domingo, 10 de abril de 2022

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (623° PARTE): EL REGRESO A CLASES Y LOS ATADOS.


  Con "Rock' N Roll High School" de la banda The Ramones, bajamos al llano para seguir adelante en la recta final de la quinta saga de la Operación Santa Patricia, que nos trae el regreso de los pingüinos a los coles, los atados de la locomoción colectiva rural de la Región Metropolitana y, mucho más.
  Y comienza el fatídico mes de Marzo Monumental, donde ya se acabó el sufrimiento para los peques que, durante dos años seguidos la pasaron como el ortega encerrados en sus casandras por culpa del bicharraco, de las cuarentenas y, de todas las mentiras que cada canal de televisión les iba metiendo. Lo que nadie se imaginaba, era que el regreso a clases se volvió tan masivo en todos los colegios de esta larga y delgada faja de tierra, que en ciudades tales como Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt, los tacos en calles y avenidas fueron una verdadera película de terror, ya que nunca faltan los weones que se ponen a chatear con el celular frente al manubrio y, dejan la mansaca cuando hay accidentes o fallas mecánicas en pleno trayecto. Esa onda.
  Volviendo a los coles, los cabros chicos estaban más que contenturris por volver a ver a sus compañeros de curso y a los maestros ciruelas que llegaron más emocionados que la cresta, después de estar durante toda la pandemia haciéndole al teclado y hasta gastándose la vista. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡CARAMBA CARAMBA YA VIENE EL LUNES, CARAMBA..., YA VIENE EL LUNES...!!".

  Pero no todo es color de rosa cabritos. Porque un colegio de la comuna de Estación Central, tuvo que cerrar porque pillaron un curso completo infectado con coronavirus, por lo que los pingüinos tuvieron que ser sacados de la sala y mandados a residencias sanitarias para no contagiar a sus papis. En la Escuela Municipal "Estrella Reina de Chile" de Cerrillos, un incendio en una fábrica colindante dejó a profes, pingüinos y funcionarios con ataque zorricuático y enviados a sus casandras. En Talca, empezaron las agresiones a escolares a pleno luz del día, así como también pasó en Talcahuano con un caso similar. Y en Buin, justo cuando asumió el "Patagón" Borić, la variante Ómicron mandó cortados a más de cinco docentes y varios niños de la escuela de Linderos. Realmente, se desbandó todo. Y el coro monumental lo canta así así así así así...

 "¡MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ. MACORINA POM POM..., MACORINA PÓNME LA MANO AQUÍ...!!".

  Si hay algo que realmente tiene envenados a los buinenses, paininos, caletanguinos, josemaipinos, pircanos, montinos, islamaipinos, padrehurtadinos, peñaflorinos, talagantinos, melipillanos, sanpedrinos, alhueínos, mariapintanos, curacavinos, lampinos, colinenses y tiltilenses, es la falta de buses rurales que los lleven a otras zonas o a Chago City. De hecho, tanto en las comunas de Buin, Calera de Tango, Isla de Maipo y Paine, el drama es de aquellos, ya que la frecuencia de los buses rurales (Alto Jahuel, Buin Maipo, Metrobús 81, Buses Peñaflor, Transber, Flota Talagante, Islaval, ServiExpress y Buses Paine) es una completa burla para los parroquianos y, en más de alguna ocasión sus máquinas se guardan a eso de las 19 o 20 horas, dejando botellas a muchos torombolos que necesitan trasladarse de una zona a otra.
  En Buin City, las variantes de Buin Maipo en circulación (Buin Gran Avenida, Buin San Borja por General Velásquez, Buin San Borja por Panamericana Sur y, Buin Metro Lo Ovalle), presentan intervalos bastante prolongados y, hasta terminan sus servicios antes de tiempo, dejando a muchos con crisis de angustia en la Plaza de los 9 Meses. Para qué decir de las Metrobús 81 que salen desde Buin hasta Pirque, Puente Alto y La Florida, que se llegan a guardar a las 19:00 horas, dejando a la gallá abandonada en la Plaza de los 9 Meses y en Alto Jahuel. La misma gracia hacen los pelafustanes de los buses Alto Jahuel, que aquí los que más salen ganando, son los colectiveros de Buin y los que se van a Leppelandia. ¿Qué tal?.
  En Calera de Tango, pasan por ese sector algunas variantes de Buses Peñaflor, Flota Talagante, Islaval y Transber, unas vía Cerrillos y otras vía San Bernardo. Pero también dejan mucho que desear, porque la frecuencia desde el Terminal San Borja es una tortura, así como desde Puente Alto, Isla de Maipo, Talagante y Peñaflor.
  En Isla de Maipo, la flota de buses Islaval, ya registra atrasos en las frecuencias desde y hacia Estación Central. En el caso de ServiExpress, los tramos hacia Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y Melipilla, dejaban mucho que desear, más aún, en plena cuarentena. Y en el caso de Flota Talagante, son muy pocas las variantes que están funcionando bien y, al igual que en los casos anteriores, ya a las 20:00 horas se llegan a guardar, dejando a toda la parentela haciendo pucheritos en los paraderos.
  En Paine, la cosiaca es peor, porque la empresa de Buses Paine, se está llevando una tonelada de reclamos de los campechas por tener sus frecuencias como la callampa. En efecto, la variante Las Américas es la que más funciona, no así la variante La Paloma que, aparte de dar vueltas por la villa, tienen un intervalo de mierda y, que los fines de semana y feriados, demoran más de una hora en pasar. La variante Aculeo, es otro cacho de aquellos, ya que demoran hasta una hora en recoger pasajeros o, simplemente no pasan ni con orden judicial. La variante Huelquén, es otro dolor de cabeza para los huastecos y otros tantos que, ven que sus dos sub variantes (Culitrín-Chada por Paine y, Huelquén-Chada por Alto Jahuel) son un completo fiasco, debido a que antes pasaban más seguidas y, ahora brillan por su ausencia. Y lo peor de todo esto, es que los habitantes de Chada, Culitrín, Abrantes, Águila Sur, Champa, Pintué, Colonia Kennedy, La Trilla, Cardonal, Santa Marta, Los Boldos, Huelquén, La Aparición, El Escorial y La Romana, se sienten abandonados. ¿Y qué pasó con la variante Linderos??. Bien gracias. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SI LO PILLO POR LA CALLE DICE..., ¡PRRRRRUM!. SI LO PILLO POR LA DISCO DICE..., ¡PRRRRRUM!. SI LO PILLO EN SANTA LAURA DICE..., ¡PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM...!!".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio