene razón. Plagiar una Tesis no admite 2 interpretaciones. Aunque Nahum haya sido el "inspirador" de la Memoria del alumno, que se habría basado en sus clases, es absurdo pretender que hasta Introducción, Conclusiones y errores ortográficos (como Jeremías Benthan) pueden ser explicados de algún modo racional.
7 | LEGULEYO | 06/01/09 21:21:01 GUILLER INFORMATE ANTES DE COMENTAR!!! QUEDASTE COMO IGNORANTE E INDUCTIVISTA FRENTE A ESTE TEMA!!! -NAHUM PLAGIO UNA TESIS QUE ERAN SUS PROPIAS CLASES, NO HAY FALTA A LA PROPIEDAD INTELECTUAL -MONTT DECRETÓ QUE DEBE UNA COMISIÓN DE ÉTICA RESOLVER EL PROBLEMA, NO CABE COMPETENCIA EN MATERIA LEGAL O ADMINISTRATIVA -EL RECTOR NOMBRÓ A MATURANA COMO VICEDECANO INTERINO PARA NORMALIZAR LAS CLASES -EL RECTOR NOMBRO A 3 PROFESORES TITULARES DE MEDICINA, SOCIALES E INGENIERIA PARA RESOLVER EN EL CAMPO ETICO LA SITUACION -IMAGINATE, PORQUE LOS ALUMNOS + BRILLANTES DEL PAÍS NO ACEPTARON TALES CONDUCTAS DEL DECANO, HECHO QUE NO SUCEDERÍA EN NINGUNA OTRA FACULTAD YA QUE ESTA ES EL PULMÓN INTELECTUAL DEL PAÍS, GUILLER EXPRESA... "ESTA EN DUDA EL LIDERAZGO INTELECTUAL Y ÉTICO DE LA FACULTAD" GUILLER...TU PRINCIPAL LABOR ES ENTREGAR LA INFORMACION DE FORMA FIDEDIGNA Y ESTABAS TOTALMENTE DESINFORMADO...COMO TODOS LOS PERIODISTAS...ERES UN CHANTA!
" enabledduringcallback="False" updateaftercallback="True" id="ctl00_contenedor_Ctr_nota_comen_GridComenta" style="border: 0px none White; border-collapse: collapse;" border="0" cellspacing="0" rules="all">


6 | Felipe Larenas | 06/01/09 20:57:03 Señor Guillier soy estudiante de la facultad de derecho de la Universidad de Chile y si en algo estoy de acuerdo es la increible falta de liderazgo que ha mostrado la autoridad máxima de mi universidad al dilatar un conflicto que es sumamente grave a todas luces y no da para mas tiempo. Lamentablemente no puedo sino estar de acuerdo con alguno de los comentarios arriba expuestos, al mostrar una notable desinformación en cuanto al conflicto mismo que se vive y las soluciones que se estan dando para soslayarlo. En primer lugar fueron algunos academicos y no nosotros los que levantaron el tema del "plagio" (legalmente no es un plagio), el hecho de que consideremos esto como una falta a la ética profesional absolutamente repudiable no quiere decir que sea nuestra bandera de lucha o el motivo por el cual estamos en paraizacion de nuestras actividades, los motivos por los cuales hemos estado mas de un mes en toma es por problemas de caracter netamente academico y problemas democraticos internos en los cuales lamentablemente la autoridad a cargo no supo (ni quizo) resolver. En segundo lugar lo invito a leer el informe del profesor Montt en el cual se propone como via de accion a seguir la creación de una comisión ética. Mas allá de esto concuerdo y comparto su indignación y si se da la posibilidad ojalá tener una respuesta a esto via e-mail. Gracias.
5 | Estela Davara | 06/01/09 20:44:02 Al fin alguien dice las cosas por su nombre. El que tenga dudas sobre el plagio, desengáñese por sus propios ojos: el libro y la tesis plagiada está en la notaría de Philips 433, frente a la plaza de armas de Santiago.
4 | Diego Moreno T. | 06/01/09 20:31:58 Infórmese, ni siquiera tiene claro los plazos. el presupuesto de su profesión es el manejo de información. Es una falta de respeto que existiendo tanto documento de acceso público tenga tantas imprecisiones; sabrá usted el valor que un "hearsay" tiene.
3 | Nicolas | 06/01/09 19:51:53 Sr. Guillier, lo invito a informarse (y quien tenga deseos de hablar de este tema también). www.derechoenreconstruccion.blogspot.com sus comentarios demuestran, que no ha leido el informe de Garrido Montt, que no ha leido el petitorio de los estudiantes. QUE DESCONOCE EL CONFLICTO, es triste que tan gran icono de la prensa chilena, hable de esta manera sin informarse.
2 | Sebastián | 06/01/09 18:33:49 Apoyo al Sr.Guiller en lo que se refiere a que falta notablemente decisión, liderazgo a la hora de aplicar principios y de decidir en elmomento en el que hay que hacerlo. El informe del profesor garrido basta como prueba de la facticidad del hecho que se le imputa a Nahum, sin embargo, el Sr. Guiller pasa por alto que esto es sólo la punta del iceberg, y que el alumnado tiene muchos más fundamentos para pedir la salida del Sr. Nahum, entre los que están el Proyecto de Desarrollo Institucional, la Normalización del Claustro, el fomento a la investigación,etc, que el actual decano no ha sabido solucionar. El tema no se agota en lo que señala Guiller, y debiese ser tarea de la prensa ilustrar de mejor manera este conflicto que a final de cuentas refleja con gran claridad las virtudes y vicios de la facultad, de la universidad y de la educación en gral. Gracias a Dios que al fin existen personas que quieren mejorar todo esto...
1 | PATRICIO JAVIER | 06/01/09 09:52:59 ya esta bueno de basurear a los profesores, los Srs que comentan en tolerancia cero anoche basurearon de lo lindo a los profesores sobre todo el Sr. Villegas. me gustaría preguntar ¿cuantó ganan por hablar y a veces cabezas de pescado?. Un profesor que se deje evaluar (lo que no se hace con periodistas,médicos,ingenieros,etc.) Se le debería pagar un sueldo digno que le estimule el hacer clases como Dios manda y no con sueldos que un jubilado de las fuerzas armadas más un colectivo supera largamente. Ojala que los prfesores de chile hoy no vuelvan a clases hasta superar lo que de VERDAD Y POR LEY SE LES DEBE.

Ahora bien, la opinión es tan clara, que el nahumismo ha comenzado desde ese momento a destruirse. Cayó Barroilhet, caerá Perazzo y también la Tere Hoyos, cuando "Corazón Valiente" ponga a su gente en los más altos cargos. Ahora bien, si el Turco resulta ser descharcheteado, Maturana pasará a ser Decano en propiedad hasta que -según palabras del propio Académico- pueda convocar a elecciones anticipadas para ver quién será el guaripola de la Mole, el cual durará cuatro años en el pedestal. Si por desgracia salvan al rey de los plagiadores, va a pasar que la masa leguleya se va a ir en picada, los profes no van a hacer clases ni a pasar lista ni nada, y la desobediencia civil va a ser brígida. Es por eso que a la Comisión Ética se le deben presentar los informes no solo de Garrido Montt -entero de charcha-, sino que los informes emanados del CED, del grupete de los 90 profes que chupetearon en la Casandra Central, y de Gonzalo Díaz -Premio Nacional de Artes-, que no tuvo ningún asco en decirle a los conspícuos que su informe manda a la zorra al Turco Nahum por el plagio y por el abultamiento de currículum, además de todas las otras pelotudeces que se ha mandado, y que han desprestigiado a toda la Universidad de Chile. ¿Quéee taaal...??.
Sobre el famoso Referéndum, puedo informarles que, tras una Asamblea de Toma muy pasada a chacra, éste tendría fecha tentativa el jueves, pero la discusión volverá a las Asambleas de Generación. Sin embargo, mi opinión personal es que, hacer un Referéndum a estas alturas del partido, resulta inviable, pues hay que esperar lo que resuelva la Comisión de Ética sobre las acusaciones harto federicas que le llueven sobre mojado al Turco Nahum. No hay que adelantarse, cabritos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Importante recalcar que esta Comisión es asesora, y que tras sesionar en el tiempo que se les estipuló, el resultado se lo van a pasar al huasamaco de Pérez. Si se comprueban los hechos graves, al huasteco no le queda otra que iniciar el proceso para mandar cortado al Turco Nahum, a través del Senado Universitario. Para que la destitución prospere, se necesitan 24 de los 36 votos que componen la Mesa. Esta es la lista, para que Ustedes vayan buscando los que votan a favor de nuestra postura y los que votan en contra:
Giorgio Boccardo Bosoni (Cs. Sociales)
Paulina Cecchi Bernales (Ingeniería)
Mathieu Pedemonte Lavis (FEN)
Julio César Sarmiento Machado (Medicina)
Danae Sinclaire Tijero (Medicina)
Patricio Traslaviña Rivera (Derecho)
Natalia Vargas Palacios (INAP)

Barajando las cartas senatoriales universitarias, creo yo que por la destitución del rey de los plagiadores se van a pronunciar a favor los senadores Baño, Biaggini, Boccardo, Caldentey, Cattán, Cecchi, Cooper, Fariña, Flisfisch, Fodor, Letelier, Misrachi, Mpodozis, Munita, Olivares, Orellana, Pedemonte, Piquer, Puente, Riquelme, Sarmiento, Sinclaire, Torres, Ureta, Vargas, Vivaldi y Vivanco. En contra votarían los senadores Manzur, Traslaviña, Varas. Y quedan dando bote los senadores Albala, Armanet, Cordero, Huneeus, Llanos y Saavedra. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Existe también la posibilidad de que el Turco Nahum se vea más psicoseado que cachalote con ataque surtido, descasetee toditas las cochinadas que se ha mandado durante estos últimos siete años, y -como me lo contó un funcionariosaurio de la Casandra Central-, no se descarta que tire la toalla y se vaya por la puerta de afuera, lo que sería macanudo si sucediera ese hecho. De ocurrir, "Corazón Valiente" Maturana tendrá el Decanato en sus manoplas, y lo manejará hasta que arregle todos los entuertos que el enyesado turcosaurio dejó a su paso. Pero nos encontramos con dos desagradables sorpresas: La primera, que los chupasangres Willy Cifuentes (gusanito), Gabriel Ríos (jotoso), Diego Poblete (facho) y el "Poroto" Ávila (descharcheteado de los socios listos), mandaron una carta piñufla al huasamaco de Pérez, el cual se hizo el gilberto y les aceptó todas las infamias, sin saber que estos cuatro bellacos no tienen ningún peso político dentro de la masa leguleya. Y la segunda, es que el Turco Nahum quiso hacerle la transaca cochina a Maturana, para que el recien nombrado Vicedecano colocara a los profes nahumistas, desatando un nuevo escándalo académico que tiene otra vez a Derecholandia sumida en el mierdero, ese que avisoraba la Patty Navia hace un año y medio, y que ningún profe tenía en cuenta.
En el siguiente capítulo, vamos a destapar la olla de la transaca más cochina que el Turco Nahum le quiso hacer a Maturana, y el jugo que le está poniendo el huaso bruto de Pérez para bajarle el piso político y provocar en la masa leguleya un fuerte ataque de caspa que podría terminar en la Toma de la Casandra Central y de la Torre 15. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio