miércoles, 29 de diciembre de 2010

INFIERNO EN LA TORRE 5: LA TRAGEDIA EN LA CÁRCEL DE SAN MIGUEL (PARTE 3).

A continuación, vamos al recuento cronológico del infierno canero más grande en la historia carcelaria de esta Copia Infelíz del Edén:

7 de Diciembre:

23:28 hrs: Reclusos de la Torre 5, arman una de las jaranas más funestas de la cana sanmiguelina. Nunca pensarían que ésta sería la última en sus perras vidas.

8 de Diciembre:

00:30 hrs: Comienza la tomatera de los reos del cuarto piso de la Torre 5. Fabrican chicha artesanal.

02:15 hrs: Los reclusos ejerciendo el jus chupandi en las celdas del ala sur. En el ala norte, les siguen la corriente.

04:00 hrs: El ambiente en el ala sur, se torna tan espeso, que se mete de puro colado un violador. Al rato siguiente, la patota de rematados lo manda volando del lugar, y le aforran una feroz PLR con un lanzallamas artesa, conectado con gas butano.

04:40 hrs: Tras la trifulca causada porque un violador se les metió a cagar la fiesta, los reos arrojan el lanzallamas sobre las frazadas que servían de cortina entre camarote y camarote. Comienza el verdadero infierno.

04:59 hrs: Comienza el incendio desde el ala sur. Según los internos, ellos llamaron por celulítico a los Gendarmes, pero estos perros verdosos no los pescaron ni en bajada.

05:30 hrs: Las llamas arrasan por completo el ala sur, para luego propagarse al ala norte. Negligencia grave de los Gendarmes de turno.

05:48 hrs: La Central de Alarmas de Bomberos, recibe un llamado vía celular de un interno, que daba cuenta del fuego.

05:49 hrs: La Central de Alarmas, se comunica con la dirección de Gendarmería, quien confirmó el siniestro con la guardia de turno del Penal de San Miguel. En tanto, dos carros bomba de la Tercera Compañía de Bomberos (una con equipamiento de rescate -contaban con napoleones para romper rejas metálicas-, y otra con escaleras telescópicas), llegan al lugar de la emergencia.

05:52 hrs: Bomberos despacha tres carros adicionales a la Cana de Lo Vial. Mientras tanto, dos gendarmes resultaron más machucados que membrillo colegial tras la operación de rescate de los reos sobrevivientes.

05:57 hrs: Llega el primer vehículo a la cárcel. Ya hay familiares en las puertas, esperando noticias desde los pabellones.

06:00 hrs: Se despachan al recinto carcelario un carro portaescaleras, dos unidades de aire y rescate, una ambulancia y un camión cisterna.

06:01 hrs: Los bomberos llegan al cuarto piso. Dos candados impiden el paso, por lo que es necesario utilizar un napoleón para cortarlos. En el intertanto, los gendarmes agreden a mansalva a los reos sobrevivientes, mientras se efectúa el rescate de éstos.

06:02 hrs: Los voluntarios se encuentran con fuego violento y de alta temperatura. Sacan a más de 60 reos atrapados.

06:04 hrs: A esa hora comienza la lucha contra el fuego desde adentro y afuera del pabellón.

06:10 hrs: Llegan al lugar 98 voluntarios para combatir el siniestro. El bombero Andrés Cáceres, sufre quemaduras por radiación, y Daniel Sánchez sufrió fractura al tobillo, luego de trabársele la escalera telescópica.

06: 40 hrs: El incendio está mayormente controlado. Sólo se registran algunos amagos.

08:00 hrs: El fuego está controlado totalmente controlado. Comienza el retiro de los cuerpos, de los cuales, 26 víctimas estaban en estado de reconocimiento.

10:02 hrs: Terminada la emergencia, llegan carros del Departamento de Estudios Técnicos y el Fiscal Regional Sur, Alejandro Peña, para investigar las razones del siniestro.

10:10 hrs: La vapuleada ANFP, a petición de la Intendencia Metropolitana, suspende el partido de ida entre Unión Española y Universidad de Chile, a realizarse ese día en el Estadio Santa Laura. La tragedia de la Cárcel de San Miguel, ha hecho que falte contingente policial, y tanto los capitanes de ambas escuadras -Sebastián Miranda y Miguel Pinto-, se han expresado en completa conformidad con la decisión, atendiendo la emergencia.

10:34 hrs: Uno de los internos, concede entrevista a radio ADN. Afirma que los Gendarmes están amenazando con castigos físicos y torturas a los mismos internos, si éstos hablaban con la prensa sobre la pésima situación que se vive, lo que constituye un grave atentado a los Derechos Humanos, sancionados en los Tratados y Convenciones Internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes (Artículo 5º, inciso final de la Constitución Política de la República de Chile).

10:43 hrs: Mientras algunos internos claman por justicia ante la prensa, los gendarmes tratan como animales al resto de la población penal. A la salida de la Enfermería, un grupo de gendarmes tortura a los presos, los apalea y los encierra en celdas de castigo ultra podridas.

12:06 hrs: Por altavoces anuncian a los familiares el estado de los internos. Comienza la confusión, la que sigue con ataques a gendarmes, policías y periodistas. El Intendente metropolitano, Fernando Echeverría, recibió un trozo de barro y huevos que le llegaron en el ojo derecho.

13:00 hrs: Desmienten el fallecimiento de otros dos reos heridos que estaban hospitalizados en el Hospital Barros Luco. La cifra oficial queda en 81 reos muertos, y 17 heridos de consideración.

16:00 hrs: Ya están los cuerpos en el Servicio Médico Legal. Primero partieron con 15, luego con 26, al día siguiente con 44, al otro con 67, y al otro con la totalidad de los 81 mártires del hacinamiento.

21:00 hrs: Una velatón en las cercanías de la cárcel, convocada por familiares y por gente de un Comité político de la Población La Legua.

Tras el infierno, la vapuleada ANFP reprogramó el partido de ida entre los pepes y los chunchos en el "Santa Laucha", a raíz de que los polis estaban en el lugar donde la noticia se estaba produciendo, y ese hecho caló tan hondo, que hasta aparecieron los homenajes y minutos de silencio.
Al final, los grandes culpables son los Gendarmes, seres que ya son chupeteados por homicidio culposo, aparte de que han caído a la canasta una tracalada de gendarmes acusados de proporcionar macoñita, monos, motes y hasta celulares a los reos. ¡Toma!.

Y para rematarla, siguen los motines en las canastas de Ovalle, Quillota, Colina I y Lo Temuco. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN). AGÁCHATE QUE VIENEN LOS INDIOS (TARARARARAN)...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio