miércoles, 8 de mayo de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (706ª PARTE): PARTIRÁ, ALEJANDRA PARTIRÁ (1).



  Con el Himno de las Juventudes Internacionales de Quilapayún, entramos a un nuevo y espectacular Túnel en la Ruta (el Túnel Las Correas), porque en Operación Santa Patricia, la que regresa al protagonismo es Alejandra Correa. ¿Por qué?. Porque han pasado siete años y cuatro meses desde que quedó POSTRADA tras el accidente que la dejó en estado vegetativo y, ahora, se debate entre la vida y la muerte.
  La Ale -cuyo verdadero nombre es Marta del Carmen Correa González-, nació en Santiago el 29 de Octubre Purkuyén del año 1959, separada y con dos hijos que ya varios han conocido (Iván Rojas Correa y, Ana Karenina Olave Correa), ha sido la gran protagonista con su grupo MILLÓN DE AMIGOS desde que ella lo creó a finales del 2012 y, que tuvo sus grandes momentos junto a toda la parentela que repletaba el Casino Milico cada mes y, desde el tercer evento hasta que no se la pudo más. Y es más, Alejandra Correa y su Millón de Amigos, han alcanzado el protagonismo máximo en la primera saga de la Operación Santa Patricia, tuvo excelente compañía durante los años en que hacía los eventos, sus años de gloria junto al grupo y, más aún, anunciados en Dating Chile y Amor en Línea (páginas asociadas de citas), donde ella se registraba como Ale49..., claro que por sus constantes delirios, también tuvo conflictos muy serios que provocaron incluso, un gran terremoto grupal que dimos a conocer durante las siguientes dos sagas de la Operación Santa Patricia (de ahí surgieron otros grupos). Su punto más terrible, se registró en la tercera saga, porque ese accidente que sufrió pasado el Año Nuevo y, comenzando el año 2017, cambiaría para siempre la vida de Alejandra Correa y de Anita Karenina Olave. Y al inicio de la cuarta saga, vemos cómo empezaban ya los -hasta ahora- 2.674 días de postración de una abatida Alejandra Correa, que luchó como una guerrera en la cama, en la silla de ruedas, sin poder hablar, sólo balbuceando y, mudada (ahí, este servidor cooperó cada mes con pañales para la matriarca del alejandrismo correísmo, hasta que llegó el estallido social y, la pandemia mundial de Coronavirus).
  Pero Alejandra Correa no es sólo el Millón de Amigos. También ha sido beneficiaria de la Red de Alimentos, gracias a la Red de Voluntarios del Maipo, a la Fundación Súmate Por la Inclusión y, por obra y gracia de este servidor. Y es más, la pandemia mundial de Coronavirus la puso a prueba, con cuarentenas, tratamientos y otras cosas.
  Y mientras el Millón de Amigos iba en constante declive en el último tiempo, los otros grupos veían la forma de reinventarse, como "Amigos Por la Vida" en la Quebrada Escobares (Villa Alemana), o "El Club del Mambo", que se consolidó muy fuertemente con sus carretes hasta el amanecer. Y si eso estaba pasando, Anita Karenina Olave seguía métale viaje, métale traslado y métale amononar a Alejandra Correa, que ya llevaba años de postrada e inmóvil. ¿Y en los Puestos Bajos?. Ya nadie la superaba. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÀ...!!".



 
Este metrosexual se retiró de la vida activa en los grupos, debido a la inseguridad que se vive en Santiago por las noches, sumado a que Paola Ramírez entró en su vida. Ya en el 2024, nadie iba a pensar que, en cualquier momento se iba a producir un desenlace en el Millón de Amigos, algo que contaremos en el siguiente capítulo. 


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio