sábado, 21 de noviembre de 2015

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 3.0, NI AHÍ CON EL QUE CAE (414ª PARTE)


  Con "La tanguita roja" de Oro Sólido, seguimos en este Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, que tiene al "Millón de Amigos" completamente borrado del mapa. ¿Por qué?. Aquí les contamos la papa misma.
  Porque una gran parte del grupete le paró los carros a la Ale Correa en el Rinconódromo, los mas leales a la petiza terminaron hechos un quique tras la PLR que la hija del difunto Huaso Correa le aforró a la Sexilia Jara..., y por sobre todo, la rebelión de varios miembritos, la hecatombe final y la renuncia de Alejandra Correa, la cual terminó con un ataque depresivo en su palacete de la Villa Hernán Díaz Arrieta. Es más, la pataleta de la Ale fue brutal, se la lloró enterita durante varias noches, mientras sus seguidores que le quedaban, no se la podían creer, la Sexilia Jara con la Marianela Plaza y el Jaime Aguilera aprovecharon la catástrofe para armar el grupo "Amigos por Siempre Amigos", este Purkuyenino se metió altiro y el evento se armó nomás, todo mientras los alejandristas correístas hicieron un festín que tuvo menos brillo que lupa vieja. Y peor aún para la raquítica Alejandra, es que quedó desanimada, destruida y hasta con sueño. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!".





 

  De nada le sirvió la reacción a la Alejandra Correa en el Rinconódromo la noche del 13 de Noviembre a Todo Cachete..., porque el día 14 le sobrevino lo peor. En el Rinconódromo entraron los "cecilios" a hacer su primer parrandeo como grupete separado de los alejandristas correístas, mientras que la diabética tuvo que hacer una junta con puros datineros en La Piccola Italia de Providencia (solo para Dating Chile), tras tirar la toalla de su propio grupete y pasarle el mando a la Vanni Marín, tal como lo venimos señalando desde hace tiempo en la Operación Santa Patricia. Es más, en el bando cecilio aparecieron la Sexilia Jara, la Marianela Plaza, la Nereida Burgos, la Gloria Carril, el Jaime "Bob Esponja" Aguilera, la Cecilia Mariaelena Allende, la Guapatricia Cáceres, Edgardo "Fotobodas" Vidal, la Claudia La Rivera y mas de alguno que le terminó haciendo la cama a la Ale Correa y a su familia en el mismo Rinconódromo; es más, en 6 horas de jarana se entretuvo toda la barra a puro ritmo, llegaron 120 pericos a zangolotear como cabros chicos y se la gozaron como si ganaran el partido de sus vidas, cosa que así sucedió, porque mientras eso pasaba, en Providencia el olor a funeral fue terrible para la Ale Correa, ya que apenas llegaron 17 pelagatos en una cena que fue todo un fiasco. En otras palabras, la Sexilia Jara se cobró revancha y le aforró una fuerte patada en el traste a la enferma terminal de la Alejandra Correa, el Rinconódromo fue ganado a la primera de principio a fin, el "Bob Esponja" Aguilera con la Sexilia Jara y el "Fotobodas" Vidal que le pusieron la lápida definitiva al "Millón de Amigos" con un rotundo 7-1 en su propia cantina y, se espera para el 12 de Diciembre Matador otro jaranazo de los Cecilios en el mismo lugar, mientras que la Vanni Marín tendrá que reconstruir un grupo que se destruyó por sus propios condoros y por los cuatro años en que Marta Alejandra del Carmen Correa González (nacida en San Miguel el 19 de Octubre de 1959, separada, tres hijos, productora de eventos y creadora del grupo comercial "Millón de Amigos") estuvo al frente con situaciones absolutamente irracionales, golpes, caídas, fuertes dolores en las extremidades, una tracalada de Puestos Bajos, cahuines entre miembros y familiares de la petiza, temores a los asaltos, el tema de su accidente cerebro vascular y su diabetes crónica (el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas la terminó matando), los conflictos y otros atados que, finalmente le terminaron pasando la cuenta.
  Al final, el megaterremoto del "Millón de Amigos" tuvo una magnitud final de 10,5 grados Richter, con un devastador tsunami grupal que dispersó por completo a sus miembritos hacia otros grupetes, sumado a una erupción volcánica grupal destructiva que mató a Alejandra Correa y la terminó mandando pa` la casandra hecha un quique y con su grupete por el suelo y, al gran zarpazo de "Amigos por Siempre Amigos", que sepultó definitivamente a los alejandristas correístas como si ellos terminaran siendo la Pompeya de los grupetes. ¿Y este pechito?. Bueno, Víctor Pincheira (Separados pero Unidos) ya bautizó a este metrosexual como "el Aroldo Maciel de los grupos", porque como sucede con las predicciones de temblores y terremotos que el brasuca hace y que de hecho le achunta, este colocolino predice con exactitud los terremotos grupales en base a los hechos. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡VAMPIRO VAMPIRO..., ME CHUPA EL VAMPIRO...!!".








  Si en el "Millón de Amigos" el cataclismo fue realmente dantesco y la Alejandra Correa está pagando muy caro el costo de su deplorable situación, en el grupo de los "Carreteros" la lápida se les avecina..., porque entre el Jano Bascuñán y el Héctor Pizarro, tenían la mansa zorra en ese grupete y quieren hacer una despedida. Pero ocurre que el Wlady Ríos entró otra vez a meter la cuchara y cambió la fecha del cotelé del 5 al 12 de Diciembre Matador, lo que demuestra que los "carreteros" tienen los días contados para sufrir de la misma catástrofe que sepultó al alejandrismo correísmo, esto es, un megaterremoto grupal superior a los 10 grados Richter con un violento maremoto grupal, una catastrófica erupción volcánica y sus administradores con el ánimo totalmente por el suelo. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".




  Y en la otra trinchera (el Evento 69 de este pechito), vemos al "Entre Amigos" haciendo el manso merequetengue en la casandra de la Marcela "Terremoto" Barriga (Costa Rica 3410, Conchalí), donde se efectuó la llamada "Fiesta del Sombrero", en la cual los participantes tenían que presentarse al mambo con los sombreros mas estrafalarios de la jornada. Al parrandeo asistieron también la Patty Escárate, la despampanante Lorena Bustos (la Caperucita Roja de Lampa), la Jacqueline "Metralleta" Contreras, la Jacky Álvarez, la Kelly Zúñiga, la Marce Cantillana, la Ana Cayufilo, la Gladys Gacitúa, la Marina Bustos, la Margarita "Caldo Maggi" López, la Jessica Arancibia, Boris "Rasputín" Cerda, Aníbal "Huevoduro" Anguita, Jaime "Osito" Herrera, Iván "Alexítico" Montero, José "Oscurito" Cifuentes, Freddy "Krugger" Ponce, Ángelo Cid, Leo Ruz y Eduardo Garrido.
  El parrandeo se armó con una rifa en la cual se recaudaron 36.150 mpesacotes, se sacaron fotos, tomaron hasta que se amanecieron, comieron hasta que se les secó el güergüero, zandunguearon toda la noche hasta que se cansaron, la Laurita Moncada se ganó la guitarra de premio (y eso que la flacuchenta ni siquiera asistió y ya le dijo nones al parrandeo grupal)..., y en medio del zangoloteo, a la Jacqueline "Metralleta" Contreras se le echó la yegua y se fue de Puesto Bajo, pillada por la Patty Escárate. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHÁ...!!".

Foto de Amanda Soto Cantillana.



Foto de Jacqueline Contreras Flores.

  Y para terminar, tenemos eventos y juntas para el 28 en la casandra del René "Rana" Araneda en Cerro Navia el 28 de este mes, el 5 de Diciembre Matador hay una posible junta de la Jeannette Lagos en El Bosque, el evento de los Cecilios en el Rinconódromo junto a otros dos el día 12, el regalo del "amigo secreto" en la mansión de Los Fantasmas de la Red el 19..., y el 26 nadie sabe cuál va a ser el evento número 74 que tendrá este Purkuyenino.
  Entonces, nos queda decir, ya saliendo del Túnel en la Ruta, que un grupo que actúa desordenado, no tiene futuro como grupo, como pasó con los "Carreteros". Y en el caso del "Millón de Amigos", ahora será el turno de la Vanni Marín el intentar reconstruir un grupo que perdió el alma teniendo a Alejandra Correa como un verdadero lastre y, en el caso de la propia Alejandra Correa, ya es hora de que empiece a tomar en cuenta que, el 2015 fue su peor año, que su salud está primero que cualquier cosa, que le convendría desde ya darle un giro a su vida para enfocarse en su última etapa, que entienda que el "Millón de Amigos" ya no existe como tal y que la vida en los eventos no es eterna, que una posibilidad cierta es abandonar Chago City para a lo menos tranquilizar la vena en El Quisco y, que por no dejar a la barra pensar libremente, le terminaron haciendo la cama porque símplemente se lo merecía. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡ADIOS, ADIOS, ADIOS QUE TE VAYA BIEN, MY LOVE, MY LOVE. ¡QUE TE AGARRE UN CARRO, QUE TE PARTA UN RAYO Y QUE TE PISE UN TREN...!!".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio