miércoles, 17 de agosto de 2016

CERRILLOS SE FUE A LA MIERDA (TERCERA PARTE)


   Con "Hijo de puta" de Dracma, vamos con la tercera parte de la historia más truculenta que tiene a la barra pop de Cerrillos con el alma en un hilo.
  Para los que aún creen en el Viejo Pascuero, les tengo que recordar los llamados "Cuentos Almendarísticos", un compilado de 16 historias donde -según cuentan en Cerrillos- el "Pájaro Loco" Almendares se mandaba todas las cochinadas habidas y por haber, las cuales se las mandó la María Cecilia Castro a Mario Desbordes y Cristián Monckeberg. Tenga muy presente si vive en Cerrillos, que a la hora de votar, no debe votar por ese asesino, y tampoco por Aguirre.


CUENTO 1: ¿DONDE ESTÁN LOS QUE MATARON 
AL ABOGADO LUIS RIVEROS PINEDA?

1. Prensa de la época: El 29 de enero del 2003, frente a su casa en la comuna de La Cisterna 2 desconocidos mataron con 2 tiros en el cráneo al abogado Luis Riveros, luego lo remataron pasando 2 veces por encima la camioneta que le robaron. La esposa consternada les pedía que también la mataran a ella, pero sólo lo atacaron a él. La camioneta fue encontrada después en la comuna de Cerrillos.
2. Prensa de la época: Desde el año 1998 el abogado recibía amenazas de muerte desde que asumió la defensa de su hermano, exonerado por Almendares por discrepancias en asignaciones presupuestarias municipales. Semanas antes de su muerte le habían robado su oficina sacando los computadores y todos los documentos de las investigaciones que llevaba por más de 15 querellas en contra de Almendares, por supuestos delitos de apropiación indebida, estafas, robos de documentos, etc.
3. Prensa de la época: El crimen habría sido por encargo, cuyo principal sospechoso era el entonces alcalde Almendares.
4. Prensa de la época: Almendares se querelló en contra de la familia del abogado Riveros por injurias y calumnias. El hermano del abogado fue sometido a proceso y detenido. La familia sufrió horrores y más encima tuvieron que pagar una indemnización millonaria a Almendares. Que tristeza. El mundo al revés.
5. De los 2 asesinos nunca más se supo. La policía nunca dio con ellos. Quedaron sueltos. Hay que buscarlos.
6. Averigüen: ¿Dónde viven? ¿Se mueven en Cerrillos? ¿Dónde encontrarlos? Si están muertos ¿Dónde habrán muerto? ¿Habrán muerto naturalmente o por accidente? ¿Qué tipo de accidente? ¿O los habrán matado también? ¿Los habrán matado juntos? Como se dice: Matar 2 pájaros de un tiro. ¿Quién querría matarlos y por qué? ¿Se habrán puesto a hociconear? ¿Estará en Cerrillos el asesino de ellos?
7. Algún hilo habrá. Se podría resolver el asesinato del abogado. Quizás se sabrían otros asesinatos y fechorías. Estas averiguaciones serían buenas, justas e interesantes. ¿Cierto Almendares?
8. Conteste Almendares: ¿Por qué usted fue sospechoso de haber encargado ese crimen? ¿Por qué se sospechó que usted amenazaba de muerte al abogado? ¿Por qué se sospechó de que habría mandado robar los documentos de las investigaciones que lo incriminaban a usted? ¿Por qué se sospechó que usted mandó a averiar el auto del abogado para que tuviera un accidente?
9. Es histórico. Se está destapando la olla en Chile. Ayudemos a aclarar este espantoso crimen sin resolver.

BASTA DE ELEGIR SOSPECHOSOS 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 2: ¿QUIÉN ENCONTRÓ LOS 42 MILLONES ROBADOS?

1. Sus cercanos cuentan que Almendares se habría hecho un auto-robo de 42 millones de pesos. Era dinero municipal en efectivo que él debía custodiar, en su calidad de alcalde, tan solo por una noche, al otro día debía ingresarlo a la Tesorería Municipal.
2. Era como dejar a la zorra cuidando las gallinas. Con su mente de ladrón innato habría ideado un plan para quedarse con la plata. Un robo, que en realidad era un auto robo. Dijo que el maletín había desaparecido misteriosamente de su velador y que por más que lo buscaba no lo encontraba. Hizo un show mayúsculo, todo Chile supo, los carabineros y ratis íban y venían.
3. Su historia no se la creyeron ni sus asesores de confianza, según se filtró. Se hizo tanta risa de él por su mentira tan descarada. Fue voz pópuli que Almendares se había auto robado. Su cuñado tira le habría advertido que mejor hiciera aparecer la plata porque no podría evitar la pesca, es decir, que se lo llevaran preso y eso sería un gran escándalo, además de su fin como alcalde.
4. Dicen que con mucho pesar habría recurrido a su Plan B: Mágicamente el maletín apareció con todo el dinero en un basural de Cerrillos. El Municipio entero estalló en carcajadas por la forma que salió del paso.
5. El maletín lo encontró un hombre cerrillano que habría pertenecido al círculo de delincuentes a sueldo que tendría Almendares, encargado esta vez de un “trabajito especial”: Simular este singular hallazgo.
6. ¿Quién fue el hombre que encontró los 42 millones y por qué devolvió la plata? ¿Habrá sido de puro honrado que era? ¡Qué sorprendente! Averigüen lo siguiente:
- Nombre completo, sobrenombre o chapa.
- Número de Cédula de Identidad.
- Cualquier dato para identificarlo
7. Busquen cualquier nexo con Almendares. Podrían descubrir vínculos que ese hombre, quizás, ya tenía con el entonces alcalde Almendares y que tal vez siguió teniendo después. ¡Que interesante!¡Muy interesante!
8. Conteste Almendares: Usted que lo conoció ¿Quién era? ¿Era su amigo o su trabajador ocasional? ¿Qué pasó con ese hombre tan “excepcionalmente honrado” que encontró el maletín? ¿Cómo le agradeció usted ese “honrado gesto”? Porque una persona así de extraordinaria es para atesorarla como amigo. Es para contratarlo de planta, a cargo de las finanzas municipales. ¿O sólo fue un trabajo simular el hallazgo? ¿Está vivo? ¿O está muerto? En caso de muerte ¿Cómo murió? ¿Murió de muerte natural o accidente? ¿Dónde murió? ¿Lo mataron? ¿Tenía mamá? Vamos, ayude a la investigación Almendares. No sea tímido.
9. Es histórico. Se está destapando la olla en Chile. A descubrir el desenlace de esta interesante historia.

BASTA DE CHANCHULLOS Y DE ENGAÑOS,

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 3: ALMENDARES LLENÓ EL MUNICIPIO DE FLAITES

1. Contaban sus cercanos y lejanos que cuando Almendrales asumió como alcalde, contrató a los flaites que trabajaban poniendo su propaganda y a otras juntas de los bajos fondos. Claro, ellos son sus compañeros de vida. El hombre tiene calle.
2. Los municipales tuvieron que soportar los humos que se daban y callar, porque eran los sapos de Almendares. Era difícil e ingrato tratar con ellos, no sabían de trabajo ni de respeto funcionario. No les interesaba aprender, actuaban con prepotencia porque se sabían respaldados por su alcalde, que era igual de flaite, sapo y hediondo que ellos.
3. Desgraciadamente todavía quedan muchos dentro del municipio, los Almendaristas son los más flojos y sacadores de vuelta, se la llevan todo el día conversando o interneteando, incluso en las horas extras. Con desfachatez sacan pica a los demás funcionarios que si trabajan y que incluso ganan menos que ellos. Injusticia.
4. El único trabajo que hacen es sapear, sacar fotos a los documentos y pasarle la información al sapo mayor. Más encima reclaman cuando no les pagan horas extras, dicen garabatos, son tan ordinarios. Cuando los mandan a trabajar o les llaman la atención, presentan licencias médicas por depresión o acusan de acoso laboral. ¿En qué país les pagarían por no trabajar?

TRABAJEN ALMENDARISTAS FLOJOS Y SAPOS 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 4: MUERTE EN LA NOCHE DEL JOVEN COMBATIENTE

1. Prensa de la época: La noche del 29.03.08. fue baleado en el pecho un joven en Villa Francia. Caminó herido y fue “casualmente” encontrado por el entonces alcalde, Almendares, quien lo llevó al SAMU de Cerrillos y después lo envió a la Posta Central, donde murió.
2. Almendares: ¿Por qué no lo llevó inmediatamente a la Posta Central? Era un herido a bala y en el SAMU no existen especialistas ni implementos para una urgencia de esa gravedad. Era ilógico. En el SAMU, en lugar de ser atendido, el pobre joven, mientras moría; tuvo que soportar una sesión de fotos y videos, que habría sido ordenada por Almendares.
4. En la tele Almendares apareció como el “héroe salvador”. También se mostró el video con el horror de las imágenes del joven agonizando y desangrándose. Almendares no fue salvador. Al contrario, el joven, quizás, estaría vivo si no se hubiese encontrado con él.
5. ¿Cuál fue el objetivo de este macabro suceso? Almendares quiso aparecer como un héroe, no importándole que era cosa de vida o muerte, primero fue su vanidad y su sentido innato de aprovecharse políticamente del caso. Horripilante manera de “ayudar”. También se sospecha sobre su nostalgia de las sesiones de tortura donde se videaba a los torturados, porque es sospechoso de haber sido de la CNI.

NO A SOSPECHOSOS DE TORTURA - CNI

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 5: LA COLUSIÓN DE ALMENDARES

1. En la Sesión de Concejo se iba a votar la patente de alcohol de la querida y mafiosa amiga de Almendares: la Kuca.
2. Previamente hizo lobby con casi todos los concejales, Almendares se dio maña para comprometer el voto de la mayoría. El día de la votación, empezó la ronda, se vota en voz alta, sólo hubo 1 voto en contra, el del entonces concejal Sr. Arturo Aguirre, todos los demás votaron a favor de la Kuca, fueron obedientes.
3. Él se dejó para el final. Adivinen. Almendares fue el 2° voto en contra, cuando vio que la causa estaba ganada.
4. Después se ufanaba diciendo: Cuando el día de mañana me acusen de querer favorecer a mi amiga del alma, yo les diré: Vean la votación, voté en contra, soy imparcial hasta con los amigos. Manos limpias. Quien habla: Tiene las manos llenas de basura y sangre.
5. Dicen que los concejales que votaron a favor se sintieron utilizados, porque el acuerdo era que él también votara a favor. Su voto en contra los descolocó. Una vez más Almendares fue más vivo que ellos.
6. Después Almendares celebró con la Kuca, se reían a carcajadas de como votaron los tontos útiles de siempre.

BASTA DE COLUSIONES QUE FAVORECEN A MAFIOSOS 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 6: LE ROBARON LOS HUEVOS AL AGUILA

1. Cuentan sus cercanos y lejanos que una vez llegó a la Dirección de Tránsito un empresario a dejarle un sobre a Almendares, “dinero secreto”, para su bolsillo. Allí habrían quedado de juntarse. Almendares no habría alcanzado a llegar, por una reunión que tuvo con unas dirigentes y señoras que le pedían ayuda municipal.
3. El empresario optó por dejar el sobre con un funcionario que ubicaba y se fue. El sobre estaba lleno de billetes grandes. Era mucha plata. El funcionario se tentó, guardó el dinero para él y se hizo el leso.
4. Cuando Almendares llegó, dicen que lo subió y lo bajó a garabatos y lo despidió de inmediato, porque era a honorarios. Cuentan que bufaba: “Perdí mi coimisión” por culpa de estar reunido con esas viejas lateras de población que lo único que saben es pedir y estirar la mano, son chanchos que no dan manteca, más encima no se iban nunca. En cuanto a ese desgraciado que me robó, lo eché cagando, robándome a mí, él sin respeto”. Hervía de rabia.
5. Aunque fue malo lo que hizo el funcionario, hubo muchos que lo felicitaron diciéndole: “El que le roba a un ladrón tiene mil años de perdón”. Se reían porque Almendares no lo pudo demandar ni denunciar.

ALMENDARES: AGUILA NEGRA, YA CAERÁS 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 7: ALMENDARES INVENTA UN TUMOR A SU HIJO

1. Cuando era Alcalde, Almendares en lugar de trabajar se la habría llevado haciendo "arreglines" de bigotini con cuanta empresa o negocio que llegaba al municipio. A eso se le habrían sumado graves irregularidades que cometió en su mandato. Todo eso le valió una interpelación de destitución por notable abandono de deberes.
2. Con el afán de que retiraran la interpelación inventó que su hijo Heinz tenía un tumor maligno en la cabeza sin remedio. Usó la técnica de dar lástima.
3. Hizo el teatro perfecto: Su cara de muerto lo ayudó, gracias a las ojeras decía que no había dormido cuidando a su bebito. Caminaba por el municipio como un zombi, arrastrando las patas, que ustedes saben, tiene hartas. Camisa afuera, cabeza gacha, las manos extendidas por si caía algo. Era patético. Si le preguntaban por el hijo, rompía a llorar, no había cómo hacerlo callar.
4. Se salvó de la destitución gracias a que se compró a “Chanchisco”, un abogado del diablo muy “cumplido”, que se vendió a él por $65 millones de pesos.
5. Entonces repentinamente se desencadenaron sucesos extraordinarios: Inmediatamente paró de ser zombi y lastimero. Volvió a su odiosa arrogancia. Su hijo se sanó instantáneamente, nunca tuvo ni siquiera sinusitis. Cuentan que Almendares se reía diciendo: ¡Los milagros todavía existen!
6. Almendares mintió. Su hijo nunca estuvo enfermo. Fue un ardid que usó para dar lástima con el objeto de salvarse de la destitución. Fue una burla infame.
7. Ese teatro que hizo demuestra que Almendares es un canalla que se ríe de sus propios hijos con tal de salvarse. No tiene escrúpulos de utilizarlos. No tiene respeto por el vínculo más sagrado que existe.
8. “Eso no se hace, Almendares. Usted es un rufián que no merece el privilegio de ser padre”. “ Ningún puesto de poder justifica caer tan bajo como usted cayó con esa mentira tan infame sobre su propio hijo”.
9. ¿Qué queda para el resto? Con esa amoralidad sería capaz de vender Cerrillos y su gente, al mismísimo demonio. Es un mono con navaja. ¡Qué peligroso que sea candidato! Es un peligro para la sociedad. Hay que encerrarlo y tenerlo lejos del poder.
10. Cerrillano: Almendares es un amoral que quiere volver para seguir mintiendo y montando show donde se burla de su propia familia y de la gente. Cuando alguien se burla y utiliza a su propia familia de manera tan canallla, lo demás es fácil. Por ejemplo: Estafar, coimear, encargar delitos, encargar incendios, encargar golpizas y crímenes, etc. Súmate al destape de olla que está ocurriendo en Chile. Difunde esta información.

BASTA DE ELEGIR ALCALDES INFAMES Y PELIGROSOS

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 8: COIMA POR MIL MILLONES

1. Cuando era alcalde, se dice que Almendares se hacía un sueldo aparte con las coimas que habría cobrado, cara de palo. Infórmate de este episodio contado por una persona confiable que estaba presente:
2. El turco necesitaba patente para su industria, pero todavía le faltaban requisitos. Le dijeron que una ampliación de patente era facultad del alcalde.
3. En la reunión Almendares, habría ido al grano con su coima: “Así es que querís patente. Son 1000 millones.”
4. El turco casi se cayó de espalda al oir la cantidad estratosférica. Al ver que no eran requisitos de documentos ni permisos los que tenía que cumplir, se puso rápidamente a tono y balbuceó: -“Mil millones es demasiado, 50 millones te podría ofrecer”. Almendares habría rugido como corrupto herido: “ Ah no, ¡Limosnas, no! Migajas ¡Jamás! Y lo habría echado cagando para afuera, mascullando: ¿Que se ha creído éste imbécil. ¿Pensará que soy mendigo? Soy alcalde, más respeto.
5. Cerrillano: Esta sería la ética de Almendares, para esto quiere volver. Súmate al destape de olla que está ocurriendo en Chile. Difunde esta información.
6. Las licitaciones se realizaban formalmente, con todas los documentos en regla, para aparecer todo como inmaculado: Lo más transparente y legal posible.
7. Sin embargo, Almendares habría tenido, previamente, todos los datos para poder contactarse directamente con las empresas oferentes. Podía hacer reuniones de “intenso trabajo”, separadas y reservadas.
8. En la licitación siempre habría sido elegida la empresa que ofrecía más coima directa a su bolsillo, porque él se habría preocupado de que en la tabla de evaluación esa empresa quedase con más puntaje que las restantes. No importaba la eficiencia ni el currículo. Eso eran puras leseras.
9. Se cuenta que las licitaciones que más le gustaban eran las de la basura. Cuentan que decía: “Me encanta la basura, me enloquece su olor a dinero”.
10. Las coimas no dejan huellas, pero si se podrían rastrear los depósitos millonarios, sólo en billetes, que hacía Almendares en el Banco Chile sucursal Cerrillos, en Pedro Aguirre Cerda, por ejemplo, en el año 2004. Esos depósitos quintuplicaban su sueldo de alcalde ¿Cómo se explica? Así es como algunos se vuelven millonarios tan misteriosamente. A destaparlos.

BASTA DE ELEGIR CORRUPTOS COIMEROS,

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA

BASTA DE MILLONARIOS POR COIMAS,

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 9: HIJO DE TIGRE

1. Heinz, el hijo de Almendares que fue muy utilizado por su padre cuando era chico, cuando le inventó un tumor maligno en la cabeza para salvarse de la destitución. Creció y ahora es todo un hijo de tigre.
2. Decían que Almendares lamentaba que le había salido medio tontorrón, pero ahora que creció está orgulloso de él, porque aprendió de papá mono, ya se está poniendo pillo, tiene a quien salir: Le consigue a su padre, bajo cuerda, hartas entradas para la piscina, que Almendares reparte diciendo que son un regalo de él y así se hace campaña. Es decir, corrupción en familia.
3. Heinz recibía un sueldo de $ 2.437.817 como Asesor del Programa Denuncia Segura, cuando Piraña era presidente. Considerando que iba al trabajo sólo el día de pago, es decir, no trabajaba; es un tremendo sueldo para un lolo que recién comenzaba, si se piensa que en Chile los sueldos promedios son menores a $400.000, pero bien trabajados, todo el mes, todo el día y sin llegar atrasado.
4. Si sigue así Heinz pronto va a ser diputado. Con esa asistencia al trabajo se ve que tiene vocación para llegar al Congreso. No se puede negar que un árbol malo es difícil que de un fruto bueno.

ALMENDARES: DE TAL PALO, TAL ASTILLA 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 10: EL MALTRATO Y PREPOTENCIA DE ALMENDARES

1. Contaban sus cercanos y lejanos que cuando era alcalde, Almendares trataba por el suelo a algunos funcionarios. Los basureaba. Era humillante y ordinario.
2. Cuando iba a la alcaldía, una funcionaria muy discreta tuvo que devolverse escaleras abajo varias veces, porque escuchaba como retaba a su secretaria, le hablaba a puros garabatos y groserías. Pobre niña.
3. Otro funcionario cuenta como trataba a algunas dirigentes, Almendares las amenazaba si no lo apoyaban, las intimidaba diciéndoles que ya no les mandaría a sus centros las ayudas municipales que les prodigaba.
4. Un profesional contó como lo entrevistó en su primer día de trabajo. Almendares estaba echado en su sillón con los pies arriba del escritorio y con las manos atrás de su cabeza, mirándolo despectivamente lo trató como patrón de fundo. Claramente le dijo que sólo él mandaba y que todo se tenía que hacer a su pinta, sino ¡Fuera!
5. Realmente Almendares era todo un espectáculo de mal gusto y arrogancia. Difunde esta información.

NO AL MALTRATO LABORAL Y ARROGANCIA, BASTA DE HUMILLACIONES DE PATRONES DE FUNDOS AL PEO COMO ALMENDARES.

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 11: ALMENDARES Y SU VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

1. Cuando era alcalde, contaban los funcionarios de su confianza de la época, habría tenido un episodio de violencia intrafamiliar que casi terminó en muerte.
2. Almendares habría querido matar a su señora y hacerlo pasar por suicidio. En el municipio dijo que ella estaba pasando por una fuerte depresión y por eso se había querido suicidar.
3. Nuevamente hizo una simulación perfecta, parecida a la que hizo cuando inventó que su hijo iba a morir y actuó de zombi. Aprovechó políticamente la ocasión, apareció en la televisión saliendo de la clínica con la pistola en la mano, haciendo grandes alardes de marido abatido por la tristeza, con el rostro desencajado por el dolor de padre y esposo ejemplar. Con su cara de muerto fue más impresionante su actuación, para los que le creyeron, pero para los que sabían que estaba simulando era grotesco y una burla repugnante.
4. Todos los respetos y consideraciones para su discreta esposa maltratada, quien optó por callar y no denunciar esa infamia del padre de sus hijos. Finalmente se separó y se fue lo más lejos posible de él.
5. Esta utilización política de un hecho tan grave, manifiesta la personalidad perversa de este amoral y diabólico personaje. Difunde esta información.

NO A UN ALMENDARES VIOLENTO Y MATÓN, 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 12: ALMENDARES NO ESTÁ NI AHÍ CON EL PUEBLO

1. Contaban sus cercanos que cuando era alcalde a Almendares le cargaba atender “viejas de población”, para él eran unas lateras que lo único que hacían eran pedir y pedir, les decía “chanchos que no dan manteca”.
2. Sólo le gustaba atender a los contratistas y empresarios, esos chanchos sí que le daban manteca y gordura en billetes sabrosos: Se le hacía agua la boca.
3. Por eso la mayoría de las veces simplemente no las recibía aunque dijeran que estaba cometiendo “notable abandono de deberes”. La única vez que las pescaba era cuando estaba en campaña, para comprometerles su voto. Después “si te he visto, no me acuerdo”
4. Para engatusarlas ordenaba que las llenaran de embelecos y comidas a punto de vencer que hacía recoger de los locales de comida que lo apoyaban. Las modestas señoras se sentían tan agradecidas, supieran….
5. Se dice que la gente que vota por Almendares es la más pobre de la comuna, los que no tienen acceso a educación ni oportunidades, los más vulnerables y fáciles de manipular. Reaccionen. Sólo los utiliza, como lo hace con todos, incluidos sus propios hijos.

NO A UN ALMENDARES QUE DESPRECIA AL PUEBLO

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA

 

CUENTO 13: ALMENDARES NO ES DE DERECHA,
SE APROVECHA DE LA DERECHA

1. Para llegar al poder Almendares ha simulado ser de derecha, pero no es de derecha, simula serlo porque le conviene, ha visto que desde allí puede escalar hacia el poder y ganar mucho dinero, sólo eso le interesa.
2. Almendares sería lumpen. El lumpen no tiene inclinación política, se puede joder a cualquiera, incluso a sus propios hijos, sin ningún escrúpulo.
3. Para abrirse paso en la política en sus inicios y por un largo tiempo se arrimó a un buen árbol, un connotado diputado de derecha que lo apoyó genuinamente. Todos se preguntaban que hacía “el honorable y distinguido” al lado del picante de Almendares.
4. Ese diputado le habría tomado mucho afecto, “demasiado”, al punto que lo habría seguido hasta Francia cuando Almendares era concejal y realizó el famoso viaje a La Rochelle. Cuentan que en ese lejano país aconteció entre ambos una escena muy particular que evidenció la utilización que Almendares hizo de él.
5. Hoy en día: Guillermo Reeves y Juan de Dios Carmona, tan vivos que se creen y no se dan cuenta que los utiliza también. Además, si se creen tan rectos ¿Qué hacen apoyando a este sospechoso de delitos vergonzosos? Dime a quién apoyas y te diré quién eres.

NO A UN ALMENDARES FARSANTE Y APROVECHADOR 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA.


CUENTO 14: ALMENDARES SE APROVECHA DE SU HIJA (QEPD)

1. En la actual campaña para volver a la alcaldía Almendares ha llegado al extremo de utilizar políticamente el nombre de su única hija, Kay (QEPD).
2. En las reuniones para captar votos, donde toma mate con las abuelitas y adultas mayores dice que él toma mate con su hija, que ustedes saben, está fallecida.
3. Todos los respetos y consideraciones para ella, pero no para su padre que la utiliza de manera tan infame con el afán de ganar votos, engañando a las abuelitas como un charlatán de encantos, contando historias para enternecer y dar lástima, igual como hizo con su hijo Heinz cuando inventó que tenía un tumor maligno. En esa ocasión también usó la técnica de dar lástima.
4. Cuando murió su hija, de quien todos respetan su recuerdo, menos Almendares; él hizo de su funeral una farándula, haciéndola traer desde el sur con grandes alardes y luego un funeral que más parecía un show patético que una ceremonia de último adiós solemne que todo ser humano se merece.
5. Esta utilización política de su propia hija es una burla amoral inaceptable. Lo otro es que esté loco: Decir que toma mate con una persona muerta es estar loco y en ese caso no sería apto para ser alcalde. Habría que encerrarlo en un manicomio. Difunde esta información.

BASTA DE ALMENDARES BURLEZCO - ¿O LOCO? 

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA



CUENTO 15: INCENDIO DEL MUNICIPIO, ENERO 2012

1. El entonces alcalde Almendares fue el principal sospechoso de haber mandado quemar el municipio. La investigación quedó en nada porque, se dijo, es muy difícil comprobar un incendio intencional. En la misma época ocurrieron algunos incendios en industrias del sector, parecían maniobras distractoras, porque después no volvieron a ocurrir. ¡Raro, muy raro!
2. Años atrás, por venganza, se dice que Almendares habría mandado a quemar la casa de un opositor suyo que vivía en Buzeta y también todo quedó en nada.
3. Es decir, ya existían sospechas de delitos incendiarios anteriores que habrían sido encargados por Almendares. Tendría delincuentes a sueldo para encargarles “trabajitos sucios ocasionales”. ¡Vaya jefe!
4. ¿Por qué habría mandado a quemar 3 unidades claves del Municipio?:
5. Porque la Contraloría lo iba a auditar. Fue la famosa “Tómbola Millonaria” que no se hizo gracias al incendio, el cual habría borrado las evidencias de presuntos delitos e irregularidades que significarían la destitución de Almendares.
6. Los que incendiaron el edificio jamás van a hablar. No les importan las pérdidas millonarias que ocasionaron. Fue un “trabajo”. No tienen remordimientos. Si no investigamos nosotros, los cerrillanos, nadie lo hará.
7. ¿Quiénes fueron esos delincuentes? Averigüen:
- Nombre completo, sobrenombre o chapa.
- Número de Cédula de Identidad
- Dirección donde viven o donde se mueven
- Placas patentes de los vehículos en que se mueven
- Cualquier dato que sirva para identificarlos
8. Fíjense si tienen nexos con Almendares, cualquiera. Quizás alguno trabajó en su campaña o en la Muni, etc.
Pueden descubrir relaciones interesantes. Difundan.
9. Conteste Almendares: ¿Por qué justo antes de la auditoría hubo un incendio tan oportuno para usted? ¿Sabía que su propia gente hasta el día de hoy se ríe de esta casualidad dando a entender que usted intencionó el incendio, sin importarle quemar el municipio con tal de salvarse de la destitución? .
10. En Chile se viven días históricos, la corrupción se está sabiendo. Colaboremos a aclarar este incendio. No basta con sospechar. A destapar esta olla.

LE LLEGÓ LA HORA A ALMENDARES

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


CUENTO 16: EL RESUMEN

A ALMENDARES: ¿POR QUÉ LE TIRITA LA PERA?

1. Ahora que es la hora del destape de Almendares, se chupó. Le tirita la pera. Parece que tiene “chusto”.
2. ¿Será por los “pastelitos olvidados” de sus 16 años como alcalde de Cerrillos? Siniestros sólo de recordar:
a). Almendares fue sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del abogado Luis Riveros, un crimen por encargo, sin resolver. Los 2 asesinos quedaron sueltos. Existen sospechas de vínculos con Almendares. Nunca más se supo ellos. Nunca los pillaron. Qué raro. ¿Será porque, después, también habrían sido asesinados, por bocones? Nuevamente Almendares podría estar vinculado, esta vez a un 2° asesinato por encargo. ¿Quién los habría matado y por qué? Hummm, todos dicen que esto huele a Almendares.
b) Almendares fue sospechoso de ser CNI. Por la “ayuda horripilante” que habría dado a un joven baleado. En lugar de llevarlo a la Posta Central, lo llevó al SAMU de Cerrillos para someterlo a la tortura de videarlo mientras agonizaba. Murió. Si no lo “ayuda” Almendares, quizás, ese joven hoy estaría vivo.
c) Almendares es sospechoso de haber ordenado el incendio de la Municipalidad, con el objeto de borrar las evidencias de irregularidades tan graves que habrían significado su destitución. Gracias al incendio se salvó.
d) Almendares realizó un auto-robo de 42 millones de pesos. Cuando lo iban a pillar cambió la versión y ordenó hacer aparecer el dinero, con una maniobra tan inverosímil que nadie la creyó y que provocó una risotada general en todo el Municipio, incluso en Chile.
e). Quiso matar a su señora, pero simuló un suicidio.

CONTESTE ALMENDARES, EL ASUSTADO:

1. ¿Qué es lo que más teme? Alternativas:
a). ¿Que su partido lo margine por su hediondez a corrupción? Porque ahora su coalición está tan cuestionada por los escándalos de financiamiento que no resistiría que usted les salga con todos estos “pastelitos olvidados que se estaban pudriendo y ahora están saliendo de nuevo de su fétida cloaca”.
b) ¿Que su ordinario matón sábetelas todas, Guillermo “Roobes” y su comodín para donde más calienta el sol, Juan del Diablo; ya no lo sigan apoyando?
c). ¿Que sus sicarios lo chantajeen y la plata que le cobran no le alcance para taparles la boca?
d). ¿Que su compinches hablen y lo echen al agua?
e). ¿Que surjan testigos de sus fechorías, honrados, de esos que usted no podría comprar?
f) ¿Que los familiares de todos los muertos y heridos por usted, empiecen a exigir justicia?
g). ¿Que del mismo pueblo salga la luz de la verdad que usted por tanto tiempo escondió?
h). ¿Qué ante la incapacidad de la policía y de los tribunales, la gente haga justicia con su propias manos, lo fune y le practique una “detención ciudadana”?
i). ¿Gastar en la campaña toda la plata que robó, perder por tercera vez y volver a ser pobre como una rata?
j). ¿Que su propia familia lo rechace por burlesco, canalla y aprovechador?.
k) Son sospechas, pero son muchas y son muy graves.
2. Respuesta correcta: Todas las anteriores.

FIN DE LA SIEMBRA, ESTA ES SU COSECHA ALMENDARES

SI NO HAY JUSTICIA, HAY FUNA


  Ahora que ya se leyó completito el libelo acusatorio contra Alejandro "Pájaro Loco" Almendares en Cerrillos, haga correr la voz por toda la comuna. De igual modo, como soy humanista, las cosas se combaten sin violencia, con altura moral..., porque cuando uno ve a una persona que se cree con derecho y moral no tiene, mejor ni verlo en pintura, ni siquiera en las campañas.
  Si no quiere verse las caras con los candidatos, no les reciba nada, ni volantes, ni afiches, ni sermones, ni nada..., porque cuando asumen y se empoderan de un municipio, no son capaces de mantenerse humildes ante el ojo de la ciudadanía.
  Y prepárate "Pájaro Loco" Almendares, lo mismo Arturito..., porque, aunque no sea candidato...

¡¡VITOKO METE MIEDO!!!.

Publicar un comentario