sábado, 6 de agosto de 2011

EL ESTUDIANTAZO: NI AHÍ CON EL JUDÍO (PARTE 1).

El Piraña y su gente, tienen la media mansaca en Chilito por varios motivos: Primero, por el tema de la reconstrucción tras el tremendo guascazo grado 8,8 Richter del 27 de Febrero del año pasado, que aún tiene a cientos de familias viviendo como el loly. Segundo, promesas incumplidas de campaña, como la eliminación del 7% a los tatitas, bonos para los que tienen 50 añitos como pareja, postas decentes, fin a los patos malos, etc. Tercero, ordenar la situación judicial y canera de este terruño, cosa que ni siquiera se cumple. Y cuarto, el tema de la educación, un tema que se viene arrastrando desde hace treinta años atrás y, que ningún gobierno lo ha podido solucionar. Nada de nada.
A partir de Marzo, el Joaco Lavín y el judío mal nacido del Hinzpeter, empezaron a jugar a la gallinita ciega con la ricarda -pero tontorrona- de la Ena Von Baer en La Moneda, con el auspicio del Piraña..., y en ese jueguito, mandaron a la zorra a los pingüinos, a los maestros ciruelas y a los mateos. Claro, si el tema de la educación en Chile, nos preocupa de sobremanera, porque, a través de este Blog, hemos causado terremotos informativos que han destrozado a quienes ostentan cargos públicos, sea de la izquierda o de la derecha.

Hace cinco años, este colocolino que entró en el corazón de una cerrillana, escribió "La Revolución Pingüina" en tres capítulos, causando un terremoto informativo de magnitud 9, el cual terminó con la caída de Martín "Silicona" Ziliç de su cargo en el Mineduc. También cayeron otros como Luis "Humita" Riveros y el Chico Zaldívar, los cuales dieron paso a otros tantos terremotos informativos de la misma magnitud, que causaron la muerte política de personajes tales como Sergio Espejo, Danilo Núñez, Franco Parisi, Yasna Provoste (con destitución incluída), Luis Enrique Elissegaray, María Teresa Hoyos y Roberto Nahum con sus secuaces.

Hoy, el tema del conflicto estudiantil pasa por las siguientes causas:



  1. Colegios con rendimientos horribles en pruebas de selección

  2. Profes mal evaluados

  3. Carrera docente como el ajo

  4. Lucro excesivo -y por ende ILEGAL- en coles particulares y ues privadas o estatales

  5. Endeudamiento inaceptable

  6. Platas que los sostenedores esconden de los coles para llenarse los bolsillos

  7. Cobro excesivo y antijurídico de matrículas y aranceles

  8. Incitación a la deserción escolar

  9. Poca ayuda por parte de la Junaeb

  10. Autoridades que se lavan las manuelas y no hacen nada por mandar a la capacha a los que se hacen los lindorfos cobrando por estudiar

  11. Municipios que se quedan sin ni uno cuando administran establecimientos educacionales, en materia de pagar las subvenciones y los sueldos a los profes y paradocentes

  12. Subvenciones irrisorias

  13. Mala calidad escolar y/o académica

  14. Grupos de poder económico que intentan vender sin consultar a las partes, establecimientos de enseñanza básica, media o superior

  15. Estúpida brecha entre establecimientos públicos y privados

  16. Clasismo ridículo en la educación privada

  17. Crédito Universitario que no se condice con la real capacidad económica de los postulantes a las universidades

  18. Sistema de becas desigual

  19. Cobro excesivo de tasas de interés, tanto en la postulación, como en las matrículas

Con estos antecedentes -y otros tantos más-, la asonada de los mateos partió en mayo con la Toma de la sede de La Serena de la Universidad Central, para continuar con más fuerza en otras ues privadas, como la ARCIS o la Academia de Humanismo Cristiano. Sin embargo, fueron los pingüinos del Barros Borgoño -conocido también como "La Universidad del Matadero"-, quienes partieron tomándose sus aulas y siendo reprimidos por los carabitates, ordenados por el fascista de mierda de Pablo Zalaquett, ser tartamudo de dudosa reputación, que cuando se postuló para guaripolear la Muni de Chago City, andaba robándose toda la plaplipla de los fondos de la Muni de La Florida. A los borgoñitos, se sumaron los del Benjamín Franklin, los del Insuco, los del Instituto Nacional, los del INBA y los del Liceo de Aplicación, los cuales comenzaban ya a tomarse colegio tras colegio y sensibilizar al país, sobre un tema tan peludo como lo es la educación en Chilito lindo.


Ya en Mayo, asomaron las Federaciones Universitarias y el Colegio de Profesores, los cuales no se aguantaron más la sed y empezaron a movilizarse tupido y parejo. El 9 de Mayo Monumental, los Camilaboys juntaron a toda la barra de Hijos de Papi Bello en la ex base rogelia para votar a todo cachete por tomarse la terremoteada Casandra Central y partir a toda máquina al lugar donde tenían que vivir el reality más masivo de este terruño. La presidenta rica de la FECH, Camilita Vallejo -rabanita igual que su papá y su mamá-, salió con su megáfono loco por la Alameda hasta el centro de Chago City con todo el tropel de mateos, entraron a la Casandra Central con el apoyo de los funcionariosaurios y de Rectoría, que ya sabían que para la Chile la cosa era moverse o quedar mal parados. En la Cato, el Giorgio Jackson movió a su cruzada de mateos para juntarse con los demás. El guaripola de los mateos de la Usach, Camilo "Toshiro" Ballesteros, mandó a toda la universidad a parelé con funcionariosaurios y todo. Y en Conce, la asonada de mateos se inició en la U penquista. Mientras en Valpo, las cosas siguieron la misma tónica.


Mientras la barra pop marchaba contra Hidroaysén, el judío se cagaba de la risa con el festival de zorrillos que los verdes lanzaBAn a 40 mil manifestantes que llegaban marchando por la Alameda. Sí, el judío de Hinzpetert y su familia de la misma nacionalidad y credo religioso -antecesor al cristianismo-, se jactaban de la represión policial y defendían a muerte a todos sus amiguitos con raspe, los cuales tenían un mar de conflictos de intereses que, cuando asumían los cargos, tenían diferentes chirimoyos con grupos económicos tan fuertes como los Matte, los Luksiç o los Angellini. El judío y otros Ministros, también afectados por los conflictos de intereses, no solo defendían a quienes violaban el derecho de vivir en un medioambiente libre de contaminación (Artículo 19 Nº 8 de la Constitución), sino que también tenían convenios explícitos con los ejecutivos de La Polar, autores de la estafa más burda de los últimos 200 años en nuestro terruño.


En esta cuña, caerán también ciertos periodistas que no hablan con la verdad y, que este metrosexual les pilló altiro las yayas, como en el caso de Gerardo Ayala, Waldo Mora, Pedro Soto y Alejandro De la Carrera, seres de dudosa reputación, que serán pillados defendiendo lo indefendible. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...


"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio