sábado, 29 de diciembre de 2007

OPERACIÓN PINGÜI-DANIA II.

Los atados por el sobre azul que el Turco Nahum le plantó a la Patty Navia el fatídico jueves 27 de Diciembre Matador en La Mole de Pío Ñoño, lejos de ponerle paños fríos a la refriega, calentaron más los ánimos dentro de la masa leguleya. Claro, si la quilicurana se disfrazó de víctima todo el tiempo, pero dilapidó caleta su pega con un festival de licencias médicas, atrasos y otras yerbas que terminaron con la corrida de ventosa más polémica de toda la Casa de Bello.
Tras la telecebolla más espantosa del último tiempo, nuestra querida Patty Navia entró desgraciadamente al equipo de los cesantinis ilustres de Derecholandia, se transformó en leyenda entre la masa autonomista y los funcionariosaurios vitokistas, pero el Turco Nahum empezó a ponerse hediondo de aweonéitor con ella y no le pagó los años de servicio que por ley le corresponde recibir. Matías Meza-Lopehandía cachó altiro que el mandamás de La Mole se andaba haciendo el maracuyá con la pobre Patty, sin pagarle la INDEMNIZACIÓN POR AÑOS DE SERVICIO que se encuentra implícita en el Art. 163 del Código del Trabajo, pues aquí se señala que tras el descharcheteo ocurrido, a la Patty Navia le tienen que pagar la indemnización por los primeros once años de laburo, con lo que el año doce de la hija del viejo Navia no corre en el pago de tal derecho laboral. O sea, la hizo bonita, pero la entregó horrible.
Entonces, Álvaro Pozo y este metrosexual entraron la noche del sábado 29 a poner la estrategia mejor hecha para salvarle la plaplipla a la ya destruida Patty Navia, mandando los datos al rey de los sindicalitos, Juan "Dumbo" Vergara, el cual se ha comenzado a poner en campaña con el resto de sus compipas para meterle ají picante al Turco Nahum por pastelito. ¡¡Págale a la Patty Navia, turco sinvergüenza...!!.
Si hasta los guachupitos se enteraron de los atados que terminaron botando a la calle a la Patty Navia, luego de leerse el poema más bacán que este pechito le escribió a la quilicurana, cuyo texto da para que Guachupé le ponga la música en un santiamén:

Eres el Ángel de la Guarda que llegaste a dejar huellas imborrables.
Eres la piel de la juventud trabajadora, la carne de un pueblo oprimido.
Eres la mujer que me enseñó mucho de la vida con tu voz agradable.
Eres la mejor expresión de lo que hemos ya vivido.

Patty, eres la dulzura.
Patty, eres el encanto.
Patty, eres la dicha.
Patty, de la risa al llanto.

Patty, Patty, Patty...
No hay noche que no sueñe contigo.
Quilicura es tu hogar, Pío Nono tu altar.
El Derecho fue tu amigo.

Sobre tu pelo, encanto.
Sobre tu piel, aroma de belleza..
Que no se apague por lo tanto.
Esa llama que no cesa.

Hasta siempre, Patricia Navia.

Esto originó muy luego que empezaran a llegar las respuestas ante esta verdadera obra poética de este eterno enamorado de la Patty Navia, que sintió en su cuore desorientado que esas simples palabras le pudieran devolver a la quilicurana la sonrisa perdida en el momento más amargo de su vida. La Roci Villalobos y el Nico Grau quedaron harto sorprendidos, mientras que los funcionariosaurios nahumistas que andaban celebrando su "triunfo" con la PLR que le aforraron a la Patty Navia esa tarde, están que se les viene la noche con este Saiyayín de San Bernardo que se puede meter a quemarlos en la misma Mole por maracuyás y delante de todos los leguleyos en la misma Portería Monumental. La guerra entre vitokistas y nahumistas se ha declarado ya. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".



El "Lonko" Meza puso el condimento y parló con la quilicurana, la cual lloraba y lloraba al filosofar que la echaron con viento fresco por ponerse atrevida con su jefecita, Nora Carrión. Ese numerito no lo sabía ni siquiera este Purkuyenino, menos los quintoinfernistas, purkuyeninos, cegatinis, bellavistas y guachupitos que tendrán que leerse esta Declaración.

Estimad@s compañer@s:

Como sabrán por el correo que envió Vitoko, el día 26 de diciembre, la funcionaria Patricia Navia de la Biblioteca de La Mole fue comunicada de su separación de funciones a partir del día 27 del mismo mes. Tuve la oportunidad de conversar con ella. Me contó que aparentemente la situación fue provocada por un altercado con su jefa directa de la biblioteca.

Más allá de la situación puntual que aqueja a Patty, hay un problema de fondo que es de toda la comunidad universitaria (y nacional): la precaria situación laboral de más de la mitad de ellos (al menos en pío nono). Patty trabajó durante casi 14 años en nuestra Casa de Estudios y hoy día pierde su trabajo -sin la más mínima trasparencia, sin sumario administrativo, sin indemnizaciones legales (a menos que la situación haya cambiado a la fecha, cosa que dudo).-, ¿por qué? Porque al igual que buena parte de los trabajadores de Chile, trabaja nominalmente A CONTRATA, o sea, la contratan año a año, sin reconocerle sus años de servicio, lo que permite a los empleadores inescupulosos (como nuestro Decano), cortar el vínculo laboral, sin hacerse cargo de las indemnizaciones que legal y éticamente le corresponden (11 meses de sueldo por años de servicio + 1 mes de sueldo por sustitución de aviso previo al menos). Como estudiantes concientes no podemos seguir tolerando esta situación, menos en una Facultad de Derecho (con Escuela Sindical incluida, donde tanto le gusta aparecer a las autoridades académicas ante a las autoridades nacionales). Urgente resulta entonces que la comunidad universitaria se entere de este hecho (el despido sin indemnización) y su contexto (la precariedad laboral). Por esto les pido, sobre todo a l@s comp@s de la Facultad que tienen cargos estudiantiles (y listas de correo) que difundan esta situación, como primer y mínimo paso.

El comunicado del "Lonko" da cuenta de que gran parte de los funcionariosaurios de La Mole, están viviendo como las huifas -como le pasó a nuestra querida Patty Navia-, más las atrocidades de Nahum y sus secuaces, que han dejado la mansaca en toda la Comunidad. Ahora, la Patty Navia pasó a ser el símbolo claro de la lucha de los trabajadores del sector público, pasó a ser el símbolo de la lucha de toda la masa leguleya, fué el ícono de los Puestos Bajos, fue la más achacada de todos..., y ahora su nombre entrará a la historia de las Movilizaciones Estudiantiles de este año que se va a iniciar.
En San Bernardo, Tomás "Chupete de Fierro" Maldonado, "Lucho Ardilla", Giggio Alveal y Pacita Casorzo se refirieron al caso y pusieron la firma para que el poema que este pechito escribió, fuera cantado por GUACHUPÉ. Todo antes de que este Saiyayín hiciera la mansa ni que presentación en el Proscenio de la Muni de San Beca, emocionandose hasta más no poder ante la gente linda, los guachupitos hicieron menear el cucu a la gallá en la Plaza y cumplieron con el programa propuesto, empezando puntualmente a las 20 horillas y terminando a eso de las 22:30 horas. Ah..., y lo mejor de todo fueron las minurris del bar de la calle Eyzaguirre 723, las cuales tenían hirviendo a los más californias, hecho nunca antes visto en la Ciudad del Futuro, lo mejor de San Bernardo. ¡Queeé taaal...?!.
Y para terminar el año, este pechito que se las empluma a El Bosque para saber que su papurri andaba de paseo por la villa, el Metrolio que termina a las 11 de la noche, pinturas en la base mostaza y una tracalada de cinco Puestos Bajos que se manda la Keka Silva, uno de ellos antes de los abrazos en la Casa Blanca de los Alveal. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!!".

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 11 de agosto de 2010, 2:48 , Anonymous Anónimo ha dicho...

А вообще, не зря блогоньюс считается местом для сбора всего самого интересного. [URL=http://blogonews.net]Самое интересное[/URL] - безусловно правильное название для этого сайта.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio