sábado, 15 de diciembre de 2007

MAÑUNGUITOS, VERGARITOS, PINGÛIDANIOS Y ¿QUÉ...??.

La cuenta regresiva le llegó finalmente a este pechito, que gozó sin parar con la dosis que el Colo le aforró a los chunchos en la Ruca Monumental, gracias a la pepa del "Jóven Pistolero" -Gonzalo Fierro- en el minuto 14, y el bazucazo del "Pajarito" Rubio en los 21', goles venidos desde las paturris del Rey Arturo y de Gío Hernández. Y no es para menos, porque los indígenas jugaron sin despeinarse y los chunchos no fueron ni siquiera la sombra del equipo que llevaba 15 partidos invicto, pues el "Matador" paró al quirófano, "Pokemorales" jugando al hombre invisible y los defensas como el ajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".



Después del incuestionable golpe que los albos le aforraron a los bullangueros, que después del segundo gol no se pudieron recuperar jamás, vino la última noche de este eterno enamorado de la Patty Navia en la base rogelia, ya que era cosa de instantes en que había que salir de allí. Claro, si los hazbunitos administran la Presidencia, y los dos más altos cargos están en la misma oficina, dejando a este metrosexual en el primer piso, pero con un sistema computacional que fue como la callampa, porque la Sita Internet se fue cayendo ene cantidad de veces. Es ahí donde a este pechito se le fueron los estribos, piteando por la mala entrega del compiúter y dejando con tiritón de pera a la Lily Tronco-oso. En los demás funcionariosaurios -menos el poblacional de Héctor "Traga Traga" Carril, que en forma absolutamente grosera se dedicó a patear la puerta de uno de los baños-, todos se portaron como cabros bien educados y no hubieron atados en ese sentido, salvo un pobre animal que no se tomó su tazón de Armonyl y se fue al chancho rompiendo uno de los vidrios de la oficina de las potables secretarias de la base rogelia.
Entonces llegamos a la mañana del viernes 14 de Diciembre Matador de este año que se nos está yendo, cuando este pechito se las emplumó desde la base rogelia al Liceo Purkuyén en Metrolio desde Baquedano hasta Vicente Valdés y de ahí hasta Trinidad en el Metrolio Expreso marcado con ruta verdosa, ya que la ruta rogelia no te paraba en esa estación, sino que en Rojas Magallanes -pa' pegarse la cháchara con la Patty Vergara-, pasaba volando Trinidad y paraba en Los Quillayes. Después de eso, a esperar en el paradero una local E-02 que me dejó tiquitaca en el paradero 23 de Santa Rosa, bajarme allí, e irme "a patricia" por la calle Doñihue pa' doblar a manopla derecha en el pasaje Pedro Aguirre Cerda, donde precisamente está el muchas veces nombrado liceo sanramonino. El Purkuyén mostró un choapino marcado con leyenda, la puerta de acceso rodeada por globos albos, los trabajos de los peques pegados en la Portería, y el armado del proscenio encabezado por los conchalepas-conchalepas Alfonso "Monssieur" Contreras, Raúl "El Macho" Cortés, Alfonso "Vampiro" Cruz, Uriel "Miyagi" González, Nibaldo "Juan Gabriel" Polanco, Héctor "Skeletor" Vargas y las ricardas Vicky Godoy, Jacqueline"Michelle Bachelet" Martínez y la Chabe Troncoso, más el aporte de Yasna Eyzaguirre y la Patty Oyarzún. Ah, y p'al cuernófono quedó la explosiva Cote Moena.
Entonces, los reyes de la chupeta partieron más lentos que un bolero, para terminar a pleno sol con 526 sillas en el patio, el proscenio que lo dejaron como tuna y este pechito que partió comiendo pan pa' después traerse la bandeja con el almuerzo y no quedar con la guata vacía cuando los monicacos se gradúen.
Ya eran las cinco de la tarde, cuando ya entraban -en orden de llegada- el "Fitoplancton" Bossart, el "Tortuga Ninja" Muñoz, el "Chespirito" Mora, el "Chuchuco" Bravo, Miguelito Hernández, el Pancho Francisco Zúñiga, la Malucha Guggisberg, Martuca León, la Patty Vergara -ahí se fueron al piropo los dos-, Roci Ibáñez, Mañungo Arenas, Carlitros Arapob, Rita Cid, Nelly Abarca, María Eliana"Qué Crespos" Aguilera, Lutgarda Cádiz, Jeannette "Karen Paola" Sandoval, Vinka Valenzuela, Toyita Jaramillo, Berta "Cleopatra" Hernández, la Patty Martínez, Vicky Godoy, Cote Moena, la "Malta Morenita" Ramírez, Chofi Zambrano, Ángela Rosas, Dania "Correcaminos" Jorquera -ahí este metrosexual empezó a tocar espaldas descubiertas esa tarde-, Myriam Valenzuela, Clarisa Bustos -ahí este colocolino aprovechó que la rubia tenía la espalda transpirada y descubierta hacia abajo- , "Skéletor" Vargas, "Olga Guillot" Lavín, Ingrid "Petit Bouché" Grandón, Chechi Fernández, Vero Rivera, Patty Oyarzún, Yasna Eyzaguirre, Irene Makuc, el rey de los flashes, los agraciados con sus mamurris..., y los atados en el audio.
Entonces la cantaleta de los pelusones de los Octavos Básicos, los avispados de los Cuartos Medios -llámense Mañunguitos, Vergaritos o PingûiDanios- y de los Titulados en Administración, empezó como media hora más tarde con lo que corresponde siempre -léase discurso inicial, himnos y discurso de la guaripola de los purkuyeninos, la cual andaba p'al gato por un resfrío que ya la tenía a punto de irse a la camelia-. Luego, el Guatón Moreira entró con el manso premio, mientras que en la zona de los libretistas empezó la repartija de bebidas y galletas pa' pasar el hambre (hasta Dania Jorquera no se aguantó las ganas de comer antes de quedar con la guata vacía).
A lo que vinimos. Primero se graduaban los Octavos Básicos, los cuales ya deberían adecuarse para los cuatro años siguientes a tener un rendimiento intelectual acorde a lo que debiese ser un buen Purkuyenino y a tener éxito en sus vidas futuras. Un cabro de Octavo B se ganó los aplausos, mientras los profes Arapob y Lavín no paraban de agradecer a sus pokemones.
El grupete de folklorólogos del "Fitoplancton" Bossart, tenía buenos ensayos previos antes de enfrentarse al monstruo purkuyenino, pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que el audio andaba como la zorra, les costó como doce minutos destaparse y los locutines tuvieron que salir a pedir "discurpas" al respetable, que ya andaba con la testa revuelta de rabia. Los libretistas tampoco sabíamos qué cresta estaba pasando.
Y después de la accidentada actuacion de los muñecos, llegó por fin la hora de los que por última vez van a calentar el asiento, los que terminanla Media de la forma en que muchos quisieran. Es la hora de los Cuartos Medios.
Sí..., y partimos con los Mañunguitos, los cuales tenían a la más matea del curso, pero que a los ágiles de UTP se les olvidó el Certificado de Egreso. En el aplausómetro, el Mañungo Arenas tuvo palabras de buena crianza para sus muchachos, pero faltó ponerle el condimento compadre. Se lleva un premio de 38 troncales y una noche con Lola Melnyck.
Ahora veamos a los Vergaritos, los cuales entraron con las pilitas puestas porque la Patty Vergara llegó con un vestido corto de color rojo tomate que le hizo traslucir sus piernas morenas y terminó dejando cocorocos a todos los varones que deambulaban por el colegio. En el aplausómetro, hubo un cabro del que no me recuerdo, que se ganó al respetable, pero la Patty Vergara entró sin ganas de leer, porque andaba ya con los ojales que le larimeaban..., pero leyó igual de fuerte y se fue ovacionada. Se lleva como premio 80 troncales y un koala con el Pato Laguna.
Y el último lote que se sube al proscenio, es el de los PingûiDanios, los cuales se llevaron la ovacion del respetable que en masa dejó chico el Liceo. En este grupete que fue el papá mono durante el año, estaba el Fernando Rojas, el guaripola del pingûinaje purkuyenino, que se fue de premios y terminó llorando a moco tendido. El más contenturri fue el Pipe Sanhueza, cabro harto jugado que se ganó el premio al ALUMNO PURKUYÉN junto con el pelusoncillo de Quilodrán, se ganó otro premio más y se fue de aplausómetro con 92 troncales y cinco noches con la Tonka Tomicic. Ah..., y lo de Dania Jorquera fue una partida fría para terminar rápidamente acordándose de la palabra precisa que siempre tuvo, dominó el proscenio como ella sabe y se llevó finalmente el aplauso más largo de toda la gallada y de los libretistas -principalmente de este pechito-. Se va con 86 troncales, tremendo estrujón con este pechito, armarle la carpa a la Patty Navia en el Parque Gómez Rojas y un koalazo con Hotuiti. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡Y FIESTA Y FIESTA, QUE SIGA LA FIESTA. ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE HASTA QUE AMANEZCA...!!".

pinguidanios_4c's photo from 04/24/07

El aplausómetro fue tremendo para la "Fantasía Clásica" dirigida por la petiza Ingrid Grandón, que dejó como tuna a los cabros para que se terminaran luciendo de principio a fin y se llevaran el aplauso cerrado de toda la camada purkuyenina. Por todo esto, se llevan 98 troncales y 20 postulaciones a los premios Altazor.
Los Titulados fueron por el reconocimiento, el "Miyagi" González por lo suyo, pero la gallada los aplaudió así nomás. 36 troncales y un Curso de Administración para que se lo hicieran al "Chocolito" Pérez.
Otro fiasco con el audio. El "Fitoplancton" Bossart ha tenido dos veces la malacué, porque a la que tuvo antes con los temas comunistóides, se sumó ahora el de los Villancicos, pues se demoraban 22 minutos en arreglar los atados que los tenían a todos con ataque de caspa durante la ceremonia. ¡¿Queeé taaal...??!!.
Y llegó entonces el final más esperado, el de las velitas, el recuerdo del gran David Catilao, los abrazos, las palmoteadas y hasta el reggaetón en la noche purkuyenina, que tuvo de todo durante más de 15 horas ininterrumpidas. Después de eso, este pechito terminó celebrándoselo todo y estrujandose con Dania Jorquera en un abrazo que fue el corolario para una jornada que tuvo a los PingûiDanios como los reyes indiscutidos de la temporada escolar que ya ha llegado a su fin para ellos, así como para los otros dos Cuartos Medios, los Octavos Básicos y los Titulados. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡PRÉNDELE LA VELA YA, COJE A TU PAREJA..., QUE ESTA NOCHE SE AMANECE BAILANDO LA NEGRA...!!".









Y para terminar, el final de este Purkuyenino en la base rogelia se ha cumplido, para pasar al Quinto Infierno en la medianoche. Y eso no es todo, porque el traslado de toda la ropa y accesorios desde la base rogelia se hará el lunes, ya que le empezaron a cambiar la chapa al portero eléctrico el mismo día viernes. Ah, y se me olvidaba que el "Chocolito" Pérez tiene la decisión tomada respecto de la casona del sur, la cual la pondremos a la luz pública cuando sea el momento, no ahora.
Y termino dando un especial agradecimiento a la Directiva saliente, a los funcionarios, a los estudiantes que han estado participando en la Federación, a los Guardias de la Torre 15 y a la combativa Imma Morales, ya que sin ellos, la vida de este Purkuyenino en estos ocho meses hubiera sido muy precaria sin su participación. Después de esto, este colocolino tendrá menos tiempo para la FECH, pero tendrá otras noticias en que los ámbitos informativos se irán pauteando de forma más equitativa, pero siempre con un compromiso profundo con la verdad y en el estilo que siempre nos ha caracterizado.

¡¡¡GRACIAS FECH...!!!.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio