viernes, 12 de agosto de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (477ª PARTE): QUE SE BAJEN TODOS (1).


  Con "Hijo de puta" de Cote Foncea y su grupo Dracma, salimos del Túnel en la Ruta para comenzar a atacar con gas pimienta a todos los candidaturris a guaripolas y concejalitos región por región, en esta Operación Santa Patricia.
  Pero antes de comenzar a atacar a los involucrados, vamos a atacar a todas las listas que se metieron. ¿Cómo se les ocurre competir fraccionadas para que fueran 19?. Fácil. Porque como están tan desprestigiados, les resulta a ellos más simple que se identifiquen por partido político y no por coalición, pero la barra ya se cansó de la sinvergüenzura por completo, por lo que no descarten una abstención masiva en toda esta Copia Infelíz del Edén.

  Los pactos que inscribieron candidaturas a las Alcaldías fueron:

  Lista A: Regionalista de Magallanes: Partido Regionalista de Magallanes (PRM).
  Lista C: Poder Ecologista y Ciudadano: Partido Ecologista Verde (PEV) y Poder.
  Lista D: Aysén: Somos Aysén.
  Lista E: Nueva Mayoría: Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS), Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Movimiento Amplio Social (MAS Región), Izquierda Ciudadana (IC), Partido por la Democracia (PPD) y Partido Comunista (PC).
  Lista F: Chile Vamos: Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Unión Demócrata Independiente (UDI).
  Lista I: Chile quiere Amplitud: Movimiento Amplitud (Amp).
  Lista K: Cambiemos la Historia: Revolución Democrática (RD).
  Lista M: Pueblo Unido: Partido Igualdad (PI) y Frente Popular (FP).
  Lista N: Norte Verde: Fuerza Regional Norte Verde (FRNV).
  Lista O: Yo Marco por el Cambio: Partido Progresista (PRO), Democracia Regional Patagónica (DRP), Frente Regional y Popular (FRP) y Wallmapuwén (WMW).
  Lista P: Alternativa Democrática: Partido Liberal (PL), Partido Humanista (PH) y Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (Miras).
  Lista Q: Unidos Resulta en Democracia: Unidos Resulta en Democracia (URD).
  Lista R: Justicia y Transparencia: Unión Patriótica (UPA).

  Los pactos que se inscribieron para la elección de concejalitos, son los siguientes:

  Lista A: Regionalista de Magallanes: Partido Regionalista de Magallanes (PRM).
  Lista B: Nueva Mayoría para Chile: Democracia Cristiana (DC) y Partido Socialista (PS).
  Lista C: Poder Ecologista y Ciudadano: Partido Ecologista Verde (PEV) y Poder.
  Lista D: Aysén: Somos Aysén.
  Lista G: Con la Fuerza del Futuro: Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Izquierda Ciudadana (IC) y Movimiento Amplio Social (MAS Región).
  Lista H: Chile Vamos RN e Independientes: Renovación Nacional (RN).
  Lista I: Chile quiere Amplitud: Movimiento Amplitud (Amp).
 Lista J: Chile Vamos PRI-Evópoli-Independientes: Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evolución Política (Evópoli).
  Lista K: Cambiemos la Historia: Revolución Democrática (RD).
  Lista L: Chile Vamos UDI e Independientes: Unión Demócrata Independiente (UDI).
  Lista M: Pueblo Unido: Partido Igualdad (PI) y Frente Popular (FP).
  Lista N: Norte Verde: Fuerza Regional Norte Verde (FRNV).
  Lista O: Yo Marco por el Cambio: Partido Progresista (PRO), Democracia Regional Patagónica (DRP), Frente Regional y Popular (FRP) y Wallmapuwén (WMW).
  Lista P: Alternativa Democrática: Partido Liberal (PL), Partido Humanista (PH) y Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (Miras).
  Lista Q: Unidos Resulta en Democracia: Unidos Resulta en Democracia (URD).
  Lista R: Justicia y Transparencia: Unión Patriótica (UPA).
  Lista S: Nueva Mayoría por Chile: Partido por la Democracia (PPD) y Partido Comunista (PC).

  Para estas elecciones, tenemos varios datos a considerar, como que Arica tiene la mayor cantidad de candidatos a alcalde (14), mientras que Maipú tiene la mas alta cantidad de candidatos a concejales (101). 
  La comunas que eligen 10 concejalitos son 22: Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Pudahuel, Maipú, Providencia, Ñuñoa, Santiago, Las Condes, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, Rancagua, Talca, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt.
  Las comunas que elegirán 8 concejales este año son 41: Calama, Copiapó, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Villa Alemana, San Antonio, Quilicura, Renca, Conchalí, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Independencia, Recoleta, Estación Central, Vitacura, La Reina, Macul, San Joaquín, La Granja, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, La Pintana, Melipilla, Curicó, Linares, Chillán, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Valdivia, 
Osorno y Punta Arenas, mas otras tres comunas que subieron su cantidad de electores a mas de 70 mil, como Huechuraba.
  El resto de las comunas eligen 6 concejales.
La coalición oficialista Nueva Mayoría anunció que presentaría 2 listas para concejales: una compuesta por el PDC y el PS, mientras que la otra estaría formada por el PPD, el PRSD y el PCCh, a la espera de incluir también a los partidos MAS Región e Izquierda Ciudadana en alguna de ellas. El 21 de abril el MAS y la IC acordaron conformar una tercera lista de concejales con el PRSD.
Chile Vamos determinó el 24 de noviembre de 2015 presentar tres listas separadas para las elecciones de concejales. Una lista estará conformada exclusivamente por Renovación Nacional, otra por la Unión Demócrata Independiente y otra por Evolución Política y elPartido Regionalista Independiente. Tres días antes, durante la realización de su consejo general, RN ya había acordado presentar su lista propia, lo cual fue confirmado por sus socios de coalición.
Una tercera coalición formada por partidos y movimientos políticos de centro, denominadaSentido Futuro, fue creada en septiembre de 2015 y lanzada oficialmente el 13 de enero de 2016, y anunció que presentará candidaturas a alcaldes y concejales, todos ellos amparados por Amplitud en el pacto «Chile Quiere Amplitud». Otra coalición que se ha formado es Pueblo Unido, conformada por partidos y movimientos de izquierda y ultraizquierda, entre ellos el Partido Igualdad, y el Partido Frente Popular, mientras que Unión Patriótica presentó la lista «Justicia y Transparencia».
El Partido Progresista anunció a fines de marzo que presentaría 37 candidaturas a alcalde en todo el país. El 10 de abril anunció el lanzamiento de un nuevo pacto político junto con los partidosDemocracia Regional Patagónica y Frente Regional y Popular con tal de presentar candidaturas a alcalde y concejal. El pacto fue inscrito con el nombre Yo Marco por el Cambio el 22 de julio y se sumó también el partido Wallmapuwen, presentando 60 candidatos a alcalde y más de 1200 a concejales.
Los partidos LiberalHumanista y Ecologista Verde anunciaron en mayo la creación del pactoAlternativa Democrática, junto con los partidos regionalistas Somos Aysén y Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social. Sin embargo, al momento de oficializar las candidaturas a alcaldes y concejales en julio, Somos Aysén y los partidos Ecologista Verde y Poder se retiraron del pacto y presentaron listas separadas; en el caso de los dos últimas agrupaciones, éstas se presentaron bajo la lista Poder Ecologista y Ciudadano, mientras que Somos Aysén compitió en solitario.
Revolución Democrática anunció en mayo que presentaría candidatos a alcalde en Antofagasta, Taltal, La Serena, San Miguel, La Granja, Santa Cruz y Castro. También presentará candidatos a concejales en dichas comunas, además de Santiago, Providencia, Las Condes y Ñuñoa. La lista que presentó tiene como nombre «Cambiemos la Historia».

  En el próximo capítulo, vamos a destrozar a todos los candidaturris en la Región Arica-Parinacota, donde mas de alguien sale fichado por cochino.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio