viernes, 30 de noviembre de 2007

LA ENTREVISTA EN THE CLINIC.

Este Purkuyenino salió del anonimato y de su depre bipolar para llegar a ser entrevistado por la Cony Iglesias -periodista en práctica del pasquín The Clinic- en la mismísima Mole de Pío Nono una mañana de Diciembre Matador del 2004. Y cómo no, si en ese año el lonko Matías Meza-Lopehandía dirigía el CED cuando no habían atados como los que ahora tienen.
Ese momento fue tremendamente apoteósico, porque han pasado dos años desde que fuí entrevistado por el canal Vía X un lluvioso invierno del 2002, para empezar a renacer como el Ave Fénix y responder a toditas las preguntas de la potable prócer, que tenía un gran parecido a la esfinge. Es ahí donde conté sobre mi vida personal, mis etapas en la Escuela Nuestro Mundo de San Ramón (1981-84), en la Escuela Hogar de Ciegos Santa Lucía (1984-86), en el Liceo Araucanía de San Ramón (1987-88), en el Liceo Purkuyén de San Ramón (1989-92)..., y mis estudios de Derecho en la Universidad de Chile.
Resumiendo la entrevista que concedí para el The Clinic, debo referirme a los siguientes puntos a saber:

a). VIDA PERSONAL: Soy nacido en Iquique el 7 de Febrero de 1973, fruto de una relación prohibida entre mi padre que estaba casado y mi madre soltera. Mi afección visual -afaquia y catarata congénita-, se produjo a raíz de que mi madre sufrió de la temible rubeola, la cual se ha traspasado al feto. He vivido en casa de unos tíos en Santiago a partir de los tres años, con mi abuela a partir de los cinco y hasta los veintidos en La Granja, y en 1995 con una tía en San Bernardo.

b). VIDA ESCOLAR Y UNIVERSITARIA: Si bien conté más arriba los establecimientos educacionales en los cuales yo estudié, los primeros tres fueron de Enseñanza Básica -vía traslado, aunque mi etapa escolar se inició a los ocho años, debido a una sobreprotección a la que fuí sometido por mis problemas visuales-, mientras que la Enseñanza Media la rendí en el Liceo Purkuyén con buenos resultados. Pero mi etapa universitaria (1997-2002), empezó como partida de caballo inglés, pero no fue fácil, ya que pasé por una etapa en que estuve a punto de quedar eliminado a principios de 1998 (a este colocolino lo salvó Nahum), pasé los ramos que en gran mayoría los pude superar, adelanté ramos, pero el declive de este pechito, más los atados visuales y mentales, han terminado en mi eliminación definitiva de la Carrera y una deuda de más de ocho millones de pesos, la cual me fue condonada totalmente al año siguiente. Pasé un año fuera de Santiago, viví en un estado depresivo muy, pero muy crítico, regresé reventado psicológicamente, he estado bajo tratamiento psicológico, hasta que la Chile me salvó. Volví a Derecholandia para celebrar con los Tres Estamentos y recibir el cariño de todos..., y así pasar una vez a la semana a mi querida Mole a hacer lo que he hecho desde el 2001.

c). LA PANAMERICANA SUR DE LOS FUNCIONARIOS: Conté que soy el autor de este verdadero HITO dentro de la Universidad de Chile, y de su significado, ese que se refiere a que cada número de tarjeta que poseen los Funcionarios de la Facultad de Derecho, representa un kilómetro de la Panamericana Sur, nombrando la tarjeta 10 de Camilo "Guru Guru" Becerra -que corresponde a la Población Clara Estrella- y la tarjeta 59 de Luis Arnulfo "Maestro Longaniza" Navarrete -que corresponde a la entrada norte de San Francisco de Mostazal -. Esta sección, es una INSTITUCIÓN dentro de La Mole, al igual que los Puestos Bajos..., y ha permanecido en el tiempo, a pesar de los cambios y los conflictos.

d). EL REGISTRO MONUMENTAL DE LOS PUESTOS BAJOS: Es un catastro de nombres y personajes que nadie en Chile conoce, o son pocas veces conocidos, y donde cada indivíduo que aparece anotado en la Tabla, aparece con cantidades estratoféricas de Puestos Bajos (estados de sueño de la persona, más aún en horas de trabajo). La Cony quedó sorprendida con la tabla y con los personajes que aparecen sorprendidos en esa Tabla, mencionandose el primer lugar indiscutido de la grilla.

e) IDÍLIOS: Este pechito le contó a la Cony Iglesias que en su vida ha tenido 25 idílios, todos completamente platónicos. El último por ejemplo, fue a una funcionaria de Biblioteca de Derecho de la Chile, a la cual quien les escribe, se declaró a grito pelado en el otrora glorioso Casino el 4 de Julio de 2002 (la Patty Navia). Es ahí donde le confesé que yo con ese hecho "la maté y quedó para adentro, sin poder sacarse ese impacto".

f) OBRAS CUMBRE: Este pechito escribió "Yo, el Gran Vitoko", una obra autobiográfica de gran valor en sus dos Tomos, escrita en hojas de cuaderno y con letra imprenta. Pero lo más trascendental se llamó símplemente "OPERACIÓN SANTA ROSA", una obra colosal que ha seguido la misma línea de la anterior, pero con un fuerte incremento en la tasa de Puestos Bajos registrados, dibujos de personas y lugares hechos manualmente -como la mencionada Patty y la famosa PEATONAL DANIA del PARQUE GÓMEZ ROJAS-.

Para finalizar este repaso por la entrevista, debo dejarles en claro que aparecí en el The Clinic Especial de Verano del 27 de Enero de 2005, como uno de los 11 CHILENOS DE COLECCIÓN, LOS 11 MÁS FREAK DE CHILE en el Especial de LOS MÁS RAROS.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 1 de mayo de 2008, 10:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

q huena la mayoria de mi gente a estudiado en el colegio nuestro mundo y esun muy buen colegio soy del barrio de san ramon nacido y criado que guena q el vitoko sea parte de nuestra historia lo felicito por sus logros me enorgullesco completamente suerte

 
A las 1 de mayo de 2008, 13:06 , Blogger El Gran Vitoko ha dicho...

Aún me acuerdo del colegio..., y es un orgullo para mí haber estado en el plantel. AHÍ COMENZÓ MI HISTORIA, QUE SE RUBRICÓ CON MI APARICIÓN EL SÁBADO PASDO EN "GIGANTES CON VIVI".

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio