lunes, 19 de noviembre de 2007

LA SEMANA MONUMENTAL III.

La PATTY NAVIA timbró su fama de mamarse los 365 PUESTOS BAJOS en la Portería Monumental de la mole de Pío Nono, y de paso, esa cantidad la manda derechito a Mendoza por carretera y pararse en la calle Patricias Mendocinas. O sea, si quieren otra Patricia, aquí la tienen, es chilena, es buena, es PATRICIA NAVIA..., y este cuento aquí se acabó. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



Terminada la trama de los encontronazos de la Patty Navia con el mundo de los sueños -ese que manda a roncar a medio mundo-, llega la otra trama, la que pasará el 22 de Diciembre Matador en el LICEO PURKUYÉN, lugar en donde se graduarán los peques de Octavos Años Básicos, los péndex de los Cuartos Años Medios y los Lolosáurios Titulados. De hecho, entraron a armar el proscenio todita la mañana María "Guata Fría" Villegas, Chabe Troncoso (5 Puestos Bajos), Daniela Peñailillo, Cote Moena (38 Puestos Bajos), Leopoldo "Tortuga Ninja" Muñoz, Carlitros Arapob (5 Puestos Bajos), Raúl "El Macho" Cortés, Toyita Jaramillo (6 Puestos Bajos), Roci Ibáñez (5 Puestos Bajos), Miguelito Hernández, Héctor "Skéletor" Vargas (3 Puestos Bajos), Lilian Tirado (4 Puestos Bajos), Nibaldo "Juan Gabriel" Polanco (5 Puestos Bajos), María Eliana Aguilera (1 Puesto Bajo), Lutgarda Cádiz (15 Puestos Bajos), Juan "Fernando Kliche" Acevedo (4 Puestos Bajos), Javier "Fitoplancton" Bossart (4 Puestos Bajos), Salomón "Tutu-Tutu" Levicán (1 Puesto Bajo), María Morales Concha-Subiabre (4 Puestos Bajos), Clarisa "Mi Bella Genio" Bustos (1 Puesto Bajo), Claudio "Huichipirichi" Celedón, Gualo Moreira, Alfonso "Vampiro" Cruz, Alfonso "Monssieur" Contreras (33 Puestos Bajos), Daniel "Pelotillehue" Poblete y Dania "Correcaminos" Jorquera (85 Puestos Bajos).
Tras el festival de embalajes en el patio-multicancha, con varios mozalbetes muertos de cansados, la escenografía que se caía, el show por correr las achiras hacia la tarima..., y Dania Jorquera que arma la parrilla programática, pone los fierros en el pasillo del comedor -como si fuera repartición pública- y termina zampándose tres horas seguidas quemándose sus crespos, parando al lado de este metrosexual (por algo la Patty Navia no sabe que Dania Jorquera tiene como su discípulo directo a este colocolino), mirando los ensayos y preparando su propio libreto, no sin antes llamar a la Patty Vergara (90 Puestos Bajos) para cranearle que tiene que animar la velada.
Ya a las 17:33 horillas, aparecen Patricia "Tía Pucherito" Oyarzún (8 Puestos Bajos), Sofía Zambrano (1 Puesto Bajo), Uriel "Miyagi" Gonzàlez (9 Puestos Bajos), Rita Cid (5 Puestos Bajos) y el quinto pestañazo de Lilian Tirado. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".













Aparte de los que estuvieron en la matina trabajando como chinos -y con una destapada Dania Jorquera que dejaba como alpargata a la Pamela Díaz, a la Marlén Olivarí, a la Carla Ballero, a la Chechi Bolocco, a la Titi Ahubert, a la Adriana Barrientos y a otras pinturitas más-, aparecieron listos para agarrar papa los conchalepas-conchalepas Gilda Aranda (9 Puestos Bajos), Mañungo Arenas (5 Puestos Bajos), Boris "Chuchuco" Bravo (1 Puesto Bajo), Berta "Cleopatra" Hernández, Rodolfo Bravo, Irene Makuc (2 Puestos Bajos), Dagoberto "Chespirito" Mora (7 Puestos Bajos), Jeannette "Karen Paola" Sandoval (6 Puestos Bajos), Patty Vergara, Tere Arévalo (1 Puesto Bajo), Elisa Bley, Yasna Eyzaguirre, Ingrid "Petit Bouché" Grandon (3 Puestos Bajos), Juan "Olga Guillot" Lavín (29 Puestos Bajos), Cata Millamán (7 Puestos Bajos), Vero Rivera, Angela Rosas (4 Puestos Bajos), Javito Vargas, Nelly Abarca -que por primera vez mostraba las piernas-, Malucha Guggisberg (2 Puestos Bajos), Claudia Carreño (8 Puestos Bajos), Martuca León (20 Puestos Bajos), Vicky Godoy (11 Puestos Bajos), Marcela "Malta Morenita" Ramírez (10 Puestos Bajos) y Myriam Valenzuela (2 Puestos Bajos). Todo condimentado con la llegada de los invitados a la pomada, el armado del liceo, el último aliento de este metrosexual a la Patty Vergara para que se suelte en el proscenio -ya que el año pasado le fue como la callampa-..., y Dania Jorquera que le hace honor a su apodo -la "Correcaminos"-, corriendo como chalada entre el patio y el lugar donde se ponen los libretistas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡¡CORRECAMINOS..., EL COYOTE TE VA A COMER (¡¡¡BEEP BEEP...!!!)...!!".

foto de pinguidanios4toc en 25/10/07

Así comienza la Ceremonia, con las palabras de los locutines, la Canción Nacional -un pendejo que estaba en el coro, se acordó de la estrofa de los valientes soldados-, el Himno del Purkuyén, los fondos musicales de Bert Kenfert, algunos temas populares, la intervención de la guaripola del liceo sanramonino, y la entrada del Octavo A, más la intervención de la "Petit Bouché" Grandón. Más tarde, aparece el Octavo B y la intervención de Polanco, para pasar a los Premios al Mejor Rendimiento, Mejor Asistencia y Extra-Escolar, y terminar la primera patuleca con la presentación de los Folklorólogos del "Fitoplancton" Bossart.

Mientras la Patty Vergara se soltaba con una actuación sólida frente a la masa, Javito Vargas andaba con altibajos en su presentación y Dania Jorquera que se dedicaba a mover la máquina, igual que los amplios cuando ganaron la FECH. Con la mansa máquina de la morenaza -en la base rogelia puede que la necesiten-, llegó la hora de los pinganillas del Cuarto C, que se portaron hediondo de maluenda durante todo el año, que se hicieron los giles en medio de la Ceremonia, que escucharon las emocionadas palabras de Gilda Aranda -que lloró a moco tendido- y que la aplaudieron después que la hicieron sufrir. Sigue todo con el Cuarto A, que se portó bien y escuchó las palabras del "Chuchuco" Bravo, que ni se despeinó para alabar a sus cachorros. Y para cerrar esta segunda pata, el Cuarto B del fornido "Macho" Cortés, que ve a la Toyita Jaramillo harto contenturri tras bambalinas..., hasta que viene el número de los "Espantapájaros".
Llega la hora de los Premios que se le otorgan a los lolos purkuyeninos, entre los que se destacan el de Permanencia, Extra-Escolar, Mejor Rendimiento, Mejor Asistencia, Científico-Humanista, Técnico-Profesional, Logístico, Byte Perfect, un Premio especial a la linda Andrea Díaz, y el Alumno Purkuyén, máxima distinción que recayó en la pinturita Claudia Henríquez, que le ganó por paliza al resto de su curso, mientras la falla del premio no entregado la supo... Dania Jorquera. Después, llega el número de la Violeta.
Los Titulados no podían faltar, Mañungo Arenas que interviene, la Canción del Adios, el repique de campanas, el triunfo en el proscenio de la Patty Vergara -que celebró con este pechito en el pasillo-, y la consolidación de Dania Jorquera como Productora oficial de la Ceremonia. Pero nuestra desinhibida profe purkuyenina no se queda ahí, porque se lució mostrando la anatomía delante de toditos los alumnos, profes, administrativos, paradocentes, apoderados y hasta este Saiyayín de San Bernardo, así como se la pasó corriendo de lado a lado y agarrando casi al final su 86º Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

foto de pinguidanios4toc en 25/10/07

Ya con el cocido terminado en La Bombonera Purkuyén, la cosa sigue al día siguiente en el Estadio Nacional, donde el Colo volvió a ser taita de Chilito lindo, ganando con los cacheturris apretados a los tanos por 3 a 2, gracias a las pepas del "Chupete" Suazo (78' y 82') y el zapatazo de Lucho Mena (89'), mientras que para los verdosos anotaron el "Piña" Villanueva (47') y el charrúa Paruolo (90'). Pero lo más emotivo, fue la despedida de Matigol, que hizo poner la piel de gallina a toda la barra pop. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio