sábado, 9 de octubre de 2021

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (570° PARTE): EL ESTALLIDO SOCIAL (1).



  Con los primeros audios de la Radio Bío-Bío referentes al estallido social, vamos a picanear sin contemplaciones en esta Operación Santa Patricia, porque atacamos hasta donde más les duele a los fachos de mierda.
  El 12 de Octubre Purkuyén del 2018 -y tal como lo descaseteó la Xime Leppe una semana antes en la Expo Inclusión-, se realizó la primera Corrida Inclusiva por las calles de Paine, donde la participación de la masa de discapacitados y familias enteras, superó todas las expectativas. En esta actividad pedestre realizada en el Estadío Tricolor, participó la Selección Chilena de Fútbol de Talla Baja, las diversas instituciones que asistieron y, varias autoridades presentes. En este lote estaban la Xime Leppe, la Dani Castillo, la Vicky Zumba, la Javi Ojeda, la Marlén Sotomayor, la Vero Guajardo, la Barbarrica Kast, la Pancha Rubio, la Cecilia "Peluca Falcón" Altamirano, el José Romero, el José Ñúñez, el Seba Ordenes, el Exequiel Inspira y este metrosexual, aparte del Hans Malpartida como la vedette del cotelé. ¿Y el Diego Vérgara?. Bien gracias. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¡JUGUEMOS EN EL BOSQUE, POR MIENTRAS QUE EL LOBO ESTÁ. ¡¿LOBO ESTÁ...?!!!".



  Ya por la noche de ese sábado, la Sexilia Jara organizó flor de parranda con todo el grupete en el Casino Milico, donde más de algún torombolo se fue al litro en la barra y el resto métele conversa y métale bailoteo. Y no sólo estaba el grupete de la Sexilia Jara, sino que también estaba el de la terriblemente guapa Ely Nikita, que dejaron a toda la barra pidiendo agüita. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡¿FUISTE AL BAILE?, SÍ FUÍ... ¿BAILASTE?, BAILÉ... ¿COMISTE?, COMÍ... ¿CHUPASTE?, CHUPÉ...!!".


  Ahora sí que llegamos al tema de fondo, porque las redes sociales hirvieron rapidito con anuncios de evasiones masivas en estaciones del metrolio, que finalmente ocurrieron, todo porque la chamuyera de la Yoyita Hutt anunció que iban a subir la tarifa en 30 piticlines, según ese mal llamado "panel de expertos", que no son otra cosa que puros operadores políticos de dudosa calaña. Es más, entre los días 14 al 17 de octubre, los pingüinos de los coles más emblemáticos de Santiasco, se guardaron la tarjeta bip! en sus chaucheras y, se organizaron en sucesivas patotas para saltarse los torniquetes, dejando la zorrrrrrrrrrra en estaciones tales como Los Héroes, Universidad de Chile, Santa Lucia, Baquedano, Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba y Escuela Militar, entre otras, lo cual dejó a guardias y asistentes con ataque zorricuático. Los jefes de estación, al verse sobrepasados por la marea de pingüinos, a punta de lloradera llamaron a los pacos pasados a neoprén para parar la zalagarda que se estaba armando y, que nadie iba a pensar que la cosa se les iba a ir de las manuelas durante la semana. Esa onda.
  La prensa fascista, controlada por los Solari (TVN y Mega), los Luksić (Canal 13 y sus asociados), los Saieh (diario La Tercera y asociados) y otros medios controlados por empresarios de esa calaña, estaban listos para fraguar una sarta de montajes auspiciados por políticos corruptos de derecha tales como Cecilia "Monga" Pérez, Karla Rubilar, Evelyn Matthei, Jacqueline Van Rysselberghe, Marcela Cubillos, Jovino Novoa, Cristian Larroulet, Patricio Melero, Andrés Chadwick, Andrés Allamand, Felipe Alessandri, Rodrigo "Dumbo" Delgado, Gonzalo "Cabeza de Ajo" Blumel, Alberto Espina, Iván Moreira, Francisco Chahuán, Ignacio Urrutia, Cristian Barra, Joaquín Lavín y Gaspar Rivas, los cuales fueron a implorar al Delincuente de la República para que empiece a manipular a todos los medios de comunicación. Y es más, estos mismos mequetrefes le fueron a cacarear al mandamás de los pacos para que empiecen con sus actos represivos que iban a preparar desde su mierdero en Cerrillos. ¿Qué tal?.
  Así pues, llegamos al 18 de Octubre Purkuyén del 2019, donde la evasión masiva empezó en la estación Plaza de Puente Alto para continuar en Vespucio Norte y La Cisterna; más tarde, fue el turno del tramo de la Línea 1 entre República y Manquehue: posteriormente, la cosa se empezó a poner hedionda de federica en el centro de Chago City, en Providencia, en La Florida, en La Cisterna y en Puente Alto con el cierre de varias estaciones del pategoma y los paraderos apestándose de gente; ya en horas de la tarde, el panorama empezó a ponerse negrete en los sectores donde habían estaciones cerradas, pues aquí la desesperación de la barra fue total y casi apocalíptica. Las microlias no dieron abasto en Apoquindo entre Patagonia y El Bosque (Manquehue y Escuela Militar, un antro de angustiados), en Providencia entre Tobalaba y Seminario, en Alameda entre Vicuña Mackenna y Las Rejas, en Vicuña Mackenna entre Santa Isabel y la Plaza de Puente Alto, en Pajaritos entre Manuel Rivas Vicuña y la Plaza de Maipú, en Gran Avenida entre Isabel Riquelme y Santa Marta, en Santa Rosa entre Carlos Valdovinos y la llamada "Vuelta de Cachencho", en Irarrázaval entre Plaza Egaña y Vicuña Mackenna, y en todo el anillo de Américo Vespucio. Y ya a partir de las 17:30 horas, sucede lo increíble e impensado: 
 * Empieza la gran zalagarda en Plaza Italia: Estación Baquedano cerrada e incendiada por pacos infiltrados, que luego torturan a manifestantes sin juicio ni pruebas.
 * Incidentes continúan con la quema del edificio de Endesa (Santa Rosa con Marcoleta): El caos comienza a apoderarse del centro de Chago City, donde la Alameda se transforma en un campo de batalla.
 * Destrucción de la estación Pedro de Valdivia: Providencia convertida en campo minado.
 * Bombazos e incendio de varias estaciones de la Línea 4 del Metro: Trinidad, San José de la Estrella, Elisa Correa y Hospital Sótero Del Río, las más afectadas.
 * Otras estaciones caen abrasadas: Estación La Granja también sufrió daños severos, lo mismo que San Pablo.
 * Pesadilla en Maipú: Estaciones Del Sol y Plaza de Maipú, destruidas totalmente, mientras que empiezan los saqueos e incendios en los supermercados ubicados en Alberto Llona, Tres Poniente, Rinconada y Villa Los Héroes.
 * Drama en la periferia: Saqueos a supermercados ubicados en las comunas de Quilicura, Quinta Normal, Pudahuel, La Florida, La Granja, El Bosque, San Bernardo y Puente Alto.
  * Varazón de santiaguinos en los paraderos por falta de locomoción: Coletos y tocomochos salvando a unos, mientras que otros tuvieron que ser rescatados por familiares y amigos en medio de la noche.
  Así comenzaba el estallido social, que dejó hecho mierda el Gran Santiago y, que continuará en el resto de esta copia infeliz del Edén durante las siguientes semanas. Y el coro monumental lo canta así, así, así, así, así...

 "¡QUE SE MUERAN LOS FEOS..., QUE SE MUERAN LOS FEOS..., ¡QUE SE MUERAN TODITOS, TODITOS, TODITOS, TODITOS LOS FEOS QUE SE MUERAN...!!".




Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentarios:

A las 13 de octubre de 2021, 19:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Vitoko ...

quiero hablar contigo ...

responde este comentario y hablamos

salu2

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio