domingo, 7 de abril de 2024

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 6.0, MERLUZOS AL PODER (676ª PARTE): TERREMOTO EN EL REGISTRO MONUMENTAL DE LOS PUESTOS BAJOS (2).


  Con la cortina musical de Noticias Express de CNN Chile, seguimos en este Túnel en la Ruta de la Operación Santa Patricia, con todo el drama que le sobrevino a Paola "Pingüi-Pingüi" Ramírez en su palacete de la Población El Manzanar de la República de Peñaflor, donde un rotavirus la mandó a la lona y, de paso, la terminó catapultando al primer lugar del Registro Monumental de los Puestos Bajos, superando a Alejandra Correa que estuvo diez años en la cima de esta fatídica grilla. Y no sólo eso, sino que agregaremos a los integrantes de la Fundación Súmate Por la Inclusión en este capítulo.
  La preocupación más grande que ha tenido este metrosexual, ha sido el estado de salud de su amada Paolita, la cual ha tenido que pasar su cumpleaños número 51 con la rodilla ñurda adolorida y, después de eso, le cayó el rotavirus que la hizo visitar varias veces el WC, la mandó a implorar a Guajardo en otras tantas, la dejó mareada, adolorida de la cabeza y, de paso, la dejó en Puesto Bajo completo, a punta de cuarentena con Macorinazos, Orreagazos, Ximenazos y hasta un tremendo mega Paolazo que la dejó en la punta de la grilla con 14.707 Puestos Bajos. Claro que la jornada del martes 2 de Abril Impresionante, tuvo que ser puesta a prueba en más de dos escenarios distintos, porque mientras una muy adolorida Paola Ramírez tuvo que levantarse temprano para ir de urgencia al gastroenterólogo en el Nosocomio de Peñaflor porque la guatusi le ardía como nunca, Ximena Leppe no perdió el tiempo y llamó a este metrosexual para que empezara con todo el tema de las ventas de artículos en la Tienda Inclusiva de la Fundación Súmate Por la Inclusión, ubicada en el Strip Center "Los Linderos", tres kilómetros al sur de Buin. ¿El problema?. Los choferes de los buses Buin Maipo que, en su gran mayoría, se pasan por la raja a las personas con discapacidad y, principalmente, a los que están en la Fundación Súmate Por la Inclusión y a los de otras organizaciones de la Provincia del Maipo, cobrándoles a destajo por un muy mal servicio, todo hasta que la buena voluntad de uno de los chacales del manubrio, le dió a este metrosexual el viaje gratis desde San Bernardo hasta el Tottus de Buin (todo gracias a la pelea que dió la Ximena Leppe al "Perro" Vargas en el terminal de Maipo). Esa onda.
  Ya en el sector cercano a la Plaza 9 Meses de Buin, este semental Purkuyenino llamó a la Ximena Leppe para comunicarle que llegó al punto de encuentro y, a Sebastián "Salchicha" Órdenes para que se juntaran. ¿Otro problema?. Sí, la Xime llegó sin su tocomocho a Linderos y, sólo andaba con la Paloma y con Flora de Aurora Australis. Pero este colocolino tenía una enorme preocupación por la Paolita, ya que el martes 2 de Abril Impresionante fue para cortarse el picoloro, debido a que, la "Pingüi-Pingüi" regresó de atenderse con la gastroenteróloga que le plantó dos medicamentos en la tarasca (y de una), llegó mareada a la pieza rosa y, de paso, cerró el ventanal y cayó completamente a los brazos de Morfeo Navia, con la guata muy mal trecha, con náuseas, con un terrible dolor de cabeza, con mareos, sin poder comer y, totalmente lona, lo que le causaría durante la jornada matinal, cuatro Puestos Bajos sucesivos, un cuarentenazo, un Macorinazo, un Orreagazo, un Ximenazo y un tremendo Mega Paolazo, que le sumó 139 en ese lapso de tiempo y, 14.846 en la grilla. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡MACORINA POM POM..., MACORINA PONME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PONME LA MANO AQUÍ...!!".








  Después de aquel mensaje de la Paolita que avisaba de su deplorable estado de salud que la tenía lona en la pieza rosa y, que más encima, no tenía ánimo ni para el manyete ni para las visitas ni, menos para que le hagan nanay en la cama, en el Strip Center "Los Linderos" ya estaban instaladas Ximena Leppe, la Paloma (amiga de Sebastián "Salchicha" Órdenes) y Flora (de Aurora Australis) para el laburo en la Tienda Inclusiva. Sebastián "Salchicha" Órdenes y este metrosexual, agarraron un coleto desde la Plaza 9 Meses en dirección a Linderos para sumarse a la tarea de las ventas que, realmente los visitantes de ese espacio comercial, no tienen una alta recepción hacia los productos elaborados que se encuentran en la Tienda Inclusiva, ya sea porque andan patricios, porque tienen que pagar con tarjeta, o porque no les cruje, siendo que es una oportunidad laboral que no se debe echar por la borda (operan con la Ley 21.015 sobre inclusión laboral para personas con discapacidad y, gracias al apoyo privado). O sea, el ítem "ventas" en el Strip Center Los Linderos y, principalmente desde la Tienda Inclusiva de la Fundación Súmate Por la Inclusión, resulta ser tan parecido a un acto jurídico aleatorio, donde existe una contingencia incierta de ganancia o pérdida (Artículo 1.441 del Código Civil) y, no siempre te irá bien. Esa onda.
  Lo que no se esperaba el "Salchicha" Órdenes, es que la mamá lo llamara por teléfono para aforrarle un raspacacho, debido a que no le avisó que tenía que ir a la Tienda Inclusiva y, que si él se tomó las pastillas para la epilepsia que padece. El Seba las tenía en su poder, pero que le quede claro que tiene que avisarle a sus papis para la próxima. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SI LO PILLO POR LA CALLE DICE ... ¡PRRRRUM!. SI LO PILLO POR LA DISCO DICE... ¡PRRRRUM!. SI LO PILLO EN SANTA LAURA DICE... ¡PRRRRUM PRRRRUM PRRRRUM PRRRRUM PRRRRUM...!!!".



  Tres ventas de artículos, han sido las que se efectuaron durante la jornada en Linderos, donde se recaudaron más de diez lucrecias entre collares, colgantes, cucharas de madera y aros, plata que sirvió para el manyete. En el intertanto, el Seba Órdenes masajeando de lo lindo a la Xime Leppe en el cuello y en la cervical y, sin dejarla en Puesto Bajo como de pronto suele pasar. Y este monumentalito que graba en Tik-Tok, mostrando que la preocupación por la Paolita simplemente estaba en su cabeza y, le dió el tremendo arengazo de apoyo, en los momentos más difíciles que la peñaflorina estaba pasando por culpa del rotavirus que la tiene pegada a la cama. Y hablando de la "Pingüi-Pingüi", llamó a este discípulo directo de Dania Jorquera que estaba terminando la jornada en la Tienda Inclusiva, saludó a Sebastián "Salchicha" Órdenes que le deseó pronta recuperación junto con su comadre Paloma, Ximena Leppe hizo lo propio y, mandó un regalo sorpresa por su apio verde número 51 de parte de la Fundación Súmate Por la Inclusión..., hasta que, en una brillante idea, este metrosexual llamó a los tres que todavía estaban allí y, entre los cuatro miembritos sacaron el grito de guerra con un sonoro "¡¡Ánimo Paolita!!!" que se escuchó desde Linderos hasta Peñaflor, todo mientras Paola Ramírez ya acumulaba en ese lapso entre las 13:30 y las 18:30 horas, tres Puestos Bajos, un Macorinazo, dos Orreagazos y dos Ximenazos que sumaron 23 en ese lapso de tiempo y, 14.869 Puestos Bajos en la totalidad. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CÓMO PICA LA MACHACA, LA MACHACA COMO PICA, CÓMO PICA LA MACHACA LA MACHACA COMO PICA. ¡AY QUE CHACA CHACA CHACA CHACA, AY QUE CHACA CHACA CHACA CHÁ...!!".






  Y la jornada de este metrosexual termina con una cuarta venta en Linderos, el traslado a la Plaza 9 Meses en Buin, la Buin Maipo hasta el Cruce de Colón en San Bernardo y, el regreso a la comuna de El Bosque. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ.¡KIMBARA-KIMBARA KIMBA-KIMBAMBÁ...!!".








Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio