jueves, 1 de mayo de 2008

EL GRAN VITOKO DEJÓ CHALADA A LA VIVI KREUTZBERGER

Al cocido Gigantes con Vivi le estaba yendo ahí nomás en materia de rating, producto de que el angustiado de Pablito Clavó un Clavito Zúñiga se andaba haciendo el lindo intentando aserrucharle el piso a la hija de Don Francis delante de moros y cristianos, y producto de que llegaron personas con animales que no calentaban a nadie.

Entonces le dijeron a la Vivi que la cosiaca no servía, y que los humanóides también tenían sus gracias. Es por eso que el Leo Olivares, la Patty Vargas, la Anita, la Alejandra y la Jessica se fueron al abordaje y llamaron a los seres más raros de Chilito lindo, entre los que se cuentan la Mujer Ventrílocuo, el Hombre Cáscara, el Chino Chistólogo, el Hombre Globo, el Chris Ve-e-e-e-e-e-e-e-eerrrgara, los que hacían de matasanos kamasutreros..., y este Purkuyenino como el Hombre Mapa.

Fue así que el Leo se contactó con este discípulo directo de Dania Jorquera y eterno enamorado de la descharcheteada Patty Navia para coordinar la actuación en la pomada de la Vivi Kreutzberger, teniendo como mecánica los recorridos del TRANSTORTUGA desde el canal del angelito hasta sus casandras y otros lugares. Es más, las fichas ya estabn jugadas, y los diseñadores del plancito ya estaban nenenenenerviosos porque este colocolino se los iba a comer vivos en pantalla.

Este pechito se aburrió del alarido de las alarmas en la Casa Guachupé, se fue a vivir a El Bosque y dejó bien en claro que los errores se pagan cariolo. Y demás está decir que este pechito adquirió con esto una independencia tal, que puede concretarse cuando sea conveniente.

Este metrosexual partió en una van azuleja desde calle Central con Carlos Castro, para tomar por Aviadores, Gran Avenida, San Diego, Santa Isabel, Vicuña Mackenna, Puente Pío Nono, Av. Santa María, Paso Hondo y Alcalde Dávalos para entrar por el subterráneo del canal católico. Ahí me recibió la Jessica para subir luego al pasillo de bodega y al Estudio Uno, donde la Vivi ensayaba la parodia de los atados de la Secre de Transportes que usaba el toco fiscal para traficar con frambuesas. Luego, el Leo Olivares -al más puro estilo Tony Baretta- me llevó a la Sala de Maquillaje, al Casino y al Camarín Nº 3, donde cambié la tenida formal por una pulenta polera blanca con el mapa de Chago City pintado con hartos colores y diseñado en Inés Matte Urrejola 0848.

En en horario de TELETRECE, aparecieron los familiares y amiguis de los que se tiraron a la mar para el cocido sabatino, mientras este Terminator de la Mole se iba de comilona y de cháchara con varios otros mortales en el camarín, los cuales cranearon que después de que este colocolino haga de las suyas metiéndole microlias a la Vivi en el proscenio, la Gordi debiera llamarlo a La Moneda, y el Expedito Cortázar lo meta altirito de monitor general del Transchago, dejando más tiritones que canasto de guatitas a los monitores amarillentos que hasta ellos mismos se pierden.

Y empezó la pomada con la parodia de la Vivi por los condoros ministeriales, siguió con los Car'e Palo que sacaron una que otra roncha con sus diabluras, para dar paso a los Magic Twins y con el Benja Vicuña que entró listo para matar y hacer chillar a las féminas que se apostaban en las butacas. Aparecieron en escena el Hombre Globo y otros dos participantes que realmente mostraron todo el tejemaneje que traían, pero sin lograr tanto aplauso que la barra pide. Mientras el Benja, el Pablito Clavó un Clavito y los Magic Twins hacían de las suyas, la Alejandra llevó a este Purkuyenino a la incandescente Sala de Maquillaje, donde la potable Francisca lo dejó tiquitaca y listoco para matar en la tarima y ante 17 millones de tevitos que esperaban ver a este eterno enamorado de la Patty Navia dejar cocoroca a la hija de Don Francis y al resto de la camada.

A propósito de las que se llaman Patricia, sucede que la Patty Vargas era la más correcaminos de todos los que le hicieron al libreto junto con el "Baretta" Olivares, andaba métale cuadernito, y este pechito que la dejó pidiendo jugo al decirle que en cada parte que anda, pilla Patricias por todos lados (la Patty Vargas quedó toing). Otro sketch, este pechito que se estudia diez recorridos desde el canal católico hasta La Florida, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Las Condes, San Bernardo, Renca, La Reina, Puente Alto y Pedro Aguirre Cerda..., y un Puesto Bajo que se zampa la Patty Vargas, ya que le dió sueño en el momento que andaban en los réclames comerciales y le libreteaban a la Vivi. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, COMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHACA, AY QUE CHACA, CHACA, CHACA CHA...!!".

Entraron a la escena pasando el puente de acceso al proscenio el Chris Ve-e-e-e-e-e-e-e-errrgara, la Mujer Ventrílocuo, el Chino Chistólogo y otros más. Mientras tanto, el Benja Vicuña mostraba las escenas donde interrumpía el informe del tiempo conducido por la Carola Infante -rara mezcla entre la Gaby Zambrano y la Eli De Caso- y dejaba mareados a los loquillos que andaban en la pomada. Por otro litro, los conchalepas-conchalepas que hicieron de acupunturistas, se dieron un festín con la Vivi, la masajearon hasta por detroit y armaron una especie de Posta Lo Nahum con Consultorio Lo Giorgio y Clínica Lo Dania en el proscenio. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!".

Y por fin llegaron los cinco minutos de fama para este Purkuyenino, la Vivi ya lo presentía, me presentó altirante mi comandante..., y me saco la chaqueta del terno para entrar a la pantalla grande, como pasó hace un año atrás pero en otro canal. Con la polera alba pintada con el mapa fosforescente del Gran Santiago, este Saiyayín de los paraderos de Ciudad Gótica entró matando al segundo, la Vivi que le metía la pregunta sobre cómo irse desde el canal hasta Av. La Florida con Walker Martínez, y este colocolino que la manda a tomar la 503 en Santa María con Los Piñones hasta 11 de Septiembre con Las Bellotas, la manda "a patricia" hasta Lota con Los Leones y la sube a la 104 que la deja justito. La Vivi notó en este discípulo directo de Dania Jorquera un verdadero Matador, pues luego le preguntó por cómo irse desde el canal hasta Mateo de Toro y Zambrano con Av. Portales en San Beca..., y este metrosexual le puso harta polenta mandándola de infantería hasta pasado el Puente del Arzobispo para que se suba con la Bip! en las manoplas a la 413 que la deja en Alameda con San Martín, la manda trotando hasta Santo Domingo con la Pana para que se vaya en la 217e hasta esos pagos, y la Vivi que reconoce que no cacha una en esta materia. Un caballero del público preguntaba sobre cómo irse desde el canal hasta Grecia con Juan Moya..., y este pechito que lo manda cruzar el Puente del Arzobispo, lo tira hasta Salvador y le enchufa la 508 sin atados, dejando más patulecos a todos los del cocido. El Pablito Clavó un Clavito quiso preguntar sobre cómo irse al loquero de la Chile, y no alcanzó.

Después vino el Hombre Cáscara, la meneada final y el cierre del cocido, que dejó a la Vivi tremendamente chalada, al respetable absolutamente mareado y a los tevitos pidiendo agua. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

"¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ... ¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".
Publicar un comentario