OPERACION PURKUYÉN: NI AHÍ CON LA RADIO CORAZÓN.
A partir de 1996, los rascas encabezados por Willy Sabor, Pato Torres, Fernando Alarcon y el brasuca Rodriguinho, se metieron con gente de la radio Cooperativa para crear una radiola pensada para la masa mas poblete de Chilito lindo. Fue asi que los comegatos la llamaron Radio Corazón, porque cachaban que querian estar en el cuore mismo de la barra pop.
Tras la quiebra de la radiola La Ciudad, el brasuca fue llamado por el guataca fetiche del Willy Sabor para empezar con el show rasqueril, ese que a partir de 1997 comenzaba a cimentarse como es el de tener una radio que tarde o temprano querria tener el namber guan de la gallada mas califa de esta Copia Feliz del Edén. Esta radiola no era mas que la competencia misma de la radio Nina y de la naciente radiola Amistad Stereo -creada bajo dominio de los colombianos de CRC-, por lo que el rasquerio se fue patentando masivamente hacia la masa joven. Y a tanto llegó el rasquerío que los "corazoneros" se malgastaron el tiempo para repetir las mismas chanchadas de sus rivales.
Si la Corazón partió como avión con música miscelánea en los primeros años, hoy en día se fueron cayendo tan federico, que repiten mucho reggaetón todos los días y a cada hora, así como un sin fin de mezclados de Dj. Pinky -vecino comunal de la Patty Navia-, los cuales simplemente ABURREN. Y no podemos tampoco dejar escapar lo de poner tanto a Willy Sabor, pues se olvidaron de que el guataca le presta el poto al Kike Morandé y no le ha ganado a nadie.
Otro punto que queda para DESTROZAR A LA RADIO CORAZÓN POR COMPLETO, es el tema "Embrujo", popularizado por Américo y su Nueva Alegría. El tema es PERUANO, su autoría se le atribuye al Grupo Caliente, y no tiene por qué el artista y la radiola andar ATROPELLANDO VIOLENTA Y SISTEMÁTICAMENTE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (Fuente: Radio Monumental). Sobre este punto, Max Bustos -confitero de la Escuela de Derecho de la Chile- y Roberto Madrigal -integrante de un grupo musical de El Bosque llamado Madrigal-, fueron claritos al indicar la grave falta jurídica de la emisora de la Av. Eliodoro Yáñez, aparte de que el citado tema fue interpretado luego por la banda Los Caribeños y después por la Sonora Grupo Cinco, antes que lo popularizara el ex vocalista de Alegría.
Por último, María José Quintanilla también cae en este Libro Negro, ya que la maipucina fue tentada para que arreglara la cantata "Tu corazón" para la radiola, sin fijarse que en "Vértigo V/S" interpretó la versión que corresponde, la cual dice "Tu corazón me está matando día a día...". Como yo trabajé en la Radio Universidad de Chile, puedo asegurarles a todos que la Quintanilla también es una cafiche de la Radio Corazón, porque tuvo que aceptar que esa radiola la engatusara tupido y parejo par que cantara a favor de esa emisora, con textos como que era la reina del dial y otras pelotudeces más. Y Alberto Plaza también fue otro que les creyó la payasada que les enchufaron Jorge Rodríguez y el locutín Jaime Muñoz.
Con respecto a este último, Muñoz y su camada se han dedicado a vanagloriarse de creerse la número uno entre todas por la audiencia en todo Chile. Pero como el DERECHO manda, la número uno está entre la COOPERATIVA Y LA PUDAHUEL, NO LA CORAZÓN..., porque este país NO TIENE POR QUÉ ACEPTAR QUE UNA EMISORA RASQUERIL SE APODERE DEL DIAL. Prefiero 5.005.253.668 veces que una radio SERIA sea la número uno entre todas.
Finalmente, el nombre de OPERACIÓN PURKUYÉN que le he puesto a esta crónica, se debe a que este colocolino visita frecuentemente el liceo que lleva ese araucano nombre en la comuna de San Ramón, y también se debe a que el auxiliar de dicho liceo, SALOMÓN LEVICÁN, fue el primero que alzó la voz y me dió esas directrices para decirme con toda firmeza, que LA RADIO CORAZÓN ES UN ANTRO DEL RASQUERÍO Y EL FLAITERISMO MUSICAL, QUE PROVOCA UNA ELEVADA INCULTURA ENTRE LOS CHILENOS.
HE DICHO... ¡¡¡CASO CERRADO!!!.
Etiquetas: Radio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio