jueves, 21 de mayo de 2009

OPERACIÓN WENA LORENA, LA TOMA DE DERECHOLANDIA IX.

Si en esta Mole de Pío Nono lo que se habla es del Petitorio, entonces vamos a analizar por separado los cuatro puntos que contiene:

1.- La elaboración de un Proyecto de Desarrollo Institucional, es decir, una especie de “hoja de ruta” que contemple, al menos, los siguientes ejes:

a.- Políticas de Investigación (generación de conocimiento), Docencia y Extensión (difusión del conocimiento), que son las áreas que caracterizan a una universidad de las denominadas “complejas”. Con ello se busca que el trabajo de académicos relacionado a cada uno de dichos puntos se realice en un marco institucional que genere los incentivos necesarios para su desarrollo constante y fecundo. Así, se evita sustentar la actividad de la Facultad simplemente en la valiosa buena voluntad y esfuerzo individual de determinados miembros de la comunidad - cuya permanencia no resulta de esta forma segura - sino que en instituciones que propicien de manera constante las condiciones necesarias para ello.

b.- La revisión de los planes y programas (”malla curricular”) a fin de ajustar las asignaturas y contenidos al perfil de excelencia al que debe aspirar el profesional de la Escuela. En relación ello, se llama a un estudio y reforma urgente del sistema de titulación - en particular el examen de grado - a fin de generar un baremo estandarizado no susceptible de instrumentalización para fines ajenos o arbitrariedades.

2.- La regularización del claustro académico. Ello busca abrir concursos públicos para el ingreso al claustro de aquellos profesores que desempeñan labores académicas en la Facultad en calidad de “invitados” (Profesores Cuack), además de re - concursar a aquellos que muestren irregularidades en su ingreso a la Facultad (muchos incluso desde el gobierno militar). Esta inquietud nace al observar que de los 400 docentes con que cuenta la Escuela, muchos no se encuentran realizando actualmente clases (Profesores Next), pero conservan su jerarquía académica y los consiguientes derechos políticos para las elecciones internas, mientras existen en paralelo un alto número de académicos de una envidiable dedicación a la Escuela y que no han sido admitidos a la escala de jerarquización académica y, por lo mismo, no cuentan con ingerencia en el devenir de ésta. En el fondo, se pretende primero, traer a los profesores más excelentes en su disciplina, que están en otras universidades. Segundo, recuperar a los profesores sobresalientes de esta facultad, que migraron a otras facultades chilenas o extranjeras. Tercero, retener a los profesores de mayor prestigio nacional e internacional de nuestra facultad. Es conducente a ello de manera primordial, generar políticas adecuadas para el desarrollo de académicos jóvenes dentro de la Escuela (Mauro Tapia y los Sub-40).

3.- Acceder a estándares reales de democracia interna conforme al recientemente aprobado estatuto orgánico de la Universidad de Chile. Con ello se busca despersonalizar las decisiones que se toman a nivel de Facultad, toda vez que la institución de decanato tiene desmedido peso en ellas, por sobre el Consejo de Facultad, integrado por académicos y estudiantes (Se pide la creación inmediata del Consejo de Escuela). Se pretende que las políticas académicas sean elaboradas, como por estatuto se dispone, por dicho órgano plural a modo de facilitar la obtención de los primeros 2 puntos (No más dictadura).

4.- La renuncia de las autoridades de la Facultad, toda vez que se estima se han agotado los canales institucionales para la materialización de las reformas y dichas autoridades no ofrecen garantía del éxito de dicho proceso. Este punto del Petitorio, es la garantía para que funcionen los tres anteriores, y por lo tanto, la Pingüi-Dania -PLR calificada y sin goce de sueldo-, debe aplicarse inmediatamente por parte de Rectoría a Nahum, Perazzo, Barroilhet, Núñez y la Tere Hoyos.

Lo señalado por Tarek Yusari, no es sino el fiel reflejo de que los que vivimos del Derecho, y amamos VERDADERAMENTE nuestra querida estructura de 12 columnas, no aceptaremos más que gente con afanes personalistas, economicistas e, incluso violadores de los Derechos Humanos -como el Turco Nahum, el "Cochayuyo" Perazzo, María Teresa Hoyos o cualquier persona señalada en el grupito de los 35 pelafustanes que fueron a Tribunales y perdieron por aweonados- atropelle los derechos y libertades consagradas tanto en la Constitución como en las leyes. Los leguleyos históricos, estamos muy de acuerdo con este movimiento, y hemos visto cómo los estudiantes se atreven a desatar las amarras que el malvado de Nahum les había dejado en el camino. ¡Toma, cachito'e goma...!.
Hay que sacar de la duda a nuestros seguidores en este momento, porque hay angustiados pasados a natre que alegan sin fundamento plausible por la forma cómo se gestó la chantada que está botando de la micro a Nahum y a sus patanes. El mismo Yusari, señala en su columna que: "Una vez aprobado dicho petitorio, los estudiantes decidieron, mediante asambleas de generación y de Escuela, tomarse las dependencias de la Facultad el día 29 de Abril, como medio de presión encaminado a la obtención de los puntos del petitorio. Dicha medida, ya en si misma, debe llamarnos la atención: la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sólo ha tenido 5 tomas en su historia y desde el año 2003 hasta el presente, los días de paro - sumados - difícilmente sobrepasan la semana". A Tarek Yusari le diría que esta para mí es la séptima Toma en la cual yo he participado, y la tercera en la Facultad.
En 1997, la Toma de Derecho la capitaneó Claudio "Potoco" Márquez, y tuvo como fin la restructuración curricular de la Carrera, que data de los años 30, al mismo tiempo que -con el apoyo de la mayoría de los Académicos y bajo el Decanato interino de Francisco "Oveja" Merino- funaron la elección de mandamás de la Mole, porque estaba Pablo "Patria y Libertad" Rodríguez Grez, y como tal, si él quedaba de Decano, Derecholandia se iba a la zorra. Por esa Toma, Pablo Rodríguez tiró la toalla y abandonó la Chile.
En el 2002, la cuática era transversal, porque el Bienestar Estudiantil andaba como el orto, el SEMDA como el ajo y en Toma, el Deporte Universitario como la callampa, y para ello, el Toto Bustos y sus boys no aguantaron el chiquero y se tomaron en patota la Torre 15. Luego, una seguidilla de parelés y tomateras de Facultades, y la Toma en Derecho que duró 15 días, donde hasta los funcionarios me pedían votar por la tomatera. Para darles en el gusto -y para hacerlo hasta por la Patty Navia-, voté por Toma, y en la Teletón de los Votos los tomistas sacaron el 61,56% de los votos, contra un 38,44% de los mamones de mierda, y en las postrimerías del Decanato de Bascuñán. Algunos cahuineros estuvieron pelando que esa Toma botó a Bascuñán del pedestal.
Y este año, la situación acá en Derecholandia es sencillamente como la zorra. El Turco Nahum cometiendo irregularidades muy manifiestas, se gastó la plaplipla en su famosa Torre y anda en quiebra su fábrica de calzoncillos, se gastó el 30% de la plata por el "Ombudsman", y el resto lo despilfarró brígido; echó a profes que valen la pena, para meter profes sin calidad y fuera de concurso público; no permitió nunca que los estudiantes se expresaran libremente en las dependencias que históricamente se utilizan -Aula Magna, Portería Monumental, Matto Grosso, Aulas-; impuso el gobierno del terror tanto a estudiantes como a funcionarios y personajes nacidos en la Facultad, con aparatos de espionaje, llamadas a los carabipacos, e instalación de polis en retiro como funcionarios (Juan Guillermo Escobar, en la Torre Nahum); y para peor, interpone un Recurso de Protección para chantar la Toma, cosa que lo perdió por agilado. Todos estos cagazos, han terminado en un Referéndum que aprobó el Petitorio, y en la Toma que fue votada mediante las Asambleas de Generación. ¿Quedó claro el punto...?.
Si no saben quiénes son los profes que se hicieron los valientes para martillar al Rector, aquí va la lista:
Académicos del claustro

  1. Simón Accorsi Opazo
  2. Fernando Atria Lemaitre
  3. Enrique Barros Bourie
  4. Antonio Bascuñán Rodríguez
  5. Antonio Bascuñán Valdés
  6. Octavio Bofill Genzsch
  7. Carlos Carmona Santander
  8. Luis Cordero Vega
  9. Valentina Durán Medina
  10. Sergio Endress Gómez
  11. Jorge Ferdman Niedman
  12. María Angélica Figueroa Quinteros
  13. Gonzalo Figueroa Yáñez
  14. Ximena Fuentes Torrijo
  15. María Nora González Jaraquemada
  16. Francisco González Hoch
  17. Davor Harasic Yaksic
  18. María Inés Horvitz Lennon
  19. José Miguel Huerta Molina
  20. Jaime Irarrázabal Covarrubias
  21. Jeannette Irigoin Barrenne
  22. Ruth Israel López
  23. Andrés Jana Linetzky
  24. Fabiola Lathrop Gómez
  25. Patricio Leyton Flores
  26. Luis Lizama Portal
  27. Julián López Masle
  28. Lorena Lorca Muñoz
  29. Cristián Maturana Miquel
  30. Cecilia Medina Quiroga
  31. Aldo Molinari Valdés
  32. Raúl Montero López
  33. Paulo Montt Rettig
  34. Pilar Moraga Sariego
  35. Claudio Moraga Klenner
  36. Luis Ortiz Quiroga
  37. Claudio Palavecino Cáceres
  38. Cristián Quinzio Santelices
  39. Nicolás Rojas Covarrubias
  40. María Agnes Salah Abusleme
  41. Hernán Salinas Burgos
  42. Lucas Sierra Iribarren
  43. Miguel Soto Piñeiro
  44. Mauricio Tapia Rodríguez
  45. Raúl Varela Morgan
  46. Paulina Veloso Valenzuela
  47. José Zalaquett Daher
  48. Gabriel Zaliasnik Schilkrut

Profesores Invitados

  1. Felipe Abbott Matus
  2. Álvaro Anríquez Novoa
  3. Jorge Bofill Genzsch
  4. Magdalena Bustos D.
  5. Francesco Cámpora
  6. Sebastián Castro Quiroz
  7. Francisco Ferrada Culaciatti
  8. Álvaro Gallegos Díaz
  9. Jorge Grunberg Pillowsky
  10. Gabriel Hernández Paulsen
  11. Carlos Hunneus Madge
  12. Felipe Irarrázabal Phillipi
  13. Paula Jervis Ortiz
  14. Claudio Lizana
  15. Gissella López Rivera
  16. Gonzalo Medina Schulz
  17. José Ignacio Mercado Campero
  18. Sara Moreno
  19. David Núñez Carrera
  20. Raúl Núñez Ojeda
  21. Marcelo Oyharçabal
  22. Diego Pardow Lorenzo
  23. Juan Gregorio Pastén Arce
  24. Pablo Ramírez Molina
  25. Simón Ramírez Guerra
  26. Sebastián Ríos Labbé
  27. Claudia Sarmiento
  28. Judith Streff
  29. Constanza Toro
  30. Verónica Undurraga
  31. Carlos Urquieta Salazar
  32. Myrna Villegas Díaz
Ahora, vamos a analizar punto por punto, las promesas incumplidas por Roberto Nahum en su programa del 2002 (El programa se encuentra en el documento PDF de Carlos "Karol Dance" Reusser, para su mayor atención: http://www.reusser.cl/roberto-nahum/programa.pdf).

A.- DOCENCIA: NAHUM: Prometió reuniones periódicas de cordinación entre los entes de esta Facultad (en el Casino, en la Sala de Profesores y en una Sala llamada "Bennetton"),. Prometió una capacitación docente permanente, con cursos de actualización metodológica y otras yerbas. Prometió perfeccionar la malla docente con plan de incentivos económicos para cada profe. Prometió proteger la propiedad intelectual académica en Pío Nono, coordinando desde Biblioteca hasta los Departamentos. Prometió un apoyo metodológico a la docencia, con la integración de expertos en todas las materias. Prometió una Unidad de Apoyo de Tecnología Multimedial. Prometió fortalecer los estudios en Derecho Comunitario y Asociativo Internacional. Prometió un desarrollo de un programa de formación contínua. Prometió un sistema de enseñanza no presencial (algo así como la educación a distancia). Prometió fortalecer un sistema de Intercambio Académico Internacional. Prometió restanlecer la Carrera Académica y dar apoyo a la masa de Ayudantes, quintos en la jerarquía académica. Prometió fortalecer el Post-Grado, con la creación del Doctorado en Derecho.
LA REALIDAD: La realidad indica claramente que no cumplió con lo que prometió en este ítem, salvo Doctorado -ya existente-.

B.- INVESTIGACIÓN:
NAHUM:
Prometió crear un Centro de Estudios Legislativo. Prometió un Programa de Investigación en áreas emergentes del Derecho y reposicionar la Facultad en Temas Públicos. Prometió un Plan de Recuperación de Publicaciónes Periódicas.
LA REALIDAD: No cumplió con dos de los tres acápites. En el segundo caso, sólo se da la lógica de los Centros de Estudios de la Justicia, de Derechos Humanos, de Derecho Ambiental y de Derecho Informático.


C.- INFRAESTRUCTURA DE APOYO DOCENTE:


NAHUM: Prometió adquirir los terrenos de la Revista Paula y la Editorial Quimantú para ampliar la Facultad. Prometió accesos para discapacitados. Prometió arreglar las salas de clases para el Pre-Grado, con excepción de las salas 19 y 20. Prometió arreglar los libracos y la Internet en la Biblioteca Central, y enchular la Biblioteca Marcial Martínez. Prometió aulas especiales para egresados. Promrtió construir un nuevo Casino e instalaciones para el ocio.

LA REALIDAD: No lo hizo, porque se dedicó a gastar plaplipla para su Torre, llegaron los de la Universidad Andrés Bello y se quedaron con toda la torta de Nahum. Cumplió con poner rampas para cojinovas, cegatinis y bellavistas. Ni cagando arregló las salas que andan como la callampa. Los libracos del año de la cocoa siguen metidos en los estantes, además de que hubieron atados con los computadores y los convenios en Referencia Electrónica (Por algo hace falta la Patty Navia para gritarles ¡¡ENTER!! a todos los desgraciados), y pa' más recacha, las polillas andan circulando por la Marcial Martínez. Hizo la Torre Nahum pa' puro dar jugo. Construyó el casino y la sala de computines, pero la cuatiquera mandó a la zorra a los concesionarios que pidió.

D.- GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA.

NAHUM: Prometió ensalzar la difusión académica. Prometió darle más papas con chuchoca a los Centros Temáticos. Prometió darle más apoyo a la Fundación Facultad de Derecho. Prometió difundir información y noticias. Prometió fomentar la presencia en Internet. Prometió preocuparse por los funcionariosaurios. Prometió enchular la imágen corporativa de la Facultad. Prometió un sistema de gestión y desarrollo administrativo.

LA REALIDAD: Puro blablá en los tres primeros casos. En el fomento a la participación de la Facultad en Internet, a estos pelotudos se les apagaba el sistema y la Patty Navia les gritaba ¡¡ENTER!!. Ni cagando se preocuparon de los reyes de la chupeta, porque muchos se fueron humillados y sin pruebas (Ely Díaz -15 Puestos Bajos-, Ana Vásquez -3 Puestos Bajos-, Ely Montes, Daniel Espinoza -2 Puestos Bajos-, Antonieta Ubillo -9 Puestos Bajos-, Luz Muñoz -20 Puestos Bajos-, Juan Noto -6 Puestos Bajos-, Gustavo Mellado -12 Puestos Bajos-, Patty Navia -450 Puestos Bajos-, Waldo Martínez -6 Puestos Bajos-). Se pusieron a difundir puras noticias académicas, lo que constituye una burla para la inmensa mayoría que cobija la Mole. Enchularon la imágen corporativa, pero la tradición la hicieron mierda. Su sistema fue un puro bluff.

E.- ESTUDIANTES:

NAHUM: Prometió un Sistema de Distribución de Apuntes súper cachilupi. Prometió enchular las impresoras para contenidos que los profes le piden. Prometió un Programa de Tutorías para leguleyos que vienen de Provincia. Prometió promocionar y fomentar el Deporte y la Actividad Física.

LA REALIDAD: La distribución de Apuntes parece fila de Consultorio. Coplán se fue a las pailas y las impresoras no dan abasto. Hay hartos provincianos, y vemos que algunos buscan piezas como orates y otros se van a casa de amigos. Las salas de Acondicionamiento Físico que el Turco Nahum prometió instalar en la Torre, no sirven pa' naipe.

F.- EXTENSIÓN Y SERVICIOS:

NAHUM: Prometió una política de puertas abiertas a toda la Universidad. Prometió apoyar los programas en Clínicas Jurídicas. Prometió un programa de Extensión Cultural. Prometió una colección de Literatura Universal y de Videoteca General en la Biblioteca. Prometió fortalecer los Programas Académicos.

LA REALIDAD: Mandó a los funcionarios de Portería a intimidar personas con aparatos de espionaje. No renovó las Clínicas Jurídicas. No le puso ni wendy a la literatura ni a los videos en la Biblioteca. Y por último, puso profes de mala calidad académica.

Queda claro que Nahum (144 Puestos Bajos) no ha cumplido con lo que prometió. En cuanto a la Torre Nahum, ésta ha tenido fallas estructurales gravísimas, pues la Sala de Litigación fue solo una quimera; la de Graduados fue puro cuento, y que el acceso que creía expedito, no lo es, debido a la presencia de carabipacos en retiro en sus instalaciones. El Matto Grosso quedó muy feo y gris, perdiendo totalmente la estructura que poseía hasta su destrucción en 2005. El Edificio de Av. Santa María 076, resulta en su Portería un sitio ya abandonado y puede sere guarida de ratones si nadie lo cuida. Hubieron atados con Microjuris, los computadores nuevos y con Lexis Nexis. Y para rematar en el piso al turco, nunca les reajustó los sueldos a los funcionariosaurios -salvo cuando en una medida arbitraria e ilegal le pagaba a Jeannette Palacios (157 Puestos Bajos) la cantidad de 900.000 machacantes, por sobre los 230.000 que recibe el resto; en ese mismo punto, la situación más crítica fue la de la Patty Navia, que en 14 años de laburo nunca la subieron a planta, su sueldo se le iba más rápido que un tren bala ($180.000 mensuales), pasaba achacada, con atados con su wife y en Puesto Bajo todo el tiempo (por algo se fue con 450 Puestos Bajos y una Pingüi-Dania) y nunca considerada por sus pares. Ah, y el caso Balmaceda, es otro hecho que queda de manifiesto, tras haberse conocido la chanchada de la Tere Hoyos (111 Puestos Bajos) en un exámen en que su hijo fue rajado. ¡Qué feo!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN). AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARAN)...!!".

En la revista KILÓMETRO CERO (http://www.kilometrocero.cl/2009/05/las-demandas-detras-de-la-toma/), el tema de la Toma en la Mole de Pío Nono no deja de ser importante, ya que si bien el plagio del Turco Nahum no es el tema, sí lo son la pérdida de la relevancia social de la escuela, la situación irregular de algunos profesores y la falta de espacios de diálogo. También se habla del tarreo, típica colecta que se hace en cualquier toma para recaudar fondos en los cuales se necesita alimentos para todos los días (En la Estación Baquedano del Metro, tú puedes ir con tu tarro a pedir a la barra que te eche monedas para cooperar con la causa piononística). La misma revista, ha divulgado una serie de hechos que no habíamos puesto sobre la mesa:

Dos chicas fuman a un costado de la reja. Otros leen diarios u observan sus celulares. Es lo que han hecho además de discutir, en estos 21 días sin clases. Los jóvenes dicen estudiar en la mejor facultad de Derecho del país, que tiene los mejores puntajes de ingreso; además, han pasado por ella 16 presidentes de la República. Pero dicen sentirse inseguros sobre su futuro laboral, pues perciben que el nivel académico no es el mismo de antes. Dicen que ya no se le da énfasis al rol social de la escuela ni al público, ni menos a los ejes de excelencia académica o a la investigación.

Pasando a las cartas al Director de El Mercurio, aparece uno de los involucrados en el recurso presentado por el Turco Nahum en Tribunales: Se trata de Rodrigo Cooper (50 Puestos Bajos), que partió su estúpido discurso deslegitimando la Toma y tratándola de ilegal; de ahí en más, el angustiado se fue en picada contra los profes que ya le tienen harta sangre en el ojal al turco y se lo quieren comer vivo; y para rematarla, pesca la Ley de Propiedad Intelectual y defiende a ultranza, tanto el plagio de Nahum, como al plagiador de Nahum. Impresentable para mí, pues ese mequetrefe de Cooper debiera irse definitivamente de la Chile por antijurídico y nahumista de mierda. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Uno de los Siete Brillantes entra a la pelea para tirarse cartas en el diario mentiroso. Se trata de Juliancito López, que les arrojó pasas pa' la memoria a los nahumistas de mierda, que no necesitan de andar chupeteando sumarios y debidos procesos a todita la opinión pública, y que el problema del turco no es si el asunto es o no plagio, sino pasa por un asunto ético. En el amarillista diario La Tercera, el docente Erick Valdés le cierra la sanguchera al nahumista de mierda José Rodríguez Elizondo (50 Puestos Bajos), porque éste quiso destrozar la toma y el modo a que se llegó, que fue mediante Asamblea de Escuela, y defendió a la masa leguleya. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio