lunes, 4 de febrero de 2008

LA PIZARRA PELOTERA, APERTURA 2008 (1º FECHA).

  1. Iniciamos esta revisión de las pichangas de este año en el estadio "Rubén Marcos Peralta" de Osorno, donde los lecheros se fueron de costalazo ante el Colo por tres pepinos a cerapio. El asopado de Aguilar se mandó un estúpido autogol a los 11', por puro mirar a la recluta Gallego; el "Chucky" González se mandó un zapatazo de tiro libre a los 20', y el che Lucas Barrios cerró el cotelé a los 77'. Piteó el Jorge "Picoloro" Osorio.
  2. En La Cisterna, los baisanos se quedaron con cuello en una mocha harto maluenda ante los "Pumas", terminando empatados a uno. Abrió la cuenta Héctor Pericás para el "Tino Tino" a los 55', pero el "Galleta" Suazo los dejó con cagadera cuando se jugaban los calenturientos 69'. El rey del pito fué el Pato Polic, que le cantó "Te vas porque yo quiero que te vayas" al palestinista Saavedra por chuletero.
  3. Audita no pudo hacer su tallarinata en la Ruca Monumental ante los papayeros y terminaron empatando a huevo. El que dirigió la mocha fué el Julio Bascuñán.
  4. El Pepe Henríquez se fué p'al estadio El Cobre de El Salvador a impartir justicia en la boleta que le endosaron los legionarios a los "guata amarilla" por cuatro espolonazos en el culo contra cerapio de los pobres desgraciados. El Marco Olea fué el verdugo, al mandarse sendas pepas a los 3', 40' y 70', mientras que el che Ríos cerró la tolola en el tantán.
  5. Los "Potros" melipillanos partieron malena en palacio propio ante los pepes, ya que se fueron de persices por dos pepas a uno. Abrió la cuenta el Johan Fuentes a los 47' para la visita, mientras que el Coto Sierra puso la segunda estocada a los 55', y el César Díaz puso el descuento a los 69'. El saquero de negro fué el Gualo Ponce.
  6. Los pirulos masacraron al pobre Chaguito en la precordillera, y los vapulearon sin misericordia por un catastrófico 8 a 2. El Tito Tapia abrió la cuenta a los 3', para matricularse con otro a los 32' y dejar que el Lucho Pato hiciera la tercera pepa a los 34'; Bottinelli puso cuarterola a los 48', Hernández descontó a los 59', Lucho Pato se matriculó de nuevo a los 65', Bottinelli se repitió los espárragos un minuto más tarde, el "Pajero" Silva puso la séptima estocada a los 78', Claudio Videla puso el segundo descuento a los 80', pero el Robertito Gutiérrez cerró la masacre cruzada a los 86'. El as del pito fue Claudio Puga, que mandó a las duchas por patitas con sangre al garoto Aílton Da Silva en el local y a Febre en la visita.
  7. Los mateítos de Barti no se la pudieron con el "O' Hi-O' Hiii", y terminaron empatando a cerapio en Collao. El rey de los silbatazos, fue Carlos "Totonga" Chandía.
  8. Los chunchos jugaron a estadio vacío en la pastosa de su papá Colo Colo, ante los lilas que andan en serios problemas administrativos. El "Crespogol" Villalobos abrió la cuenta para los azules a los 5', empatando Daúd "El Turco" Gazale a los 35' con un golazo de gran factura, y el broca Navea puso el segundo cuando faltaban tres minutos para el tantán. Piteó el nerviosito de Osses.
  9. Los piducanos debutaron con un magro empate a cerapio en su casandra ante la Totonga Mecánica, que todavía le pitea al alcalde. El rey de las tarjetas fue el saquero Rubén "Nelson Mauri" Selman.
  10. Y para cerrar la síntesis cañuelera, los Zorros del Desierto partieron sin verle el ojo a la patata ante el Huachi cua cuá en el Muni de las Calamas, y terminó empatando a huevo. El rey del saqueo en la pastosa fue Eduardo "Pailón" Gamboa.
Con esto, la Cato, Cobresal, el Colo, Unión Española y la U, partieron con tres puntetes. Con uno quedaron Antofa, Palestino, la U de Conce, O' Higgins, Rangers, Ñublense, Cobreloa, Huachipato, Audax Italiano y La Serena. Y sin puntos por maluendas partieron Conce, Melipilla, Osorno, Everton y Santiago Morning.

El Campeonato de Apertura otorga al Campeón un cupo a la Libertadores 2009, el primero y el segundo de las 19 fechas regulares van derechito a la Sudaca, y tanto en este Torneo como en el de Clausura, el fantasma del descenso hará temblar a los que anden jugando como la callampa en todo el año. De hecho, Everton es el más complicado, ya que parte con 14,82 puntos.

Esta es la tabla:
  1. AUDAX ITALIANO................35,18
  2. COLO COLO.......................34,48
  3. U. CATÓLICA......................32,20
  4. U. DE CHILE.......................28,40
  5. COBRESAL.........................26,12
  6. COBRELOA........................25,68
  7. HUACHIPATO.....................25,30
  8. O' HIGGINS.........................23,78
  9. ÑUBLENSE.........................22,64
  10. MELIPILLA...........................20,90
  11. U. DE CONCEPCIÓN..........20,36
  12. PALESTINO.........................19,22
  13. U. ESPAÑOLA.....................18,90
  14. LA SERENA.........................18,84
  15. ANTOFAGASTA..................18,46
  16. CONCEPCIÓN....................18,24
  17. EVERTON...........................14,82
  18. RANGERS.............................1,00
  19. OSORNO...............................0,00
  20. S. MORNING.........................0,00
Como se ve, 17 de los 20 equipos estarán sometidos a la siguiente regla: Parten con el puntaje obtenido el año pasado en los dos torneos, el cual se multiplicó por 19 y se dividió por 20, quedando el resultado de esas operaciones multiplicado por el factor 0,4. El triunfo es igual a 1,8, el empate a 0,6 y la derrota es igual a cero. En el caso de los tres ascendidos, ellos tendrán factor 100, por lo que partieron con el puntaje señalado en la Tabla del Descenso.


Imagen de muestra




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio