martes, 27 de noviembre de 2007

LA CHILE COMO LA CALLAMPA IV

La Chile ya siente que los días para el Gran Pleno Gran se acercan a pasos agigantados. Y cómo no va a ser así, si la tembladera que queda en Derecholandia no da ni para un salvavidas, ni para bote inflable ni para ninguna cosa que se le parezca.
Los atados que quedaron en la mole por culpa de algunos funcionarios burros, ya hacen que el hervidero sea monumental, que todo lo que creían haberlo hecho bien, ha sido descubierto con acusiosidad extrema, que todo lo que creyeron bien, ha resultado ser pura chiva, y que el famoso Plan Maestro de 1997 no es sino un plan que le presta ropa sólo a los profes, para encerrar a los funcionarios y mandar a la zorra a los estudiantes. Ahí es donde nace la rivalidad entre el sultanato antidemocrático de Roberto "Casi Casi" Nahum y este Purkuyenino, colocolino, Terminator de la Mole, Saiyayín, discípulo directo de Dania Jorquera y eterno enamorado de la Patty Navia.
Quedémonos en la mole, porque en La Grabadora 2.0 le comenzaron a pillar las yayas al Monchoski Sepúlveda, debido a que lo acusan de las platas robadas y desviadas a dudosos destinos. Se sabe que las platas habrían sido desviadas para un posible implante de picoloro que le iban a hacer a Felipe "Chanta" Hazbún y, pa' más recacha, lo pillaron borrando la cuenta pública. Pero cuando andan con la mamadera larga, son mandados a hacer.
El "colacso" de la Biblioteca Central, se debe a la escasez de computadores en áreas tales como Sala Multiuso y Referencia Electrónica. Cuando hay mateos urgidos por pruebas, ellos van a la Biblioteca y encuentran información..., pero ahora están encontrando el despelote monumental, faltan computadores, las fotocopiadoras andan como las huifas, los materiales que escasean, y las tésis también. Si no, pregúntenle a la Patty Navia por la tésis de Derecho Internacional Público que no pudo nunca pillar hace casi seis añelis atrás, terminando en su mentado primer Puesto Bajo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".




Los teatreros se botaron a chorongos y se fueron a parelé nomás. ¿Y la razón...?. La misma de las demás Facultades, léase malla curricular como el forro, mtiras y aflojas entre profes y mateos, biblioteca con escasez de libros, fallas en el Bienestar Estudiantil y problemas estructurales harto peludos. Hasta las tablas se llegan a caer. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS, QUE SE MUERAN...!!".



En la base rogelia, los Copolitos recibieron la visita del diputado gusanito Gabriel Silber Romo, el cual no fue ni chicha ni limoná. Luego, llegó la guaripola de las Quilicuras, la también gusanita Carmencha Romo, la cual prometió solucionar el atado para que no sigan sufriendo por no poder pagar la casandra. A propósito, dos huelguistas son vecinas calcadas de la Patty Navia, ya que vienen de la villa Lo Marcoleta, y contaron que por esos lares andaban haciendo una velatón, cortaron la luz y ni siquiera les han prestado ropa, al igual que a los que son de las villas Beato Padre Hurtado y Los Compositores. Eso quiere decir, que vemos huelga líquida en el Cerro Castillo de la Chile, cuasi terremoto en Derecholandia, parelé en varias Facultades de la Chile, y la Patty Navia con reposo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ!. MACORINA ¡POM POM!..., MACORINA ¡PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".



Después de que los apóstoles de la prensa llegaron a cachar la huelga de hambre de los deudores habitacionales, y de que el vocero de los coordinados -Bruno Gómez- parló con los monicacos de las radiolas, llegó la hora de hacer deportes en la cementosa de los economitos. Entraron a darle a la pelotita los equipos de la FECH y de los UTEM y Agregados, mientras aparecía un guardia con cara de haber amanecido ejerciendo el Jus Chupandi en pleno Campus.
El equipo de la base rogelia formó con Alvaro "Corchete" Pozo, Chico Thielemann, Eduardo "Almirante" Arancibia, Iván "Cabo" Salinas, Giorgio "Arjona" Boccardo y este metrosexual, que volvía a las cancholias después de dos meses inactivo. Los rivales tenían al Aldo, al Guri, al Esteban, al Pedro, al Pelao Fruna y a otro compipa.
La mocha empezó con nervios en los dos equipos, ocasiones perdidas en las dos áreas, arqueros que andaban haciendo vista, y el Chico Thielemann que va dos veces a buscar la pelota en la malla, ya que la UTEM le ganaba a la base rogelia por 2 a 0. Tras eso, llega la movida táctica de meter a Alvaro Pozo al arco, este pechito a la defensa con "Almirate", Iván Salinas y el Chico Thielemann más al medio, y Giorgio "Arjona" Boccardo arriba, cosa que dió resultado con el descuento de Salinas. Poco duró la ilusión, ya que los visitantes se pusieron tres a uno arriba. De ahí, otro partido con Pozo y Boccardo arriba, Salinas y Chico Thielemann por las bandas, este pechito como líbero y "Almirante" en el arco, dando como resultado el segundo descuento de Pozo, y el empate a tres, obra de Boccardo.
En el segundo tiempo, la dinámica estuvo marcada por la guerra de goles y peladas de cable. Ahí comenzó a ponerse lindo el partido cuando el Coty entró a ponerle wendy al cotelé, el Chico Thielemann se acordó de que en la cancholia no tenía que dar jugo, "Almirante" y "Arjona" Boccardo se soltaron, Salinas, Pozo y este Purkuyenino comenzaban a cerrar los espacios en defensa para salir en pulentos contragolpes. Tras el empate a cuatro, comenzó una estrategia mucho más efectiva, que desembocó en un gol de Alvaro "Corchete" Pozo que remató a media altura, haciendo picar la redonda en el vértice superior del lado derecho del arco, y pasando la raya de sentencia en 20 cms. Ahí se les acabó la bencina a los rivales, y comenzaron a destaparse haciendo goles Alvaro "Corchete" Pozo, Iván Salinas, Coty, "Almirante" y "Arjona" Boccardo. Ni siquiera los rivales se pusieron a hilvanar jugadas, hasta que en los minutos finales machacaban en la zona de Boccardo, pero no así en la de este Terminator, que se paraba de puro guapo a quitar pelotas, cortar contragolpes, morder en defensa y habilitar en el diome.
Y el partido termina con un rotundo 12 a 7 del equipo FECH sobre sus rivales en el San Siro de Economía, un asado que se prometió y no llegó a concretarse en la base rogelia, los Copolitos que se bajan de la huelga el 21, y una poblete que se tomó un Diazepán para mandarse flor de Orreagazo en la sala del Pleno. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

Huelga de Hambre


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio