LA CHILE COMO LA CALLAMPA III
Después de la concentración en la Casa Central, la cuatiquera se trasladó a Derecholandia, lugar donde el despotismo del turco Nahum y su sultanato, ya avisoran su caída pesada ante este Terminator de las Huestes Hijas de Bello. Además de él, el "Cochayuyo" Perazzo y otros conspícuos déspotas que existen en la Casa de Bello, vemos otro grupete que se pasa de vacunas con los aporreados estudiantes, como los Ayala, tipejos de dudosa reputación que se creen el hoyo del queque, no escuchan a los estudiantes, no entienden a los funcionarios, dejan la mansaca hasta en la Casa Central, son odiados hasta por su misma Comunidad, y ahora los tienen listos para la guillotina. ¡Queeé taaaal...?!!.
La macabra historia de los déspotas en la Casa de Bello, tiene 34 años de puros atadoa que causan a la aporreada masa, lo que también rebota en una reducida camada de funcionarios. Los más vacunas de la Chile, han resultado ser Hugo Rosende, "Alf" Federicci, Jaime el Lavadito, "Humita" Riveros, "Maggin Booh" Montes, "Mantarraya" Orellana, "Pastelito" Bascuñán, Avelino León Steffens, "Casi Casi" Nahum, "Cochayuyo" Perazzo, Tere Hoyos, Lusho Quique Elissegaray, Pancho Ayala, Luxo Ayala, "Guataca" Torres, "Chupete" Hormazábal, "Rata" Cruz, "Tito Livio" Loyola, y otros desgraciados más, los cuales le han hecho muy mal a esta aporreada Casa de Bello.
Los Funcionarios son el estamento más olvidado de la Chile, pues son muy poco nombrados, no tienen derecho a voto en las elecciónes de Rector y Decanos -al igual que los estudiantes-, reciben remuneraciones que a veces no se relacionan con los años de servicio -una funcionaria del Campus Juan Gómez Millas recibe un sueldo bastante irrisorio de $130.000 mensuales, cuando el sueldo base debe superar los $220.000 cada mes-, llevan dos representantes al Senado Universitario y por sobre todo, no han podido participar mayormente en las discusiones planteadas en temas netamente transversales. Entonces, cabe preguntarse a estas alturas del partido el por qué si son nuestros colaboradores de cada día, aquellos que salen de su casa cada mañana para trabajar por el buen funcionamiento de esta Universidad, aquellos que son servidores públicos y están donde las papas queman, le ponen harto pino a la pega y también sufren y se cansan como el resto de los mortales, lamentablemente se están viendo como un Estamento Inferior, ah, ah, ah...?.
Sin ellos, esta Casa de Estudios no funciona, se muere, el país no marcha. Sin ellos, las necesidades de cada grupo son nulas. Sin ellos, no hay trámites solucionados. Pero lo más importante es que sin ellos, los otros dos Estamentos estaríamos dando bote por todas partes, sin encontrar el rumbo.
Hablando de los funcionarios -ya sea de Planta o A Contrata-, este año vivieron su gran pesadilla cuando el "Puente Loncomilla" Etcheverry le dijo al "Chocolito" Pérez que mandara al guaripola de la Torre 15 para que suban los sueldos de los profes, echando a más de quince funcionarios del edificio. Esa medida hizo que los Abarcaboys juntaran miedo y se tiraran en picada contra el Rector y su amigui por el impacto económico que esto conlleva. A todo esto, unos 145 reyes de la chupeta en las diferentes Facultades, Institutos y Servicios de la Chile, se han ido por causas tales como jubilación, años de servicio, atados personales o por P.L.R. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".
A propósito de ellos, el Max pilló a los funcionariosaurios de Derecholandia totalmente aturdidos por el manso raspacachos que les aforró el turco Nahum por andar mandandose chanchadas en contra de este discípulo directo de Dania Jorquera hace casi un mes en el Cap Ducal de la Chile. Tanto así que entran y salen apaleados y calleuques de la mole de Pío Nono, para rematar mandandose sendos Puestos Bajos al porcino, como el segundo del "Chester" De la Cruz, el segundo del Rodolfofofolfo Maira, el tercero de la Sara Cornejo, el octavo de la Yoyita Arias, el noveno de Esperanza Vi-dela, el duodécimo de la Carola Botto, el duodécimo de Jovita Muñoz, el decimocuarto del "Kike Morandé" Fuenzalida, el decimoquinto de "El Juez Garzón" Escobar, el decimonoveno de la "Palmenia Pizarro" Maldonado, el septuagésimo primero de la Moni Velozo, el octogésimo del "Olguita" Ríos y el nonagésimo del "Guataca" Torres, el mcual dejó cuarterola a Dania Jorquera en la grilla. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
Pero los que se salvaron de la hoguera fueron "Eli De Caso" Muñoz, "Leo Caprile" Martínez, "Cua-cuá" Pinto, Vicky López, Vicky Muñoz y "Segura" González, mientras Orieta Paredes anda desaparecida en acción, y la Patty Navia -que tiene dos vecinas de su sector en la Huelga de Hambre de los Copolitos en la base rogelia- de nuevo con la espalda pa'l Dolorub, un viejazo y un Puesto Bajo con Polea, que le hace subir su cuota de pestañazos a 392 en todito el Registro. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ!. MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".
"¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS..., AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS...!!".
Etiquetas: Universidad de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio