sábado, 6 de junio de 2009

OPERACIÓN WENA LORENA, LA TOMA DE DERECHOLANDIA XX.

Después de la caída de su puesto, el Turco Nahum fue entrevistado por el diario mentiroso en su depa de Villaseca 45, y vamos a cachar altiro toda la sarta de mentiras que ha ventilado para hacerle creer al Rector que él tiene más gente que nosotros. Y eso no se lo va a comprar nadie. Lo que salga entre paréntesis, es opinión mía y de la GRAN mayoría.

-¿Qué lo hizo pasar de la resistencia en que estaba el jueves a la derrota de ayer y renunciar?

"No es una derrota, es un triunfo, porque yo logré que se me entregara la Facultad como decano y que una vez recibida concretaré una renuncia ante sus profesores".
(Nunca te vamos a hacer ese favor, es una gran derrota para tí y tu calaña de patos malos, es un triunfazo para mí y para quienes fueron humillados por tí -como la Patty Navia-, ya perdistes el Decanato hace varias semanas, y dejastes el claustro como la callampa).

-¿No es un gesto simbólico? Porque esa minoría bulliciosa de alumnos y académicos, como usted los aludió, lograron su objetivo, que usted renunciara.

"No es un gesto simbólico. La mejor demostración es la desazón que había ayer en el centro de alumnos. Yo voy a renunciar lo antes posible. Quería hacerlo el lunes, pero me dijeron que sería el martes. Mientras no se designe un vicedecano, de consenso esta vez, no puedo irme". El CED lo está viviendo, es un triunfo, y nunca hubo desazón; y si crees que vamos a estar al gusto tuyo, ándate al Psiquiátrico.

-El que tenga que ser por consenso, ¿hace temer a los alumnos rebeldes que no será un vicedecano funcional a ellos?

"Es posible", señala escuetamente, aludiendo a que el anterior, Cristián Maturana, sí era del agrado del grupo rebelde, y no estaba en la terna que le pidió el rector Pérez al propio Nahum. Maturana te masacra en Tribunales.

-Si hubiera encontrado el apoyo de una mayoría en el Consejo Universitario ayer, ¿habría seguido luchando?

"Habría renunciado igual, porque a sangre y fuego no me puedo mantener". Entonces..., ¿por qué mierda no lo hicistes antes, ah, ah, ah...??.

-¿Por qué no lo apoyaron los decanos mayoritariamente?

"No es así, yo les dije que mi postura en principio era no renunciar por defensa de la institucionalidad, y en razón de la convicción profunda de que una renuncia que no garantizara el respeto y la vigencia de la institucionalidad, en lugar de estabilizar la situación de la universidad, produciría una escalada permanente de nuevos actos de violencia". La mierda te cagó, porque tú y tus amigos fueron los delincuentes que infringieron las normas. La Universidad de Chile no te quiere ni a tí ni a ningún nahumista de mierda.

-¿Qué lo resuelve entonces a hacer lo contrario, a renunciar?

"Cuando se garantizó que el proceso se haría con respeto a las normas. Ellos no obtuvieron lo que querían, que era sacarme en forma ignominiosa y que se designara un vicedecano que fuera decano por un tiempo y manejara la Facultad. Quedó claro que el vicedecano será algo transitorio, y (los disidentes) no podrán alterar todo el claustro desde el momento en que el nombramiento del vicedecano tendrá que ser por consenso. Tendrá que contar con el apoyo de la gente mía, que es ampliamente mayoritaria". Turco sinvergüenza, el Vicedecano NO será de tu gusto, y si fuera así, NOS TOMAMOS OTRA VEZ LA FACULTAD.

-Su cambio de actitud, ¿más bien responde a que verificó ayer en el Consejo Universitario que no tenía apoyo?

"Es que aunque hubiera habido un amplio apoyo, ¿qué hace usted a sangre y fuego? Independiente del número de alumnos, que son 1.800 contra 180 o 200 (los que están en la toma), los primeros se quedan pasivos en sus casas". Aquí descubro que no es lo mismo la gente activa que la pasiva, la Toma fué legítima, porque se aprobó mediante Asamblea de Escuela, y nadie está para andar viendo tele y no encontrar nada.

-¿No expresaron preocupación los decanos porque esto avale nuevos episodios de violencia como método de resolución de conflictos?

"Había una tremenda preocupación en el sentido de que la no solución de la situación de la Facultad generaba una sensación de inestabilidad en toda la Universidad".Respaldo del rector

-¿Mantiene que el rector actuó con debilidad y autolimitó su autoridad declarando públicamente que jamás hará uso de la fuerza pública, y legitimó la violencia de una minoría en la Facultad?

"No, no quiero decirlo así, porque ayer llegué a la convicción de que Víctor hizo el máximo esfuerzo. Ayer lo vi claro". Para que veas, en la Casandra Central te dejaron más solo que cobrador de peaje.

-¿Vio que la postura del rector era intermedia respecto de las otras?

"Al contrario, tuvo una postura de mucha cercanía conmigo. En un momento se acercó a mí y me dijo: Roberto, mírame a los ojos, nos conocemos. Lo que pasa es que no es expresivo ni muy hábil en el manejo de circunstancias". Pero el huasamaco no te la va a comprar tan fácil.

-¿Y qué pasó con la mayoría silenciosa de alumnos y profesores de Derecho que, según usted, lo apoyaban mayoritariamente?

"En la sola mañana de ayer, 94 profesores, de los 225 del claustro, firmaron una lista en adhesión a mí". Pero de esos 94 patos malos, 35 están activos y 59 son profes fantasmas. Y no son mayoría, mentiroso de mierda.

El Turco insiste en que los académicos levantaron las acusaciones éticas en su contra como una excusa para buscar su remoción y coordinados con los alumnos rebeldes. Pero como el patynavismo lo llevo en la sangre, los hechos han demostrado fehacientemente que son gravísimos, que los profes tienen mucha razón, y que la masa leguleya no es tan mamona ni sometida como él cree.

Respecto del caso de haber transformado en un libro la memoria de título de su alumno (Cristóbal Jimeno) defiende la licitud del proceso porque "la Ley 17.336 de propiedad intelectual, artículo 31, señala que el dueño de los contenidos de una clase es el profesor que los imparte, no el alumno que toma notas". Sin embargo, la misma Ley lo condena, porque las clases del Turco no son base suficiente, y Gimeno es el autor de la tésis (O sea, es un plagio).

"Yo, como profesor de procesal y director de la escuela, asigné a Jimeno, brillante alumno, transcribir del lenguaje oral al escrito mis clases, a lo cual se limitó, sin otros aportes".

Pero hoy reconoce que si volviera a publicar esa memoria, pondría también el nombre de Jimeno:

"Yo lo dije en la declaración al ministro Garrido Montt. Fue una omisión involuntaria propia del momento que se vivía en esos años".

Alumnos mantendrán la toma hasta nombramiento de un vicedecano de consenso

Los estudiantes anunciaron que mantendrán la toma de la Facultad de Derecho hasta que se nombre al vicedecano de consenso y se ratifiquen los acuerdos alcanzados con el renunciado vicedecano Cristián Maturana. Esto podría ocurrir a más tardar el martes.

"Éste fue un día muy positivo; acá se han realizado gestos concretos para la bajada de la toma", dijo anoche el vocero del movimiento, Branislav Mareliç.

El grupo en toma examinó la situación en asamblea en la sede de Pío Nono tras la encendida sesión del Consejo Universitario, que por más de siete horas analizó la solicitud de renuncia que hizo el rector Víctor Pérez al decano Roberto Nahum.

A las 9 de la mañana la reunión partió con la narración de los hechos por parte del rector, con el detalle de la toma de la Facultad por cerca de 200 alumnos durante más de 37 días y la ocupación que realizaron una veintena de estudiantes el jueves pasado de la Torre 15. Luego, los integrantes del Consejo (14 decanos, dos funcionarios de gobierno, prorrector y rector), además de tres directores de institutos de la Universidad, el presidente de la FECh y el representante de los funcionarios intervinieron para dar su opinión sobre el tema. De las 23 personas, sólo dos no estuvieron de acuerdo con el planteamiento del rector de solicitarle la renuncia a Nahum. El decano de Veterinaria, Héctor Alcaíno, expresó su desacuerdo con la petición de dimisión, y otro decano consideró que el problema podía ser resuelto al interior del Consejo de la Facultad de Derecho.

De hecho, esa fue la solución que dio Nahum en su primera alocución (que duró cerca de una hora y media), donde argumentó que podía poner su cargo a disposición del Consejo de Facultad para que éste resolviera. No obstante, el desafectado decano aseveró que no renunciaría y que el único camino que quedaba era la destitución, proceso que le corresponde iniciar al Consejo. A continuación, los participantes de la reunión volvieron a tomar la palabra para solicitarle a Nahum que reconsiderara su determinación, esta vez en un tono más dramático, utilizando frases como que se requería "un gesto de grandeza" de su parte para terminar con la situación de ingobernabilidad de la Universidad. "No hay otra salida", escuchó de algunos decanos.

Tras un largo descanso durante el cual distintos académicos se acercaron a conversar con el decano, y el presidente de la FECh, Federico Huneeus, actuó como intermediario de los alumnos en toma que se encontraban afuera de la sala en la Casa Central, el decano decidió presentar su renuncia. La condición para su dimisión es hacerla formal frente al claustro académico de la facultad una vez que se haya depuesto la toma.

El rector calificó "la voluntad de renunciar" del decano como "un acto de generosidad y en aras de mejorar la convivencia universitaria". Acto seguido, Nahum explicó que "lo mejor para la Universidad y para la tranquilidad personal y espiritual de cada uno de nosotros es que yo dé un paso adelante, en el sentido que me sobrepongo a las circunstancias".

"No podrán alterar todo el claustro desde el momento en que el nombramiento del vicedecano tendrá que ser por consenso. Tendrá que contar con el apoyo de la gente mía que es ampliamente mayoritaria".descaseteó el Turco.

Como ven, el rey del plagio también es el rey de las mentiras y los robos. Y para que se acuerde, este es el Memorial de los Humillados por el Turco Nahum.
  1. Omar Aqueveque.
  2. Fernando Atria
  3. Enrique Barros
  4. Camilo Becerra
  5. Juan Pablo Bórquez.
  6. Mario Calatayud.
  7. Elízabeth Díaz.
  8. Lorena Donoso
  9. Daniel Espinoza.
  10. María Angélica Figueroa
  11. Francisco González.
  12. Jorge González
  13. Marta González
  14. Paola González
  15. Davor Harasiç
  16. Pamela Herrera
  17. Pilar Iturrieta
  18. Andrés Jana.
  19. Richard Lorca
  20. Rodolfo Maira
  21. Waldo Martínez
  22. Gustavo Mellado
  23. Elízabeth Montes
  24. Patricio Morales
  25. Francia Muñoz
  26. Luz Muñoz
  27. Patricia Navia
  28. Juan Noto
  29. Raúl Núñez.
  30. José Olmedo
  31. Orlando Opazo
  32. Diego Ortíz
  33. Juana Ovalle
  34. Angélica Paredes
  35. Germán Paredes
  36. Leopoldo Paredes
  37. Patricio Ramírez
  38. Carlos Reusser
  39. Manuel Ríos
  40. Olfa Rojas
  41. Paolo Scalia.
  42. Claudia Schmidt Hott.
  43. Javier Soto
  44. Paula Torrealba
  45. Ana Vásquez
¡¡PARA QUE NUNCA MÁS EN DERECHO...!!!.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio