sábado, 23 de febrero de 2013

OPERACIÓN SANTA PATRICIA, NI AHÍ CON LOS FASCISTAS (SEGUNDA PARTE).

 Esta Operación Santa Patricia, no solo tiene como objetivo mandar cortados a los fascistas de mierda que se han cagado completamente al pueblo, a los que amamos la democracia y a los que somos defensores de los Derechos Humanos. El otro objetivo que tiene esta saga, es repetir el éxito de taquilla que tuvimos con "A Cerrillos le Falta Brillo", que terminó por destruir al almendarismo y provocar efectos colaterales en otros municipios administrados por los momios. Pero no solo ellos serán los que se van a caer redonditos, pues también le va a caer el tejazo a la derecha encubierta, que de la boca para afuera hablan de ser oposición, pero que a simple vista no lo son. Sí, me refiero a la Concertación, que aún no reaccionan después de que el Comilalo Frei se fue de perdices ante el Piraña en segunda vuelta de las Presidenciales pasadas.
  Es momento de prender el ventilador para cachar que en el ex pacto del arco iris, la mansaca está a la vista. Claro, si vemos que el Pepe Auth (rey de la verga loca) anda con un julepe así de grandotote porque en los otros partidos ya le andaban avisando que se fueran a primarias, como pasó en la DC. El mequetrefe no las quiere por miedo a perder y que les salga otro en el Distrito 20, donde entran a pololear con la diputación René Tabilo y "Pelón" Calderón por los socios listos, el "Morsa" Campusano por los gusanocristianos, el piérdete una de Camilo Ballesteros por los rabanitos..., y el mismísimo ex vendedor de calzoncillos en el pepedé. 
 En materia distrital, principalmente en el Distrito 20, vemos que los actuales diputaditos Mónica Zalaquett (UDI) y Pepe Auth, están asustados por su competencias dentro de los pactos. La hermana del ex guaripola de Chago (que perdió por el balconazo), anda apernad con su gentuza, sin saber que en RN pica la jaiba uno que aún sigue teniendo pesadillas en las noches al ver el fantasma colocolino del Gran Vitoko, que no es otro que el "Pájaro Loco" Almendares, que jura de guata que tiene votos de su gente en Cerrillos (¡Cuek!). El canosín, que perdió de puro confiado en Cerrilloslandia y que este discípulo directo de Dania Jorquera lo tuvo de casero, lloró como minoca lo que no hizo como machote, se fue a encerrar a su casandra de la Villa Magister de Lo Maipú y, ahora se quiere puro tirar pa' honorable, sabiendo que en Estación Central el delgadismo lo aplea tupido y parejo y por goleada, mientras en Maipú no da mucha pelea, salvo por su hijo "Almelames". ¿Y  si se mete Lavín Jr...??. Muere Alejandrito nomás, porque en Maipú el hijo del Joaco sacó tres veces más votos que el "Pájaro Loco" en Cerrillos.
  Está la mansaca en la Concerta, por lo que ya es hora de sacar la lupa, las pinzas, el bisturí y hasta la motosierra para ver lo que pasa también en Cerrillos. Sí, porque la María Luisa Figueroa, la "Limón Soda" Foncea y Felipe "El Despistado" Martínez, se enyegüecieron brígido con el "Chanturito" Aguirre, producto de que éste le prestó ropa al Pepe Auth, en desmedro de otros candidatos que se quieren ir a primarias. La zalagarda fue tal, que la Orfilia Castro se paró y le hizo la encerrona con los otros tres adentro de las Cerricabañas, se agarraron a puros cachamales y terminaron dando el peor espectáculo dentro de un Concejo que se hiperventiló solito. Martínez como es rabanito, lógico que le iba a prestar el ropero a Ballesteros, mientras los dos concejales fachos le prestaron el motel a Aguirre. Impresentable.
  En Maipú, la pelea se circunscribe a los gusanocristianos, porque los frentes de Alberto Undurraga y Christián Vittori (más conocido como Christian Clítoris) se tienen una bronca que te la encargo. Sí, porque "Undurraja" le presta ropa al "Pelón" Calderón y hasta al "Verga Loca", mientras que Christian Clítoris manda al choque a Campusano, con lo que habría terreno fértil para Tabilo, si es que primero se caga el viejujo y Pepe Auth termina con ataque zorricuático si se llegaran a enfrentar en la Parlamentaria.., porque de seguro que Tabilo lo echa con viento fresco.
  Y en Estación Central, Ballesteros todavía no se saca los balazos de su costalazo en las pasadas Municipales (el "Dumbo" Delgado le dió la dosis por 300 votos de diferencia) y jura que esta vez sí que le verá el ojo a la patata. Sin embargo, como los comunistóides andan con diarrea porque le hablan de primarias, si lo meten con Tabilo o con el Pepe Auth, se va cortado sin misericordia.
  En otras comarcas, vemos que el tema de las primarias ya es un dolor de testa para los apitutados, que ya andan pidiendo Ravotril par quedar locos. Eso lo veremos en la tercera parte de esta saga.
  


Tipos de Primarias

  • Cerrada: en ellas, únicamente los militantes inscritos en el partido pueden votar. No así los independientes.
Ésta es la forma más usual de todas. Los votantes deben de votar únicamente por el partido en la cual se han registrado previamente.
  • Semicerrada: al igual que las primarias cerradas, los únicos habilitados para votar son los miembros registrados en un partido político. Sin embargo, a los votantes "no afiliados" también se les permite votar. Dependiendo de cada estado, los independientes deben votar pública o privadamente.
  • Abierta: un votante registrado puede votar en cualquier primaria de cualquier partido independientemente a su afiliación a un partido. Cuando los votantes no se han registrado antes de las primarias, se le denomina como pick-a-party primary o en español "escoge a un partido de primaria" porque el votante puede escoger el partido en la que él o ella desea votar. Debido al carácter abierto de este sistema, una practica conocida como "asalto" o raiding podría ocurrir. El "asalto" consiste en los votantes que votan por su partido y después votan por otro partido, y así ayudar a escoger al adversario del partido oponente. Según la teoría, es que los votantes deciden votar por el candidato más débil para así tener mayor ventaja en las elecciones generales. Algo parecido sucedió en la primaria de senadores de Vermont en 1998 con la elección de Fred Tuttle para el candidato Republicano.
  • Semiabierta: cada votante puede votar en cada primaria, pero deben de decir públicamente por cual primaria votaran. Normalmente, esta declaración es realizada al solicitar una boleta electoral. En algunos estados las primarias semiabiertas, los oficiales de las elecciones graban cada voto de los votantes del partido que luego los partidos tienen acceso a esta información.
  • Global: este sistema permite a los votantes votar por candidatos por cargo, sin importar la afiliación de partido.
  • Eliminatoria: Una primaria en donde el voto no esta limitado a un partido y los dos candidatos con más votos avanzan a las elecciones generales sin importar la afiliación partidaria (una eliminatoria varia de una primaria y que una segunda ronda sólo se necesitaría si ningún candidato logra obtener la mayoría en la primera ronda).


Publicar un comentario