domingo, 20 de marzo de 2022

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (621° PARTE): LA TRISTE REALIDAD SANTIAGUINA.


  Con "La triste realidad" de la banda Guachupé, vamos bajando la cuesta en la Operación Santa Patricia, para pelar de lo lindo sobre la triste realidad santiaguina, aquella que tiene a toda la barra pop cortándose la pija y con hartas ganas de irse a la mierda.
  Este metrosexual, tras regresar a Santiago desde la República de Maitencillo vía Quintero y Viña del Mar, se llevó una horrible imágen a la salida del Terminal Alameda, pues el olor fétido que había en la Alameda entre San Borja y General Velásquez era insoportable donde se le mire. Donde los negretes se ponían a hacer comercio ambulante, había un fuerte olor a pichí, al igual que en la acera norte y en el bandejón central, lugar donde los indocumentados armaban sus campamentos y hasta salían a sembrar el pánico junto con un ejército de patos malos que saltaban de las carpas para asaltar a choferes de micro, automovilistas y transeúntes que, creyéndose que no les va a pasar nada, les pasa lo peor en esa zona. Y no sólo pasa eso, sino que la cochinada que hay, simplemente llega a dar asco y vergüenza, no sólo para quienes viven, sino que también para quienes se trasladan desde y hacia fuera de esta selva de cemento. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SI LO PILLO POR LA CALLE DICE..., PRRRRRUM. SI LO PILLO POR LA DISCO DICE..., PRRRRRUM. SI LO PILLO EN SANTA LAURA DICE..., PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM...!!".

  Santiago, ya dejó de ser la "tierra prometida", no sólo para los provincianos, sino que también para los mismos santiaguinos que hoy ven a diario cómo la vida se les va a las pailas. ¿Por qué?. Porque diariamente se ven asaltos en barrios y centros comerciales, así como ocurre con los cumas, pastabaseros, domésticos de mierda y otras lacras que dejan la mansaca en la periferia, en sectores acomodados, en comunas pop y en zonas marginales. La inseguridad llega también a la locomoción colectiva santiaguina, ya que un chofer del recorrido 201 que se dirigía al Mall Plaza Norte, fue amenazado por un antisocial que había salido de la Peni tras cumplir 10 años en la sombra por robo con homicidio, el cual ya tenía cuentas pendientes con el chacal del volante; el sujeto pasado a droga, se subió a la góndola para intimidar al rey del manubrio y amenazarlo con un tunazo delante de todos los pasajeros que miraron atónitos la funesta escena (este metrosexual estaba en ese mismo recorrido). Y no sólo eso, porque los pacos también caen en el juego y transan droga con los patos malos, lo que a todas luces, es lo peor de lo peor. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡SI LO PILLO POR LA CALLE DICE..., PRRRRRUM. SI LO PILLO POR LA DISCO DICE..., PRRRRRUM. SI LO PILLO EN SANTA LAURA DICE..., PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM PRRRRRUM...!!".

  Y para rematar este capítulo, vemos que los campamentos cada vez más hacen nata, lo que deja a toda la barra pop con ataque zorricuático y con la tremenda vena. De hecho, en la comuna de Cerrillos se establecieron irregularmente una patota de haitianos y otros que ni Santa Isabel los conoce en la zona cercana a la Población Oreste Plath y en el ex Camino Río Mackenna (entre la Autopista del Sol y la línea del ferrocarril a San Antonio). Lo mismo sucede en Maipú, principalmente en la Avenida del Ferrocarril entre Esquina Blanca y Cuatro Álamos y, en el Cruce Pajaritos por Camino a Melipilla. Y también, en otros sitios.
  Lo más lamentable, es que dentro de los que armaron sus campamentos en los peladeros, hay guaguas que se están exponiendo a muchas enfermedades, así como niños pequeños y adultos mayores. Y también, existe un antro de bellacos que saltan desde los mismos campamentos a las poblaciones aledañas para sembrar el pánico a punta de encerronas, tunazos, asaltos y otros lícitos. Y eso tiene a la barra pop completamente aburrida y con ganas de virarse de Chago City para siempre. Para llorar.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio