miércoles, 13 de febrero de 2008

¿CÓMO LLEGAR A TU MUNICIPALIDAD, DESDE LA CASA GUACHUPÉ...?.

La Casa Guachupé, se ubica en un tranquilo sector de la comuna de Ñuñoa, específicamente en Tegualda 1834 con Av. José Antonio Sucre -paralela a Av. Salvador y a dos cuadras de Av. Irarrázaval-, y la tomamos como referencia para que te puedas ubicar bien y no perderte con el Transantiago. Es por eso que si tú quieres dirigirte desde aquí hasta tu Muni para hacer lo que quieras con el guaripola de tu comuna, los Concejalitos, las secres, los demás funcionarios o las "ratas plastificadas" que pululan por esos pagos, te proponemos todas las alternativas de movilización que de seguro te van a dejar con la película harto clarimir.
  1. CERRILLOS: Te vas desde Tegualda hasta Irarrázaval, caminas hacia el Metrolio para tomarlo y bajarte en Quinta Normal; sales de ahí hasta Matucana con Portales para tomar la cuncuna 109 que te deja en la Av. Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo, y en una cuadra está tu destino. Otra alternativa que sirve, es hacer el mismo procedimiento pero hacia Pedrero, bajarte para tomar la góndola 108 que se va por Departamental para tomar la Av. Pedro Aguirre Cerda, te bajas en Piloto Lazo y te vas "a patricia" a la casandra del Jano Almendares. Y como corolario, te vas hasta Salvador para tomar la 508 y bajarte en Matucana, subirte a la 109 pa tomar hasta la Av. Pedro Aguirre Cerda con Piloto Lazo y rematar en el templo de los pobres desgraciados.
  2. CERRO NAVIA: Te vas desde Tegualda hasta Irarrázaval para irte corriendo al Metrolio y bajarte en Quinta Normal, tomas la J-02 y te bajas en San Francisco con Lo Prado para irte en el auto de Armando a la Muni. Otra alternativa, es tomar la 505 en Salvador con Sucre hasta Rosas con Matucana, tomar la J-02 y hacer el mismo sistema de llegada. Y como tabla de salvación, te vas en la 508 hasta Mapocho Norte con Rolando Petersen, tomas la J-04 de vuelta y te bajas en Consistorial pa' rematar de infantería en la casandra de la Cristina Girardi.
  3. CONCHALÍ: Si quieres ser como el Zalo Reyes, avíspate de una buena vez, tomando la 505 en Salvador, te bajas en Santo Domingo con Bandera, tomas la cuncuna 202 hasta Independencia con Negrete y te devuelves a la Muni. También te sirve la 201 que te deja en el mismo lugar de donde Carlos "Almorrana" Sottolicchio hace de las suyas. Y si no quieres irte con una lágrima en la garganta, tomas la 508 hacia el centro y la 202 hacia la Muni.
  4. EL BOSQUE: Si quieres cazar lobos, dirígete a Irarrázaval con Condell pa' tomar la 403 y bajarte en Alameda con Nueva York, caminas hasta Tarapacá con Nataniel Cox, te vas en la 301e hasta Los Morros con Alejandro Guzmán y te vas "a patricia" hasta la Muni. También te recomendamos la 227 hasta el paradero 17 de la Gran Avenida, tomas la 301e, te bajas en la bomba de Los Morros con Alejandro Guzmán y te vas de infantería a la casandra del Sadi Melo. Y por si te quedan dudas, toma la 227 hasta la Gran Avenida, la 301 hasta la bomba, y te vas "a patricia" hasta el punto de destino. Y por si fuera poco, el pategoma es tu salvación, porque tomas desde Irarrázaval hasta Vicente Valdés, combinas con Línea 4 hasta Vicuña Mackenna, y con la Línea 4A hasta La Cisterna, pasas a la Intermodal, tomas la 301c y te bajas en la bomba. Y también utiliza la pitufa D-03 hasta la Estación Toesca del Metrolio, te vas en el trencito celeste hasta La Cisterna y haces el mismo procedimiento anterior.
  5. ESTACIÓN CENTRAL: Con tu Bip! en las manuelas, caminas hacia Salvador pa' tomar la 505 y bajarte en Merced con Pío Nono: caminas hacia la Alameda, tomas la 401 y te bajas frente a la Muni. Si no quieres descarrilar, te sirve también la 513 desde Salvador a Pío Nono, y tomar de ahí la 401. Y por si te quedastes en el túnel, tomas la 227 en Irarrázaval con Condell, te bajas en Santa Elena con Av. Matta, tomas la 506 que cruza el Túnel Exposición y te bajas en Arica con Toro Mazotte, te vas "a patricia" por General Velásquez y ya llegaste. Ah, y para hacerla cortita, te vas en el pategoma desde Irarrázaval hasta Baquedano, combinas en Línea 1 y te bajas en San Alberto Hurtado pa' sacarle pica al nenenenenenenervioso del Gustavo Hasbún.
  6. HUECHURABA: Humos al norte cabritos..., porque desde la Casa Guachupé te vas hasta Salvador pa' tomar la 508, te bajas en Santo Domingo con Mac-Iver pa' agarrar de una la cuncuna 208 y te bajas en Recoleta con Premio Nobel pa' llegar tiquitaca a la Muni. Lo mismo ocurre si te vas en la 505 para tomar la 208 y bajarte donde te indicamos. Y pa' rematar donde la Carola Plaza, tienes como receta irte en el pategoma desde Irarrázaval hasta Plaza de Armas, sales por 21 de Mayo, doblas en Santo Domingo hacia la cordillera, te subes a la 203 y te bajas en Premio Nobel. Y no te olvides que te puedes ir en el pategoma hasta Santa Ana, combina con Línea 2, te bajas en Vespucio Norte y tomas la B-15.
  7. INDEPENDENCIA: Fuera los seconds..., porque la mejor forma de llegar desde la Casa Guachupé, es irte a Salvador, tomar la 505 o la 508, bajarte en el Mall del Centro y tomar la 201 hasta Independencia con Santos Dumont. Ah, y si el Toco Garrido te tiene pa' los combos, toma la 505 hasta Carrascal con Pedro Gil, te vas de infanterçia hasta Condell con la Costanera Norte, te subes a la local B-03 que te deja en Colón con "Indepe" y te vas "a patricia" hasta la Muni.
  8. LA CISTERNA: Si quieres verte los carachos con el Chago Rebolledo, tienes que tomar la 505 o la 508 y bajarte en el Teatro Teletón; de allí tomas la 201 y te bajas en el paradero 24 de la Gran Avenida. También te sirve en la "Pana" la 302 hasta Vespucio con la Gran Avenida. Y por si no quieres enfermarte con tanto trasbordo por arriba, toma la D-03 hasta la Estación Toesca, toma el pategoma hasta La Cisterna, sale por el lado de la salida norponiente de la Línea 4A y te vas "a patricia" hasta la Muni.
  9. LA FLORIDA: Pa' sacarte los balazos con el turco Zalaquett, te vas corriendo hasta el Metrolio y te bajas en Bellavista de La Florida, sales por Cabildo y ya llegaste. Otra forma de hacerlo, es irte a Salvador a tomar la 508 pa' bajarte en el Piedragógico y tomar la 224 que se va por Macul, Departamental y Viñuca Mañeka. Ah, si tomas la 505, te bajas en Irarrázaval con Macul, tomas la 224 y ya llegaste cabrito.
  10. LA GRANJA: Para que no te traten como animal, toma la 508 hasta Quilín, te vas hasta Vespucio, toma la 216 y te bajas en Santa Rosa. También te sirve tomar la misma pero hacia San Antonio, tomar luego las cuncunas 203 o 207 y bajarte en el paradero 25. Si te vas en la 505, tómala y bájate en la Rotonda Grecia, tomas la 216 y te bajas en Santa Rosa. Pero si el Arriagada te tiene con la vena hinchada, toma el Metrolio hasta Vicente Valdés, combina con Línea 4 hasta Vicuña Mackenna y con Línea 4A hasta Santa Rosa; y puedes hacerlo también por Línea 2 hasta La Cisterna, combinar con Línea 4A y bajarte en Santa Rosa.
  11. LA PINTANA: Cuidado con los patos malos que se te puedan aparecer en un peladero de por ahí..., porque el Jaime Pavez no sabe qué cresta está pasando y la gente lo quiere igual. En ese caso tienes que irte corriendo a la estación Irarrázaval del metrolio, tomarlo y bajarte en Bellavista de La Florida, salir hacia Vespucio, tomar la 216 y bajarte en la Muni. Otra alternativa, es tomar la 513 hasta Nuncio Laghi con Vespucio, subirte a la 216 y bajarte en Santa Rosa con Gabriela. Ah, y para dejarte clarito, toma la 227 en Irarrázaval, bájate en Santa Rosa con Departamental y te vas en la 205 hasta el paradero 37 de Santa Rosa.
  12. LA REINA: Si le tienes ganas al Luchito Montt, sale a Irarrázaval, toma la 403 hasta Larraín con Las Perdices y te bajas hasta la Muni. Si quieres, toma también la pitufa D-02 que te deja donde mismo.
  13. LAS CONDES: Si el Pancho De la Maza te tiene con restricción pa' carretear, sale a Salvador y toma la 505 o la 513 hacia Providencia, y puedes elegir entre tomar la 406 hasta Apoquindo con Enrique Foster Sur, o tomar el pategoma y bajarte en la estación El Golf.
  14. LO BARNECHEA: Si la Marta Ehlers te tiene corriendo los 100 metros planos y te hace saltar los 110 metros con vallas, toma la 505 hasta Providencia y toma el pategoma hasta Escuela Militar, para luego subirte a la C-01 y bajarte en la Plaza San Enrique. También te sirve tomar la 426 hasta Estoril, y luego la 411 hasta la Muni. Y por si te gusta irte embalado, te vas al Metrolio desde Irarrázaval hasta Baquedano, combinas con Línea 1 y te bajas en Escuela Militar, donde sales y tomas la C-01 pa' bajarte a metros del Camino a Farellones.
  15. LO ESPEJO: No hay que ser tan brujo ni tampoco hacerse el lindo con el "Trampita" Inostroza..., porque te vas hasta el Metrolio, lo tomas y te bajas en Pedrero para tomar la H-10 que te deja en Ferrari con Balmaceda, donde te mandas una caminata hasta la calle Centenario. Te sirve también tomar la D-03 hasta el Metro Toesca, irte en el pategoma hasta Lo Ovalle y tomar las cromis H-03, H-08 y H-11.
  16. LO PRADO: Si el Gonzaloco Navarrete te sigue coimeando parejito, toma la 505 hasta Provi, o la 403 hasta la Plaza Italia, te vas en el Metrolio hasta San Pablo y caminar dos cuadras hacia la cordillera. Y como contraoferta, te sirve el pategoma hasta Quinta Normal, tomas la 406 hasta San Pablo con San Germán y ya llegaste.
  17. MACUL: Si el chuncho Puyol te tiene amariconado, sale pa' Salvador, toma la 505 o la 513 y te bajas en Irarrázaval con Macul, donde te subes a la 104 y te bajas en Macul con Los Plátanos. Lo mismo puedes hacer si tomas esas dos, te bajas en Irarrázaval con Manuel Montt, tomas la 106 y te bajas en Macul con Jorge Dzazópulos.
  18. MAIPÚ: Si el Beto Undurraga no quiere darse un Abrazo en el Campo de Batalla contigo, te vas al metrolio, te bajas en Pedreo, tomas la 108 y te bajas en Cinco de Abril con Primera Transversal. También te sirve hacia Quinta Normal, te bajas ahí, tomas la 109 y ya llegaste. Y para rematarla, toma la 505 hasta Rosas con Matucana, te vas al INBA, tomas la 109 y te bajas en la Muni.
  19. ÑUÑOA: Más fácil no podía ser..., porque te sirven la 227, la 403, la 505 o la 513 hasta la Plaza Ñuñoa. Ah, y la D-03 también te sirve para comerte el sánguche del Pedrito Sabat y te lo gozas en la Fuente Suiza.
  20. PEDRO AGUIRRE CERDA: Si el gorreao del Juan Saavedra te tiene pelando papas, ándate de infantería hasta el Metrolio, bájate en Carlos Valdovinos, toma la H-09 y bájate en Salesianos con Historiador Vassari. También usa como alternativa el pategoma hasta Santa Ana, toma luego la 302 y bájate en Salesianos para pegarte la posta 4x100 hacia la costa. Ah, y como alternativa final, toma la 505 hasta el Teatro Teletón, camina hacia la Pana, toma la 302, bájate en Salesianos y te vas "a patricia" hasta el templo de la burocracia vecinal.
  21. PEÑALOLÉN: Si el Carlitros Orrego te tiene de perkins con su secretaria en la Comunidad Ecológica, toma la 508 hasta el Estadio Nacional, agarra después la 507 y bájate en la Muni. Ah, y la D-09 también te deja cerca.
  22. PROVIDENCIA: Si el "Milico Loco" Labbé te tiene con toque de queda, sale a Salvador y toma la 505 o la 513 hasta Pedro de Valdívia, súbete a la 103 y ya llegaste. También te sirve la 106 por Manuel Montt, bájate en Eliodoro Yáñez y te vas "a patricia" hasta la Muni.
  23. PUDAHUEL: Si el vejete del Johnny Carrasco te tiene aterrizado, toma la 513 que te deja en Andes con Villasana, camina hasta Martínez de Rozas, toma la 406 y bájate en San Pablo con Los Ediles. También te sirve tomar la 505 hasta el Museo de los Tajamares, y luego tomar la 427 hasta la Muni. Y la otra alternativa, es que te vayas en el pategoma desde Irarrázaval hasta Quinta Normal, y de ahí te agarras de un ala la 426 que te deja frente al templo de la burocracia.
  24. PUENTE ALTO: Si el Cote Ossandón te tiene colgando, ándate altiro al metrolio, súbete al pategoma desde Irarrázaval hasta Vicente Valdés, combina con la Línea 4, bájate en Protectora de la Infancia y te vas de infantería a la Muni. Te sirve también tomar la 513 hasta la Plaza Egaña, el Metrolio hasta Protectora de la Infancia, y el auto de Armando hasta el edificio blanco. Y por si las moscas, el Metrolio hasta Vicente Valdés, y luego te subes a la 210 que te deja en la puerta.
  25. QUILICURA: Si la Carmen Romo se hace la loquilla, te tiene esperando y la Patty Navia que se queda en Puesto Bajo porque no la pescan ni en bajada, toma la 505 o la 513 hasta Santo Domingo con la Norte Sur, luego te vas en la 303 que te deja en José Francisco Vergara con Los Carrera, y en pocas cuadras tienes la Muni. Ah, y si te interesa, toma ya la 505 hasta el Parque Forestal, y la 314 hasta Arturo Prat con Ramón Rosales, donde te vas "a patricia" hasta el Consistorio.
  26. QUINTA NORMAL: Si el Manolo Fernández te tiene mirando feo, toma la 505 o la 513, y te bajas en la puerta de la Muni. Y para que no te desmayes tanto, te sirve irte en el pategoma hasta Quinta Normal, y de ahí tomar la J-01 que te deja en Embajador Gómez con Carrascal.
  27. RECOLETA: Si el Gonzalitro Cornejo te tiene vuelto loco con la danza del vientre, toma la 505 o la 508 desde Salvador con Sucre, hasta Santo Domingo con Mac-Iver, lugar donde te subes a la 203 o a la 208, y te bajas en Recoleta con Olivos. Y si la quieres hacer cortita, toma el Metro desde Irarrázaval hasta Santa Ana, combina con Línea 2 y bájate en Cerro Blanco.
  28. RENCA: Si la Vicky Barahona te tiene engordando, toma la 505 o la 513 que te dejan en Providencia con Seminario, y luego la 410 -que se va por la Costanera Norte- para bajarte en la plaza. Y también puedes tomar la 505 hasta Santo Domingo con San Martín, donde te subes a la 408 y te bajas en la Plaza.
  29. SAN BERNARDO: Si la Orfelina Bustos te tiene jugando al gato y al ratón, toma el Metrolio y bájate en Bellavista de La Florida, agarra la 211 en Vespucio y bájate en Urmeneta con Arturo Prat pa' llegar caminando a la Plaza. También te sirve tomar la 227 hasta Lo Ovalle con la Gran Avenida, y la 301 hasta la Plaza. Pero también te sirve la 403 hasta Los Héroes y la 201e -que se va por la Panamericana- hasta la Plaza. El pategoma te sirve también combinando en Vicente Valdés a la Línea 4, de ahí a Vicuña Mackenna, tomas la Línea 4A hacia La Cisterna, te bajas allí, te metes a la Intermodal y puedes tomar la 211c. Lo mismo desde Toesca por la Línea 2.
  30. SAN JOAQUÍN: Si el Echeverría no te da boleto, asegúrate tomando la 227 y bájate en Santa Rosa con Rivas. Si lo prefieres, toma la 505 o la 513 hasta Santo Domingo con San Antonio, y toma luego la 203 hasta el paradero 2 de Santa Rosa.
  31. SAN MIGUEL: Si el Julio Palestruje te tiene con las bolas hinchadas, toma la 505 o la 508 hasta San Antonio, y luego la 226 hasta el paradero 6 de la Gran Avenida. Y si la quieres hacer cortita, usa el Metrolio desde Irarrázaval hasta Santa Ana, combina en Línea 2 y te bajas en San Miguel.
  32. SAN RAMÓN: Si el Pelluco Isla te tiene aislado, toma altiro la Línea 5 del pategoma hasta Vicente Valdés, la Línea 4 hasta Vicuña Mackenna, y cierra en la Línea 4A bajándote en San Ramón. La ótra fórmula es en el mismo trencito celeste hasta Bellavista de La Florida, tomar la 211 en Vespucio, bajarte en Vespucio con la parada del Metrolio, pasar por el puente de la estación y ya llegaste al otro lado del parque. También te conviene tomar la 227 hasta Lo Ovalle con Rivadavia, caminar hacia Mirador, tomar la G-11 hacia Goycolea con La Bandera y listo. Pero lo mejor, es que tomes la D-03 hasta Toesca, te vas en el pategoma hasta La Cisterna, combinas con la Línea 4A, te bajas en San Ramón y chao pescao.
  33. SANTIAGO: Si el Raúl Alcalino no te saca ni pa' la foto, toma las microlias 505, 508 o 513 y te bajas en la Plaza de Armas. Ah, y la cuncuna rodante subterránea te deja en la estación Plaza de Armas al toque.
  34. VITACURA: Si el "Tronco" Torrealba te tiene como "estuata" o "menumento", toma la 505 o la 508 hasta Salvador con Providencia, caminas hasta General Salvo, tomas la 405 y te bajas en Vitacura con Paul Claudel, caminas hasta la Av. del Bicentenario y tomas la C-03. También te sirven las primeras dos micros que se van hacia el centro, bájate en Provi, toma la 426 hasta Las Condes con Padre Hurtado, camina hacia la esquina de la calle Oxford, toma la C-03, y bájate en Isabel Montt con Av. del Bicentenario.
Como ves, este es un servicio para que NO TE PIERDAS con el Transantiago.



Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 20 de octubre de 2011, 11:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

te pasate gran vitoco!!!!!!!!!!! me ayudaron tus comentarios! gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio