jueves, 30 de diciembre de 2010

LO BUENO, LO MALUENDA Y LO FEDERICO DEL 2010.

En este año del Bucentenario, hemos rescatado los 30 hechos más salvajemente noticiosos que hayan llegado a los portales noticiosoa, a la blogósfera y a la tuitósfera. Diez hechos por sección, en este movido año del Bicentenario que se nos va.


LO BUENO:

  1. LOS 33 DE ATACAMA Y SU EJEMPLO DE SUPERVIVENCIA: Sin duda que fue tan conmovedor ver cómo 33 mineros, han estado 69 días a 700 metros de profundidad, sobreviviendo en un refugio de emergencia tras un desgraciado accidente en el norte. Los 33 de Atacama, fueron rescatados sanos y salvos, despertando las miradas del mundo entero.
  2. LA ROJA EN SUDÁFRICA. Décima en el mundo, tras haber sacado 6 de 12 puntos posibles. Se destacó su fútbol de vértigo.
  3. LAS CELEBRACIONES DEL BICENTENARIO: A pesar de que vinimos de un cataclismo, Chile entero celebró como nunca. No hay ningún lugar en el mundo que tras una tragedia se sepa levantar con hartas ganas. Somos orgullosos de haber nacido en Chile.
  4. CHILE, CAMPEÓN MUNDIAL DE LA SOLIDARIDAD: Dos Teletones -una post cataclismo, y la otra que es la verdadera-, han recaudado cerca de 49 mil millones de pesos. En eso somos capos.
  5. AUTORIDADES EN TERRENO. Cuando hay que prometer, hay que cumplir..., y eso se notó el primer día de gobierno de Don Tatán, luego de un terremoto chico.
  6. REAL INTERÉS ESTUDIANTIL: A 289 mil subieron los inscritos que dieron este año la PSU. Realmente, quieren llegar a la Universidad, pero como novedad, guarden sus resultados para el 2012.
  7. INTERÉS POR LA CASA PROPIA: Muchos postulantes para un Fondo Solidario I que tuvo que modificarse.
  8. LAS ROJITAS DE LA JUVENTUD: Logro deportivo súper importante, el conseguido por las chicocas Sub-15 de fútbol en Singapur. Medalla de orégano para ellas.
  9. REDES SOCIALES TRAS EL TERREMOTO Y MAREMOTO DE FEBRERO: Fueron la vía de comunicación y contacto permanente de los chilenos en esos aciagos días, para saber de la situación de sus seres queridos. La radio tampoco faltó.
  10. EXUENSUÓN DE LA LÍNEA 5 DEL METRO: A princípios de este año, la Línea 5 llegó hasta Pudahuel. A princípios del 2011, llegará a la Plaza de Maipú.

LO MALUENDA:

  1. LA CATÁSTROFE DEL 27 DE FEBRERO: 600 muertos, mas de 2 millones de damnificados, daños por montones, vías de comunicación caídas y colapsadas, infraestructuras como la callampa, edificios patrimoniales dañados y hasta pueblos en el suelo. Un terremoto de magnitud 8.8 en la escala de Richter -con epicentro cerca de Cobquecura- y el posterior maremoto que destruyó Cauquenes y Talcahuano, ahectó a 6 regiones del país. La mayor intensidad, fue grado IX en el Gran Concepción, en Cobquecurq y en Cauquenes. En Santiago fue grado VIII.
  2. LA TRAGEDIA DE LA CÁRCEL DE SAN MIGUEL: El 8 de diciembre, una riña de proporciones terminó en un incendio intencional, que costó la vida de 81 reclusos del cuarto piso de la Torre 5 de ese penal. Tras la tragedia, el tema del hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles chilenas, es comentario en todos los foros sociales. Los gendarmes fueron culpados por homicidio culposo.
  3. EL TORTAZO EN LA AUTOPISTA DEL SOL: Veinte muertos y catorce heridos, dejó un accidente carretero entre un bus que venía de San Antonio, y un camión, a la altura de El Monte. Drama total en San Antonio.
  4. EL DERRUMBE EN LA MINA SAN JOSÉ. Entre los días 5 y 22 de agosto, un derrumbe dejó atrapados a 33 mineros, y las esperanzas de rescate se esfumaban. Afortunadamente, la angustia se transformó en esperanza, al saberse que estaban bien en el refugio los 33.
  5. EL INCENDIO EN CERRILLOS: La fábrica de plásticos Serplas, ubicada en Salomón Sack 255 (Camino a Melipilla altura 6.400), sufrió un voraz incendio que se veía desde diferentes puntos de la capital, en vísperas de Nochebuena. Setescientas personas, tuvieron que salir de las villas aledañas al inmuenle siniestrado.
  6. EL REGRESO DE NAHUM: Profesores de la Facultad de Derecho de la U. de Chile -simpatizantes de la Dictadura de Pinochet, y acusados de violaciones a los Derechos Humanos-, hicieron regresar al renunciado ex Decano Roberto Nahum al pedestal que perdió tras la Toma de 2009. Como consecuencia de aquello, este colocolino renunció inmediatamente a La Mole, y no la pisará sino cuando Nahum y su familia, se vayan expulsados de Chile.
  7. EL TERREMOTO EN HAITÍ: Más de 200 mil muertos, dejó un terremoto de magnitud 7.4 grados Richter, que casi borró del mapa a Haití. A diferencia de Chile, las construcciones se cayeron por montones, aquí no.
  8. LOS FRACASOS TELEVISIVOS: Tonka Tomiciç, Rafael Araneda, Fernanda Hansen y otros, terminaron en el suelo porque sus apuestas televisivas valieron hongo.
  9. LA MUERTE DE LAS RADIOS PORTALES Y MONUMENTAL: La otrora radio de Don Francisco, desapareció por insolvencia económica, siendo comprada por la congregación pentecostal "Vida Nueva", que tiene a sus pastores con tremendos líos ante la Justicia Ordinaria. La Portales, desapareció porque Fernando Chaparro se fue a la quiebra.
  10. ESTADIO COMO LA CALLAMPA: El mítico estadio El Morro de Talcahuano, fue brutalmente destruído por el maremoto del 27 de Febrero. El cañoncito también se fue a negro.

LO FEDERICO:

  1. EL CIRCO DE LA ANFP: Mayne-Nicholls pierde con el petazeta Jorge Segovia, los perdedores inhabilitan al ganador, Bielsa mete la pata, los periodistas y los políticos armando un escándalo de proporciones..., y ahora nadie se candidatea, ¡Váyanse todos para la casa!.
  2. EL SHOA Y LA ONEMI: Estos organismos, son los principales culpables de la tragedia del terremoto y maremot de Febrero. Descabezaron al Mario Rojas, y la Carmen Fernández se fue cacareando.
  3. SAQUEOS Y FALSAS ALARMAS: Tras el terremoto y posterior "tusunami" del 27 de Febrero, los saqueadores hicieron nata, principalmente en el Gran Concepción, llevándose desde alimentos hasta plasmas y computadores. En tanto, las falsas alarmas aparecieron en Chago por julepe a los saqueos que habían entre las Quilicuras y los topless de Mapocho, así como falsas alarmas de "marepoto" que hicieron apretar cachete entre Viña y Valdívia.
  4. GENDARMES DROGOS: Tras la tragedia de San Miguel, un suboficial descaseteó que habían gendarmes proporcidrogas y celulares a los reos. Impresentable.
  5. EVANGÉLICOS EN LAS RADIOS: Tan feo y despreciable como su religión, resultó la forma como el pastorcito Pedro Rodríguez, se tomó la Radio Monumental y la vendió con dolo. Más aún, andan con la estupidez de pedir limosna al BancoEstado para financiar una radio que no tiene fondos lícitos..., sólo tiene gente que tiene atados con la Justicia Ordinaria en este terruño.
  6. PACOS APALEANDO A UN ENFERMO MENTAL EN COMISARÍA: Un teniente, un oficial y otros tres funcionarios policiales, apalearon sin misericordia a un poblete que tenía atados mentales dentro de la 50ª Comisaría de San Joaquín. Como el video los sapeó al toque, los 5 carabitates malas pulgas, fueron dados de baja y mandados al chucho. Yo los quisiera ver en la Torre 5, Piso 4 de la Cárcel de San Miguel.
  7. EL CONDORO EN FIEBRE DE BAILE. La Notaria Pública Yoyita Acharán, mandó el sobre con el ganador de la pomada conducida por el flaco Elfembein, y salió el condoro de que el que ganaba fue el "Potro" Cabrera. A los 30 segundos, se supo al aire que el ganador fue Rodrigo Díaz, y la Notaria se fue cascando por el guatazo.
  8. LA ALCOHOLEMIA TRUCHA A LEO REY: El ex vocalista de "La Noche", las estaba viendo negras en La Calera, tras mandarse el pencazo en plena calle, ser llevado ante los paquelis y luego, hacerse el tufómetro en la posta cementera, donde una auxiliar de enfermería le adulteró la sangre, todo por su ídolo. Al final, la susodicha y otros dos involucrados, se fueron de PLR por tontorrones.
  9. EL MÁNAGER ESTAFADOR: Cristián Cifuentes estafó al grupo tropicalóide "La Noche" con eventos pagados, y al final, la plata se la fondeó él. Tras ese condoro, Leo Rey se viró.
  10. REGGAETONEROS DIERON JUGO: Don Omar dió manso ni que jugo usando play back en el accidentado Festival de Viña del Mar..., mientras que el enano tarado de Tito el Bambino se la pasaba pidiendo antorchas como mendigo, pareciéndose a los evangélicos. El terremoto los mandó pa' la casandra por malos.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio