jueves, 26 de julio de 2012

MAPAMÁN TIENE MÁS RECORRIDO QUE LA GEISHA.


Caperuzo que se sabe todos los trayectos del Transchubi pide propina por orientar a los usuarios desorientados.
 
Por Diego Villegas Cascardo | 26.07.2012 - 01:25
Con el Transantiago la vida de Víctor Navarrete (39) cambió por completo. Pasó de dirigente estudiantil a celebridad con el puro talento de su memoria de elefante.
“Cuando era secretario de la presidencia de la Fech partió todo esto”, dice Víctor, conocido en las redes como el gran “Hombre Mapa” por su capacidad de saber de memoria y al revés y al derecho los recorridos del Transcacho.
“De los 376 recorridos que en total tiene el Transantiago, me sé el 90%. Nunca me han pillado con alguno”, se quebró como una oblea Vitoko, que todos los días se mueve por distintos lugares de Santiago para ayudar al usuario desorientado a llegar a su destino en micro. Para lograr su objetivo, le canta todas las calles por donde circula la micro, con ese sonsonete del clásico “¡Al estadio, al estadio!”.
“Con los años me he tenido que ir actualizando con las micros que cada usuario debe tomar”, agregó el genio que se gana la vida con las propinas de la barra que se encuentra perdida con la selva de buses.
Tanta ha sido la fama de “Mapamán” que lo han invitado de varios programas de televisión para participar. El lunes estuvo en Quién quiere ser Millonario y su participación reventó las redes sociales, donde se convirtió en uno de los temas más comentados.
El genio de los recorridos ya había degustado la fama. Es que los mateos de la Uniacc lo inmortalizaron el año pasado en un documental llamado “El Hombre Mapa”.
La nueva gran misión del iluminado de los viajes en Transguata, es que se va a tirar como candidato a concejal por la comuna de Cerrillos, donde intentará mejorar el actual Transchubi.
“Han mejorado los recorridos y las combinaciones, pero no es suficiente, porque en cinco años nos seguimos perdiendo. Espero que la gente pueda depositar su voto para que yo pueda darle la confianza”, reflexionó mientras cantaba los recorridos en Estación Central.
El “Hombre Mapa” hace arcadas cada vez que un monitor o un carabinero queda pillo con algún recorrido.
“Por eso me piden la ayuda y yo se las dejo clara al toque”, infló pechuga.
- A ver, compadrito: Dígame el recorrido 202...
Desde Conchalí hasta el Centro (hace sonar su monedero). Independencia, Vivaceta, de nuevo a Independencia, Estación Mapocho. Balmaceda, San Martín, San Ignacio, Santa Isabel hasta la calle San Diego y el Parque Almagro.
-¿Y la 109, socito?
- El potito se te mueve...
-¡Se pasó amigazo! Está para ministro de Transportes...
- El Transantiago con los transbordos ha provocado más estragos que beneficios, y lo asumí desde hace cinco años orientando a la gente. Es una misión.
-Y cómo concejal, ¿cuál es su plan para mejorar el Transcacho?
- Colocaría en Cerrillos más recorridos. Antes pasaban 12 variantes y ahora son 3 ó 4 y los alimentadores son pésimos. Es un tema de frecuencia.

COMIENZA LA PLR A LAS MICROS ENCHULADAS 

Según el Ministerio de Transportes, seis de cada diez usuarios anda chato por las condiciones de las cromis en el Transguatazo. Por eso, escucharon a la barra y le exigieron a las empresas de buses renovar su flota para que de una vez por todas desaparecieran las micros enchuladas.
Es así como ayer la empresa operadora Subus, lanzó a la calle 255 máquinas nuevas que se concentrarán en las comunas de La Cisterna, El Bosque, San Bernardo, La Pintana y San Ramón, beneficiando a 50 mil usuarios. Según Errázuriz, la idea es mejorar el servicio y sacar de circulación a los vehículos más antiguos del sistema.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio