viernes, 8 de octubre de 2021

OPERACIÓN SANTA PATRICIA 5.0, LA PANDEMIA INFORMATIVA (569° PARTE): EL PASO A PASO DE LA EXPO INCLUSIÓN.


  Con el soundtrack de Batman de 1989, interpretado por Danny Elfman, vamos a pasar por una nueva Plaza de Peaje Troncal de la Operación Santa Patricia, que está vez constará de un "Paso a Paso" que se le aplicará sin pelos en la lengua a las cuatro ediciones de la Expo Inclusión, con las cinco fases del famoso plancito gubernamental en periodo de PANDEMIA por Coronavirus. Además, les ponemos a cada evento las bolas coloradas, blancas y negras, la calificación que corresponde y las observaciones.
  Recuerden que la versión del 2019, fue dividida en dos partes.

 * AVANZA A FASE 3️⃣🟨 (PREPARACIÓN): Edición 2020 On Line, debido a que, en plena pandemia de Coronavirus, estaba todo este terruño sometido a la cuarentena y, para adecuar la versión de ese año, todo tenía que ser vía remota. En esa versión, hubo una pulenta Zona Triple Acción a cargo de la Fundación Súmate Por la Inclusión (este colocolino animó la pomada con la zumba inclusiva), además de intervenciones de próceres de la cháchara en temas referentes a la Inclusión de personas con Discapacidad, cápsulas con invitados, un congreso y otras papitas más, aparte de que la terriblemente guapa Paola Ortega y su combo, saltaron en una patuleca por el éxito de las postulaciones. ¿La nota?: Una colorada y un 5,3..., porque si bien les fue súper, igual cuesta adecuarse.
 * AVANZA A FASE 4️⃣🟩 (APERTURA INICIAL): Edición 2018 en Espacio Riesco, ya que, al ser la primera versión en dos días, superó todas las expectativas que se cifraron antes de aventurarse. Ahí se produjo una gran comunión entre empresas y fundaciones y, fue además el inicio del vínculo entre este metrosexual y la Fundación Súmate Por la Inclusión, la cual lanzó la primera gran Corrida Inclusiva que se realizó en Buin City al mes siguiente, que también tuvo gran éxito de convocatoria. ¿La nota?: Dos coloradas y un 6,3..., porque realmente se marcó un gran hito.
 * AVANZA A FASE 5️⃣🟦 (APERTURA AVANZADA): Edición 2019 en Estación Mapocho, ya que tanto la convocatoria, como las postulaciones y los eventos y charlas a sala llena, batieron un récord que nadie se lo imaginaba. Es más, el lanzamiento previo en Vitacura, hizo saltar a toda la parentela. El tejemaneje estuvo tiyible de bacán en las dos jornadas. ¿La nota?: Dos coloradas y un 6,7..., porque hasta los de La Vega llegaron a sacarse fotos.
 * RETROCEDE A FASE 2️⃣🟧 (TRANSICIÓN): Edición 2019 en Antofagasta, ya que, si bien fue la primera vez que se hacía en regiones, no se dió el impacto mediático que ellos mismos se esperaban. A pesar de ello, se produjo un ambiente muy buena onda en el toldo entre los expositores, los antofagastinos que pudieron asistir al cotelé fueron buena tela, pero la gran mayoría de los parroquianos dónde estaba?. ¿La nota?. Tres blancas y un 4,5..., porque algo les faltó para que fuera exitoso y subir la nota.
 * RETROCEDE A FASE 1️⃣🟥 (CUARENTENA): Edición 2021 On Line, porque tuvo fallas morrocotudas tanto en la página como en el impacto mediático que debe tener un evento de esta envergadura, además de que, toda versión que presenta formato digital, no es conveniente repetirla, sabiendo que a muchas personas con discapacidad visual les cuesta una eternidad manejarse (lo saben en el SENADIS) y, pueden quedar con un estado depresivo muy elevado (a este metrosexual le pasó eso mismo entre la noche del 4 y el mediodía del 6 de Octubre Purkuyén de este año). No tuvo Zona Triple Acción como ocurrió en la edición pasada, no funcionó el canal de YouTube en tres de las cinco jornadas, hubieron fallas en los currículum de la página que fueron subsanados (los casos de Buin y Paine), no tuvieron un impacto mediático en las plataformas digitales durante las cinco jornadas (hubieron dos comentarios negativos en Facebook y poco y nada en YouTube). De hecho, Ximena Leppe no tuvo pelos en la lengua para calificar esta versión como fomeque y que no tuvo ni un llobri, ya que esta edición partió antes que a las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp, se les apagara la tele en todo el mundeli y las Fundaciones no pudieran enviar los vídeos para la Expo Inclusión. Y faltó además un filtro en el que se vea si las empresas cumplen o no con lo que ofertan, ya que más de alguna adiciona requisitos que en muchos casos los postulantes no pueden cumplir (aquí exculpamos a la Expo Inclusión de esto, ya que la responsabilidad debe ser del Estado). Lo que sí podría salvar, son algunas mentorías y una que otra charla inclusiva, que por lógica sirven como un elemento orientador. ¿La nota?. Duele ponerla, una negra y un 3,5..., para que les sirva de correctivo para la próxima edición y, por supuesto mejoren.



  Con todo lo que ya contamos, cualquier pregunta o duda que tengan, la responderá la Doctora Paula Daza.



Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio