jueves, 31 de diciembre de 2009

LO BUENO, LO MALUENDA Y LO FEDERICO DEL 2009.

Desde hace tres años que hacemos balances sobre lo que cada año sucede. De hecho, y por cuarto año consecutivo, vamos a desclasificar los treinta hechos que han marcado este año, como siempre divididos en tres partes, todo para que Ustedes se formen una opinión acabada y precisa de todo lo que pasó.

LO BUENO:
  1. LA CLASIFICACIÓN DE LA ROJA A SUDÁFRICA 2010: Ha sido el hecho más destacado del año que se nos va. Con el "Loco" Bielsa dirigiendo desde la banca, y con figuras consulares como Aléxis Sánchez, "Chupete" Suazo y otros, nuestra Selección se ha sabido ganar el respeto dentro y fuera de la cancha.
  2. LA CAÍDA DEL TURCO NAHUM DE DERECHOLANDIA: Tras 42 días de Toma en Pío Nono, el rey de los plagiadores perdió el decanato a manos de este discípulo directo de Dania Jorquera, así como lo perdió a manos de profes y estudiantes. De hecho, los nahumistas de mierda terminan el año con 85 profes descharchetados.
  3. PELOTÓN: El éxito de este reality militar, se basó en la inclusión de faranduleros de peso como Kena Larraín. De este reality salieron Angie Alvarado, Pancho Schilling, Mariela Montero y el caliente del Nabih Chadud, entre otros.
  4. TOMÁS GONZÁLEZ Y SU MEDALLA DE ORO EN OTTOLANDIA: A pesar de que los dirigentes de la Federación de Gimnasia no lo habían inscrito, el cabro se sobrepuso a los atados y logró figurar como uno de los mejores del mundeli. Le pidió el turro a Farkas, y el "Ricitos de Oro" no dudó.
  5. EL BRONCE PARA LOS HOCKISTAS: Cuando nadie daba un peso por ellos, estos cabros buenos pa' dominar la chueca llevaron bien puesto el nombre de Chilito lindo y se trajeron un importante tercer lugar conseguido en el Mundial Sub-20 de la especialidad realizado en España. Aprendan los demás.
  6. LA ROJA CAMPEONA EN TOULÓN: Partieron a tierras galas sin esperanzas, y volvieron llenos de gloria. Ganaron casi todos sus partidos, y los mismos franchutes cayeron ante una pléyade de mozalbetes que cuando quisieron, pudieron. El héroe fue el pepero quillotano Gerson Martínez.
  7. LA LÍNEA 6 DEL METRO: La Gordi anunció que habrá Metrolio desde el Hospital Metropolitano hasta Cerrillos, pasando por el Estadio Nacional y por el Centro de Justicia. Me comentaron algunos habitantes de Cerrillos, que deberían ampliar dicha línea hasta el Mall Plaza Oeste.
  8. MANUEL PELLEGRINI, DETÉ MERENGUE: Si el "Bam Bam" Zamorano fue Pichichi y campeón con el Real Madrid hace catorce años atrás, Manuel Pellegrini logró instalarse en la banca de uno de los equipos más grandes del planeta.
  9. CANAL NOTICIOSO DE TVN: El canal "24 Horas", se convierte en el primer canal noticioso enteramente chileno. Hoy en día, un millón de chilenos se informa.
  10. "LA NANA": La película chilena protagonizada por la Cata Saavedra, ha sido ganadora de los Globos de Oro y de otras premiaciónes en el mundo entero, La Cata postula al Oscar como Mejor Actriz Extranjera.
LO MALUENDA:
  1. LA PORCINA:
  2. LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON:
  3. EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS:
  4. EL NO RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA HISTÓRICA DE LOS PROFESORES:
  5. LOS FRACASOS TELEVISIVOS DE LA RACA, EDMUNDO Y ARENITA:
  6. EL EXCESO DE REGGAETÓN EN LAS RADIOS:
  7. EL JUEGO DEL MIEDO:
  8. LOS PEORES ANIMADORES EN CANAL 13:
  9. EL ACCIDENTE DE EMA VELASCO:
  10. EL ASESINATO DE LOS DOS BECARIOS CHILENOS EN PENSACOLA:
LO FEDERICO:
  1. EL MARCOLETAZO Y EL PASTELAZO DEL SÍNDICO DE RANGERS:
  2. LOS DIPUTADOS CIMARREROS:
  3. EL TURCO NAHUM Y EL PLAGIO QUE LO CONDENÓ A ÉL Y A LOS SUYOS AL DESTIERRO:
  4. EVELYN BRAVO Y LAS INJURIAS EN CONTRA DE ARTURO SANHUEZA:
  5. LAS NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL FÉLIX BULNES:
  6. LAS PLR CON PINGÜI-DANIA EN LA RADIO CORAZÓN:
  7. EL HOYO EN FERROCARRILES:
  8. EL DESATINO DE LA MONICACA:
  9. LOS TONGOS EN YINGO:
  10. LAS FUNESTAS TELESERIES DE EDMUNDO VARAS:
MENCIONES HONROSAS:
  1. ¿DÓNDE ESTÁ ELISA?.
  2. RADIO CORAZÓN.
  3. FALOON Y KAROL DANCE.
  4. RENÉ O' RYAN.
  5. MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI.
  6. ANGÉLICA SEPÚLVEDA.
  7. ARTURO PRAT.
Publicar un comentario