miércoles, 11 de febrero de 2009

TREINTA Y SEIS VERANOS Y UNA SOLA HISTORIA.

A Todos Aquellos Quienes yo Recuerdo Y Quiero Tanto:

El 7 de Febrero he cumplido un año mas de vida. Han sido 36 años en que he vivido amores, penas, alegrias por donde se mire. Una historia que ya se ha convertido en LEYENDA VIVA.

Mi nombre completo es VICTOR HUGO NAVARRETE IBACACHE, pero para la gran mayoria de los chilenos soy EL GRAN VITOKO, EL HOMBRE-MAPA, EL MAPCITY HUMANO. Soy nacido en la ciudad de Iquique hace treinta y seis años, cuando Chile fue una hoguera. Soy hijo de Victor Patricio Navarrete Pozo -varias veces enfrentado con la Justicia- y de Margarita Ester Ibacache Duran. Soy alto, delgado, discapacitado visual, colocolino y con una vida que ha vivido de muchos altibajos emocionales. De hecho, les cuento que lo mio ha sido un verdadero REALITY SHOW del que jamas he podido salir.

El Golpe Militar de 1973, fue sin duda el inicio de una vida plagada de altos y bajos, al menos con mi madre hasta 1978. En 1975 me llevaba mi madre a Llaillay, lugar en que ella vive actualmente, hasta que ella tuvo que pasar criando a mis hermanos maternos y a sobrinos que ella tuvo..., y por un temporal me trajeron de regreso a la capital. Primero en Camilo Henriquez 813 (actual comuna de El Bosque) con mi tia Myrna Luco hasta que un violento incidente familiar propicia otro cambio de casa. Ya desde 1978 hasta 1995, mi vida entera en Santa Rosa 8420 con mi abuela Aida Duran, pues alli he crecido, me he educado y he aprendido los valores mas simples de la vida, con lo que debo decirles a todos Ustedes que el barrio del Paradero 23 de Santa Rosa, es en verdad el barrio que quiero tanto y del que la gente de esos pagos me ha seguido recordando. A la muerte de mi abuela, vivo con mi tia Gloria Ibacache en Ducaud 15335 -allato en la Villa Angelmo-, donde empece a vivir otra etapa de mi vida, llena de triunfos y de algunos sinsabores, tanto entre 1995 y 2002, como entre 2003 y 2007. Si las cosas empeoraban en San Bernardo, tuve ese año que salir a vivir como un lobo solitario en la FECH, lugar que me ha acogido como si fuera una gran familia, esa que fue mas que la familia que yo tuve. El 208 fue El Quinto Infierno, la Casa Guachupe y finalmente, de vuelta a El Bosque querido bajo el techo de mi querido padre, que me ha confesado que nunca ha sido un buen padre. ¿Y hoy...?. En busca de casa, de techo y de abrigo..., pero la casa propia es mi prioridad..., y ojala que sea en un lugar en que no corra mucho peligro.

Mi etapa educativa ha nacido en los barnizados muros de aquella Escuela "Nuestro Mundo" en 1981, para continuar tres años mas tarde en aquel adobado y vetusto Hogar de Ciegos Santa Lucia..., y salido de aquel lugar vuelvo a la pizarra en 1987, cobijado en el Liceo Araucania de San Ramon, lugar donde me graduaba de la Basica. Mis momentos de mayor gloria, los he vivdo en mi querido Liceo Purkuyen de San Ramon, lugar donde pude conocer el amor con Karina Ayala, pero me quedo con el cariño que le tengo a Patricia Vergara, y con esa debilidad plasmada en ese encanto y dulzura mezclada con esos crespos azabaches que tiene Dania Jorquera, profesora con la cual guardo buenisimos recuerdos y de la cual jamas me olvidare. Soy discipulo directo de Dania Jorquera..., y lo repetire hasta cuando me vaya a la tumba.
Y la Universidad de Chile, la que desde 1997 a la fecha, tuve altos y bajos hasta 2002, un traspie academico, una deuda condonada, la FECH, Guachupe, el Centenario, la Blogosfera, la fama nacida en el The Clinic, en El Mercurio, en Las Ultimas Noticias, en radio (estuve en el Boton de Panico de la Radio Universidad de Chile)..., y en television, tanto asi que he salido en el fenecido "Chile Elige" de TVN en el 2006, en el "Mucho Gusto" de Mega en el 2007, y mi gran Triunfo en el "Gigantes con Vivi" de Canal 13. Pero el gran amor de mi vida se llama PATRICIA NAVIA.

Ahora, esos dotes de Hombre-Mapa, los quiero desarrollar en el Transantiago, pues la gente me reconoce esos tremendos meritos en comunas tales como Santiago, Quilicura, Huechuraba, Renca, Recoleta, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolen, La Florida, La Granja, Puente Alto, La Cisterna, San Ramon, El Bosque, La Pintana, San Bernardo, San Miguel, Estacion Central, Maipu, Cerrillos, Pudahuel, Quinta Normal y Lo Prado. Ojala que en Alsacia salga humo blanco y asi poder cambiar mi vida. Cumplir el sueño de quienes conmigo se han subido a las micros y me han propuesto trabajar en el Transantiago.

Y finalmente, cumplir con todas las metas que me he propuesto. Por esto y mucho mas... MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio