lunes, 8 de noviembre de 2010

POBRE CERRILLANO.

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, tenía más condimento que porotos con rienda. Claro, ya que tras las bulladas elecciónes en la ANFP que dieron como ganador al petazeta Jorge "Amaro Gómez-Pablos" Segovia, el cual botó al Maynogatonga Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa, los hínchas no querían saber nada de nada con los mandamases y, sólo pensaban en reventar el Nacional para el domingo.
Loree, los chunchos mandaron solo 2.000 entradas a los alboadictos, sin darse cuenta de que el Colo representa el 53% de todos los chilenos. Los chunchos querían humillar al Colo, lo querían dejar en vergüenza, y hasta con el Intendente -también de su misma mala calaña- y los pacos, nos quisieron hacer la vida imposible. Pero nada les iba a cambiar de su oscura realidad.
Así y todo, San Isidro abrió el grifo, y el saquero Pablo Pozo -que vive en la Población Santa Adela de la comuna de Cerrillos, onda Camino a Melipilla entre El Mirador y Américo Vespucio- fue el encargado de dirigir la mocha entre indígenas y pajarracos. Esteban "Visogol" Paredes se despacha un pulento tiro libre que contó con el alto auspicio de las manoplas de mantequilla Soprole de Miguelito Pinto y de la barrera, dejando en claro en el minuto 6 que el Colo estaba pa' ser taita otra vez frente a su archirrival.
Ocho minutillos más tarde -y también por el expediente de la pelota parada-, los azulejos empataron el cotelé, gracias a un centro del che Marino y un cabezazo del narigoncio del Juan González, que dejó patuleco al "Arenito" Prieto, haciendo saltar a los bullangueros. Tras eso, la mocha estaba súper entrete, con los albos dominando y los chunchos apóstando al contragolpe, en una pastosa que por el aguacero estaba más rápida que tobogán de mandril. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡Y FIESTA Y FIESTA..., QUE SIGA LA FIESTA... ¡VAMO' A DARLE FIESTA A ESTA GENTE, HASTA QUE AMANEZCA...!!".

Y la segunda patita se vino nomás. A los 59 minutos -y tras una falta de Scotti y la amarillenta a él y Torito-, otra vez el che Marino centrando, los zagueros albos se desordenan, sale mal "Arenito" Prieto, y el Mati Rodríguez se anticipa con un cabezazo que deja inflando la red, poniendo en ventaja a los pajarracos que, ni con abogados le ganaban al Colo desde abril del 2008. Ahí fue todo de los dirigidos de Pelusso, mientras los albos carecían de ideas y juego colectivo. Entonces, el "Dostor" Cagna sacó al intrascendente "Pirinola" Clara para poner a "Súper Mirage", mientras "Pelusser" hizo retroceder a su equipo, sacando al che Marino, al Eduardito Vargas y a Felipe "Martín Cárcamo" Seymour, para poner al "Chupa" Pinto, al "Firuláis" Contreras y a Centurión. Se arratonó brígido el hombre, mientras en el Colo echaban a Scotti por mandarle el tortazo a su compatriota Charly Good, y el Rey Arturo se enyegüecía con el "Dostor" porque lo sacó de la cancholia para que ingresara el "Cachorro" Cámpora.
Tres minutos de descuento, el Colo jugaba con nueve compipas por las rogelias al yorugua Scotti y al "Súper Mirage", los pajarracos jugaban con diez por la rogelia al narigoncio de González, el cerrillano cobra un tiro libre, y aquí viene la jugada que marcará el destino del Campeonato. el barranquillero Macnelly Torres mete un pulento centro al área chica, los zagueros chunchos se quedan paveando, el Pato Basualto que corre con el banderín, se cae y se le cae el banderín cuadriculado al asopado del guardalíneas cuando el "Cachorro" ya estaba en posición indebida, oscura, fraudulenta e ilegal, quedan pagando Victorino e Iturra, y el "Cachorro" Cámpora salta para ganarle a Victorino y dejar parado al "Mantequilla Soprole" Pinto para estructurar el empate, que para el Colo tiene gusto a triunfo, mientras que para los chunchos fue una dolorosa derrota que los deja fuera de la lucha por el Campeonato. Saltó Cagna y los suyos, mientras Pelusso se enyegüeció al toque tras el condoro del hueta del Pato Basualto, personaje que anoche no durmió muy bien. ¡Y Pozo?. Al cerrillano lo tenían como estampilla los pajarracos en el camarín, pues ellos no aguantaron que él y el asopado del Pato Basualto no cobraran el off-side en el gol del empate. Obvio que la bronca fue brutal, si hasta en el Camino a Melipilla se lo querían comer vivo.
En la zona mixta y en camarines, los albos celebraron el puntito ante sus enconados rivales, si hasta minimizaron las expulsiones y el berrinche del Rey Arturo. En la otra vereda, mientras el Pelu se quejaba de que lo tenían todo ganado y al final quedaron pagando por la pepa del "Cachorro", sin reconocer que se arratonaron al toque, el "Gokú" Rivarola -que se parece a mi amigo Tomás "Rata" Maldonado (vocalista de la banda Guachupé)- se puso a pitear que el Campeonato estaba arreglado para que el Colo lo ganara, y que los chunchos no ganan ni con Pozo ni con los dirigentes. Imbécil, dedícte entonces a un reality, o a ser actor de telecebollas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡NADIE TE QUIERE, TODOS TE ODIAN. MEJOR COMETE UN GUSANITO...!!".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio