sábado, 22 de junio de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (SEPTUAGESIMOSÉPTIMA PARTE).



 Con la composición "Jetzabel", interpretada por Los Ángeles Negros, entramos en una nueva Zona Urbana de la Operación Santa Patricia, donde esta semana tendremos de todo, desde las pildoritas políticas, hasta lo que pase en las truchas Primarias del próximo domingo 30 de Junio Lex, pasando por los cegatinis y bellavistas de AGORA Chile, los atados estudiantiles, los falsos exonerados, el Casino Milico con Datingchile y nuestra queridísima Alejandra Correa, que ya se está empezando a sacar la mufa de las Pingüi-Danias Calificadas que la tienen tiritando en el Registro Monumental de los Puestos Bajos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


 "¡¡SE COME LA MANDANGA, SE MUERDE LA MANDANGA, SE COME LA MANDANGA, Y GRAN FUERZA TE DA...!!".


Resultado de imagen para el gran vitoko



Partimos entonces con el ruteo monumental de la Operación Santa Patricia, donde en Maipú las cosas no están para santurrones. Todo porque al Joaquincito lo están chupeteando por estafa.
 Isaac Givovich (UDI), no pudo elegir “mejor” momento para hacerse notar: ahora que su suegro es el generalísimo de la candidatura presidencial de Pablo Longueira, alias El Rey de los Huevo-nes. El y su cuñadito, Joaquín Lavín León, aparecen involucrados en un enredado negocio de luminarias públicas y enfrentan una querella por apropiación indebida y estafa, y acusaciones de uso de redes políticas para concretar sus negocios. Todo indica que su formalización es un hecho y que con esto los fachos de mierda van a cagar pistola en el Distrito 20.
Al parecer, a Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín (UDI), le gusta trabajar con los municipios. Después de un polémico paso por las Huechurabas en 2008, se embarcó en el negocio de las luminarias LED, es decir, ofrecer planes para cambiar las ampolletas de 2008, los alumbrados públicos por otras que permiten un ahorro energético por sobre el 50%, lo que redunda en un menor gasto de electricidad para los municipios.
En este caso, se estrenó como comisionista de una nueva empresa denominada Info Technology Chile Spa. Ésta se formó por iniciativa del panameño Sergio Castillo con capitales chinos provenientes de una sociedad matriz denominada Zhejiang Insigma Technology Co. Ltda., instalada en Hangzhou, China, dedicada a negocios de alta tecnología. Desde el 15 de septiembre de 2011 y hasta agosto de 2014 Zhejiang Insigma integra el listado de firmas inhabilitadas por el Banco Mundial por haber transgredido las disposiciones sobre fraude y corrupción establecidas en las normas de adquisiciones y de selección de consultores.
Givovich trabajó con esa empresa sin atados durante dos años hasta que la relación se fue a la zorra. Hoy el contador enfrenta una querella por estafa y apropiación indebida por 449 palitroques presentada en su contra en marzo por Info Technology.
Según explicó el abogado César Vergara, encargado de la querella contra Givovich, éste puede ser formalizado, porque todos los antecedentes que constan en la querella sobre los dineros que recibió apuntan a que “no ha podido dar cuenta ni entregar una explicación razonable de en qué los gastó. Por mucho que él tenga su defensa y sus explicaciones, la Brigada de Delitos Económicos va a determinar eso una vez que vea todos los antecedentes y le va a transmitir esa información al fiscal. Con eso, generalmente, el fiscal puede formalizar”.
Vergara detalló que la cantidad de dinero expresada en la querella, 449 millones de pesares, “es lo que se le dio a él para hacer distintos pagos, como a proveedores, profesionales relacionados con el servicio y un montón de cosas que se requieren para llevar adelante proyectos de esa envergadura. Pero él, al parecer, entendió que el dinero se lo estaban entregando para ser usado o imputado a futuras comisiones. Es obvio que cuando sus mandantes le pidieron cuenta él no pudo explicar en qué gastó todo este dinero y, entonces, surgieron los conflictos”.
En el camino judicial aún existen posibilidades de llegar a un acuerdo marco, ya que en “forma directa las partes hicieron varios intentos de llegar a acuerdo, pero finalmente no se logró y por eso hubo que entrar en juicio”, destacó el abogado.
Givovich, a su vez, interpuso una demanda civil por no pago de tres facturas a su empresa GES Consultores, por un monto de 694 millones de machacantes, por supuestos trabajos de asesorías. De paso, el yerno niega cualquier uso de contactos políticos y sostiene que el conflicto sólo es una pugna comercial.
 El pana Sergio Castillo conoció a Givovich en 2010. Éste ofreció los servicios de GES Consultores para desarrollar negocios. A cambio, recibiría un porcentaje por cada contrato obtenido, que oscilaría entre US$ 27 y US$ 58 por lámpara instalada. Los municipios con menos recursos firman contratos a 10 años para pagar mensualmente todo el cambio de las nuevas luminarias en sus barrios.
Según la versión que la empresa da en su querella, Givovich “señala inmediatamente que su mayor fortaleza para encontrar negocios” la constituían sus contactos políticos.
Las primeras comunas con que se contacta para trabajar fueron Copiapó, San Fernando, Concepción y San Pedro de la Paz. En esta última el negocio se fue a la mierda, porque el concejal Felipe "Mariposón" Vásquez (PS) no aceptó que el contrato fuera por trato directo y se quejó a la Contraloría. De aquí comienzan los atados con la empresa china, porque empiezan a perder comunas en las que habían logrado contratos, mientras, por fuera, la empresa GES de Givovich continúa haciendo otros contratos.
Sin embargo, entra en acción un nuevo socio, Joaquín Lavín León (ex candidato a alcalde por Maipú e hijo del ex ministro Lavín) quien, vía correo electrónico, les pide a los ejecutivos chinos retomar el negocio. Los representantes de la casa matriz china viajan a Chile para evaluar los negocios y, según señalan en la querella, en esa oportunidad Isaac Givovich y el Joaquincito señalan buenas posibilidades en Chañaral, Llay Llay que hace viento y Quilpué, entre otros.
Según Info Technology, aprovechando que el representante Sergio Castillo enferma, Givovich ” intenta manejar los negocios en marcha en beneficio propio”.
“Como cualquier chileno”. ¡¡Sí oh...!!.
 A pesar de todos estos chanchullos, el yerno de Joaquín Lavín sigue en el negocio de las luminarias y no se sabe concretamente con cuál empresa trabaja. Tiene a su favor que conoce el negocio y sabe cómo se pueden ganar las licitaciones, ya que domina las características técnicas, muy específicas de las luminarias LED, de las cuales hizo una importación.
 La diputada María Antonieta Saa (PPD) señaló que Givovich “tiene que ser juzgado como cualquier chileno y lo que uno echa de menos en la UDI es que es muy buena para condenar a gente que no sea de su partido y muy buena para perdonar a los suyos. Esa es una característica y lo hemos visto ya muchas veces en muchas partes. Evelyn Matthei siempre anda atacando gente y perdonando a quienes piensan como ella. Entonces, me parece que la UDI tiene que ser la primera, si aquí hay culpabilidades, en ponerse del lado de la justicia”.
El senador Alejandro "Pirinola" Navarro (MAS) dijo a este medio que los hechos que presentaron graves problemas de transparencia y probidad en los que se vio involucrado Isaac Givovich en la municipalidad de Huechuraba fueron evidentes, por lo que consideró que en este minuto “la mejor opción para el ex ministro Lavín es garantizar que la justicia pueda investigar y que nadie intente poner presión y lobby para dicha investigación. Y yo espero que eso se cumpla estrictamente y, si Lavín y el gobierno no quieren que este hecho tenga connotaciones políticas, tienen que poner todos los antecedentes ante la justicia y, sobre todo, si hay involucrados recursos fiscales. Yo espero que se actúe más allá de las connotaciones familiares”.
Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, saltó a la palestra pública en 2008 cuando era jefe de Informática de la municipalidad de Huechuraba y dio a conocer “irregularidades” que se habrían presentado con la empresa GMA (Gestión Municipal Avanzada) que asesoraba en ese tiempo al municipio; esa época cuando él cobraba sobresueldos y hacía uso de tráfico de influencias firmando contratos con el municipio para venderle computadores. La alcaldesa de esa comuna, Carolina Plaza, respondió presentando una denuncia en su contra por falta de probidad en la asignación de contratos. Sin embargo, el Ministerio Público descartó que cometiera algún ilícito y no fue formalizado en el marco de la investigación del denominado caso GMA.
En ese tiempo la alcaldesa Plaza denunció que recibía todo tipo de mensajes para que dejara sin efecto la denuncia que hizo en contra del yerno de Joaquín Lavín, quien sería responsable de una licitación irregular en su municipio. “Esta situación es lamentable y enloda el servicio público, sobre todo entre jóvenes, pero yo llevo más de un mes que me vienen amedrentando para que yo no diga la verdad de lo que pasa en Huechuraba”, acusó la edil de la UDI.
El conflicto se hizo público y Plaza dijo que la salida del funcionario se debió a la negociación incompatible que había desarrollado éste cuando le tocó encabezar el proceso de compra de una partida de computadores Class Mate a la empresa Olidatta para un proyecto de entrega de aparatos a escolares de la comuna. Givovich, dijo Plaza, luego se había convertido en vendedor de Olidatta.
La acusación provocó una airada reacción de Lavín, que dijo que mientras trabajaba en Huechuraba su yerno se había enterado de irregularidades y llegó a plantear que la corrupción había llegado a los municipios controlados por la UDI.
La alcaldesa respondió al cruce de acusaciones respecto de una mala gestión al interior de la municipalidad, toda vez que Givovich había indicado que ella tenía una actuación negligente en su trabajo. Finalmente, ella renunció a la UDI y le exigió a Joaquín Lavín disculpas públicas, las que nunca se concretaron.
Eso sí, antes se supo que Givovich tenía tres contratos de honorarios del área social de Huechuraba. No cumplió ninguno y, de hecho, hizo informes sobre cosas que no había realizado para que le pagaran. En el municipio todos los sabían. Eran sobresueldos, porque el mismo Givovich reconoció que durante su paso en Huechuraba en realidad se desempeñó en Informática, por orden de Plaza.
La empresa Gestión Municipal Avanzada (GMA) fue una entidad vinculada a militantes UDI que tuvo a tres alcaldes complicados en los municipios de Huechuraba, Recoleta y Viña del Mar. Para cumplir sus funciones en las municipalidades, ideó ser “la contraparte técnica del estudio denominado Modificación al Plan Regulador Comunal”.
También desarrolló el software computacional de Sistemas de Información Geográfica (SIG), el que comercializaba en diversos municipios UDI. También era conocido como Sistema Georreferencial.
El yerno de Joaquín Lavín llegó a trabajar al municipio de Huechuraba en noviembre de 2006 como encargado de Informática y su misión era, precisamente, echar a andar dos proyectos computacionales vendidos por GMA: la Ficha Vecina y el Sistema de Información Georreferencial (SIG).
Sin embargo, comenzó a denunciar posibles anomalías en las iniciativas. Así fue como se enteró que el contrato venía de mayo de 2005 y el municipio le había pagado a GMA más de un año de contrato sin que se hubiera hecho nada.
 Ya lo sabe, si vive en Cerrillos, Estación Central o Maipú, y va a votar este año, no vote nunca por un corrupto, sea el Undurraja, el Joaquincito, el Pepe Auth, o el "Pájaro Loco" Almendares..., porque todos estos roban y seguirán robando a destajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Resultado de imagen para isaac givovich

 Tenemos más datos que nos entrega nuestro medio asociado La Voz de Maipú.
El CENSO 2012 fue muy cuestionado en términos de metodología y formas de realizar las preguntas. No obstante lo anterior, los resultados ya aparecieron y dan cuenta de un Maipú que crece. Aquí te vamos a entregar datos que te pueden servir, si vives en Maipú, con ejemplos gráficos de todos los que aparecen en la Operación Santa Patricia.
Llama la atención el alto número de conexiones a internet, hogares que asegurar reciclar y los 1.045 hogares compuestos por parejas del mismo sexo.
- ¿Cuántos Maipucinos somos?
-  Somos 525.229
- ¿Cuántas mujeres y cuantos hombres?
- 272.547 mujeres y 252.682 hombres. Es decir, en la comuna hay 19,865 mujeres más que hombres
- Porcentaje de población según edad


- ¿Cuántos de nuestros vecinos pertenecen a un pueblo originario?
El 10,32% de los Maipucinos pertenecen a alguna etnia originaria
Idioma Hablado. Algunos datos…
510.144 vecinos pueden mantener una conversación en Español
54.050 pueden sostener una conversación en Inglés
Apenas 2.418 personas son capaces de hablar algún idioma indígena
8.868 vecinos pueden hablar en otros idiomas
Finalmente 14.711 maipucinos NO pueden hablar. O sea, están mudos.
- La educación de los maipucinos en cifras
En Maipú un 1% de la población de más de 10 años es analfabeta.
21.547 vecinos nunca asistieron a ningún nivel educacional. Qué vergüenza.
10.301 sólo asistieron a un jardín infantil o sala cuna y nunca más fueron enviados a un colegio. A lo único que fueron, fue al Ceibo.
13.143 cursaron kínder o pre kínder y no asistieron más a una escuela. Eran políticos.
4.340 maipucinos se quedaron con educación diferencial
120.849 vecinos llegaron a básica, primaria o preparatoria como nivel más alto en sus vidas
En tanto, 207.139 cursaron educación media como nivel más alto
Los técnicos de nivel superior alcanzan los 59.805
La cifra de personas con estudios profesionales es de 84.840
Apenas 1.501 vecinos tienen un postítulo
En tanto los Magister son 1.571 personas
Finalmente 193 son doctores en sus áreas.
- Estado de las relaciones amorosas de los maipucinos (sobre 15 años)
188.924 solteros. Varios se paran en el paradero 9 de la Plaza de Maipú.
196.220 casados. Lo hicieron por las tres leyes, o sea, por el Civil, por la Iglesia y por huevones.
9.812 divorciados. La Alejandra es el ejemplo más claro en esta materia.
15.798 viudos. Y nadie los aprovecha.
2.156 anulados. No tienen derecho a bailar la danza canchy-canchy.
- ¿Con quien vivimos?
Viven con el marido o esposa 164.605
Conviven con pareja de distinto sexo 58.265
Conviven con pareja del mismo sexo 1.045
No conviven con su pareja 184.195
El Maipucino y su religión
En Maipú predominan los que adhieren a la Religión Católica (69%). Buen número.
Les siguen con un 13% cada uno los que no tienen religión y los evangélicos
Mucho más atrás quedan Testigos de Jehová y Mormones menos de un 4% cada uno. Los amiguitos de la Gretel están contados.
Viviendas en Maipú
En total hay 152.867 viviendas de las cuales 147.093 están ocupadas y 5.774 desocupadas
En Maipú el promedio de gente por vivienda es de 3.56 sobre la media nacional que es de 3.27
En 110.357 viviendas viven entre 1 a 4 personas
En 33.847 viviendas viven entre 5 a 8 personas
En 1.299 viviendas viven más de 9 personas
Quien manda en la casa
97.357 hogares son con “jefatura masculina”
50.480 hogares son con “jefatura femenina”
La casa maipucina y sus servicios y hábitos
11.505 hogares declararon realizar compostaje, tierra de hojas o abono
39.153 hogares aseguraron separar basura para reciclar
95.222 hogares tienen teléfono fijo
73.373 hogares cuentan con vehículo motorizado para uso particular
8.084 hogares tienen “nana”
93.112 hogares tienen conexión a internet.
 En conclusión, es entretenido sacarse los cueritos al sol en Maipú. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡LA MONA Y EL MONO..., FUERON DE PASEO... LA MONA ERA LINDA..., Y EL MONO ERA FEO...!!".
Resultado de imagen para maipu
 Y para finalizar este Capítulo, tenemos a Chadwick y a la Cecilia Pérez haciéndose los degenerados sexuales en La Moneda, la Gordi repartiendo volantes mientras la barra pop los deja con las manuelas estiradas..., y al "Guatibasich" Ulloa con un ataque gripal que dejó al "Guataca" Soto y a varios beneficiarios de AGORA Chile con pasaje a la posta. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así, así...

"¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio