jueves, 3 de enero de 2008

LO BUENO, LO MALUENDA Y LO FEDERICO DEL 2007.

Señoras y señores..., llegó la hora de hacer los balances más cototudos de lo que ha pasado en el año que se nos fue. Porque el 2007 fue sin lugar a dudas un año enteramente noticioso, pues nuestro Blog se ha sobrecargado con un mar de atados que han pasado en los más diversos ámbitos del quehacer nacional e intermundano, que a continuación vamos a señalar.
Entonces, aquí van los 30 hechos más relevantes del año, divididos en tres bloques de 10 cada uno.

LO BUENO:

  1. LA ROJITA SUB 20: Los Pokemones demostraron por qué llegaron a lo que llegaron, y terminaron de héroes.
  2. DANIA JORQUERA Y LOS PINGÜIDANIOS: Fue el año en que se consagraron. Se ganaron todas las competencias extraprogramáticas en que participaron, crearon su Fotolog y se graduaron con una chorrera de premios. Dania Jorquera terminó como la súper capa de la temporada en este Blog.
  3. COLO-COLO Y SU TETRACAMPEONATO: El hito más importante en la historia pelotera de este terruño. Ningún club deportivo en Chilito lindo, ha cosechado cuatro campeonatos en dos años..., y eso gracias a Claudio Borghi, que supo armar bien a sus jugadores, desde que asumió en el 2006.
  4. FERNANDO GONZÁLEZ LE PARÓ EL GOCE A FEDERER: Ya era hora de que el "Toro" González se avispara y matara el chuncho, aunque sea en Noviembre. Tocó en Shangai y por fín el "Bombardero" pudo sacarse la espina que el suizo se la tenía 10 veces clavada. Para que vean que Roger Federer no es una máquina tan perfecta.
  5. NUEVAS REGIONES PARA CHILE: Se crearon las regiones XIV (De Los Ríos, con capital Valdívia) y XV (Arica-Parinacota, con capital Arica), dando un nuevo impulso a la descentralización de esta Copia Felíz del Edén.
  6. NACIMIENTO DE NUEVAS RADIOLAS: A la muerte de las radios Metropolitana, Nina, Para Tí, Sintonía y Bésame, se empezó a dar inicio al funcionamiento de las radiolas Club FM, X FM, Cariño FM y Amadeus, pertenecientes al Consorcio Dial.
  7. INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA INTRAOCULAR: Este colocolino se operó de la vista, gracias a un exitoso implante de lentes intraoculares en el Barros Luco. Ahora paso a ser un B-3 pa' la pichanga de los cegatinis y bellavistas.
  8. HOMBRE-MAPA: Este metrosexual se transformó en un fenómeno mediático antes y durante el Transchantete. Exitazo en los paraderos, donde la barra andaba desesperada.
  9. EL KOALA Y PELOTÓN: Dos fenómenos televisivos que arrasaron este año. En el primer caso se destacaron Rocío Marengo, Vivi Kreutzberger, la Patty Maldonado y la Gordi. Y en el segundo, se destacaron el tongua Álvarez, Matulic y la potente recluta Dominicque Gallego.
  10. LA TELETÓN DE LOS 13 MIL PALOS: Sin dudas que esta Teletón fue la más exitosa de todas y será recordada siempre por ser la que más alentó a los chilenos. Este año, hay que celebrar los 30 años ayudando y metiendo harto billete.
LO MALUENDA:

  1. EL TRANSANTIAGO: No hay ninguna opinión en contra. Todos estamos de acuerdo que ESTE fué el peor hecho de muchos que se producían. Cinco millones de habitantes de Chago City, brutalmente humillados en todos los paraderos al esperar microlias que demoraban caleta, y que llegaban a la hora del níspero a sus pegas y a sus casandras, e incluso llegaban a irse de infantería por las noches. Espejito se hizo cargo y lo echaron por mentiroso.
  2. LA GUERRA A BALAZO LIMPIO: Los atados entre los carabipacos, los forestines y los peñeteñes, empezaron con el horrible asesinato de Rodrigo Cisterna en Curanilahue. Desde ahí que la gallada quiere la cabeza de Velasco.
  3. LA CHILE COMO LA CALLAMPA: La crisis de la Universidad de Chile, aún no tiene una solución por parte de las autoridades. Como resultado, los decanosaurios Nahum, Brieva y Morandé, se han dedicado derechamente a PRIVATIZAR nuestra Casa de Estudios, el Pato Meller mandando a la zorra a las Facultades enanas y el "Chocolito" Pérez celebrando todas las chanchadas de sus amiguis.
  4. EL AÑO NEGRO DE PATRICIA NAVIA: La suerte este año para la quilicurana no estuvo a su favor, ya que partió malena en el Tarjetero Loco, siguió meses después con un hiper lumbago que la botó a la posta y otra yaya que la mandó redondita a la camelia; más tarde casi matan a su hijo mayor, ni siquiera le daban vale para el manyi, y por atrasos, licencias y un atado con la Nora Carrión, se fue de PLR. Pa' más recacha, ni siquiera se dignan a pagarle la indemnización por años de servicio, perdió la pega y hasta las deudas la tienen con el agua al güergüero. En resúmen, la Patty Navia las vió negras.
  5. EL FRACASO DEL GURÚ: Los peñeteñes de Lo Temuco llevaban 10 mochas yéndose de espalda el loro, asumió Bonvallet y sacaron más atados que resultados. Al final, descendieron a los peladeros por jugar como la zorra todo el año.
  6. EL CACHAMAL QUE LE AFORRARON AL "PIRINOLA" NAVARRO: Un fierrazo de un carabipaco con atados mentales, dejó al senador Alejandro "Pirinola" Navarro con un tremendo cototo en la testa, tras meterse de colado a la marcha de la CUT en Plaza Italia. Al verdoso lo descharchetaron por maletero.
  7. LA MUERTE SÚBITA DE ANTONIO PUERTA: El mundo pelotero lamentó el fallecimiento del jugador del Sevilla FC Antonio Puerta en la cancha donde su equipo disputaba un partido de la Copa UEFA. Esto se suma a otros tantos casos ocurridos en el mundo.
  8. EL FIASCO DE VIVI KREUTZBERGER: El cocido "Cantando por un Sueño", resultó ser el fiasco más grande que tuvo la hija de Don Francis. Se chacreó tanto, que terminó ganando la más desafinada.
  9. LOS DETÉS CHANTILLYS: Dirigieron diferentes equipos, entrenaron como el forro, jugaron como la zorra y les fue como la callampa. La lista de entrenadores pasados a natre la componen Salvador Capitano (U. de Chile), Sergio Nichiporuk (Lota Schwager), Jaime Nova (Concepción), Óscar Malbernat (Coquimbo), Yuri Fernández (U. de Conce), "Clavito" Godoy (Santiago Wanderers), Horacio Rivas (Palestino), Héctor Pinto (U. Española) y Víctor Merello (Lota Schwager), sin olvidar a Eduardo Bonvallet (Deportivo Temuco).
  10. LA MUERTE DEL TOQUI CATILAO: Los Purkuyeninos de corazón, lamentamos la tarde del jueves 8 de Noviembre la triste partida de Don David Catilao, el Padre y Eterno Director del Centro Educacional Purkuyén durante los primeros 35 años de existencia del Plantel. Las lágrimas de quienes lo hemos conocido, contrastaban con el sonido de la banda que hizo unirse a todas las generaciones purkuyeninas. El haber dejado el plantel, fue el golpe más fuerte para todos, pero su legado jamás va a morir.

LO FEDERICO

  1. EL TOPLESS DE CECILIA BOLOCCO CON MAROCCHINO: Ángel "Luizo" Mora, fue el encargado de sacar la cámara fotográfica con trípode y filmar a los tortolitos a pleno sol y tal como el Pulento los trajo al mundeli. Mientras el tano andaba en toallas, la Chechi andaba mostrando el envase, se cambiaba los churrines al ladito del galancete y mostraba hasta el poto y la vagina, dejando en vergüenza a todo el continente. Como resultado, a Menem le dió un patatús y le cantaron "El venao" en Cachetonlandia, el Kike Morandé paró a la posta con la cuchara que se le salía y la tienen cortita en Canal 13.
  2. ALEJANDRA VALLE, EL TOPLESS Y LA PLR: Un golpe bajo recibió la cahuinóloga del SQP, por las fotos en pelotillehue de la Chechi Bolocco con el tano Luciano Marocchino, porque en el sitio Elantro.cl la pillaron haciendo desnudos y la exhibieron mostrando el envase y la gónada. Meses después, armó flor de cuatiquera y se fue cortada.
  3. ROBERTO NAHUM Y SU CIRCO: Funó la Pre-Mechona hasta que este pechito lo mandó a la cresta en la mismísima Mole; armó flor de escandalera con el "Monchoski" Sepúlveda y la Danielita Sierra por el Patio y por el tano Scallia; siguió con su famosa Torre, que fue funada, prosiguió con el Casino Penca y terminó con la rotería más grande de todas: No pagarle la indemnización por años de servicio a la Patty Navia, después que le aforraron la feroz PLR por alzada con la Norita.
  4. EL "TARÁNTULA" PARISI QUE QUERÍA DESTRUIR LA FECH: La combativa Imma Morales entró a preparar la artillería contra el privatizador de mierda número uno de la Chile, le parló harto a este Purkuyenino de las siniestras intenciones de destruir completamente las tres Casonas y de hacer una Universidad aparte. Le salió el espolonazo por el culo, porque este discípulo directo de Dania Jorquera lo bombardeó hasta más no poder, y el Zamy con Los Tres Chanchitos se tomaron la Casona del Sur. Sonó Parisi.
  5. LA LUCA P'AL TRANSGUÁTER: Después del festival de Puestos Bajos de los honorables en el Congreso, 54 diputaditos votaron por pasarle sólo luca al Transchantete, de los cuales varios de ellos son del bando "colorín" de los gusanitos.A raíz de esto, la DC quedó mal, el resto de la Concerta fue un hervidero y el colorín Zaldívar que se fue cortado.
  6. EL TONGO EN CHILERRECORTES: La Cata Depassier empezó altiro falsificando el currículum, jurando que era Licenciada en Filosofía de la Chile, pero en la Chile cacharon que la Cata nunca se licenció, le fue como el forro en Filosofía, la echaron por notas, estudió Administración Pública y le fue como la callampa. Al saberse todas esas yayas, la echaron con viento fresco, asumió la Loreto Ditzel, cacharon que era la abogada de la Gemita Bueno y también se fue aserruchada. ¿No sigo yo...??.
  7. LOS 550 PUNTETES DE LA YASNA PRUEBO ESTE: Lo más charcha y federico que ocurre en esta situación, es sacar 550 puntos en la Prueba de Aptitud Académica, ser Profesora de Educación Física y ser Ministra de Educación. Eso pasa con Yasna Provoste, y eso se lo andan aceptando los más porros del Gabinete, que ni siquiera estudiaron en la Universidad de Chile.
  8. EL ORDACAZO: Muy feo lo que hicieron en Chavezlandia el "Mago" Valdivia, Pablito Contreras, Mark González, el "Choro" Navia y el "Boconcito" Ormeño, de andar con la mamadera larga armando la escandalera en el hotel, tirándose jamón con mermelada en el caracho, pateando puertas y violándose minas después de celebrar. Por agilados se llevaron la boleta ante los brasucas y quedaron marginados por weolfos y borrachos.
  9. LOS POLIS CON PÁRKINSON: Otro episodio hediondo de feo, ocurrió en Canadá, tras la mocha entre nuestros Pokemones y los teatreros de Bifelandia en el Mundial Sub 20. Una trifulca entre los muñecos del Negro José y los polis canadienses, terminó con varios jugadores apaleados por estos engendros de Don Sata, que aún no son castigados con la horca por asesinos.
  10. BELISARIO VELASCO Y SUS CAGAZOS: Cerramos este listado, con el más asesino del Gabinete de la Gordi, que andaba celebrando asesinatos de carabineros a mansalva (la matanza a Rodrigo Cisterna), los apaleos a los pingüinos y el asesinato de un universitario mapuche este año. Por este último hecho, el malas pulgas tiró la esponja y ya está listo para irse a la cana.
Existen también menciones honrosas en lo bueno para la Franja Radial FECH, en lo maluenda para los violentos desalojos en los liceos, y en lo federico para el show del LAC en los Plenos y tomas charchas, y para los flaites que se instalan en las barras bravas. Y para la historia quedarán en el recuerdo WENA NATY, ROSA ESPINOZA y la parada de carros del Rey de España a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, la famosa "¡Y POR QUÉ NO TE CALLAS... !".

foto de pinguidanios4toc en 27-08-07
Publicar un comentario