lunes, 9 de enero de 2017

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (486ª PARTE).



  Con “Mientras mi alma sienta”, interpretada por la cantante dominicana Ángela Carrasco, continuamos en este Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, que nos tiene a todos con la angurri de saber cómo sigue nuestra querida Alejandra Correa.
  De que la noticia impactó, no hay ninguna duda, ya que tanto Marianela Plaza, Celene Aguilera y Jaime “Oshito” Herrera, fueron los primeros en enterarse de lo que le pasaba a la petiza. Luego fue la Palomita Blanca, la Irene Gutiérrez y otros dos personajillos que, hicieron correr la noticia tanto en sus muros, como en la página “Escalera a un Sueño”. Pero quien está mas interiorizada del tema, es por completa lógica su hija, Ana Karenina Olave, quien no dudó ni un segundo en comunicar el hecho que, a todas luces, nos recuerda la fragilidad que tenemos los seres humanos aquí en la Tierra.
 “¡¡Es de vida o muerte. Mi mamá se siente muy mal…!!!”, fue lo primero que pensó Anita cuando pasó el percance del que todos sabemos dónde fue que remató. Alejandra iba muy mal en el trayecto hacia el recinto hospitalario, pensando en que ésta, sería tal vez su última prueba de supervivencia. Los especialistas médicos comenzaron su trabajo y la internaron para pasar a la unidad que mencionamos en la anterior parte. Lo primero que se pensó en ese minuto, era en la esperanza de que no fuera mas que algo pasajero, pero no fue así…, porque uno de los galenos le comunicó la mala noticia a Anita: “Su madre se encuentra muy grave. Se le detectó una trombosis…!”.
  Tras esto, comenzó el calvario de la familia Correa, la vigilia de los que fueron alejandristas correístas…, y cuántas cosas que se fueron hablando en el camino, mientras el resto de los grupos empezaban a preparar el ambiente de bienvenida a este 2017, que entró muy trágico.
  Después del último evento de “Amigos por Siempre Amigos” antes de su receso, lo que Palomita Blanca me comunicó en el paradero de Alameda con Santa Rosa, fue realmente un golpe al mentón, porque ni siquiera ella misma lo podía entender, que cómo una mujer de 57 años llegó a ese estado y de por qué sucedieron las cosas. Ahí yo quedé demasiado estupefacto con el tema, siendo que la conversación fue larga y tendida esa madrugada de domingo 8 de Enero.
  Después que Palomita Blanca se fue a su casa en la 407, yo me fui caminando por la Alameda y, a la altura de la Casa Central de la Universidad de Chile, no podía siquiera contenerme por el hecho de que, a Alejandra Correa se le podría venir lo peor. Que ya el “Millón de Amigos” quedó en el pasado, que yo había anticipado ese descenlace grupal, que Alejandra podía sufrir…, pero nunca pensé que esto iba a pasar tan pronto.
  Olvidémonos de las diferencias y de los conflictos. Hoy la cosa es rememorar las grandes jornadas que tuvimos con Alejandra, las grandes veladas, los dobles de Marco Antonio Solis y de Leo Rey (¿Se acuerdan cuando la Ale lo rebautizó como Leo Ríos?), los chiquillos que atendían en el Casino Milico, los grandes amigos, las mesas, los grupos que se formaron, las grandes parejas de baile, los regalitos que hasta yo mismo le entregué, el récord de asistencia que tuvieron hace dos años atrás (220 personas) y, un largo etcétera.
  Hoy, estamos todos en una larga cadena de oración, en la que hasta el momento están siendo partícipes María Elena Fierro, Irene Gutiérrez, Juanita Mena, Marianela Plaza, Cecilia Vásquez, Mary Rojas, Celene Aguilera, Luisa Allendes, Caro Alejandra, Vanni Marín, Carmen Leiva, Isolde Gatica, Patricia Cáceres, Ana Angélica Galaz, Ana María Hidalgo (Any Mary HM), Ximena Herrera, Yolanda Cancino, Rous Arenas, Sara Hermosura (desde México), Jaime Herrera, Aldo Puelles, Jorge Williamson y este humilde servidor. Están reaccionando –y en algunos casos faltan aún por integrarse- Viviana Tapia, Mónica Cerda, Melly Palma, Yanet Espinoza, Mabel Rubilar, Teresita Álvarez, Cecilia Saavedra, Juany Farías, Teresa Bolívar, Patricia Valdés, Mina Retamales, Cecilia Jara, Nilsa Rodríguez, Clara Pino, Alejandra Barraza, Loly Vílches, Mary Henríquez, Anny Ruiz, Marianela Cárcamo, Claudia La Rivera, Viviana Gaete, Marcela Ormeño, Claudia Marcela Osses, Guillermo Zamorano, David Fuenzalida, Héctor Araya Acevedo, Manu Acevedo, José Luis Muñoz, Edgardo Vidal, Carlos Aguilera, Pedro Allendes, Mario Antileo, Rolando Salazar, José Reinaldo López, Juan Carlos Donoso, Eduardo Rivas, Wladimir Sánchez, José Retamal, Juan Carlos Olea, Miguel Santa María y Héctor Araya Lillo.
  Ahora que ya saben, la cadena de oración que hace cuatro días impulsó Anita Olave en su muro, será diaria por el momento, ya que Alejandra Correa hoy por hoy no la está pasando bien y, necesita de todos. Operación Santa Patricia se suma a esta cadena, junto con su grupo homónimo en Facebook “Operación Santa Patricia, el Huracán Social de Chile”, más los grupos “Somos guerreros y no nos damos por vencidos”, “Chateros 30-40 y Más”, “Amistades de Verdad”, “Escalera a un Sueño”, “Amigos por la Vida”, “Loc@s de Patio” y, “Separados pero Unidos”, los que estarán recibiendo información de cada uno de sus miembros, las cadenas de oración y las reacciones que se vayan sucediendo.


Hoy por Alejandra. Mañana…, quién sabe.

Aquí les dejo un recuerdo de Alejandra. Esto pasó el 7 de Diciembre de 2013 en San Joaquín, en casa de Nilsa Rodríguez, junto a Karem Méndez (Q.E.P.D.), Sonia Ibacache, Mónica Beretta, David Cordero y Patricio Espinoza.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y bebida

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio