LA CHILE COMO LA CALLAMPA II
Se nos olvidó que hace dos años, los Hijos de Bello se empezaron a movilizar por ámbitos de corte académico y general de la Chile, evento en que lamentablemente ganaron los mamones en la mole, por un porcentaje del 61,57%. Eso hizo que el Guatón Melo y sus boys pegaran el grito en el cielo, mientras que un grupete se quiso tomar la mole, antes de que el turco Nahum les parara la sopaipilla pasá.
Si se trata de movilizarse, La Mafia Siciliana comenzó la Operación Lienzo en la base rogelia la tarde del 15 de Mayo Monumental, cuando Víctor "Perno" Orellana, Gabriel "Patagón" Boriç, Alvaro "Corchete" Pozo, Nelson "Guachupé" Alveal, Francisco "Lechón" Arellano, Iván "Cabo" Salinas y Giorgio "Arjona" Boccardo sacaron a relucir su impronta para colocar frases al lienzo grande, mucho después de que el "Lechón" se mandara su segundo Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".
El miércoles 16 de Mayo Monumental, fue puro cocer y cantar. Mientras las funcionarias de Casa Central se asustaron en el Cap Ducal de la Chile, en el lugar de los hechos entraron a poner los lienzos con tutti, en el momento de que los leguleyos y antumapitos tiraban más cánticos que pa' las elecciónes en la Fech. El primero de los cánticos decía "¡Rector, entiende, la Chile no se vende...!!". Otro grupete lanzaba el Grito de Bello, mientras aparecían cánticos aún más incendiarios tales como "¡¡No queremos, no nos interesa que ahora La Chile sea una empresa...!!", "¡¡Juntos como hermanos, miembros de La Chile, vamos caminando a la privatización. ¡¡Ni cagando !!!!.", "¡¡Eo eo..., ¿Qué ves?... Una cosa... ¿Qué es?... ¡Que la educación se vende otra vez, como lo hizo Pinochet...!!!", "¡¡Vamos compañeros, hay que ponerle un poco más de empeño. Salimos a la calle nuevamente, la educación chilena no se vende. ¡Se siente!!!".
Ya dentro del Patio de Bello, la calentura entró altirito. Todos los mateítos que entraron a puro hacer sacar al "Chocolito" Pérez del gabinete para escuchar en primer término al cappo cannioniere de la base rogelia, el cual sacó la tallarinata ante la barra parachupetear contra los ingenieritos, leguleyos, economistas y administradores públicos de la Chile que se dejaron llevar por los privados que gobiernan, dejan la zorra con el Transchanta y se avisparon con la Reforma Procesal Penal. Es ahí donde al crespo se le trabó la tarasca en la referencia al ámbito judicial, antes de seguir pillando las yayas de las Facultades. Cachó que en La Chile no hay calidad pública, porque los profes van a pitutear con tutti a las privadas y en diferentes consultoras porque les pagan un moco de palmípedo (Profesores Taxis); siguió métale cháchara por los aranceles cariolos que le sirven sólo pa' pagarle a los profes, así como el "financiamiento compartido" p'al Proyecto Juan Gómez Millas, y las decisiones que se toman a puertas cerradas entre los mismos (Sepa el turco Nahum, el rey de las encerronas en la mole de Pío Nono).
Pero los balazos del guaripola de la base rogelia no paran ahí nomás..., porque cayeron basureados en ese mismo acto el "Chocolito" Pérez, el "Bife Chorizo" Las Heras, el Iñigo Díaz, el Lusho Ayala y otros profes entero de mamones a la vela, sacando aplausos de la barra azuleja. Pero siguió remachando a los pobres desgraciados que pululan en el Sillón de Don Andrés, al cacharles la mansa yaya de la elegante P.L.R. que les aforran a gran parte de los conspícuos, los cuales se van con el caracho más tieso que prueba de Matemática escrita en papel crepé. Es más, el que se ponga a enajenar bienes, valdrá callampa en su perra vida y, será el principal culpable de que La Chile se vaya a la zorra y se la lleven los privados.
Terminado el discurso de Giorgio "Arjona" Boccardo, aparecen los guaripolas de los Centros de Estudiantes para desahogarse rapidito de los atados que pasan en las Facultades.
El primero que partió al festival de guarifaifeos en la Casa Central, fue el Monchoski Sepúlveda, el cual sacó al toque todita la cuátiquera que pasa en Derecholandia, empezando por tirarle caca al turco Nahum y a todo su sultanato, tanto por tomar decisiones sin los otros dos estamentos, como por el famoso edificio que tiene aún con diarrea a la masa leguleya; el tongua de Cerrillos siguió tirando el zorrillo con la malla más charcha que tienen, siguió cachando los condoros en el Bienestar Estudiantil, para continuar con la escasez de computadores en la Biblioteca Central (¡¡Avíspate, Patty Navia...!!), las fotocopiadoras como las huifas, y una política donde nadie sabe a dónde cresta irán a parar. Les terminó tirando la pérgola a los cabros hijos de Justiniano, porque se movieron al toque para llegar a aturdir al Rector.
Al hazbunito lo siguió el guaripola de los mateos de Administración Pública, el cual sapeó altiro que tienen una mala calidad académica, los profes como el forro, la infraestructura horrible de maluenda, la malla como las huifas..., y una crisis que los tiene con el agua hasta el güergüero. Esa onda.
El tercero que tomó el micrófono Camilo "Patas de Hilo" Pérez, presi de los lolosaurios de Ingeniería Comercial, el cual pilló chanchita la falta de correlación entre la infraestructura grossa que tienen y la calidad académica que los tiene con una mano en el queque y la otra en el tambembe. Al igual que Boccardo y Sepúlveda, el cofla tartamudeó en su cháchara, remachando el atado que tienen con los conspícuos.
El cuarto en cortar el queque fue el bacán Pancho, guaripola de los lolos de Bachi, el cual partió sacando el discurso más jugoso de la tarde. Piteó que desde ayer andan en parelé -al igual que los antumapitos y los sacacolmillos de Odonto-, que se fueron de Asamblea y que el método vinculante sea que los profes que sean tres veces mal evaluados, se vayan cascando de la Chile por charchas.
Aparecieron los antumapitos que andaban en un parelé ultra brígido. Si bien el Campus es todo bonito, verdoso y tranquiléin, los atados de éstos hacen que hasta las burras anden con hipertensión, porque cacharon sin julepe que hasta las mallas curriculares andan como la callampa. El presi de los forestines piteó que tienen problemas de infraestructura muy serios, como en el caso del gimnasio que quedó pa' la corneta, el año pasado organizaron una Olimpiada de Forestínes, recibieron a las delegaciones de otras Ues, y dieron vergüenza, ya que el recinto andaba rodeado de cacuca de pajarracos por los cuatro costados; ah, y los atados no se quedan ahí, porque en los baños no tienen jabones, no tienen dónde colocar papel confort en los baños, las salas como las reverendas, no tienen ni basureros y botan de todo en los patios. O sea, la situación es tremendamente charcha, porque viven en un Campus que tiene las instalaciones como la callampa.
La ricura de Artes empezó a aclarar que no era el momento de juntar las tres sedes de la Facultad, para después remachar con los atados que habían: Tienen una malla harto malena y faltan profes, tienen salas muy chicas con químico y sin ventilación de aire, los de Fotografía no tienen implementos para enfocar sus fotos y la enfocan con secador de pelo, andan con vericuetos del año de la cocoa, trabajan con un gas más ordinario que vagina con labio leporino, y presentan otros elementos que ni siquiera se usan.
Una chicoca del Instituto de la Comunicación e Imágen chupeteó tupido y parejo contra los que vendieron el Canal 11 a los privados y venezolanos, perdiendo nuestro gran patrimonio televisivo, contra la falta de medios masivos de lectura de noticias que la han ido vinculando, y contra los que quieren ver el estancamiento de la Radio Universidad de Chile, por su audiencia charcha. La mina piteó también que en Cine no tienen sala, que los asientos son muy escasos, escasean las cámaras, la radio anda copada, y no hay dónde ni cómo enseñar en las Aulas. Fuerte lo tuyo, mijita.
La presi de los socialinos, Susana Zúñiga, les mandó un raspacacho a las Facultades grandes por no avisparse para proponer al país temas tan relevantes que debieran estar en las agendas legislativas.
Después apareció Felipe "Chanta" Hazbún, el cual hizo el discurso más potente de la tarde, al chupetear clarito que la calidad de la educaión, la investigación, la ciencia y tecnología, andan a los tumbos, mientras que siguió pillando chanchitos a los técnicos y Administradores que se hacen los lindorfos. El turco chico siguió tirando la bomba de racimo contra las mallas parceladas y contra los que se creen "patrones de fundo" -como en el caso del turco Nahum-, y contra la funesta y antidemocrática torre del guaripola de Pío Nono, que tiene zapatería en Ñuñoa, 13 tocomochos y un Convenio para irse al Medio Oriente. Ah, y remató con un tremendo bombazo contra el "Chocolito" Pérez, al decirle que se deje de mirar y que venga a discutir con el lolerío. ¡Toma, cachito'e goma...!!.
Y después de las quemantes declaraciónes del posible candidato a concejal por las Turcoletas, apareció un nenenenenervioso Víctor "Chocolito" Pérez, que finalmente dió la cara por los cagazos y aclaró su punto de vista. Ha declarado el carácter público de nuestra Casa de Estudios. Craneó también que el Estado debe mandar a la zorra los billullos internacionales, las excusas de los gringos y otras yerbas, y que debe preocuparse de entregar aportes a la Casa de Bello. En otros términos, el ingenierito fue muy valiente, defendió el rol público con la masa, y se paró ante la masa..., no como otros.
Si bien su cháchara fue tibia, él acepto ir a la mole el miércoles 23, y los tres Estamentos tienen que estar presentes. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...
"¡A TITE LO ENTIERRAN HOY, A TITE LO ENTIERRAN MAÑANA, A TITE LO ENTIERRAN HOY..., ¡Y A TÍ TE LO VAMO' A ENTERRAAAAAAR (TAAAN TAAAN TAAAN TAAAN TARANTANTANTANTAAAAA)...!!".
Etiquetas: Universidad de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio