domingo, 31 de enero de 2016

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (427ª PARTE).


  Con la Marcha Deportiva de Canal 13 para Brasil 2014, damos inicio a un nuevo capítulo de la Operación Santa Patricia, que parte con la emergencia sanitaria del relleno sanitario Santa Marta, que dejó a medio Santiago ahogado en basura y químicos.
  El vertedero, ubicado en Lonquén, y dondese accede por Lo Herrera (San Bernardo), tenía una grieta de 11 metros, la cual se produjo tanto por la erosión del terreno, como por un relave donde se almacenan plásticos, neumáticos y basura en general, proveniente de 19 comunas (Talagante, Puente Alto, El Bosque, Estación Central, La Florida, La Granja, La Pintana, Lo Espejo, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, San Ramón, Pirque, Calera de Tango, San José de Maipo, San Bernardo, Buin, Paine e Isla de Maipo). Sin embargo, toda esa acumulación tóxica dejó la grande el 16 de Enero Refrescante, con lo que la zona sur de la capital estuvo tres noches bajo emergencia sanitaria, la que incluso siguió la mañana del lunes con toda la barra usando mascarillas y con el plantel de Colo Colo sin poder entrenar con normalidad. Esa onda.
  Tras el incendio en el vertedero talagantino, el homosexual confeso de Claudio Orrego se carrileó federico al pelar que el humo proveniente de ese lugar no era tóxico, lo que lógicamente lo dejó en ridículo delante de todo el mundo; pero llegó la Carmencha Castillo que le paró los carros de una y le enderezó el mate diciéndole que la humareda es más toxica que su mamá. Después llegaron los ratis a incautar todos los compus, archivos y otros menjunjes en las oficinas administrativas ubicadas en el Camino Santa Margarita, onda San Beca City, donde el udiento del Willy Ruiz quedó con ataque de caspa pidiendo disculpas por el manso condoro. Y desde la Corte de Apelaciónes de San Miguel les tiraron el balde con alquitrán a los frescolines, porque les cerraron el vertedero con órden judicial. Tras el cierre, la Nora de las Cuevas con el Radul Leiva les pusieron el pulgar abajo a estos mequetrefes y les declararon la guerra. Los recolectores de basura anunciando un parelé por el cierre del relleno y por sobrecarga horaria en el vertedero Santiago Poniente (Fundo Lo Vial, Rinconada de Maipú); mientras que el Christian Clítoris y los suyos quieren reabrir el vertedero clausurado. ¡Qué espanto!. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CHAAA CUN CHAAA CUN CHA CHA CHÁ..., CHAAA CUN CHAAA CUN CHA CHA CHÁ... ¡A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURAAA..., A ESCONDERSE QUE VIENE LA BASURAAA...!!".









  Maipú se ha convertido en un caldo de cultivo para la Operación Santa Patricia, no por las historias últimas de los grupetes y de este colocolino con la Alejandra Correa, sino que por un incendio que ocurrió en la Línea 5 del pategoma, entre las estaciones Del Sol y Monte Tabor.
  Loree. Resulta que la tarde del 27 de Enero Refrescante, un tren NS-74 que se dirigía desde Vicente Valdés hasta Plaza de Maipú, se transformó de pategoma a patelaucha, a raíz de una falla mecánica en el sistema eléctrico del convoy, ya que saliendo de Monte Tabor hacia el sur, tres chispazos en las llantas dejaron con ataque zorricuático a los 160 pasajeros que iban a bordo del trencito celeste que ni siquiera paraba, hasta que metiditos en el túnel, uno de los carros se incendió, la barra quedó tuerta, el chacal del volante que se avispó tarde para parar la máquina, cortaron la electricidad y con el tren absolutamente tunelizado y hecho humo, las escenas de pánico fueron brutales. Es más, los desesperados pasajeros tuvieron que forzar las puertas del convoy para poder salir de éste por el espacio que hay entre la vía y el hormigón. Los mismos pasajeros caminaron hacia la superficie desde el túnel para subir al viaducto y a la estación, donde 22 adultos y 6 peques salieron shockeados, asfixiados y hasta llorando tras vivir la peor de sus pesadillas, esa que dejó el Metro colapsado y suspendido por cuatro horas entre Monte Tabor y Plaza de Maipú, mientras la Línea 5 sólo funcionaba entre Vicente Valdés y Las Parcelas. Esa onda.
  Lo más vergonzoso de esto, es que desde el Metro ocultaban información acerca del siniestro, lo que dejó en evidencia la precaria mantención que se le hace a los trenes, la inexistencia de pasillos de conducción hacia otros carros en el caso de los vetustos NS-74, la funesta colusión entre políticos y dirigentes en empresas como Metro de Santiago S.A., los altos costos tarifarios y la incapacidad de contar la pulenta sobre los hechos de parte de los involucrados. Mientras estos mequetrefes empezaban a mentirle a la barra pop en la Plaza de Maipú, aparece este pechito con la radio del celular para informar y contar los hechos como fueron, lo cual fue confirmado por el Comandante de la 6ª Compañía de Bomberos de Maipú, Juan Becerra, que descaseteó sin ningún aspaviento que fue incendio de un vagón del Metrolio entrando al túnel situado en el paradero 13 de Pajaritos. Claro que no solo pasó en la Línea 5..., porque en la Línea 2 -principalmente en Los Héroes-, otro tren NS-74 emanaba humo desde los neumáticos en plena estación y horas después de lo ocurrido a la salida de Monte Tabor; afortunadamente salieron todos evacuados. ¿Y el Rorro?. Terminó pidiendo disculpas el perla.  Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡AHORA TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS... ¡PA` LA BBBBBB...!!".

Imagen #1





Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio