lunes, 19 de noviembre de 2007

CAGARON EN VIÑA UN DÍA.

Llegó la hora de pillar todos los grandes cagazos que se mandaron en las 58 ediciones del Festival de la Canción de Viña del Mar, en una mirada cronológica y divertida. He aquí un listado de las constantes salidas de tornillo de quienes participaron. Los que se marcan en rojo, son los que más destacan.
1.    En 1968, Gloria Simonetti fue víctima del monstruo durante las dos veces que se subió al proscenio. La intérprete de “Para Cuando Vuelvas”, cacareó que las pifias fueron producto de una campaña en su contra, por ser hija de un empresario. ¡Saaa...!!.
2.    En 1971, los yugoslavos ganaron la Competencia Internacional, pero el jurado declaró desierto el primer lugar, a raíz de que su canturreador andaba copiando la canción de otro pejerrey.
3.    En el año 1972, la cantante sudafricana Miriam Makeba, recibió una monumental pifiadera que se extendió por varios minutos, incluso cuando le prestaba el ropero a Salvador Allende en vivo y en directo gritando “¡Viva Allende, viva la revolución..!!”, a sabiendas de que el clima político que atravesaba Chile en esos años, era de completa polarización social y política con violencia de por medio. El público recién se calmó cuando interpretó su conocida canción “Pata-pata”.
4.    En 1976 fueron un éxito, pero 1977 no corrieron la misma suerte. Estamos hablando del grupo humorístico Los Muleros, quienes probaron una nueva rutina sobre el escenario de la Quinta Vergara que no fue de agrado del público.
5.    Ese mismo año, el humorista uruguayo Juan Verdaguer no pudo conquistar al “Monstruo” con su humor blanco, lo que lo hizo abandonar rápidamente el escenario. ¡Chan!.
6.    Otro que cayó redondito ante las garras del Monstruo en 1977, fue Carlos Helo, que salió con una rutina mas añeja que el año de la pera. Pa’ la casa por malo.
7.    En 1978, el cantante petazeta Luis Fierro era éxito de ventas con un puro tema -"Ella"-. Pero el Monstruo se lo comió al pil-pil por alaraco.
8.    El cómico argentino-chileno Edmundo “Bigote” Arrocet, después de sus dos años de gloria en la Quinta Vergara, vivió su año de mierda en 1978, cuando entró muy errático a su tercera participación y el Monstruo no solo despertó, sino que también se lo devoró. ¡Qué espanto!.
9.    Cuando Alberto Cortez presentó su show en la Quinta Vergara, no logró emocionar al respetable que simplemente no lo perdonó. Su espectáculo estaba dirigido a un público más recatado que gusta de los pub y los lugares cerrados. Al final el músico bifechorizo debió conformarse con unos esquivos aplausos
10.                     María Graciela Gómez era la co-animadora del Toño Vodanovic entre 1977 1979. Pero tomaba el micrófono y hablaba con el chicle en la jeta.
11.                     El año de 1980, fue testigo del cagazo del chistólogo brasuca Pepe Vasconcelos, que no se sabía ni el libreto, leía los torpedos y guateó federico en el proscenio. Su rutina fue archirrepetida.
12.                     Coco Legrand en ese mismo año, le chantaron la cortá en su rutina y los carabitates lo sacaron para querer mandarlo al chucho. Él desde ese momento había prometido nunca más volver…, pero 20 años después, lo hizo.
13.                     Y al chinito Niel Sedaka se lo devoraron enterito. El Monstruo no perdonó, porque estaban picados por lo que le hicieron a Coco Legrand.
14.                     Ah, y agregue que la car'e túnel de Gloria Gaynor alegaba por el encendido de antorchas, dando a entender que el fuego le causaba pánico. O sea que la negra es una pirofóbica que ni sabía de la cultura chilensis.
15.                     Al año siguiente, o sea, en 1981, el Jappening con Ja se fue de tongo por la antorcha con forceps. Ahí nos dimos cuenta que, hacer reir con parodias en la tele, no es lo mismo que en un escenario tan grande como la Quinta Vergara ante mas de 20.000 personas.
16.                     Y el supuesto duelo entre Julio Iglesias y el "Puma" Rodríguez, era pura chiva. El "Puma" fue mas vivo que el gallego, ya que el segundo de los nombrados, demoró bastante en salir de su camarín para querer despistar a Edmundo Crespo y sus boys.
17.                     Ah, y agregue que la otta Cherry Lane era jamaiquina y cara de túnel. De hecho, la morocha llevaba tiempo viviendo en la tierra de las chelas. Y su canción, luego fue popularizada por la María Inés Naveillán.
18.                     En 1982 estuvo en el humor Raúl Vale, si bien no fue abucheado, su humor es más para estelar que para un Festival, por eso pasó sin pena ni gloria. 
19.                     El Monstruo no es tarado como lo piensan, ya que se tragó sin contemplaciones a Gloria Estefan Miami Sound Machine en 1983. Los únicos que salieron celebrando, fueron los del Frente Manuel Rodríguez –brazo armado del Partido Comunista-, que andaban haciendo volar las torres de alta tensión y provocando apagones.
20.                     Y el franchute Valerio no salvaba a nadie con su corto repertorio. Como diría Yann Yvin, su compatriota fue una “miegda” de artista.
21.                     El año de 1983, ningún chistólogo fue llamado al Festival, por lo que el comediante -y ex integrante del recordado grupo musical Beat 4Willy Benítez, no se aguantó la sed y desnudó el fiasco de las autoridades, irrumpiendo en el proscenio y dejando boquiabierto a Vodanoviç. El Willy entró alegando por el tema de la falta de humoristas, por lo que la barra lo terminó aplaudiendo y terminaron los animadores llevándose el peor cagazo de sus vidas. Memorable.
22.                     En el año de 1984, nuevamente un humorista fue víctima del respetable. Ronco Retes aburrió tanto a la audiencia, que debió retirarse del escenario ante el evidente rechazo del público.
23.                     Ese mismo año, también le llovió sobre mojado a Checho Hirane, quien no logró hacer reír al “Monstruo” con sus saltos en una cama elástica. Como resultado, el comediante se fue antes de lo presupuestado.
24.                       La censura de los fachos de mierda, mató a Hermógenes Conache, un humorista venido de Concepción que la rompía en el escenario, pero lo cagaron no solo cortando la rutina, sino que poniendo la caracha de Ana María Salinas, acusando supuestos chistes cochinos, cosa que jamás se comprobó. Siete años después, ya con el retorno a la democracia, el penquista se cobró revancha.
25.                     No confundir con la película. Titanic fue una banda de Rock noruega que pasó por el festival de Viña en 1984. Aunque eran desconocidos en Chile, vinieron por petición expresa de la pinochetista alcaldesa Eugenia Garrido. La justificación que dio la edil para traerlos, es que “su sobrina era fanática de la banda”. A pesar de este prestigioso fanatismo, les fue pésimo, porque pegaron con un solo tema y al Monstruo no le quedó otra que devorárselos enteritos.
26.                     En ese mismo año, el cantante british Andy Gibb, no tenía mucho carrete musical como sí lo tenían sus primos, los legendarios Bee Gees. Hizo todo el esfuerzo, nunca se mostró y, lo único que sí se le pudo entender, es que le dijo a la Kena Garrido "¡Usted es el descueve...!!".
27.                     Al otro año, o sea, en el movido 1985, Don Cirildo pasaba dando jugo, con lo que sus discursos infantilistas fueron entero de aburridos. ¡Qué espanto!.
28.                     En ese mismo año, el cuate Luis Miguel andaba mostrando el espinazo en el proscenio y chillando de los puros berlines. Todavía no se sacaba el raspacacho que dos años antes le aforró la Paty Maldonado en su primera visita a Chilito.
29.                     También en ese mismo año, la pifiadera que mandó cortada a la María Conchita Alonso, terminó por sacarla del proscenio y mandarla al estero Marga-Marga. La venezolana fue Reina del Festival, pero la barra pop estaba chata del divismo de la fémina.
30.                     Continuando ese mismo año, los ingleses de Nazareth andaban dejando la mansaca con la Kena Garrido por la canción "Pelo de perro", donde la censura que se les iba a hacer terminó siendo una pura piñata. Los creadores de la canción "Herida de amor", regresaron nomás y la Kena fue la que cagó.
31.                     También en 1985, el cantante petazeta Miguel Gallardo, se llevó un mar de pifias del respetable, que no solo no lo dejó cantar sus archiconocidos éxitos, sino que en la canción "Corazón", cuando él hizo la parte que decía "Vuela a mis brazos igual que un gorrión..." y el Monstruo lo terminó basureando al segundo gritándole "¡¡Weón weón...!!!".
32.                     En la noche final de ese Festival, otro petazeta que se fue cortado fue Dyango, que jamás pudo enamorar a las féminas y terminó dejando a la gallá en Puesto Bajo. Su actuación fue un completo desastre, ya que se llevó una pifiadera morrocotuda por su horrible actuación, la cual terminó con todas las fanas durmiendo.
33.                     Seguramente, en 1986 se dieron cuenta de los cagazos de Charleen Tillton (actríz de reparto en la popular serie "Dallas"), del petazeta Alejandro Jaén que no calentó a nadie, o de la potable Irene Llano que sufrió con las garras del Monstruo. Los tres terminaron dando el peor de los jugos.
34.                     El gran cagazo en la Competencia Internacional, lo protagonizó la cholita Maché con la Kena Garrido en 1987 -porque a la peruana la cortaron por motivos políticos-. Más que cagazo, fue uno de los grandes tongos ocurridos en pleno Festival, ya que ahí el fascismo ya seguía mostrando la hilacha un año antes de que perdieran en el Plebiscito.
35.                     Otro gran fiasco de 1987, fue que los ejecutivos de TVN controlados por la Dictadura, llamaron a los rockeros chilensis Upa! (de Pablo Ugarte) y Cinema (de Álvaro Scaramelli), en desmedro de la banda sanmiguelina Los Prisioneros, grupo que la llevaba en esos años, pero que para los fachos de mierda eran unos contestatarios y comunistas de mierda, aparte de "terroristas", cosa que nunca se comprobó. Como respuesta a las provocaciones del Tirano, el Monstruo se devoró a los Upa! y ellos jamás se afirmaron en la concha acústica.
36.                     Si de lloriqueos y burradas se trata, la de Arturo Gatica en 1988 -por la guaracha del Monteaguilino- fue de las mas memorables. El rancagüino andaba alegando que la guaracha era de Cuba o Puerto Rico en una entrevista en pleno Hotel O'Higgins, cosa que la organización no aceptó y el perla simplemente se amurró en el estero Marga-Marga que se encuentra ahí mismo junto al Puente Libertad. Al final, Gatica no quiso ir a cantar su tema en la Competencia Folklórica, su tema y el del Monteaguilino no clasificaron a la final y Arturito terminó en el pijama de madera.
37.                     Otro de los cagazos más memorables, fue el de la burra de Klaudio Showmann que se hizo pipí en la tarima. El jumento andaba con incontinencia urinaria y, los tramoyas terminaron con ataque de caspa.
38.                     Otro gran cagazo, fue el de la Patty Frías que cantaba como las reverendas y le dieron antorcha con forceps en 1989, estando presente un jurado ad-hoc presidido por la temible Yolanda Montecinos. La chiquilla ya venía con carrete desde Sábados Gigantes desde 1986, fue tercera en Viña el año 1988 y, se manda una actuación empelotantemente triste y con toda la carraspera. ¡Qué espanto!.
39.                     Si hay algo que cagó a Pinocho y los demás bandidos, fue el mensaje de los actores chilenos amenazados de muerte, leído en 1989 por Richard Page, vocalista de "Mister Mister". En ese minuto, un productor afín a la Dictadura amenazó de muerte a Antonio Vodanoviç y a Sergio Riessemberg si no sacaban a los gringos del proscenio. ¿Y el resultado?. Los fachos de mierda empezaron a ser echados de sus pegas por amenazas constantes.
40.                     Y qué decir de los cagazos de Xuxa en 1990, si la ex porno brasuca y reina de los bajitos, se las dio por cantar con play-backs en las dos noches en que se presentó. Lo que se vio de la rucia, fue de lo peor que hizo y, ella no merecía ninguna antorcha. Para peor, a una parte de una de sus canciones, le pusieron la cinta al revés, donde decía "El diablo es magnífico", lo que terminaría por truncar definitivamente su carrera.
41.                     Al que le tocó bailar con la más federica en 1990, fue a Sergio Feíto, que tuvo que hacer subir al escenario a su hijo Mario Feíto, dando como resultado, que los dos dieran jugo y fueran devorados sin contemplaciones por el Monstruo. Tuvieron una rutina bastante aburridora, pobre, horrible y mal estructurada, puesto que terminaron apagando el micrófono para irse después por la puerta de atrás.
42.                     En el año de 1991, los Faith No More llegaban con todo el arsenal metalero a la Quinta Vergara. El problema es que Mike Patton y los suyos, no calentaron a la concurrencia.
43.                     A ellos durante ese año, se le suma la brasuca Elba Ramalho, quien todavía está escuchando pifias cuando cae en los brazos de Morfeo Navia.
44.                     Decían en 1991 que Xuxa tenía una competidora fuerte en Brasil y se llamaba Angélica. La trajeron, estuvo de jurado, actuó y le fue como el hoyo.
45.                     Los otros que cagaron con cuática en Viña, fueron la uruguaya Noelia Dissi, la gringa Shirley Bassey y, por si fuera poco, el Florcita Motuda, calificado por la prensa como un maleducado.
46.                     En 1992, Florcita Motuda terminó tragado por el Monstruo en la edición de 1992. El artista había actuado en la Competencia Internacional de 1987, luciendo una banda presidencial, lo que se interpretó en ese entonces como una protesta velada en contra de la Dictadura, lo que fue recordado más tarde por los asistentes.
47.                     En ese mismo año, Lucho Gatica, terminaría dando pena en la Quinta Vergara. El bolerista se fue pifiado completamente por andar con las cuerdas vocales como la callampa.
48.                     Sigamos balanceando a los que se mandaron cagazos en la Quinta Vergara, porque aparece en esta macabra lista el chistólogo Enzo Corsi en 1992, que contó con una rutina muy enclenque y tirada a la galería. No fue ni fu ni fa.
49.                     Uno que entró completamente atolondrado a la concha acústica porque se le perdió el libreto de la rutina en 1992, fue Platón Humor, que llegaba con el pergamino de ser un cómico de revistas apoyado por Guillermo Zurita Borja y sus amigos. Sin embargo, el fracaso del hombre fue rotundo, el Monstruo lo hizo mierda y terminó en la calle.
50.                     En ese mismo año, Carlos Armas -de Locomía-, mostraba que era un pluma gay y se tiraba pa' Reina del Festival. Después que salió del closet, el mujerío que chillaba como chancho en la batea, se transformó en el Monstruo que se lo zampó tupido y parejo.
51.                     Y si de cagazos con saña se trata, hablamos de los garabatos de Sexual Democracia. Después de la canción contra la guerra, a los sexualitos les terminó lloviendo sobre mojado. 
52.                     En el año 1993, el humor fue la víctima predilecta de las garras del Monstruo. Los primeros en caer en desgracia, fueron Los Pitusos, que querían mostrar su humor callejero tirado a lo circense, pero estos payasos frustrados no hicieron reir a nadie y se fueron con una pifiadera de aquellas.
53.                     Los chistes desabridos de Marcos "Charola" Pizarro, fueron presa fácil para el Monstruo que de principio a fin, no tuvo piedad con el oriundo de La Ligua, que quiso arreglar el condoro y nada pudo hacer ante la sonora pifiadera que se llegó a escuchar hasta en la Isla de Pascua.
54.                     Otro que fue a puro dar la cacha en la Quinta, fue el Piña Colada, que entró con una rutina terriblemente maluenda y, el respetable no tuvo otra cosa que tapizarlo a punta de silbatinas. ¿El resultado?. Se fue a la mierda por fome. 
55.                     Y el argentino Luis Pescetti, fue quizás el peor desastre humorístico de la edición de 1993. Con una rutina infantil y poco estructurada, Pescetti aburrió al espectador, que lo bajó del escenario con su propio juego, durando su presentación sólo 5 minutos, lo que constituye el récord mas triste de la historia.
56.                     Y le dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres de la tarde..., porque la chela de Joaquín Sabina, no se las sacaba nadie y, su actuación pasó sin pena ni Gloria ni Patty ni Angie ni Sandra ni Cecilia ni Carmen ni Julia ni Alejandra ni María ni tampoco Dania. O sea, un desastre.
57.                     Que las locuras y pelotudeces de la toplera Gloria Trevi en 1993 la terminaron dejando en ridículo, tuvieron sus efectos años después. Dejó la mansaca a la hora de su actuación, sacó a un desprevenido al proscenio, le rompió la camisa, se subió a un megaparlante sin ropa interior debajo de su tenida y, al día siguiente de ser coronada Reina del Festival, el Monstruo no la perdonó y se la devoró por completo.
58.                     Ah, y en ese mismo año, John Secada actuó dos veces y pegó con un puro tema, el "Otro día más sin verte". Al final, su carrera se fue a la mierda.
59.                     Otro de los que guateó fue El General. Ni su pegajoso ritmo lo salvó del fracaso.
60.                     Caso parecido fue el de Los Ramblers, que sin Germán Casas no pudieron hacer frente al monstruo. El vocalista era pariente de Alexítico por lo horrible que era para entonar.
61.                     Y otro caso parecido, es el de la buenamoza tahitiana Vaitiare, que como cantante lo mejor que tenía era su bien hechito cuerpo. La canción "Desesperada", la hizo ella, cantó como el copi y la Marta Sánchez no solo la popularizó, sino que arrasó.
62.                     En 1994, el grupo musical Onda Vaselina no logró prender a los espectadores. Eran poco conocidos en el país y sólo actuaron en el Festival por un convenio de traer artistas mexicanos que tenía Megavisión, canal a cargo del evento con Televisa. ¿El resultado?. Una apocalíptica pifiadera que mandó a los cuates a la mierda y éstos quedaron pa’ la callampa.
63.                     En ese mismo año, el salsero estadounidense Willie Colón, creyó que por llevar ese apellido iba a descubrir América del Sur por segunda vez. Nunca hizo pausas entre tema y tema, su show fue como las reverendas y se fue pifiado por malo.
64.                     El cantante petazeta Alejandro Sanz, jamás se la pudo con el micrófono y con la voz de asmático que tiene. Lo terminó salvando Miguel Bosé durante la noche siguiente.
65.                     Esto sí que es el cagazo de los cagazos a la hora de contratar, porque Los Iracundos falsos, se convirtieron en el engaño más burdo que jamás se había visto en toda la historia festivalera. Estos uruguayos eran residentes en Gringolandia y, llegaron plagiando a medio mundo, si hasta los verdaderos se dieron cuenta y Jorge Gatto -el vocalista que reemplazó al mítico Eduardo Franco-, pegó el grito en el cielo y los farsantes terminaron pagando en el chucho.
66.                     El que no pudo poner “Las cuentas claras” en la Quinta Vergara, fue el actor cuate Eduardo Palomo, que como cantante, demostró ser un desastre. Estaba mejor como “Juan del Diablo”.
67.                     Y el Jappening con Ja en ese año, volvió a hacer el ridículo como pasó trece años antes. Parodias hediondas de horribles, rutina mala, actuaciones como la callampa y el Monstruo se aburrió de estos especímenes. ¡¿Y?... ¡¡Fuera...!!!.
68.                     En 1995, el tallarín Jovanotti empezaba a mostrarse ante la gallá en la Quinta Vergara, pero se fue a negro por su actuación malena. Lo más penoso, es que el poto se le quedó en Italia.
69.                     Si hay algo que perdió Aleste en el escenario, fue la tranquilidad, ya que nunca se pudo afirmar. Lo peor fue que el vocalista fue raptado por la Yuri de un paraguazo, los tortolitos se fueron a declarar en Valparaíso y terminaron viviendo en Cuatelandia.
70.                     Otro tano que se las sufrió, fue Luccio Dalla, que mostró canciones de su autoría, pero cuando decía “Atento al lobo”, llegó el Monstruo y por cantar como la callampa, se fue pifiado, masacrado y hecho mierda.
71.                     El Pampero entró con flor de julepe ante el Monstruo y la barra no tuvo compasión con el antofagastino, que nunca pudo arreglar su rutina que iba camino al mierdero masivo. Después, se desapareció.
72.                     Y la Edith Serrano, simplemente se cagó enterita a la hora de ser co-animadora. Su carrera después se fue a la zorra.
73.                     Nicole en 1996, pasó la noche más negra de su vida, después de dos años ganándosela toda. Subió, cantó sus grandes éxitos, iba para ganar antorcha, pero la sintonía se fue a la mierda y la sacaron sin ni uno.
74.                     En ese mismo año, Paulo Iglesias fue el peor del Festival, ya que el humorista nunca prendió y, por el hecho de hacer de ilusionista en el "Venga Conmigo", el cabeza de teleférico se fue a la mierda.
75.                     El otro que pasó con más pena que gloria en 1996, fue Jorge Franco, que encarnaba al “Náufrago” y si bien no hacía reir durante toda la rutina, remató con su tradicional “No te deseo mal, pero ojalá…”. Al final, se salvó de ser devorado.
76.                     Estamos en 1997 y, los gringos de No Mercy con lo único que prendían, era con su pegajosa "Where it you go". Por pencas se fueron a la mierda.
77.                     También en ese mismo año, Los del Río -con su pegajosa "Macarena"-, se fueron de guatazo en la Quinta Vergara. Pifiados, follados por el Monstruo, sin antorcha y al patio de los callados.
78.                     Si Ricardo Arjona triunfó tres años antes -con censura y todo-, Ana Cirré fue también la víctima de las garras del Monstruo. Cantó mal, nadie la pescó y su carrera se fue a negro.
79.                     El turno fue para la tana Ambra, que se las quiso dar de show woman y terminó usando una bañera. No fue ni chicha ni limoná.
80.                     Ah...,y el Jorge "Johny Gamboa" Pérez, que le fue como las huifas en 1997. El humorista no era conocido y su rutina tampoco conquistó al público, pues era la misma que había presentado el mes anterior en el Festival del Huaso de Olmué.
81.                     Nuevamente -y en 1998- un humorista se corona víctima del “Monstruo”. En este caso, Óscar Gangas partió mal porque criticó al humor de doble sentido haciendo alusión al dúo “Melón y Melame”, que había tenido una exitosa participación el día anterior con Gaviota de Plata incluida. Otra situación que terminó por molestar aún más al público fue un chiste que comparaba chilenos y argentinos. Mala decisión. ¿Qué pasó Alejandra Correa...??.
82.                     La comediante española Sarah Sanders tampoco logró prender al público y recibió una monumental pifiadera. Después terminó con flor de escatofobia (miedo a la mierda).
83.                     Natalia Oreiro en 1998, tuvo su noche terrible, ya que su actuación fue mucho peor de lo que se esperaba. El perdigonazo que le aforró a Sergio Lagos, la terminó mandando a la cochiguagua.
84.                     Lo peor para Juan Gabriel en 1999, no solo fue el hecho de actuar mal o no presentarse, sino que la voz ya no le daba. Hasta que llegó Arjona y le arrebató el premio por gil.
85.                     Nacho Cano, se separó de Mecano y ya tenía un disco donde la que cantaba era la Mercedes Ferrer. Pero se les apareció el Monstruo a los dos petazetas en la noche de clausura, los dos se fueron de pifiadera y de los dos, nunca más se supo.
86.                     Lou Bega, el chukrut negrete que le hacía arreglo al Mambo Nº.5 de Pérez Prado, fue uno de los fiascos de 1999 en la Quinta Vergara del cual nadie se acuerda. Pifiado por malo, follado por penca y sin premio, por lo que su carrera también murió.
87.                     Edith Márquez, cantante mexicana que acá en Chilito lindo tuvo solamente la canción “Mi error, mi fantasía”, no duró ni siquiera 8 minutos. Se fue abucheada por pencahue. 
88.                     El grupo osornino Glup! en 1999, no cachaba una en la Quinta cuando fueron llamados para presentarse y promocionar la canción de una telecebolla de las que fracasaron en el Mega. Tragados por el Monstruo porque nadie los conocía.
89.                     Lo de Cecilia Bolocco en la edición del año 2000, no es un cagazo por si las moscas, sino que es su forma de mostrar lo que los machotes disfrutan. Si se le vio el paquete, es problema de ella.  
90.                     La cantante brasileña Xuxa en el año 2000, no sólo fue pifiada, además el público tergiversó con una grosera frase su canción “ilarié”, lo que terminó con la intérprete llorando. Ante esta situación, el “Monstruo” se conmovió y le dio la Gaviota de Plata.
91.                     El mismo año, el caso de Enrique Iglesias también fue bastante particular. Si bien en un comienzo se ganó al público, que incluso le dio la Gaviota de Plata, el cantante español no halló nada mejor que lanzar el trofeo al público como agradecimiento dejando herida a una mujer. Tras esto, naturalmente fue abucheado.
92.                     Canal 13 vio cómo guatearon feo en su periplo con Paulina Rubio, porque la feminista al peo no solo canta mal, sino que inventa guerras psicológicas que no calentaron a nadie. Una plasta.
93.                     El actor norteamericano David Hasselhoff, que alcanzó fama mundial como “Mitch Buchanan” en Baywatch, tuvo el sueño (o el capricho) de convertirse en cantante romántico. Y aunque nadie lo condena por haber sacado un par de discos o ser jurado en “America’s Got Talent”, su presentación en el festival de Viña 2001 dejó mucho que desear.
94.                     También corría el año 2001 cuando el grupo Generación 2000 venido del exitoso programa “Venga conmigo”, fue llevado por la producción de Canal 13 a la Quinta Vergara. Para mala fortuna, el grupo liderado por la Coty Leyton, Chabe Indo y Blanquita Nieves, se llevó un mar de pifias y se retiraron en completa derrota.
95.                     En la edición del 2001, el comediante Daniel Muñoz se presentó con su personaje “El Carmelo”, no logrando prender al público, pese a que el año anterior había sido un éxito con “El Malo”.
96.                     En ese mismo año, las suecas A* Teens mostraron que eran petizas que cantaron como la soberana callampa. Los legendarios ABBA deben estar desencantados con esas pobres niñas.
97.                     Llegamos al año 2002 y la petazeta Melody sólo tenía como hit el Baile del Gorila y, el Monstruo no tuvo piedad con la pequeña que se fue llorando, y que ahora se las da de toplera profesional.
98.                     Myriam Hernández tuvo una noche de aquellas en la presentación del Jurado Internacional del 2003, con el que toca la guitarra y el sexo. Memorable.
99.                     Tavares nunca brilló como en los años mozos. Se fueron sin ni uno.
100.                Vanessa Mae no tenía repertorio, quiso mostrar su talento y no brilló nunca. Penca.
101.                Durante la edición de 2003, las ricardas Bond se presentaban presentando su arte filarmónico. El problema es que fracasaron.
102.                El axé estaba ya empezando a decaer, cuando los brasucas de Porto Bahía quisieron igualar el tremendo éxito de los Axé Bahía. Sin embargo, Fabricio Vasconcellos junto a Viví Rodrigues y sus amigos, entraron con muchos enredos en su vestuario, andaban todos nerviosos y se fueron pifiados por malos. El grupo después se disolvió.
103.                Y para rematar la edición del 2003, la comediante Vanessa Müller interpretó al personaje humorístico “La Nana Argentina”, pero sólo logró aburrir al público. Se fue pifiada.
104.                Como bonus track, el grupo canadiense de variedades Ban Percussions, no calentó a nadie con su espectáculo de ilusionismo. Duraron menos que un candy y se fueron con flor de pifiadera.
105.                En el último año de Antonio Vodanoviç como animador, la comediante Natalia Cuevas, había tenido una exitosa presentación en años anteriores, sin embargo, en 2004 los nervios le jugaron una mala pasada, olvidó parte de la rutina y terminó siendo pifiada a más no poder. Terminó llorando.
106.                Otro que la pasó muy mal en ese año fue el Palta Meléndez, que entró con una rutina bastante polémica y desgastada. El Monstruo lo castigó duro.
107.                Veinticuatro años pasaron para que Umberto Tozzi volviera a la Quinta Vergara…, claro que se puso a cantar en italiano y el Monstruo no lo perdonó. Ahí murió como un bastardo sin… “Gloria”.
108.                El más extraño (y el peor) de estos números de variedades ocurrió en 2004 con Theo Dari, “El Hombre láser”. El show se trataba de un “hombre” que manipulaba luces láser de diferentes colores, aunque principalmente de tonalidades verdosas. El show habría estado bien para la presentación de la película de Linterna Verde pero no para un festival de música. Son rellenos que no tienen nada que ver ni con la música ni con el carácter del festival. Por fortuna, una vez que TVN entró en sociedad con Canal 13 para transmitir el festival, este tipo de espectáculos “misceláneos” se terminó.
109.                Se fue Vodanoviç y ya en el 2005, el fiasco se llama Ricardo Montaner que en vez de animar como corresponde, se las pasaba gritando como barraco. Como resultado, el argentino-venezolano se fue de frisca.
110.                También en ese año, el turno de sufrir fue para  Camilo Sesto, que cantó como el loly. El respetable no le perdonó la cara de fleto.
111.                La época dorada de los legendarios Electric Light Orchestra, era para que su grupo tributo –The Orchestra- hiciera un remember con su mejor repertorio en la noche final del 2005. Lo más lamentable, es que el vocalista cantó como las pelotas, los instrumentos fueron de otro metal y, las canciones iban con otro tono, lo que enyegüeció al Monstruo que se los devoró sin piedad.
112.                Julieta Venegas, cantó con tremendo desgano y poco tino en el proscenio en el año 2005. Como era de esperarse, el Monstruo se la zampó de una.
113.                Pero la víctima más macabra del 2005, fue la también mexicana Fey. Si bien no fue del todo abucheada, el público no la dejó terminar su presentación debido a que antes de ella se había presentado con enorme éxito su compatriota Marco Antonio Solís, a quien el Monstruo quería de regreso.
114.                Llegamos al año 2006 y, a los que les tocó bailar con la Federica fueron a Los Tigres del Norte. Fueron abucheados porque gran parte de los asistentes exigía que el grupo anterior (A-Ha) siguiera su función. Esto causó la molestia de la otra parte del público que sí quería escucharlos, lo que causó que protestaran de la misma manera.
115.                La alianza estratégica de TVN y Canal 13, trajo más y más cagazos en el proscenio. Y todo parte en el 2007 con la rutina plana y fomeque de Álvaro Salas, que no cachaba lo que estaba haciendo la barra pop, que después se dio cuenta de la modorra del porteño y le lanzó un tsunami de pifias por los cuatro costados.
116.                En ese mismo año, el respetable no tuvo contemplaciones en mandar a la zorra a la Kel Calderón y a su grupete "Six Pack" que terminaron como el orto; la guerra de grupetes venidos de la tele, la ganó Amango, mientras que la Kel se creía punky antes de caer en la Mole de Pío Nono.
117.                Llegamos al año 2008 y, el Monstruo encontró una presa muy fácil, ya que el Profesor Salomón y Tutu-Tutu, entraron al proscenio con una rutina bastante repetitiva y aburridora. Eso no lo perdonó el público y, estos dos comediantes se llevaron una de las pifias mas brutales de la historia.
118.                El año 2009 tuvo al Monstruo comiéndose inesperadamente al tallarín Paolo Meneguzzi, porque una gran parte de la masa quería seguir con los Simply Red y la cosa se puso hedionda de fea. El tano no se la pudo, y los animadores tampoco.
119.                También le tocó caer en desgracia al catalán Joan Manuel Serrat, que ya tenía atados con las cuerdas vocales y terminó sufriendo ante el Monstruo. Ya no era su tiempo.
120.                Pero el Monstruo estaba con un hambre feroz y un apetito voraz durante el 2009, porque cobró una víctima fatal y esa víctima fue el trío de humoristas temuquense Manpoval. Si bien no fueron fuertemente pifiados, se debieron retirar del escenario tempranamante ya que el público estaba enfadado porque exigía el regreso de los Simply Red, sumado a los chistes antiguos que utilizaron en su rutina, muy similares a los que usaron en el Festival del Huaso de Olmué, un mes antes. 
121.                Si de lateros se trata, el mexicanote Carlos Santana fue el namber guán de todos durante la edición del 2009. Dos horas y media causando estragos y, por latero se fue pifiado.
122.                Lo que muy pocos sabían de Leonardo Farkas, es que el empresario de los puñeñaus de oro era músico. Y en la edición del 2009, quiso demostrar sus dotes musicales, aunque salieron poco prolijos y permeables a las pifias. Lo que más lo salvó, fue la repartija de sándwiches al respetable.
123.                El humor en la edición del 2010, tras el exitazo de Bombo Fica, tuvo la otra cara de la medalla, esa que vio a Coco Legrand masticando el polvo de la derrota con una rutina bastante pobre y repetida. De nada le sirvió la trayectoria, porque su actuación fue como el forro y el Monstruo se lo terminó devorando.
124.                En la edición del 2010, el reggaetonero Tito el Bambino hizo el espectáculo más horrible del que jamás se ha visto. El boricua con voz de pito, se la pasaba mendigando una antorcha a cada rato y al final se fue tapizado a punta de pifias al por mayor.
125.                Otro reggaetonero que dio la hora el 2010, fue Don Omar, que partió con un repertorio fuera de su género y muy pobre en contenido. Su actuación fue tan pobre, que el respetable lo terminó abucheando.
126.                El gran fiasco del año 2010, fue la cantante mexicana Anahí, que realmente tuvo una noche de mierda en pleno escenario. El público chileno no sólo criticó a la ex de RBD por cantar con play back, sino que la abucheó y no la dejó finalizar su show, donde andaba con un vestido de novia cubierto con cuchillos cocineros y donde hasta la chupetearon por querer imitar a Lady Gaga. Ah, y lo peor para la cuate, no solo fue aguantarse el terremoto del 27F, sino ver que su carrera se fue a la mierda.
127.                Al que le pasó un tremendo chasco, fue a Raphael, que en su actuación perdió un diente postizo y cantó muy mal. Y peor aún, el terremoto lo sacó del hotel mostrando las zungas.
128.                Y con el Tatán Channel a partir del 2011, los cagazos suman y siguen, porque el Rafa Araneda con la petazeta Eva Gómez no dan en el ancho. El problema es que a la pepilla le da julepe agarrar a besos a su colega en la animación.
129.                Sin lugar a dudas, el Monstruo despertó durante el 2011 para devorarse en 17 minutos a Ricardo Meruane. El pelequén se fue cortado por penca, todo por repetir el "¡¡Gracias, gracias, no se molesten...!!", después de la actuación de Sting.
130.                No solo los cagazos han hecho despertar al Monstruo durante el 2011, porque en sus conferencias de prensa respectivas, alegaron como mamita el aperuanado del Américo y Dino Gordillo. Los dos se las emprendieron contra el Rafa Araneda y el animador fue abucheado.
131.                Los ingenieros de sonido y los tramoyas, también se mandaron cagazos monumentales con los artistas durante el 2011; pusieron micrófonos harto cornetas que le pasaron la cuenta al tatita Adamo.
132.                No solo el Monstruo saca las garras, porque los ingleses Sting y Morrisey, mandaron a la zorra al Rafa Araneda y a Cristián Sánchez, respectivamente; eso les pasa a los dos animadores por amermelados.
133.                Diego Torres se fue pa' la casandra de una durante el 2012; el Monstruo despertó y mandó al bifechorizo a llorar al Marga-Marga.
134.                Lo que antes era relevante, hoy es lo peor…, porque los competidores folklóricos e intermundanos, están dando puro jugo de alcachofas en el proscenio; y lo más penca de todo, es que un reality (Mundos Opuestos) y el Festival de Dichato les ganaron el 2012.
135.                Y los cagazos no paran. Porque tenemos a la petazeta Eva Gómez con vestidos de bataclana cariola y con sinusítis que la tienen todo el día en la camelia y con pinchazos en el popín; después de una polémica, su pierno se aburrió de ella.
136.                Lo que está claro, los animadores que no empatizan y ni siquiera dan en el clavo; después de Vodanoviç, el Festival se fue a la mierda.
137.                Durante el año 2013, el Memo Bunke que subió al proscenio y entró con la chalupa al revés. Sucumbió ante las garras del Monstruo.
138.                Siguiendo con el mausoleo del 2013, el petazeta Miguel Bosé cantó como el hoyo. Y la pifiadera le llegó tupido y parejo.
139.                Tenemos más víctimas del 2013, los chéveres Chino y Nacho que confundieron la Quinta Vergara con el Margozódromo. Una pareja de idiotas que se fueron asustados por las garras del Monstruo y se fueron sin ni uno.
140.                Si dijimos que la Competencia Internacional era una mierda porque nadie le da la relevancia que existía años atrás, el peor ejemplo fueron las malas notas de la representante chilena de orígen índio Azu en el año 2013. ¿Y qué fue del tal Javier Estrada, el petazeta que en el 2004 se rompía las poleras?.
141.                Cagazos y polémicas al por mayor, entre los cuales se cuentan el despelote que dejaba Bastián Paz con sus chistes cochinos y Elton John que no cachaba nada de lo que los animadores le decían.
142.                Romeo Santos y su bataclanería barata al premiar a tipos que no le hacen al canturreo. Bananero de mierda, homosexual, florerito de mesa y malo.
143.                Pero el Monstruo en el 2013, se aburrió de que lo hicieran tonto y se terminó devorando a Jorge González. El público se dividió ante el cuando aludió a grandes empresarios, como Horst Paulmann, Andrónico Luksiç, los dueños de Time Warner (propietarios de Chilevisión, canal oficial), tildándolos de sinvergüenzas. También les cayó fuerte a la Chanchelet y al Piraña, con lo que un sector pifiaba y el otro aplaudía a rabiar.
144.                Llegamos al año 2014, porque el festival de los cagazos dejó al Monstruo listo para servirse y devorarse sin misericordia al Ruddy Rey por hacer un repertorio hediondo de pencahue. Fue pifiado por el público debido que este animal quería seguir escuchando a Ana Gabriel, por lo que al principio de su rutina empezaron los abucheos contra el oriundo de Quilpué, que ni arreglando el repertorio con música pudo aplacar al Monstruo.
145.                Aparte de eso, contamos el gran cagazo del vestuario y la pinza de la Carola De Moras. Ahí se nota que la modelo no puede ni siquiera pisarle los talones a la Tonka Tomiciç.
146.                Regresaron los degenerados a la Quinta, porque también entran a la categoría macabra los chistes cochinos y degeneretes de Los Locos del Humor y los Payahop. No hicieron reir ni siquiera al sindicato de payasos y, más encima querían premio.
147.                Vejetes con repertorio y algunos que pierden hasta la voz, como la canturreada con botox de la Paloma San Basilio en el 2015. Y no me digan que no, porque no tiene la fuerza que tenía desde hace 40 años.
148.                En la edición del 2015, cachamos la doble cuatiquera de los bolis por el vestuario de Gepe y por la derrota de su tema folklórico en fallo dividido. Lo único que les falta, es ir a reclamar a La Haya.
149.                El Monstruo durante la edición del 2015, se abalanzó sobre Arturo Ruiz-Tagle y se lo devoró sin contemplaciones. Fue pifiado por el público al iniciar su presentación, no solo por hacer su personaje de niño llamado Arturito, sino que también, porque gran parte de los espectadores quería de regreso al cantautor Yusuf Cat Stevens, pero luego de dejar su personaje y hacer su clásico estilo de rutina, logró silenciar los abucheos y provocar risas en el público..
150.                Lo que más lata nos da, ha sido, es y será la proliferación de grupetes sin repertorio como los boricuas Alexis & Fido, los cubanos de Gente de Zona y los cafeteros Yandar & Yostin. Por si no lo saben, el caso de estos últimos el 2015, fue tan brutal que repitieron la misma canción como 44 veces y ya el Monstruo se aburrió, se los devoró y los meó, abandonando la Quinta Vergara para dejarlos como el orto.
151.                Llegamos al año 2016 y, ya el Monstruo llegó más brutal que nunca, porque al primero que se tragó fue a Pedro Ruminot. Durante su rutina, una parte del público comenzó a pifiar ante un chiste fuera de contexto relacionado con las personas epilépticas, lo que obligó a cambiar el rumbo de su rutina. Aunque recibió la Gaviota de Plata, Ruminot se dejó llevar por los nervios y continuó con su presentación de manera acelerada y sin una historia lógica, lo cual aburrió al Monstruo, quien le abucheó fuertemente hasta que se fue del escenario.
152.                Era la revancha para Ricardo Meruane el 2016, pero se repitió el calvario y de nuevo lo masacró el Monstruo. Si bien tuvo un buen comienzo de rutina, las pifias de parte del público que recordaba su pobre actuación en la edición de 2011 le jugó una mala pasada y le provocó un fuerte nerviosismo. De ahí en más, el pelao nunca más se recuperó y terminó en el loquero. 
153.                Y la última gran víctima fatal del Monstruo fue Javiera Mena, que recibió un tsunami de pifias de parte de la barra que, en un sector esperaban a Don Omar y, por otro sector, no le perdonaron su actuación con Alejandro Sanz, donde a la cantante se le olvidó la letra en el coro de la canción “Corazón partío”. ¡Que espanto!.
  Ahora, y en vísperas de la 58ª edición del Festival de Viña del Mar, la parrilla está lista. Para esta edición, los que están con serio riesgo de ser devorados por el Monstruo, son los comediantes Juan Pablo López, Daniela “Chiqui” Aguayo, Carlos “El Mono” Sánchez, Jaja Calderón, Rodrigo Villegas y Fabrizio Copano, mas la cantante argentina Lali Espósito y los participantes de las dos competencias, ya que este Festival, por lo que se ve, no tendrá el brillo de otras ocasiones donde sí lo hubo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así…


"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Obertura de la noche de cierre del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2010).

Resultado de imagen para festival de viña del mar

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 4 de noviembre de 2010, 23:24 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Non nudes [url=http://vladokranjec.typepad.com] nude sex scene[/url] nakedpictures

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio