domingo, 14 de noviembre de 2010

NOGATONGA, MEGALOSO, MANJARCHAFA Y PETAZETA (PARTE I)

A Harold "Maynogatonga" Mayne-Nicholls y sus compipas, ni siquierq se les iba a pasar por el mate que se iban a enfrentar en una lucha de aquellas en Quilín 5635. Y claro, si con el Lord, el peloteo chilenurri empezaba a mejorar de un paraguazo, nos estaban mirando de todas partes del mundeli y, hasta nos dimos el lujo de tener al quinto deté más pulento del globo terráqueo como el Loco Bielsa, que nos limpió de las más burdas cochinadas que fueron la peor característica que la Roja ostentaba en toda su historia.
Maynogatonga estaba tan convencido en ese minuto de que la carrera la corría solito y, que sin oposición de nadie, las cosas estaban listas para que Bielsita se quedara sin atados en Chilito. Pero entre los mandamases de los clubes, vwmos que mientras los potreriles lo defendían a muerte, los de Primera lo encaraban por las plapliplas del CDF que exceden los 659 millones de machacantes, por los fondos que Harold no les presta a los clubes para beneficiar abiertamente a la Roja, y porque en los aburridos Consejos de Presidentes nunca fueron pescados en bajada. Esa onda.
Convendrán conmigo que con Maynogatonga nos estaba yendo del guan, que la Roja ha llegado a ser décima tras el mundial trípode, y que el proyecto de Don Loco era el más bacán de todos sin lugar a dudas. Pero ocurre que Bielsita no es una blanca paloma, porque tras la participación en Sudáfrica, en una gira a Medio Oriente mandó cortados y sin derecho a bailar el "waka-waka" con un camello a seis peloteros del Chuncho, los cuales regresaron más taimados y machucados que membrillo colegial, aparte de que pedían más explicaciones que el pajarraco de Condorito, y Maynogatonga lo único que hizo, fue comprarle el verso. Y no puedo dejar pasar que Bielsita es un simpatizante socialista, pues se fue a negro haciéndole un "oso" a Don Tatán en La Moneda, atado que es muy mal mirado en todas partes..., y hasta la iñora le mandó el raspacacho por el desaire. Impresentable.
A estos pecadillos de Maynogatonga, se suman las platas a alcaldes concertacionistas, con el fin de dejar nuevecitos los estadios, construirlos e inaugurarlos. Súmele que él y el Loco invitaban a la Bachelet a Sudáfrica, a sabiendas de que Piñera es el que manda el país, y no la gordolfa. Tras ese APROVECHAMIENTO POLÍTICO, sobrevino el caos, ya que fue el Willy Macketekenna -del Colo- el que se aburrió del concertacionismo del Lord, y lanzó a la parrilla para querer destronar al antofagastino, a personajes tales como el Toño Bloise -mandamás de los guata amarilla-, el Koke Lafrentz -el almirante wanderino-, y hasta a Gasparín..., hasta que se metió el empresario petazeta Jorge "Amaro Gómez-Pablos" Segovia (o mejor dicho, Jorge Se Agobia), que dirige a la Unión Española, es dueño de la Universidad Sek, y es el mago que enchuló por completo el "Santa Laucha".
Entonces, el petazeta empezó a meter la jugosa y, los tres grandes se la compraron de una, los demás no aguantaron la sed, y dejaron al Lord en un zapato chino. Entretanto, la barra pop ya estaba con julepe, y entraron con todo a defender a Harold. Y no se quedaban solitos, porque se abanderaron con tutti los periodistas de radio Cooperativa, de Televisión Nacional y de Chilevisión, quienes -al igual que toda la barra- ni se imaginaban lo que iba a pasar.
Don Loco se mandó una cantaleta que iba a causar estragos: Peló que si Maynogatonga no ganaba, el rosarino simplemente se iba pa' la casandra. Y no se quedó sólo en eso, porque siguió abriendo la sanguchera, al pitear que por ningún motivo iba a laburar con Jorge Se Agobia.
Este INTERVENCIONISMO POLÍTICO de Bielsita, envalentonó a los periodistas deportivos que, en su gran mayoría, eran defensores a muerte de Maynogatonga, pero que a la postre, iban a ser un arma de doble filo la noche del 3 de Noviembre. De hecho, más jefazos de los clubes chicos no le aguantaron la metida de pata del deté rosarino, y le terminaron dando vuelta la tortilla al Lord.
Y llegamos entonces a la agitada mañana del jueves 4 de Noviembre, día en que el Lord y el majo se enfrentaban en una contienda que, de desigual tenía mucho. Todo porque los 32 guaripolas -incluyendo el del desaparecido Osorno-, llegaron con una de caretas que ni te las cuento. Habían 50 votitos que estaban en disputa, de los cuales los equipos de Primera A tenían ponderación doble, no así los de Primera B. El resultado es: 36 votos en Primera A (18 votos que valen por 2), más 14 de Primera B.
Poco se demoraron en tirar la rayita y depositar el voto en el hoyito de la urna, mientras un grupete de 45 pelagatos entraron a revolver el gallinero para darle una manito a Maynogatonga, hasta con un concierto de bocinas en plena calle Quilín y, hasta un féretro más ordinario que mocasín de cocodrilo. Ni eso, porque dentro de la sede, Jorge Se Agobia mató a Maynogatonga con 28 certeras estocadas, la mayoría, bazucazos del Willy Macketekenna -del Colo-, el Kiko Valdés -de los chunchos-, y por desgracia el Jaime Estévez (de la Cato), más el autobusero Luchito Faúndez, el tano Valentín Canterggianni, y hasta la traición del papayero Mauro Etcheverry, que pasó de maynogatonguista a diablillo. Y si fue fuerte el golpe para Maynogatonga, lo fue más mortífero para Bielsa, que ve cómo por su irresponsabilidad se le ultraterremoteó el piso de un solo guaracazo, para finalmente terminar yéndose pa' la jaus.
Tras el guatazo de su ídolo, los maynogatonguistas en masa no tardaron en dejar la mansaca, agarrando a los que votaron por el paellero y tapizándolos a xuxadas por todita la cuadra. Jorge Se Agobia también se fue de palabrotas de los jugosos que, no aguantaron su desazón y lo taparon con un mar de "luchitomarios" que no paraban de volar. En eso llegaron los polis y los corretearon de una. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN. MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

Y como Don Loco no es una blanca paloma, un grupete de 20 vecinos de Juan Pinto Durán, estaban hasta la coronta con el rosarino, lo trataron de antipático y bigornia porque les tapaba hasta el sol con mallas plásticas, y hasta lo chupetearon porque el perla no los dejaba ver a los cracks de la Roja en los entrenamientos. Tras el "Segoviazo", saltaron en una patuleca, salieron a celebrar a la calle y destaparon botellas de champañas al toque. ¡Toma!.
¿Y el CDF...?. Pagaron los platos rotos, porque un grupete de 20 mil angustiados empezaron a llamar a los cableoperadores por celulítico pa' mandar cortado al canal peloteril. Y los tontíferos no se quedan en eso nomás..., porque tras el Superclásico prometieron mandar cortado al canal de Claudio Palma, hacer que los 530 mil abonados dejen la escoba, y por último, sacudirles el piso a Jorge Se Agobia y sus paelleros, con terremoto y hasta "marepoto" a partir del 15 de Enero del 2011. ¡Imbéciles!.
Y para cerrar la primera parte de esta telecebolla, luego del numerito de los tontones y los lloriqueos de los comentaristas maynogatonguistas, vemos que en la Ruca Monumental, el Rey Arturo se fue de toyo tras la mansa bromita que echó por la tirada de toalla del Loco Bielsa. Aparte de eso, la Sita Internet hierve a más no poder, con cientos de cibernautas que crean páginas antipaelleras en Facebook. Y ahora cacharon lo que ni el petazeta sabía: Lo chupetean tupido y parejo por sus acciones como dueño de la SEK, por no vender sus acciones, y hasta por cualquier cochinada que inventan hasta en la radio Cooperativa. Hasta los políticos entraron a meter la cuchara en el tema, y toda esta cuatiquera puede terminar en los Tribunales de Justicia, sin darse cuenta que la FIFA lo prohibe terminantemente, y por culpa de todos los involucrados, Chile podría ser DESAFILIADO y sin derecho a jugar el Mundial de Brasil 2014. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS... ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio