miércoles, 21 de noviembre de 2007

ASISTENTE ADMINISTRATIVO POR DOS DÍAS.

La etapa laboral de este Purkuyenino, comenzó a principios del año 2004 en la Muni de San Beca, cuando tuve que responder a dos Pruebas, una de Conocimientos Específicos -que abarcaba Castellano, Historia y Matemáticas-, y la otra mucho más larga y atadosa, con 225 preguntas, varias de ellas que se repiten.
Pasaron dos semanas de aquello, y supe de los resultados. Entre muchos laburos de corte industrial, solo pocos salen del área administrativa. Fue así que postulé para el curso de Asistente Administrativo en el CECAP (Ernesto Pinto Lagarrigue Nº 156 D, Recoleta), y fuí llamado por Cristina de la consultora Ingenius (Viña del Mar 035, Providencia) la tarde nubleque del 21 de Abril Impresionante de ese año.
Todo estaba listéilor, me bajaba el hambre rapidito, quería puro entrar a estudiar pa' trabajar como Junior..., hasta que a la matina siguiente me llegó la hora de darle un giro a la life, desde San Beca hasta cerca de la mole de Pío Nono.
Entonces llegamos a la mañana del jueves 22 de Abril Impresionante, me topo en la Costanera Andrés Bello con Olfita Rojas -alboadicta de tomo y lomo-, cruzo la mole, les pido a los Funcionarios que me tiren las buenas vibras, giro por Bellavista hacia la costa, doblo hacia el norte por Ernesto Pinto Lagarrigue y llego a un cité blanco, donde se encuentra el lugar. Allí comienza mi periplo cortisona con la Patty Ortíz, la loca Jessica Sepúlveda y el resto de los que se querían capacitar.
Todo empezó con la presentación de cada uno de los involucrados en el curso, un desayuno entre toditos, un trabajo entre equipos y varias tareas por hacer, todo para rematar en lo que tenía que cumplir y que estaba a mi alcance. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡CARAMBA CARAMBA, YA VIENE EL LUNES, CARAMBA..., YA VIENE EL LUNES...!!".
Terminado el primer día de este colocolino en el CECAP, paso con el caracho lleno de risa a la mole de Pío Nono, saltan los leguleyos y los reyes de la chupeta, voy a almorzar al otrora glorioso Casino de donde trabajaba la Patty Álvarez y sus boys..., y salgo a pegar el salto a la Peatonal Dania del Parque Gómez Rojas, lugar en donde las funcionarias Sara Cornejo, Fanny Quintanilla, Mona Rojas y la "Porotito Verde" Meza, supieron de la mansa cueva de este pechito, saltaron en una patuleca y rejuraron que con esto, este Saiyayín les cantaba los números todas las tardes.
Ahora, si creen que esto termina aquí nomás, se equivocan rotundamente... Porque este discípulo directo de Dania Jorquera pasó corriendo por la Peatonal Dania hasta la confitería del MAX, cruzando por sobre la pasada de la Patty Navia, la cual iba a agarrar banco verdoso en la misma Peatonal donde este pechito le pilló tres Puestos Bajos al hilo seis días antes. Entonces, este Terminator de la Mole se preparó en la confitería, toma la Peatonal Artesanal hacia la Peatonal Dania, dobla por la Peatonal Colo-Colo hacia el sur y remata en el Sendero Melipilla para mirar al Pulento y acordarse de su vida en Santa Rosa 8420.
¿Y qué passsóoo...??. Este metrosexual agarró papa al toque, se pasó a tres teclitos que andaban sentaditos en la Peatonal Colo-Colo, toma carrera..., y pilla a la Patty Navia con el brazote derecho en el respaldo del banco, y cayendo en su 50º Puesto Bajo a la entrada oriente de la ya atronada Peatonal Dania -frente a la Peatonal Colo-Colo-. Este matador aprovecha su velocidad, gambeta y dríbling para sacarse -con grabadora y todo- a la quilicurana, corre por todita la Peatonal y se lo goza enterito hasta el final. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".



Tras el Puesto Bajo de la Patty Navia en la Peatonal Dania, este pechito se lo goza con La Panamericana Sur de los Funcionarios y se prepara para seguir dándole en el CECAP al día siguiente. Fue así que llegamos al viernes 23 de Abril Impresionante, todo iba requeterrecontra viento en popa..., hasta que me llamaron de Ingenius. Entonces, este pechito cruzó la mole, el puente, la Plaza Baquedano y se fue por Viñuca Mañeka hacia la calle Viña del Mar con Ramón Carnicer, lugar donde el Milton Saldívia le comunicó a este Purkuyenino que no se puede cursar ni trabajar como Asistente Administrativo, ya que el atado de la vista es brígido. Esa onda.
Pero el Milton Saldívia le craneó a este BOSQUINO-CERRILLANO -que en ese tiempo fue un eterno enamorado de la Patty Navia-, que debe tomar el asunto con mineral, y que en Mayo Monumental se podría venir humo blanco. De hecho, este colocolino salió de allí hacia el CECAP a despedirse de sus compipas que lo soportaron durante esos dos días de trajoba, para rematar en Derecholandia, llamar al Canal 13 para collerear en la pomada "El Rival Más Débil" -con ganas de pillar a la malvada Cata Pulido- y rematar en el mes de Mayo en el Programa Chile.
Pasaron cinco meses, y remato en el Programa Chile (Proyecto AGORA Chile), donde collereo de lo lindo con las féminas Patty Barbé, Sandrupi Fuentes, Gina Rojas, Jana Méndez, Vicky Ramírez, la Castromán, Maribel "Can Can" Santibáñez, Sandruca Bobadilla y los miembritos Miguel "Guatibasich" Ulloa, Carlos "Gatosha" Ulloa, Claudio "Tonelada" Krug, Josué Gutiérrez, Carlos "Jugo" Acevedo, Cristian "Pulpo" Zamorano, Juan "Inmoral" Jaque, Luis "Lagarto" Valenzuela y otros más. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KIMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KÍMBARA-KIMBARA, KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".

Futsal Chilevisiondeportes

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 2 de septiembre de 2010, 5:30 , Anonymous asistente administrativo ha dicho...

Las tareas del asistente administrativo evolucionaron conforme a las necesidades de la empresa moderna. En la actualidad, no cualquiera puede ocupar este puesto pues se requiere de una gran capacitación para efectuar de manera eficiente todas las funciones que este profesional tiene a su cargo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio