lunes, 1 de febrero de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (428ª PARTE).


  Con el disco completo y la cumbia de Patricio Cobarde, vamos a seguir destapando la mansa olla que tiene vueltos locos a moros y cristianos en la Operación Santa Patricia.
  Y partimos con el pichangueo en quiebra, porque tras el bestial "playaanchazo" que funó la mocha entre Wanderito y el Colo (que a la postre bajó la 31 gracias a la ayudita del Audax que mandó cortada a la Cato), los caturrines andan patricios de plaplipla por todas partes, puesto que "Turrón" Lafrentz y los suyos tuvieron que devolver 100 palitroques a los hinchas más honestos y, el Nico Ibáñez (que vendió el Líder a los yanquis) se fondeó toda la caja fuerte para dejar al Decano con cara de irse a la quiebra. De hecho, los Panzers se tomaron la sede del club porteño porque al Jorge Ormeño no le renovaron el contrato, mientras que el "Cachetón" Muñoz y el "Fantasista" Pizarro, cachando la mansaca que estaba quedando, quieren puro virarse de ahí y no aguantar que les metan el dedo en el orto. Peor aún, seis altos directivos caturros agarraron sus pilchas y cerraron la puerta por afuerita. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CARAMBA CARAMBA YA VIENE EL LUNES, CARAMBA..., YA VIENE EL LUNES...!!".



  Si en Primera División, donde los excedentes del CDF que se reparten son mayores, hay atados económicos, lo lógico es que en los potreros también los haya. Y así quedó en claro con el caso de Deportes Puerto Montt. Apenas se iniciaba la semana, los peloteritos lloriquearon en las redes sociales por los sueldos impagos de diciembre y decidieron no entrenar hasta que se regularize la situación. Como era de esperar, con los antecedentes en la luz pública, los dirigentes rápidamente pagaron los salarios.
  Sin embargo, Puerto Montt no es el club que peor lo pasa económicante en la B. Ese título recae en Cobreloa, quien podría declararse en quiebra durante las próximas semanas si no ingresan dineros frescos. 
  La situación económica tiene a los mellistas con serios desfalcos financieros causados por el robo de la caja fuerte con billullos de parte del "Mucho Gusto" González y sus piltrafas humanas, buscando soluciones y ya le comunicaron al plantel zorruno la mansa cuatiquera que están viviendo. "Los jugadores están muy enfocados en el objetivo final que nosotros tenemos como club, que es volver a primera división. Pero sí, ellos están al tanto de la situación económica del club", comienza cacareando como gallina el tal Adrián "Chumbeque" León, dirigente del club loíno.
  Uno de los rumores que ha tenido que enfrentar la nueva mesa directiva de Cobreloa, son las fuentes que confirmaban que los peloteritos firmaron las planillas de los sueldos sin haber recibido peso alguno (¡Qué espanto!). Todo eso para impedir que la ANFP los sancione con resta de puntetes y hasta con bajarlos a la C. Sin embargo, desde la dirigencia desmienten aquella situación.
 "Quizás nos hemos atrasado tres o cinco días, pero siempre hemos pagado. La información de que los jugadores firmaron la planilla sin recibir el sueldo es mentira y nosotros tenemos entre 10 días a partir del primer día del mes para pagar. Una vez que los jugadores reciben el dinero, firman", rochó el "Chumbeque" León.
 "Nosotros estamos siendo bastantes optimistas con el trabajo que estamos haciendo, pero hay que tener en claro que actualmente nuestra situación económica es muy crítica. A corto plazo tenemos algunas opciones para salir adelante y estamos buscando apoyo económico con mineras y empresas de la zona. Le ofrecemos publicidad, un espacio en nuestra camiseta o en el estadio", agrega el angustiado. ¡¡Saaaaaa...!!.
  Pero las cosas no han salido tan fáciles como lo pensaban. "Nos ha costado mucho conseguir auspicios. Como club hemos perdido la credibilidad por todos los problemas dirigenciales que existieron anteriormente y actualmente no tenemos capital para soportar tres meses", concluyó Adrián León.
 Con ese oscuro panorama por delante, en Cobreloa apuestan por la venta del 20% del CDF para generar ingresos a corto plazo y en el futuro confían en la nueva repartición de los excedentes de la televisora, ya que desistieron de la idea de poder llevar más gente al estadio y aprovechar la recaudación. "Se espera que esa concesión reporte a la ANFP un total del US$1.400 millones. Cada uno de los 32 clubes esperamos recibir cerca de US$1,5 millones por cada uno de los doce años", comentó Gerardo Mella a El Mercurio sobre esta posibilidad.
Cobreloa no vive un verano naranja, más aún si cuentan las malas lenguas que regresa el Chantasma Figueroa, luego de que echaron con viento fresco al versero de César Vigevani de la banca zorruna. Y lo peor de todo esto, es que ya en las redes sociales se dieron cuenta los forofos del compadrazgo que existe entre Gerardo Mella, el Chantasma y el "Chifli" Rojas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CARAMBA CARAMBA YA VIENE EL LUNES, CARAMBA..., YA VIENE EL LUNES...!!".

  En Lota Schwager las cosas no marchan bien. Mantiene serios problemas de infraestructura y, a veces, los sueldos de los jugadores no llegan en las fechas pactadas. No obstante a las penurias que por momentos han tenido que pasar los carboníferos, el plantel lotino sigue peleando por no caer a los barriales del amaturismo. Actualmente marcha décimo con 19 puntetes en la C.
  La situación parecía aún más precaria cuando, la semana pasada, el guardapalos Leonardo "Tangananica" Rayo (formado en Colo Colo), chupeteó que algunos fanáticos del club ayudaban a los jugadores con alimentos, sobre todo a los juveniles. "Estamos esperando que nos paguen. Afortunadamente me ha tocado compartir con un grupo de hinchas que se han hecho cargo de lo que no hicieron los dirigentes. Si no fuera por ello no sabríamos cómo poder seguir viviendo", descaseteó el portero que ya renunció a la institución, después de aguantarse el peor reality de su perra vida.
  Lo cierto es que en el club desmienten al ex atajapepas y aminoran la supuesta crisis. "El club se ha caracterizado siempre por tener necesidades, pero finalmente los sueldos siempre se pagan como se promete. Si bien no hay comodidades como un sueldo que te da grandes posibilidades de ahorrar o para darte lujos, las cartas se leen antes y los jugadores las conocen. Rayo se fue, se quería ir y estaba aburrido. Se colgó de eso para tratar de dejar mal a la institución", dijo Francisco "Cocodrilo" Castillo, DT de Lota Schwager. Asimismo, Castillo agregó que "el club le ofrece estadía a los jóvenes y una señora que les da comida, pero el futbolista nunca está conforme". ¡¡Saaaaa...!!.
  Patricio Jeria, zaguero central del cuadro de la lamparita, también sale al paso de los cahuines: "Es un comentario de un compañero que ya se fue. Fue un rumor de calentura y no es tan grave como dijo él. Estamos pagados, tenemos sueldos al día y los dirigentes cumplieron. No hay deuda. Nosotros no hemos tenido noticias de estos supuestos problemas de los juveniles". Cuéntate una de vaqueros poh Pato.
  Pese a las declaraciones enfrentadas, en el elenco minero no niegan sus carencias. De hecho, han entrenado en canchas de tierra, junto a un basural mas hediondo que el poto de la Natalia Compagnon. "No tenemos cancha fija, es cierto, no tenemos un camarín, ni tampoco una sala de máquinas donde los jugadores puedan trabajar la parte física. Hay que pasar por tres canchas en una semana a veces, pero es nuestra realidad y debemos seguir luchando", confiesa el Pancho Castillo. El Pato Jeria, en tanto, profundiza en que "hay algunos jugadores que hacen cosas anexas al fútbol con un trabajo por la tarde. Eso le ayuda a mejorar la situación económica, pues a veces no alcanza. Y otros estudian también". En la Región se conoce que algunos futbolistas trabajan en el comercio como vendedores. Mish.
  Como Operación Santa Patricia, nos gustaría que se transparentara la situación de clubes como Colo Colo, Universidad de Chile, La Serena, Coquimbo Unido, Puerto Montt, Everton, Unión La Calera, Unión San Felipe, Rangers de Talca, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta y Deportes Concepción. Estamos seguros de que, si explotara la bomba en todos los clubes antes mencionados, tengan por seguro que va a correr mucha sangre.  Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS. ¡PA` LA BBBBBB...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio