miércoles, 27 de enero de 2016

LOS CÓDIGOS QUE SE USAN EN EL METRO DE SANTIAGO.

¿Siempre quisiste saber qué eran aquellos llamados por los parlantes de las estaciones de metro? el Gamma, el Sigma, no son los nombres de algún autobot o tipo de radiación, sino los códigos que utilizan los trabajadores para comunicar las situaciones de los carros, pasajeros y funcionarios en la red. Gracias a Portalnet, te traemos el significado de cada uno de ellos.
CASOS CRÍTICOS O DE EMERGENCIA:
Oscar Sierra: Llamada a Carabineros, OS de la sigla o.s.10 Estaciones Baquedano, Vicente valdes u otra que tenga Tenecia.
Sigma: Evento Crítico. Normalmente se usa para un suicidio o intento de suicidio, pero puede ser incendio, derrumbre, inundación, etc.
CC: Central de Comunicaciones.
Charly-Charly: Pelea o problema en la Estación.
CLAVE 32: Lanza o flaite de turno.
CLAVE 38: Borracho en el andén.
Los metros tienen un número en cada cabina,
El primer número es la línea en la que está circulando.
SITUACIONES EN ESTACIONES, LLAMADAS Y CONCURRENCIAS:
A-0 Cierre de torniquetes al público.
A-1 Jefe de Estación debe concurrir a boletería.
A-2 Jefe de estación dirijirse a administración (oficina).
A-3 Jefe de estación llamar urgente a Centro de Control.
A-5 Llamado a Jefe de Estación.
A-10 Cierre de Puertas de Estación.
A-100 Abertura de torniquetes al público.
RECAUDACIONES:
B-1 Llamado a cajero, dirigirse a boletería.
DESCENSO A LAS VÍAS:
F-2 Descenso a las vías, autorización para que personal de metro vaya tras el letrero de no pasar.
LLAMADAS A GUARDIAS O VIGILANTES:
GAMMA (Número): Llamado a vigilante (Número) un guardia de azul.
GAMMA (andén, carro): Llamada a vigilante para que vaya al carro y andén mencionados.
GAMMA-GOLF: Llamada a los supervisores de los guardias externos. Generalmente se llama por esa clave y se señala la estación.
REPARACIÓN DE TORNIQUETES EN LAS ESTACIONES:
H: Llamada a personal que repara los torniquetes
LLAMADAS A SUPERIORES JERÁRQUICOS DE JEFES DE ESTACIONES:
J-4 J-5 J-7 Llamado a la autoridad de los jefes de estaciones, cada uno situado en las puntas de las líneas.
FRENOS DE EMERGENCIA:
K-1 (estación) Freno de emergencia activado en andén dirección norte-sur / oeste-este.
K-2 Freno de emergencia del tren en vía 2, activado en andén dirección sur-norte / este-oeste.
K-11 Freno de emergencia activado en intersección de estaciones (Tunel Vía 1)
K-22 Accionamiento de freno de tren en Interestación (Vía 2)
LLAMADAS TELEFÓNICAS NO SUJETAS A EMERGENCIAS:
L-500 Llamada teléfono
PERSONAL DE ASEO:
R-1 Llamado a Personal de aseo hacia Boleterías
R-5 Supervisor de Personal de Aseo
ASALTOS, ROBOS Y OTROS ILÍCITOS:
X-1 Robo a módulo – Robo en Proceso (Estado de Alarma)
X-3 Guardia o Vigilante debe llamar urgente a Centro de Control
X-4 Vigilante debe concurrir a boletería / Persona pasó sin pagar
X-5 Robo/Asalto a boleterías – Se indica junto a sigla de la estación (Alerta General).
X-7 Búsqueda de dispositivo de ruido
X-8 Objeto Sospechoso, Vigilante de civil dirigase a boleteria
X-10 Artefacto Explosivo
X-11 Guardia debe concurrir a boletería.
X-20 Alerta General (Se extreman medidas de seguridad).
X-21 Alerta de robo de nicho – Vía 1 Vía 1 es Norte-Sur u Oeste-Este.
X-22 Alerta de robo de nicho – Vía 2 Vía 2 es Sur-Norte o Este-Oeste.
TRÁFICO:
Z-10 Supervisor de tráfico.
Z-15 Llamada de emergencia del conductor del último tren del día a un vigilante a bordo.
Z-25 Supervisor de cajeros llamar a la estación (boleteria)
Z-50 Supervisor de flujo en anden (llamada Vigilantes)
SISTEMA DE RESPUESTA:
10-1 No
10-4 Entendido
10-15 Colación
OTROS:
QRM Problema, Interferencia
QTH Ubicación
Lima Lima Llaves
Publicar un comentario