miércoles, 21 de noviembre de 2007

LA GORDI LE PUSO LA MANSA LÁPIDA A LA ODIOSA LOCE

Con la presencia de los guaripolas pingüis que participaron en las protestas secundarias del 2006, María Jesús Sanhueza y Maxi Mellado, la Presi Michelle Bachelet le puso la mosca al nuevo proyecto que reemplaza a la polémica Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE).

Luego de estampar la rúbrica a la iniciativa que pretende establecer una nueva regulación para la educación pública y privada, la presi dijo que intenta "dotar de validez democrática uno de los ámbitos más importantes de la actividad humana como es la educación".

Por su litro, la ministra de Educación, Yasna Provoste, indicó que pretende que el Estado "tenga un rol mucho más participativo en velar por la mejor calidad en el ámbito educativo".

La nueva ley, fruto del laburo de una comisión integrada por 81 cerebritos de distintos ámbitos sociales, ingresará a más tardar hoy al Congreso para su aprobación.

Dentro de los puntos más importantes destacan la creación de un Consejo Nacional de Educación y una Superintendencia para fiscalizar la gestión los establecimientos educacionales. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ESE MUERTO NO LO CARGO YO (QUE LO CARGUE AQUEL QUE LO MATÓ...)...!!".

La Jefa recalcó que el proyecto establece que hasta octavo básico los coles no podrán discriminar al momento de seleccionar a los pingüinos que ingresan.

Además la iniciativa aumenta los requisitos para los sostenedores, por lo que deberán demostrar que están entregando educación cachilupi, junto con rendir cuentas bien detalladas del uso de fondos públicos.

Estipula además que sólo las corporaciones municipales o fundaciones sin fines de lucro podrán ser sostenedores. Y se entrega un plazo de cuatro años para que estas entidades puedan adaptarse a la normativa.

Más tiritón que canasto de guatitas salió de La Moneda el caporal de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Rodrigo Bosch, ante el fin del lucro de los sostenedores anunciado por el nuevo proyecto de ley.

"Esto es un cambio en las reglas del juego que no va en un sentido correcto". Con esas palabrotas, el susodicho se andaba defendiendo como minino de espalda y la Gordi ni lo pesco. Más claro, no podía ser.

El líder pingüino Maximiliano Mellado no aplaudió ayer en la ceremonia, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet firmara el nuevo proyecto de ley que reemplaza la LOCE.

"No aplaudí al final de la ceremonia porque quiero cachar bien el rollo y analizar el proyecto y después veo si aplaudo o no", dijo.

El guaripola pingüi señaló que se darán un plazo de una semana para revisar los puntos y comas de la iniciativa. "Hay que ser cauto el año pasado aplaudimos y viste lo que pasó", verseó.

A lo más, queda claro que La Revolución Pingüina fue el inicio de los cambios en la endiucación chilena, esos que ayer se materializaron con la sepultura de la Ley más odiosa de los últimos 17 años, como lo ha sido la tristemente célebre LOCE (Leseo Orientado a Cagar a los Estudiantes). Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio