sábado, 20 de agosto de 2011

EL DICCIONARIO DEL ESTUDIANTAZO.


Les invito a que se aprendan de memoria todos los términos que están apareciendo en las Movilizaciones Estudiantiles de este añito, así como en materia de atados, cacerolazos y otras yerbas.



  1. ACES: Asamblea de pingüinos que dejó la mansaca hace 5 años atrás con la Revolución Pingüina que mandó pa' la jaus al "Silicona" Ziliç y, que ahora regresa al ruedo de las marchas, paros y tomas.

  2. ALAMEDA: Ancha y tradicional avenida de Santiago, que sirve para marchas multitudinarias y hasta para la lucha cuerpo a cuerpo ante pacos y capuchas. El imbécil de Zalaquett no es dueño de la Alameda, así es que no reclame como mamita.

  3. ALCALDE: Indivíduo encalillado, turulato, zapatilla de clavo y hasta narcisista, que administra una comuna y que, al mandarse condoros monumentales tales como poner baños químicos que tapen la salida de su casandra (el "Pájaro Loco" Almendares en Cerrillos), repartir licencias médicas falsas (el "Toco" Garrido en Independencia), desalojar coles en toma torturando y casi matando a los cabros (Labbé en Provi), o llamar a los milicos sin avisar a nadie gritando a los cuatro vientos que los capuchas los tienen hasta la coronta (el imbécil de Zalaquett en Chago)..., pueden terminar yéndose de PLR de su municipio y sin derecho a bailar la danza de la garrafa.

  4. ASAMBLEA: Reunión abierta de los convocantes a la sala, cuya finalidad es contar la pulenta sobre qué hacer cuando las cosas en materia de movilizaciones ciudadanas están que arden y, cuando los atados son así de grandes.

  5. ASAMBLEA CACEROLERA: Junta de torombolos cansados de que la endiucación esté como las pelotas y que los verdosos gocen con las torturas en la calle, cuya finalidad es organizar los cacerolazos a todo vapor. En Cerrillos, se organizan cada semana en el sector de Félix Margoz.

  6. ASAMBLEA CONSTITUYENTE: Forma utópica de juntar a todos los sectores sociales para basurear sin asco el sistema neoliberal, cambiar la Constitución y jubilar a todos los políticos.

  7. BARRICADA: Quema instantánea de palos, llantas y todo tipo de objetos en la vía pública, cuya finalidad es "cobrar peaje" a todos los que se encuentren circulando y pasen por allí, como forma de llamar la atención.

  8. BINOMINAL: Sistema electorero tan perverso, que lo único que hace es que salgan dos honorables -uno por cada lista- electos, a menos que la lista con más votos supere el doble y mande a la zorra a sus rivales. El fin de este sistema, es contrario a un sistema proporcional.

  9. CACEROLAZO: Forma pacífica de protestar, metiendo ruido con ollas, sartenes, pailas, palanganas, cacerolas, cucharas, tenedores, cuchillos y hasta mangos de palo en calles, plazas y hasta colegios en toma. La Plaza Ñuñoa es la madre del caceroleo intenso, así como la Plaza Italia y comunas como La Florida, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Maipú, Pudahuel, Renca, Quilicura y Huechuraba.

  10. CAMILA VALLEJO: Presidenta rica de la FECH, que dirige la asonada y deja con el agua hasta el güergüero al Piraña, al judío y hasta a las familias de los políticos.

  11. CANCHA ARICA: Eslabón perdido de Cerrillos, donde se juntan para cacerolear tupido y parejo.

  12. CASANDRA CENTRAL: Sede histórica de la U. de Chile, tomada por la barra de mateos hijos de Papi Bello y, que sirve como fortificación para asustar a los pacos y al Gobierno. Este pechito, es legendario en el lugar cuando se toman la Casandra Central.

  13. CECILIO BULNES: Aunque se llame Felipe, le dicen así porque es hijo de María Teresa Serrano y sobrino de Cecilia Serrano. Es un personaje que mete propuestas pasadas a guatitas grasientas y, llora cuando le dan el portazo.

  14. COLEGIO: Lugar en donde los cabros chicos aprenden de materias que en sus palacetes no les enseñan y, donde son instruidos por un ser tan bondadoso y erudito llamado Profesor. Incluso, aprendes a pararles los carros tomándotelos con tus compipas.

  15. CONDE VROLOK: Dícese de un bigotón que manda a los maestros ciruelas al ataque, llamado Jaime Gajardo, al que le tienen miedo los piñeristas y, que el judío mal nacido de Hinzpeter anda con urticaria porque lo deja como chaleco de mono en su propia cara por su religión, la cual tortura y mata a destajo, como pasó cuando juzgaron y crucificaron a Jesucristo hace como 1.981 años atrás. La memoria del chileno, es muy pobre.

  16. CONFECH: Confederación de mateos de todas las Ues del CRUCH, que tienen con la cabeza en el guáter a toda la clase política criolla que ni los pesca, pero que tiene a todos nosotros motivados.

  17. CONVOCATORIA: Llamado masivo a movilizarse y marchar en todo este terruño.

  18. DESMUNICIPALIZACIÓN: Acto de sacar de la tutela de los municipios más encalillados, a los colegios que así lo requieran.

  19. FASCISTA: Ser repugnante de derecha y violador compulsivo de los derechos humanos. El judío mal nacido de Hinzpeter, es el caso más patético.

  20. FELIPE BULNES: Véase Cecilio Bulnes.

  21. GIORGIO JACKSON: Raro especímen de la Cato, que goza con las cámaras y enseña a cómo enredarles el naipe a los del Mineduc.

  22. GUANACO: Animal motorizado de los carabitates, entrenado para dispersar manifestaciones y, cuyo contenido principal es agua con cacuca del Mapocho y del Zanjón de la Aguada. Guácala.

  23. INTENDENTE: Angustiado que gobierna la Región Metropolitana, que no quería nada con las marchas, se fue cascando por chantilly, se postuló como Ministro y cachó que tenía un tonel de chirimoyos con su Inmobiliaria y la Enap, por lo que en 72 horas tiró la toalla y se fue pa' la jaus.

  24. INTRANSIGENTE: Grupo de monicacos que tienen una postura muy cerrada y, que no transan ni siquiera con diálogos de sordos.

  25. INÚTILES SUBVERSIVOS: Calificativo tan incoherente como fascista, que los derechistas motean a los dirigentes que convocan a lñas marchas, acusándolos de violentistas. De seguro que nunca tuvieron estudios.

  26. JUDÍO MAL NACIDO: Se dice de un hijo de perra llamado Rodrigo Hinzpeter, que no siendo chileno, ostenta el cargo de brazo derecho de su jefecito y prohibe marchas por la Alameda ordenando a los polis matar y torturar a los estudiantes y ciudadanos que se manifestaran en contra del lucro. Este violador de los derechos humanos, mandó destruir la FECH para matar a la Camilita Vallejo y ha mandado arrojar zorrillo desde un helicóptero, con autorización del primo del Piraña. Si el Congreso lo destituye, tengan presente que voy a salir celebrando.

  27. LAVÍN: Angustiado que anda pataleando porque lo pillaron en un tremendo conflicto de intereses que tenía, al ser socio fundador de una universidad privada de Cantagallo. Fue guaripola de endiucación, hasta que lo sacaron por bajo rendimiento académico en su cargo.

  28. LUCRO: Enriquecimiento ilícito que poseen algunos establecimientos eduicacionales, con el fin de cagar a los estudiantes.

  29. LUMAZO: Garrotazo que aplican despiadadamente los pacos y que está terminantemente prohibido por el Derecho Intertnacional.

  30. MARCHA: Concentración masiva de manifestantes que se trasladan de un sector a otro, ejerciendo el derecho de rfeunión y presionando a los incapaces gobernantes para que cambien las reglas del juego. Una marcha que se prohiba de forma violenta y antijurídica, será sancionada por el Derecho Internacional con un fuerte castigo diplomático hacia el Estado chileno, sin derecho a apelar.

  31. MARGOZÓDROMO: Fortín de los cacerolazos más ruidosos en Cerrillos, principalmente en el sector de Félix Margoz (de ahí el nombre), ubicado en una imponente plaza que llaman "Gabriela Mistral", y cuyo trazado termina en el Camino a Melipilla con flor de velatón. El grupo de Facebook "CACEROLAZO CERRILLOS", tiene su centro de operaciones en el Margozódromo.

  32. MINISTERIO DE EDUCACIÓN: Repartición pública, dirigida por una sarta de angustiados que no saben pa'onde va el Transguáter en materia de enseñanza. Esta entidad sí que lucra.

  33. MOMIA DE CARTÓN: Político que se cree el más bacán, pero que termina tirando el poto pa' las moras. La DC es una sarta de momias de cartón.

  34. MOVILIZACIÓN: Conjunto de actividades de presión a la autoridad, que se masifican de tiempo en tiempo con cacerolazos, mitines, marchas, paros, tomas y huelgas de hambre.

  35. ÑURDO: Izquierdoso que se cree el más pulento de la asamblea, pero que a la hora de las movilizaciones, termina tirando pa' Colina.

  36. PARO: Método de presión cuyo fin es parar las actividades y presionar a los inútiles que mandan en La Moneda.

  37. PLAZA GABRIELA MISTRAL: Véase Margozódromo.

  38. PLAZA ITALIA: Punto central de celebraciones, y punto histórico de las marchas masivas, esas que el judío y su familia no quieren, pero que tendrán que ir a llorar al Mapocho.

  39. PLAZA ÑUÑOA: Fortín madre de los cacerolazos en toda la capital.- Es ahí donde cada noche se reunen para la sonajera masiva.

  40. PRIVATIZACIÓN: Acto inmoral de sacar del dominio del Estado a la Educación en su conjunto y entregársela a los empresarios, magnates y banqueros.

  41. RABANITOS: Dícese de los comunistas, seres de dudosa calaña para muchos, pero que cuando asustan, son de temer.

  42. SECUNDARIOS O PINGÜINOS: Tropa de pendejos vestidos de uniforme, que tienen clarito como movilizarse dentro de los coles. Generalmente, estos péndex se toman los coles.

  43. TOMA: Medida de presión extrema, que consiste en la ocupación total de un recinto, con el fin de presionar a los que arriba no los pescan. El que diga que una toma es ilegal, está tremendamente equivocado, porque la Constitución no habla de si es o no ilegal.

  44. ZALAQUETT: Tartamudo guaripola de Chago City, amigo del judío y de los militares, que tiene un tremendo tejado de vidrio. Dice que no va a desalojar, pero desaloja. Dice que defiende la democracia, pero llama a los milicos para torturar. Y dice que defiende la educación de calidad, pero prefioere lucrar, sabiendo que tiene un tremendo hoyo que dejó en La Florida. Impresentable.

  45. ZORRILLO: Gas lacrimógeno muy apestoso y contaminante.

Publicar un comentario